Según fuentes del Centro Médico Imbanaco, la semana pasada, Phanor Arizabaleta Arzayús, estuvo hospitalizado por complicaciones de salud pero fue dado de alta. Una recaída lo obligó a regresa al centro médico ubicado en el sur de Cali, donde se produjo su deceso. Por cumplir con horas de trabajo y buen comportamiento, Arizabaleta Arzayús había recuperado su libertad a finales de marzo de este año, luego de cumplir más de 20 años de condena. Phanor Arizabaleta Arzayús, quien en su momento fue señalado por las autoridades como el quinto hombre al mando del Cartel de Cali, salió de la cárcel Picaleña de Ibagué por decisión de un juez de la capital del Tolima, quien consideró que contando los descuentos por trabajo y buen comportamiento, Arizabaleta pagó la pena de 28 años de prisión a la que fue condenado por los delitos de narcotráfico y secuestro. Arizabaleta Arzayús se sometió a la justicia en 1995, fue extraditado a Estados Unidos desde donde fue deportado después de colaborar con la justicia de ese país, sin embargo en el año 2012 fue nuevamente capturado cuando ingresaba a Colombia. Las autoridades aseguran que en la década de los noventa este hombre hizo parte de la cúpula del Cartel de Cali junto a los hermanos Rodríguez Orejuela, José 'Chepe' Santacruz Londoño y Elmer 'Pacho' Herrera. Las honras fúnebres de Phanor Arizabaleta Arzayús se realizarán en la tarde de este lunes en la capital del Valle.
El fallecido, señalado de ser el quinto hombre al mando del extinto Cartel de Cali, había salido de la cárcel Picaleña de Ibagué a finales de marzo pasado. Su libertad se dio luego de la determinación de un juez de la capital del Tolima quien consideró que ya había cumplido su pena de 28 años de cárcel por secuestro extorsivo.
Phanor Arizabaleta Arzayús de 78 años de edad, quien en su momento fue señalado por las autoridades como el quinto hombre al mando del Cartel de Cali, salió de la cárcel Picaleña de Ibagué por decisión de un juez de esa ciudad, quien consideró que contando los descuentos por trabajo y buen comportamiento, Arizabaleta pagó la pena de 28 años de prisión a la que fue condenado por los delitos de narcotráfico y secuestro. Arizabaleta Arzayús se sometió a la justicia en 1995, fue extraditado a Estados Unidos desde donde fue deportado después de colaborar con la justicia de ese país, sin embargo en el año 2012 fue nuevamente capturado cuando ingresaba a Colombia. Las autoridades aseguran que en la década de los noventa este hombre hizo parte de la cúpula del Cartel de Cali junto a los hermanos Rodríguez Orejuela, José 'Chepe' Santacruz Londoño y Elmer 'Pacho' Herrera.