Wilson, un perro entrenado para operaciones de rescate, fue clave en la búsqueda de los hermanos. Sin embargo, su rastro se perdió durante la operación.
Uno de los protagonistas en la historia de los hermanitos Mucutuy que sobrevivieron 39 días en la selva, es Wilson, el perro de rescate que ayudó a la búsqueda de los menores, pero del que no se volvió a saber nada.
En un documento de 40 páginas la Aeronáutica Civil detalla lo que pasó, no solo con el accidente de la avioneta donde viajaban los niños con su mamá, sino cómo lograron sobrevivir tantos días en la selva.
Una semilla que proviene de una palma la cual está presenta en la selva amazónica fue crucial para que los hermanitos Mucutuy sobrevivieran los 39 días en la selva.
La hermana mayor de los Mucutuy, rescatados en la selva del Guaviare, reveló sorprendentes detalles de cómo lograron sobrevivir por 40 días. Contó que nunca se cruzaron con el perro de búsqueda del Ejército, Wilson.
El espacio, que tendrá como ubicación final el Museo Militar en Tocancipá, se hará en reconocimiento a los comandos que participaron en la búsqueda de los hermanitos Mucutuy.
El soldado Cristian David Lara, guía de Wilson, era el último en permanecer en las selvas entre el Guaviare y Caquetá buscando a su amigo peludo. Sin embargo, la búsqueda terminó y el uniformado ya regresó a casa.