El esperado 'show', que incluyó la aparición sorpresa de 50 Cent, dio brillo al primer Super Bowl celebrado en Los Ángeles (California) en casi 30 años, que concluyó con el triunfo de los locales Rams ante los Cincinnati Bengals por 23-20.Sobre el césped del flamante SoFi Stadium, inaugurado en 2020 con un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares, aparecieron cinco viviendas blancas colocadas sobre un mapa de Los Ángeles iluminado y con los coches deportivos estacionados a la puerta, en un mensaje claro de que se trata fundamentalmente de una música urbana con culto por el dinero.Dre y Snoop abrieron el espectáculo con su éxito "The next episode", antes de rendir homenaje al fallecido Tupac Shakur con "California Love".El rapero de Detroit Eminem interpretó su éxito "Lose Yourself", ganador de un premio Grammy y un Oscar, que cerró hincando una rodilla en el escenario, un gesto que evocó la protesta contra el racismo del ex jugador de la NFL Colin Kaepernick.El gesto de Kaepernick, quien decidió arrodillarse durante el himno estadounidense previo a los partidos en 2016, fue duramente criticado por Donald Trump y sectores de la sociedad y le costó su carrera en la NFL.Los raperos se fueron sucediendo acompañados por sus respectivos cuerpos de bailarines ante los 70.000 espectadores que llenaron el estadio, en lo que parece una nueva normalidad tras dos años de pandemia del covid-19, pese a que tuvieron que presentar certificado de vacunación o test negativo y mascarilla.Los cinco artistas reunidos han ganado 44 premios Grammy -solo Eminem tiene 15- y han creado 22 álbumes convertidos en el número 1 del Billboard.El Super Bowl regresó a Los Ángeles por primera vez desde 1993, en el tercer año de colaboración entre la NFL, Pepsi y Roc Nation, la compañía del magnate del hip hop Jay-Z, el marido de Beyoncé, que junto con el productor Jesse Collins produjeron este espectáculo.La liga reivindica este show para promover la justicia social.- Dioses en el Olimpo -"Es como ver a los dioses regresar al Olimpo", celebraba un usuario de Twitter sobre este miniconcierto de poco más de 10 minutos realizado en el descanso del mayor evento deportivo del año en Estados Unidos.Escuche: ¿Por qué las dietas no funcionan? con Patricia López
La obesidad, y las enfermedades que de ella derivan, es un problema de salud pública generalizado en Estados Unidos, por lo que la reducción del consumo de refrescos es importante para poner freno a "la epidemia" de sobrepeso en el país. Sin embargo, varios artículos sugieren que las compañías de refrescos están utilizando sus recursos para impedir las intervenciones de las organizaciones de salud pública que podrían reducir el consumo de refrescos por parte de los ciudadanos. "Aunque el patrocinio corporativo de las empresas de tabaco y alcohol se ha estudiado ampliamente, no ha habido ningún intento sistemático para catalogar las actividades de patrocinio de las empresas de refrescos", apunta el estudio. Así, la investigación busca arrojar luz sobre la naturaleza, extensión y consecuencias del patrocinio de las compañías de refrescos sobre las organizaciones médicas de EE.UU., así como los gastos de presión política que estas compañías han ejercido sobre legislaciones de salud pública relacionadas con la nutrición entre 2011 y 2015. De las 96 organizaciones patrocinadas, había 63 de salud pública, 19 médicas, 7 fundaciones de salud, 5 gubernamentales, y 2 grupos de suministro de alimentos. La lista contiene dos organizaciones contra la diabetes, la Asociación Americana de Diabetes y la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil, "lo cual es sorprendente, dado el vínculo que se establece entre la diabetes y el consumo de bebidas azucaradas", agrega la investigación. Durante el período de estudio, estas dos compañías presionaron contra 29 proyectos de ley de salud pública destinados a reducir el consumo de refrescos o mejorar la nutrición. De estos, 12 propuestas legislativas pretendían aumentar los impuestos sobre las bebidas azucaradas, 4 eran sobre regulaciones del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, 3 aludían a reglamentos publicitarios, una era relativa al límite de tamaño de esas bebidas en Nueva York, y otro era un proyecto de ley para extender las etiquetas de advertencia sanitaria de los cigarrillos a este tipo de bebidas. En 28 de los 29 casos (97 %), las posiciones de las compañías de refrescos eran antagónicos a la salud pública, agrega el informe. Entre 2011 y 2014, Coca-Cola gastó de media más de seis millones de dólares al año en este tipo de acciones mientras que PepsiCo gastó tres millones, según el estudio.
Como un hincha más del equipo albiazul, Pepsi, principal patrocinador de ‘Millos’, realizó una iniciativa a través de la plataforma Change.org titulada “#MillonariosDespierta, vamos a firmar para exigir”. El plan es recoger 15 mil firmas para exigir cambios importantes en el conjunto bogotano, que tocó fondo el pasado 4 de agosto tras ser eliminado en Copa Colombia por Deportes Tolima al perder 3-0 y caer nuevamente ante el equipo de Ibagué por 3-1 en Liga Águila este domingo. La multinacional publicó en la página que se toma muy en serio el fútbol y “lo vive al lado de la cancha” no como un simple patrocinador, sino como “un hincha más de Millonarios, que siente, que canta y ha celebrado y compartido los partidos y goles”. Añade que “también es un hincha apasionado que no se quiere quedar de brazos cruzados mientras ve cómo un grande se hace cada vez más chico. Por eso quiere tomar la vocería y unir a muchos, darle voz a los hinchas, para que ellos puedan opinar y aportarle al equipo. Las firmas reunidas nos servirán para exigirle al equipo con una sola voz que vuelva a ser un equipo con pasión”. Si quiere apoyar la iniciativa #MillonariosDespierta, aporte su firma en este enlace.
El goleador de Brasil 2014 aparece en el clip y ayuda a dos repartidores a marcar un gol en un importante estadio.