El defensor Pedro Franco se ha vuelto tendencia en redes sociales por un video que se viralizó en la cuenta oficial de Twitter de Fortaleza CEIF. El exjugador de la Selección Colombia da consejos a sus compañeros sobre la relación del dinero y la fama que trae la profesión.En conversación con Blog Deportivo, el deportista de 31 años, que también es profesional en administración de empresas, manifestó que envió ese mensaje a sus compañeros con el objetivo de dejar un legado a la sociedad y no solo enfocarse en levantar títulos."Siempre hemos tenido ejemplos de futbolistas y artistas que han tenido mucho dinero, pero por falta de educación financiera lo han perdido. En Fortaleza se han abierto espacios para charlas sobre cómo hablar en público, ante la prensa y sacar futbolista integrales", dijo.Dejar a un lado las cadenas de oro y tener el mejor carroPedro Franco también expresó que quiere motivar a sus compañeros para seguir buenos ejemplos, dejar a un lado la lucha contra el ego, porque "ahí es cuanto uno compra cosas ostentosas"."Es más importante ser un buen padre, hijo y compañero. Ese es el enfoque de la charla. Que el jugador piense que lo que está comprando es con dinero que ha ganado o invertido", añadió.Le puede interesar:
El exjugador de Millonarios y del Besiktas de Turquía, Pedro Franco, es ya nuevo jugador del América de Cali y se une a “la pasión de un pueblo” en busca de la estrella número 14 para los escarlatas. Sin embargo, se desconoce si el defensa llega en condición de préstamo o integrará la nómina del cuadro americano por más temporadas.Vea también El cariño que tengo hacia Millonarios es muy grande: Pedro FrancoEn el último año, Franco jugó en el BuloSpor de la segunda división de Turquía y llega al América para reforzar la defensa escarlata tras la salida de Eder Castañeda de la institución roja. Franco también se una a los fichajes de Larry Vásquez (Tigres de México), Haider Borja (Atlético Nacional), Joseph Cox, Yesus Cabrera, Jhonatan Pérez y Neto Volpi.
“Siempre he sentido todo el cariño de los hinchas de Millonarios, de todos mis compañeros. Tuve la fortuna de hacer las divisiones inferiores en ‘Millos’, de estar desde muy chico ahí, de conocer a mucha gente. Muchos buenos jugadores pasaron por ahí, tuve la oportunidad de aprender mucho de ellos. Así que el cariño que tengo hacia la institución es muy grande”, dijo Pedro Franco, actual central del equipo bogotano. Este fin de semana, el club se disputará uno de los partidos más importantes de los últimos años, ya que tendrán la posibilidad de clasificar a la semifinal de la Liga Águila, ante nada más y nada menos que Atlético Nacional, clásico rival. “Es un partido muy lindo para jugar. Es en el que uno siempre quiere estar en la cancha”, expresó. Los de Cocca tienen la ventaja tras ganar por 2-1 en el duelo de ida y esperan que en Medellín puedan mantenerse y hacer un juego redondo. “Vamos con mucha ilusión de hacer un gran partido, de estar concentrados y de obtener un paso a la siguiente ronda”, agregó. Sin embargo, hay expectativa con el plantel que encontrarán al frente, que aún no se sabe si es el principal o suplente. “Sabemos que el equipo que pongan va a tener buenos jugadores, porque tienen una nómina amplia de buen nivel, pero estamos con la mentalidad que con cualquiera que pongan ellos tenemos que dar lo mejor de nosotros y sacar este resultado que nos lleve a dar este paso importante”, aseguró Franco. El hecho de que no haya hinchada visitante le da un toque distinto. Por lo que el zaguero confesó que el domingo anterior, cuando solo entraron azules, “fue muy motivante. Todos los hinchas apoyándonos y se pudo dar esa alegría de conseguir un resultado a favor”. Ahora, el escenario antioqueño solo albergará aficionados verdes, pero Pedro piensa que “va a ser un espectáculo lindo también. Eso hace parte del fútbol, ver el estadio lleno con los hinchas del otro equipo también. Son cosas lindas que a uno le permite vivir el fútbol y hay que disfrutarlas”. Franco dijo también que Millonarios “es un club que ha venido ascendiendo y subiendo su nivel” y que las finales los toman en su mejor momento “y eso es muy importante. Esperemos seguir así en estos partidos que vienen, poder pelear ese título, que es lo que queremos, es nuestro objetivo y darle toda esa alegría a todos los hinchas y a nosotros”, concluyó.
El exjugador del Besiktas de Turquía llega a préstamo por seis meses con opción de compra para el equipo de Boedo. Franco pasó satisfactoriamente la mañana de este jueves los exámenes médicos y en la tarde fue presentado por el manager deportivo del ciclón Bernardo Romeo. "Sé que vengo a un grande de la Argentina. Vengo a aportar para conseguir objetivos. Espero dar lo mejor de mí para aprovechar esta oportunidad", expresó Franco. Entretanto, Roberto Álvarez, vicepresidente de San Lorenzo, manifestó en Blog Deportivo que espera que el colombiano pueda dejar huella en el club como lo hicieron Mario Albero Yepes e Iván Ramiro Córdoba en su momento. “Él viene con recomendación de Mario Alberto Yepes, creemos que tiene una edad muy buena y buenos antecedentes”. Álvarez aseguró que el refuerzo es ideal en estos momentos teniendo en cuenta que “San Lorenzo tiene un montón de compromisos internacionales”.