Oriana Sabatini y Paulo Dybala fueron los protagonistas de una de las bodas más comentadas del año, este 2024. La pareja se dio el sí el pasado 20 de julio en el Dok Haras, ubicado en Exaltación de la Cruz, al norte de Buenos Aires.Cinco meses después de ese día inolvidable, la modelo y el futbolista del AS Roma sorprendieron a sus seguidores al compartir un video inédito en sus redes sociales. “A cinco meses de este momento, acá un recuerdo del día más lindo del año. De nuestras vidas, también”, escribieron en la descripción de una publicación conjunta en Instagram.El emotivo video mostró desde los preparativos de la boda hasta el simbólico beso que selló su amor, acompañado por las exclamaciones de alegría de sus seres queridos, quienes compartieron este momento tan especial.Sin embargo, el punto más conmovedor del video fue la lectura de los votos matrimoniales, donde ambos dejaron ver la profundidad de su amor y las emociones que marcaron ese día. Paulo Dybala comenzó compartiendo sus pensamientos escritos en un avión camino a la boda: “Estoy sentado arriba del avión terminando de escribir esta carta mientras me tomo un café a dos horas de llegar. Me emociona pensar que voy a poder leerte esto, me emociona casi tanto como escribirlo”, dijo con su característica tonada cordobesa, visiblemente emocionado.Por su parte, Oriana Sabatini evocó un recuerdo de su infancia: “Ahí estoy con mi mamá a los cuatro años en el altillo de nuestra casa en San Isidro, poniéndome el tutú blanco mientras ella saca su cámara para inmortalizar el momento. Mi mamá se agacha y me pasa un velo. El que usó ella. Me lo pone y yo la miro como si ella pudiera ver el amor que destella este acto”. Con esa anécdota, conectó su infancia con el sueño de amor que ahora compartía con Paulo.El intercambio de votos fue un reflejo de su relación, marcada por el amor genuino y la conexión profunda. Paulo expresó: “Amar es empezar a soñar con alguien. Y yo empecé a soñar el día que entendí que era con vos”, mientras Oriana concluía con una frase que dejó a todos sin palabras: “Te amo como nunca imaginé que podía amar a una persona. Gracias por dejarme saber lo terriblemente hermoso que se siente eso”.Con este video, Oriana y Paulo no solo recordaron el día más importante de sus vidas, sino que también compartieron con el mundo su mensaje de amor.
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró conforme por la goleada de sus dirigidos 3-0 ante Chile el jueves por la séptima fecha de la Clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, y criticó el horario elegido para el duelo del martes próximo contra Colombia en Barranquilla."Los primeros 30 minutos fuimos superiores, pero los últimos (del primer tiempo) no fueron buenos. En la primera jugada del segundo tiempo el equipo salió con un punto más de juego. Ganamos bien. El resultado es justo", destacó Scaloni luego de la victoria de la Albiceleste en el estadio Monumental de Buenos Aires.Con 18 puntos sobre 21 posibles, Argentina manda con holgura en el premundial regional, y Scaloni explicó que eso sucede porque "el equipo afronta cada partido como si fuera una final, más allá del rival, y la calidad de los jugadores hace el resto"."Estos jugadores son muy buenos cuando juegan con esa calidad y manera de entender el fútbol. La clave de este momento es esa, cómo (Argentina) afronta los partidos, sumado a que juega bien", amplió el DT.Dentro de ese contexto, Scaloni consideró que "el techo (del equipo) será cuando nos vaya mal, que algún día llegará. Nos malacostumbramos a la situación en la que estamos, pero cuando pase habrá que levantarse. Eso lo tenemos claro, estamos preparados para lo que venga. La idea es competir, siempre".Colombia vs. Argentina en BarranquillaLuego, el DT habló del partido del martes contra Colombia en Barranquilla, y evaluó que "ahora iremos a un lugar con muchísimo calor, en un horario que no tendría que ser, pero es lo que hay. Toca jugar en ese horario y allí iremos. Es un partido dificilísimo, pero intentaremos hacer lo mejor, pensando que Colombia es un gran equipo".Scaloni también se refirió a Paulo Dybala, que había estado fuera de la selección durante la Copa América, pero al que convocó tras la lesión que dejó afuera de esta doble fecha a Lionel Messi y, aunque fue suplente ante Chile, terminó ingresando cerca del final y anotó el tercer tanto albiceleste."A Paulo ni le consultamos por la camiseta '10'. Se la dimos porque creemos que es un futbolista para llevar esa camiseta. Después estuvo el convencimiento de sus compañeros para decirle que él era el que la tenía que llevar", dijo el entrenador.
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, sumó este lunes al delantero Paulo Dybala a la lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias para el Mundial 2026 ante Chile y Colombia, en la que Messi estará ausente por lesión."El futbolista Paulo Dybala de la Roma se suma a los convocados por Lionel Scaloni para los próximos compromisos de eliminatorias sudamericanas", se anunció en la cuenta de X de la Selección Argentina.La 'Joya' Dybala, campeón mundial en Catar-2022, no había sido convocado para la Copa América 2024 de Estados Unidos, en la que Argentina obtuvo el bicampeonato.En la nómina tampoco figura Angel Di María, que anunció su retiro de la selección tras la Copa América, ni el arquero de River Plate Franco Armani.Entre las novedades destaca la presencia de jóvenes como Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Matías Soulé y Giuliano Simeone además de la inclusión del goleador de la Lazio Valentín Castellanos. Argentina lidera además la clasificatoria sudamericana al Mundial de Norteamérica-2026.En el premundial recibirá a Chile por la séptima fecha el 5 de septiembre en el estadio Monumental de Buenos Aires y luego visitará a Colombia el 10 de septiembre.Estos son los convocados:Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Marsella, Francia), Walter Benítez (PSV Eindhoven, Paises Bajos).Defensas: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Atlético Madrid, España), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella, Francia), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (River Plate, Argentina), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon, Francia) y Valentín Barco (Sevilla, España).Volantes: Guido Rodríguez (West Ham United, Inglaterra), Leandro Paredes (Roma, Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Ezequiel Fernández (Al Qadsiah, Arabia Saudita), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Nicolás González (Fiorentina, Italia).Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United), Lautaro Martínez (Inter Milán, Italia), Valentín Carboni (Monza, Italia) y Julián Álvarez (Atlético de Madrid), Giuliano Simeone (Atlético de Madrid), Valentín Castellanos (Lazio, Italia), Matías Soulé (Roma) y Paulo Dybala (Roma).
La afición del Roma dejó este viernes clara su postura de rechazo respecto a las negociaciones entre su directiva y el Al-Qadsiah saudí, que intentan cerrar el traspaso del argentino Paulo Dybala, jugador que por el momento no se ha manifestado.La frase "Paulo no se vende" apareció pintada en uno de los muros de Trigoria, la ciudad deportiva del club de la capital italiana, que en los próximos días apunta a quedarse sin el que ha sido su mejor jugador en las dos últimas temporadas.La afición, siempre volcada con su estrella, no quiere perder a su mejor jugador a apenas horas de empezar la temporada pese a que el Roma se haya reforzado en esa posición con el fichaje del también argentino Matías Soulé.Dybala, campeón del mundo en Qatar 2022 con Argentina podría no tener minutos este domingo ante el Cagliari en la primera jornada de la Serie A. Su técnico, el italiano Daniele De Rossi comparecerá este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro, lo que podría aclarar la situación si no se ha resuelto antes.La 'Joya' ya recibió una propuesta a principios de agosto que rondaba los 20 millones por temporada y que rechazó para quedarse en el club 'giallorosso'.Sin embargo, la suplencia ante el Everton en el último amistoso de la temporada y un nueva oferta del Al-Qadsiah, que rondaría los 25 millones por temporada, han cambiado el panorama en favor del equipo en el que milita el español Nacho Fernández y que entrena su compatriota Míchel, que ahora espera la decisión definitiva de Dybala.Entra en juego en este sentido el contrato que Dybala tiene con el Roma, que finaliza en 2025. Este año pasará a cobrar 7.5 millones de euros más dos en variables, casi el doble del salario con el que llegó procedente del Juventus en 2022, algo que hace que el Roma, que recibiría también un ingreso por el fichaje, no vea con malos ojos su salida.Dybala acumula 77 partidos oficiales como romanista, con un balance de 34 goles y 18 asistencias, erigiéndose desde su llegada como el jugador fundamental del equipo que entrenó el luso José Mourinho y que ahora entrena la leyenda de la 'Loba' Daniele De Rossi.Le puede interesar:
Neymar, Paulo Dybala, Edinson Cavani, Radamel Facao García, Keylor Navas, Hirving Lozano, Arturo Vidal, Yoshimar Yotún y Pervis Estupiñán hacen parte de la selección de figuras que brillarán por su ausencia en la Copa América de Estados Unidos.Lesiones de última hora, decisiones técnicas, mal momento futbolístico o la retirada de la selección explican muchos de los casos de 26 jugadores que hasta hace poco fueron referentes en sus países.Neymar, el máximo goleador en la historia de la selección brasileña, se recupera de una rotura del ligamento cruzado y del menisco de su pierna izquierda que sufrió en octubre pasado durante un partido de las eliminatorias del Mundial frente a Uruguay en Montevideo.Además de la baja del jugador del Al-Hilal, la Canarinha llega edición 48 de la Copa América con otras bajas notorias. El guardameta titular Ederson, afectado por una lesión, el excapitán Casemiro, en horas bajas; el punta Richarlison, también lesionado, y el extremo Gabriel Jesus, que de momento no está en los planes de Dorival Junior.Los que sobran en ArgentinaPaulo Dybala tampoco cuenta esta vez para el seleccionador Lionel Scaloni. El campeón del mundo en Catar quedó fuera de la lista de 26 pese a cumplir una campaña destacada en el Roma, con 16 goles y 10 asistencias, aunque con algunas lesiones recurrentes."Siento que hice cosas buenas este año. Confiaba en que iba a estar en la lista, así que fue un golpe muy duro para mí porque ser parte de la selección es una de las mejores cosas que hay", afirmó Dybala en una entrevista reciente con The Athletic, suplemento deportivo de The New York Times.El mismo trago amargo han pasado por estos días el defensor Juan Foyth y el centrocampista Ángel Correa.Falcao y Cuadrado pueden esperarInvicta en los 21 partidos de la era Néstor Lorenzo, que comenzó el 2 de junio de 2022, la Selección de Colombia llega a la Copa América sin su máximo goleador, Radamel Falcao García, quien no piensa en la retirada aún con 38 años, ni el extremo Juan Guillermo Cuadrado, quien ha desarrollado su exitosa carrera en Italia.Como si fuera poco, tampoco fueron citados el máximo goleador (21) de la Premier League de Rusia, Mateo Casierra, y el mediocentro Wilmar Barrios, compañeros en el campeón Zenit.Goleador en recientes tiempos con Atalanta y apagado con Torino, Duván Zapata, vio pasar su oportunidad en la selección, como también su socio en el primer equipo italiano, Luis Fernando Muriel, recien llegado a la MLS.Cavani, Coates, Torreira y Salazar, lejos de BielsaEdinson Cavani anunció en mayo su retirada de la selección uruguaya al conocer que Marcelo Bielsa no lo iba a convocar para la Copa América."He decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta", afirmó entonces Cavani, segundo jugador con más goles en la historia de la Celeste (58) y tercero con más partidos disputados (136).También por fuera de la lista de los 26 de Bielsa quedaron el defensor Sebastián Coates, los centrocampistas Lucas Torreira y Rodrigo Salazar. La misma suerte corrió el delantero Luciano Rodríguez, héroe de la conquista del Mundial sub-20 con un gol a Italia.Mexicanos, chilenos, costarricense, peruano, boliviano...El seleccionador de México, Jaime Lozano, dejó fuera de su lista al legendario guardameta Guillermo Ochoa, titular en los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, para promover el relevo generacional entre los palos con Luis Ángel Malagón, quien también será baja por lesión.Igualmente, por decisión de Lozano, el Tri no contará con el centrocampista Hirving 'Chucky' Lozano, ni con el delantero Raúl Jiménez.En Chile, el nuevo seleccionador Ricardo Gareca tachó de su lista al central Gary Medel, que pocos minutos tuvo en el Vasco da Gama y ahora espera recuperar la forma en Boca Juniors.El técnico argentino tampoco tuvo en cuenta a Arturo Vidal, quien afirmó sentir tristeza y rabia por la decisión técnica que lo aleja de la Roja.Otro histórico guardameta que no estará en la Copa América es Keylor Navas, quien anunció en mayo pasado su renuncia a la selección costarricense.Perú no podrá contar con su capitán y figura, Renato Tapia, que dio un paso al costado por un desencuentro con la Federación de fútbol de su país.Tapia, que termina contrato con el Celta de Vigo el 30 de junio, había pedido para competir en Estados Unidos una póliza de protección ante posibles lesiones, que Perú no concedió.Por lesión no estará con la Blanquirroja el defensor Yoshimar Yotún, y la selección boliviana extrañará por el mismo motivo a Henry Vaca. Como si fuera poco, la Verde perdió el año pasado a su máximo goleador, Marcelo Martins Moreno, quien dio un paso al costado.Ecuador tendrá que lidiar con la baja del lateral del Brighton Pervis Estupiñán, que cayó lesionado hace semanas y ha tenido que pasar por el quirófano.Le puede interesar:
Lionel Scaloni, seleccionador nacional de Argentina, afirmó este martes en Doha, durante el Foro de Entrenadores posterior al Mundial de Qatar 2022, en el que la albicelestes se hicieron con el título, que uno de los grandes méritos de su equipo fue su capacidad para extraer lo mejor de su gran estrella, Lionel Messi.Al referirse a Messi, Scaloni comentó: "Creo que es importante darse cuenta de lo que necesita un jugador como él. En los primeros meses con la selección intentamos jugar un poco más rápido y de una forma algo más directa, y nos percatamos de que él no estaba cómodo, ni tampoco sus compañeros"."Así que creo que uno de nuestros méritos, de todos nosotros, del plantel en su conjunto, fue haber encontrado a esos jugadores que podían permitirle a él desplegar su fútbol", añadió según informa la FIFA.Scaloni cree que "hoy en día un futbolista de 35 años es como uno de 29 o 30 de antaño". "Los jugadores se cuidan mucho más y pasan las 24 horas del día pensando en el fútbol. Creo que un jugador de esa edad en el fútbol actual es capaz de jugar a un nivel alto, incluso siete partidos seguidos, y muchos lo han demostrado", subrayó.El técnico destacó la capacidad de Argentina de variar su sistema: "Es más que importante; es esencial. Mis jugadores saben que podemos cambiar (el sistema) en cualquier momento y que no somos unidimensionales. Al final acaba siendo como una partida de ajedrez: hay que intentar hacer daño al rival y evitar que él te haga daño”.Asimismo ponderó que otro factor del éxito mundialista fueron la motivación y el ambiente del vestuario. "El aspecto táctico, la estrategia, es un ingrediente importante, pero que los futbolistas se entreguen por el compañero es vital".Como ejemplo de ello recordó el partido de cuartos de final contra Países Bajos, en el que Argentina perdió una ventaja de 2-0 en el tramo final del encuentro, pero se rehízo y ganó en la tanda de penaltis. En la final, contra Francia, volvió a imponerse en los lanzamientos desde los once metros, esta vez para ganar la Copa del Mundo."Cuando fuimos a ver quién quería tirar un penal, nos sobraban dos hombres. Siempre teníamos jugadores que querían lanzar. Quizás esos sean los momentos más complicados", apuntó.Scaloni describió el último encuentro de la fase de grupos, contra Polonia, como el más completo de Argentina y dijo que la derrota inicial ante Arabia Saudí, a pesar del mazazo que supuso, resultó positiva a fin de cuentas. "Puedo decir que perder ese partido fue algo positivo porque creo que también le dio al equipo una nueva perspectiva. Nos lo jugábamos todo y quizás eso nos obligó a cambiar nuestro planteamiento... El equipo y el plantel en su conjunto demostraron que estaban preparados para todo", dijo.El seleccionador albiceleste explicó a los demás seleccionadores y directores técnicos por qué Argentina apenas había recibido contraataques. "Estamos convencidos de que hay que recuperar el balón en los primeros tres, cuatro o cinco segundos después de perderlo. Si no somos capaces de hacerlo, nos replegamos a esperar en el mediocampo. Nunca sufrimos muchos contraataques gracias al trabajo (defensivo) del equipo y por mantener a raya a los extremos contrarios. Así que nosotros, cuando preparamos el ataque que vamos a lanzar, también nos preparamos para los contragolpes con los que vaya a intentar responder el rival, y no sufrimos muchos", explicó.Por último habló de sus sentimientos nada más ganar la final: "Me quedé ahí 30 segundos y vi a los jugadores y a toda mi gente celebrándolo. Todavía me emociono, creo que es un momento único. Es algo impagable... Verlos a todos ahí celebrándolo para mí fue uno de los momentos más lindos desde que empecé a jugar al fútbol, y desde que soy entrenador, sin duda alguna. Fueron 30 segundos que voy a recordar toda la vida con aprecio".Los principales seleccionadores nacionales del mundo fueron reunidos por la FIFA para intercambiar ideas y ofrecer sus impresiones.Le puede interesar: ¿Prometedor futuro del Atlético Huila?
La imagen de Lionel Messi en el momento en que levanta la Copa del Mundo de Catar-2022, junto a sus compañeros de la Albiceleste, se ha convertido en mural en una esquina del barrio de Palermo de la capital argentina, obra del artista callejero Maximiliano Bagnasco."Esta es mi manera de agradecer. Es un regalo para la gente. Siempre el fútbol para los argentinos es una alegría y hace que pasemos mejor situaciones difíciles", dijo a la AFP el muralista de 39 años.Bagnasco se hizo popular cuando pintó al otro ídolo de los futboleros argentinos, Diego Maradona, en uno de los murales más altos del mundo, de 40 metros de altura en un edificio de Canning, localidad de la periferia sur de Buenos Aires."Vemos a la Argentina unida con millones de personas en la calle (en festejos del martes). Somos campeones del mundo", recordó el artista la gesta del triunfo sobre Francia en la final (4-2 en penales, 3-3 en 120 minutos).La nueva producción de Bagnasco reproduce a Messi a todo color en el instante de la premiación, rodeado por Paulo Dybala, Rodrigo De Paul y Emiliano 'Dibu' Martínez. El capitán albiceleste luce el bisht negro con detalles dorados que le colocaron en la premiación, símbolo de la cultura árabe reservado a las autoridades de la realeza y a personalidades destacadas."Esta imagen con la túnica fue algo diferente a todos los mundiales", afirmó Bagnasco.El mural mide seis metros de alto por cinco metros de ancho y el artista usó 60 aerosoles."Hay detalles técnicos en la realización, pero lo que importa es que es algo emocional", señaló. Le puede interesar
El argentino Paulo Dybala, jugador del Roma, se sometió este miércoles a pruebas en la clínica del club italiano que revelaron que sufre una lesión de importancia en el músculo recto femoral de la pierna izquierda, pero necesita un milagro para estar en el Mundial de Catar 2022.El pasado domingo saltaron las alarmas en Roma y en Argentina. Dybala se llevó la mano al cuádriceps nada más tirar un penalti ante el Lecce en la Serie A. Fue sustituido al momento y se esperó hasta el martes para hacerle las pruebas pertinentes. Sin embargo, el derrame interno en el músculo imposibilitó los exámenes, que se atrasaron hasta este miércoles.A primera hora de la mañana, la 'Joya' acudió a la clínica privada del club y, según cuentan medios italianos, se confirmaron las sospechas de su entrenador, el portugués José Mourinho, quien dijo que veía la lesión "muy mal" y que lo más probable es que volviera a vestir la camiseta 'giallorossa' en 2023.El argentino, a falta de confirmación oficial propia o del club, tiene una lesión en el recto femoral izquierdo que se valorará día a día. El jugador se irá sometiendo a más pruebas para valorar su estado junto a la federación argentina, que tendrá que tomar la decisión de convocarle o no.Se estima que el tiempo de recuperación en este tipo de lesiones es de unas cinco semanas, aunque los tiempos los irá marcando el propio Dybala en función de cómo vaya respondiendo al trabajo que ya ha empezado. Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo
El Betis salió del Olímpico de Roma con tres puntos fundamentales con los que encarriló la clasificación a octavos de Liga Europa tras una remontada sobre el Roma de José Mourinho, en un partido muy igualado que deja sobre el alambre el pase a la siguiente ronda del conjunto romano, obligado a ganar en el segundo asalto en el Villamarín.Roma y Betis llegaron el coliseo romano de la mano de sus respectivas aficiones. Los sesenta mil a los que se encomendó Mourinho en rueda de prensa y los casi cinco mil verdiblancos convirtieron rápidamente el Olímpico de Roma en una caldera, preparada para vivir el choque por la primacía del Grupo C de la Liga Europa.Comenzó con incertidumbre el partido. Ninguno de los dos consiguió hacerse dueño de un partido que pronto se vio alterado con la lesión de Celik en el carril derecho romano tras un choque con su compañero Cristante en el que se le quedó la pierna enganchada y le impidió continuar.La primera llegada de peligro llegó desde el lado visitante, en el minuto ocho, en la bota zurda de un Canales que empaló de primeras un balón suelto en la frontal, pero que Rui Patricio salvó sin mayor apuro. Fue un aviso de lo que iba a ser el Betis: posesión con verticalidad.Y es que cinco minutos después pudo llegar la primera alegría para los béticos con una preciosa jugada entre Guido y Fekir que el galo estrelló con la madera en la que fue la primera ocasión clara del partido. Se repartían posesión y dominio los contendientes, pero el peligro lo tenía el Betis.Sin embargo, cuando el partido se inclinaba hacia el lado verdiblanco, llegó el primer contratiempo. Fekir, indiscutible en el esquema de Pellegrini, tuvo que salir por molestias en el isquio de su pierna derecha dejando paso a Luiz Henrique.Volvió a equilibrase la balanza. El Roma visó con un par de salidas rápidas hasta que logró sacar el rédito a los minutos en campo rival. En un centro lateral, tenso y medido, como habitúa Dybala, y tras el ligero toque de cabeza de Ibáñez, el balón fue directo a la mano de Ruibal. El árbitro señaló, VAR mediante, la pena máxima.La 'Joya' tomó responsabilidad y ejecutó desde los once metros para hacer explotar a su afición pasada la media hora de encuentro. Reaccionó rápido el Betis, que no se dejó intimidar, y con una contra relámpago se plantó en área romana, pero el recién entrado Luiz Henrique definió al centro, fácil para Rui Patricio. Avisó el conjunto que dirige el 'ingeniero' Pellegrini, que tenía mucho que decir.No apagó el Roma el arreón de los verdibalncos y el Betis creció con el paso de los minutos hasta que obtuvo su recompensa. Luiz Henrique dejó el balón en la frontal y Guido fusiló a Rui Patricio por su palo derecho para igualar la contienda en el minuto 40.Se descontroló la primera mitad en los últimos compases y pudo pagarlo caro el Betis, que vio como Zaniolo se encontró con el larguero y como Rui Silva sacó una espectacular mano al disparo de Dybala justo al borde del descanso.La segunda mitad comenzó con el ritmo de la primera. La tuvo Cristante para poner por delante a la 'Loba', pero se agigantó bajo palos Rui Silva para salvar los muebles.Movió ficha Pellegrini y sacó del campo a un Joaquín que no tuvo demasiado peso en el ataque verdiblanco y que se fundió en un abrazo con Mourinho en su camino al banquillo.Se hizo con el mando el conjunto local, que tuvo posesión y verticalidad repartidas a partes iguales con ineficacia ante una bien organizada y solvente línea defensiva -o en su defecto un acertado Rui Silva bajo palos- de un Betis que pareció contentarse con el punto en Roma.Un punto, sin embargo, le supo a poco a Luiz Henrique, el protagonista menos esperado, que había entrado tras la lesión de Fekir y que dio la victoria a los suyos con un remate de cabeza que se coló por la escuadra en el minuto 88 y desató la alegría de los casi cinco mil aficionados desplazados.El Betis dejó encarrilada la clasificación a octavos bajos los 'olé' de su afición en Roma con una exhibición de buen juego en la primera mitad y demostrando mucha madurez en la segunda, donde supieron aprovechar la ocasión más clara que tuvieron para complicar mucho al Roma en Liga Europa, obligado a ganar en el Benito Villamarín sin una de sus estrellas, un Zaniolo que vio la roja directa tras una agresión sin balón de por medioEscuche el podcast: Lo más viral, historias en la red
Paulo Dybala, vestido con sus nuevos colores de la Roma, no falló en su regreso a Turín y su equipo, dominado por una buena Juventus, logró arrancar un punto 1-1 el sábado, en la tercera jornada de Serie A, en la que el Milan, vigente campeón, ganó 2-0 al Bolonia.Dybala estuvo durante gran parte del partido completamente controlado por sus excompañeros, pero consiguió cambiar el sentido del encuentro con un pase acrobático que ofreció al inglés Tammy Abraham el empate (69) luego de un saque de esquina, que permite a la Roma ser colíder con siete puntos.El serbio Dusan Vlahovic, referencia del ataque Bianconero, demostró apenas iniciado el partido que su pie izquierdo no es menos talentoso que el de Dybala, anotando el gol que abrió el marcador con una falta directa perfecta (2).La Juve, que concede así un segundo empate consecutivo, creyó tener en su mano una victoria que habría sido lógica, después de una gran primera hora de juego. Sin embargo, la 'Vieja Dama' acabó sufriendo, y el recién llegado Arkadiusz Milik sacó un balón sobre la línea de su portería para evitar el desastre (84).La bajada de ritmo de los Bianconeri coincidió con la salida por lesión del centrocampista francés Adrien Rabiot. El internacional con los Blues, tuvo que ser remplazado por una molestia en el muslo izquierdo, diez días antes del partido contra su exequipo, el París SG en Liga de Campeones.El Milan, que empató el domingo pasado en Atalanta 1-1, venció en San Siro al Bolonia 2-0 con goles del joven portugués Rafael Leao (21) y del ariete francés Oliver Giroud (58), que fue asistido por el prometedor luso.Los Rossoneri vuelven así a la senda de la victoria y suman ya 7 unidades, que sirven al vigente campeón para ser colíder junto a la Roma, a la Lazio y al Torino.Los toros, que jugaron horas antes, lograron imponerse imponerse 2-1 en casa del recién ascendido Cremoense. Los goles del croata Nikola Vlasic (17) y del serbio Nemanja Radonjic (65) mantienen al equipo granate en la parte alta de la tabla.El último partido del sábado fue un empate 2-2 entre la Spezia y el Sassuolo, que deja a ambos equipos en total igualdad en puntos y diferencia de goles en mitad de la clasificación.El Nápoles, que ganó sus dos primeros encuentros, tendrá el domingo (18h45 GMT) la posibilidad de recuperar el liderato en solitario, en su visita a la Fiorentina. Le puede interesar el podcast: Historias detrás de la historia