El Parque del Café, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del Eje Cafetero, inauguró un nueva atracción que marca un antes y un después en la historia de los parques de diversionaes en Colombia.Se trata de la primera montaña rusa invertida del país, una experiencia única que está captando la atención de turistas y amantes de las emociones fuertes.Esta atracción, que lleva por nombre Avix, es la quinta montaña rusa del parque y se distingue por su innovador diseño que deja los pies de los pasajeros suspendidos en el aire, ofreciendo una sensación de volar. Con un recorrido de 355 metros, caídas, giros cerrados e inversiones, alcanza velocidades de hasta 72 kilómetros por hora, brindando una experiencia cargada de adrenalina en tan solo 45 a 55 segundos.Pedro Nel Salazar Hoyos, gerente general del Parque del Café, destacó la importancia de esta nueva atracción. “Nos llena de orgullo ser los primeros en traer una montaña rusa invertida a Colombia. Este es un hito para el parque y para la región, reafirmando nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo turístico del país”, señaló Salazar durante la inauguración oficial, que incluyó una ceremonia de acción de gracias y un corte de cinta.La montaña rusa fue fabricada por Gerstlauer Amusement Rides, una reconocida empresa alemana especializada en tecnología de atracciones mecánicas, y requirió una inversión de 30.000 millones de pesos. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Parque del Café Oficial (@parquedelcafeoficial)“Estamos muy felices no solo por el bien del parque, sino también por lo que representa para el desarrollo del departamento. Esto demuestra que seguimos creciendo como destino turístico”, añadió el gerente del parque.La atracción también fue aplaudida por el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, quien participó en el recorrido inaugural. “Subirse a esta montaña rusa es una fantasía. Es emocionante y, al mismo tiempo, un reflejo del compromiso del parque con el desarrollo regional. Invito a todos los colombianos a disfrutarla”, comentó.
Falla en el fluido eléctrico en el Parque del Café generó la evacuación de varios usuarios que estaban en la montaña rusa. Funcionarios del Parque confirmaron a Blu Radio que la evacuación se realizó sin heridos o lesionados.El domingo 20 de octubre, pasadas las 5 de la tarde, 17 personas disfrutaban de la montaña rusa del Parque del Café cuando se produjo una falla en el suministro de energía. En medio de la situación, uno de los usuarios de la atracción mecánica grabó un video en el que narraba los momentos vividos: "Bueno... nos quedamos varados en la montaña rusa del Parque del Café. Hubo un bajón de energía y nos tocó a todos los pasajeros bajarnos".En las imágenes se aprecia cómo las 17 personas, acompañadas por tres funcionarios del Parque, descienden por una rampa, algunos sostenidos de una baranda a más de 10 metros de altura."Nos quedamos ahí quietos, mientras que el personal de seguridad o el personal de mantenimiento subieron. Tres personas: una dama y dos caballeros. Y nos dijeron que teníamos que empezar a bajar por la parte adherida a los carriles", recordó Diego Alexander Galicia Virviescas, el pasajero que grabó el video.Desde el punto donde quedó detenido el tren de la montaña rusa hasta llegar al suelo, la maniobra de evacuación tomó 15 minutos, durante los cuales ningún pasajero resultó lesionado."Así, lesiones físicas obviamente no se presentaron porque todos nos bajamos de una manera adecuada, despacio y siguiendo el protocolo que la entidad suministró", confirmó Diego Alexander a Blu Radio.A pesar de que la situación fue superada, Diego, como visitante del Parque, hizo un llamado para evitar este tipo de emergencias: "De pronto es un llamado para que se tomen medidas: que haya una planta eléctrica, no sé, algo que supere esos inconvenientes que se vienen presentando", indicó.Blu Radio confirmó con funcionarios del Parque del Café que la emergencia se registró por un bajón en el fluido eléctrico que hace funcionar la atracción mecánica, situación que ya fue superada. De hecho, en la página web del Parque se indica que la montaña rusa está actualmente en servicio para el público.
En un incidente en la atracción del Krater en el Parque del Café, ubicado en el departamento de Quindío, tuvo que ser evacuada de manera controlada, según informaron las autoridades del parque.La evacuación se llevó a cabo sin incidentes y gracias al protocolo de seguridad establecido por el parque. La situación se presentó durante el ascenso de la atracción Krater, donde se experimentó un atascamiento que imposibilitó el movimiento del carro, quedando bloqueado.Para garantizar la seguridad de los visitantes, se activó de inmediato el protocolo de evacuación, y las 7 personas que se encontraban en el ascensor fueron rescatadas sin ninguna novedad ni incidente. Afortunadamente, no se reportaron lesionados durante el proceso.El Parque del Café, reconocido por ser una de las principales atracciones turísticas en Quindío, ha reiterado su compromiso con la seguridad de los visitantes y ha destacado la efectividad de sus procedimientos en situaciones de este tipo.Aquí el video:
Un video, grabado por uno de los asistentes, registró el momento en que una montaña rusa falla en el Parque del Café, ubicado en Montenegro, Quindío.En las imágenes se ve el momento en que la atracción frena en seco y se devuelve para luego volcarse abruptamente, un hecho que dejó varias personas heridas, según pudo establecer BLU Radio.Los afectados fueron atendidos por paramédicos dentro del Parque del Café, según informó la empresa en un comunicado.Este es el video, publicado por Quindío Noticias:Este es el comunicado del Parque del Café, en el que indica que no hubo heridos graves: