En la homilía leída por el cardenal Calcagno, delegado por Francisco para oficiar esta misa, el papa escribió: "El campo es el mundo. Nuestra casa común, tan herida, y la fraternidad humana, tan negada pero imborrable, nos llaman a tomar posición".
Desde julio de 2024, el abate Pierre es objeto de acusaciones de agresiones sexuales cometidas entre los años 1950 y 2000. Tras las revelaciones, el papa aseguró que el Vaticano estaba al corriente.
En la foto distribuida este jueves, Francisco se encuentra en su apartamento y sonriente estrecha la mano de la reina Camila y mira al rey Carlos, que está de pie con un regalo en la mano y ninguno de ellos lleva mascarilla.
Aún no hay fecha de la canonización, ya que el papa tendrá que instituir un consistorio para elegir el día y actualmente se encuentra convaleciente tras haber estado más de un mes hospitalizado.
El pontífice volvió a ausentarse este domingo para la oración del Ángelus y en su lugar lo hizo a través de un texto, esto debido a su reciente estado de salud.