Fuentes administrativas y policiales confirmaron el ataque, reivindicado por el Ejército de Liberación de Baluchistán, el principal grupo separatista de la región.
Entre los fallecidos se encuentran seis niños, tres mujeres y tres hombres de una misma familia que se encontraban durmiendo cuando ocurrió la avalancha.
Las jóvenes golpearon con palos a la profesora antes de degollarla en la puerta principal un seminario; fueron detenidas el 30 de marzo de 2022 y, ahora, condenadas. Una de ellas, a cadena perpetua.
El ataque de Pakistán esta madrugada, que dejó al menos diez muertos, según el Gobierno iraní, sucede a un primer ataque que perpetró el pasado martes on misiles y drones contra dos bases del grupo terrorista suní Yeish al Adl en territorio paquistaní.
Los bombardeos se suman a las múltiples crisis en Oriente Medio, donde Israel libra una guerra contra Hamás en la Franja de Gaza desde octubre y los rebeldes hutíes propalestinos de Yemen atacan buques comerciales en el mar Rojo.
Por el conflicto y la violencia que esta sufriendo el pueblo palestino, el Gobierno de Pakistán prohibió estrictamente la celebración de cualquier tipo de evento en Año Nuevo.