En lugar de recibir alimentos como jugo de guayaba con leche, carne encebollada y arepa asada, los estudiantes recibieron únicamente arepas y fresas en un evidente estado de descomposición.
Según la representante Alexandra Vásquez, el proceso de contratación del PAE en 2024 estuvo marcado por irregularidades, falsificación de documentos y la entrega de alimentos con gusanos.
En los últimos días, la situación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Girardot ha generado una gran polémica debido a las denuncias de la congresista Alexandra Vásquez sobre irregularidades.
Según el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, la administración ha tenido que destinar $25.000 millones de recuerdos propios para suplir programas como el PAE.
Más de 100.000 estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el departamento, se vería afectados si no se logran aumento de recursos.
La Procuraduría pidió al MinHacienda un reporte sobre el estado de los recursos destinados al PAE, en particular los $1.977.657.739.000 asignados en el Presupuesto General de la Nación para 2024.