El padre José Joaquín Quiroga habló este domingo sobre la importancia de dejarnos transformar por el amor y el espíritu de Dios, en este primer domingo de cuaresma. Además, promovió la importancia de este tiempo para mejorar como personas en los demás.Enfatizó en que la cuaresma es un momento para estar bien con todos, para amar y comenzar una vida nueva. “En los momentos difíciles cada uno de nosotros podemos salir victoriosos con Jesucristo”, dijo. De igual forma, aseguró que Jesús quiere que mejoremos todos los días.Contó cómo Jesús fue llevado a un desierto para tomar buenas decisiones, según el evangelio de San Marcos.“Podemos convertir esos momentos que pensamos que son difíciles y que no podemos superar, en momentos de victoria”, dijo el padre en su reflexión dominical.
En este domingo 10 de diciembre, el padre José Joaquín Quiroga invitó a los oyentes de BLU Radio a preparar el camino para poder recibir el nacimiento de Jesús en el corazón de cada uno.“En este segundo domingo de diciembre hablamos de Juan Bautista, quien anuncia la llegada de Jesús, pero aun así no se adueña del lugar de Dios”, Dijo.
El padre José Joaquín Quiroga habló este domingo sobre los tiempos de Dios y cómo caminar con él. “La vida es para vivirla con Dios en el amor, amando a nuestro prójimo y así será una vida llena de satisfacción”, dijo el padre Quiroga. Le podría interesar: El Señor nos dio cualidades para poner al servicio de los demás: padre Quiroga Lo que pide el religioso es estar “preparados para el encuentro, no olvidarnos de Dios”. Si bien, este es un tiempo de acción, según el padre, un tiempo para sacar provecho de los dones que “Dios nos ha regalado” y tiempo para hacer crecer el bien en el mundo.
El padre José Joaquín Quiroga explicó este domingo en la Reflexión Dominical de BLU Radio que “debemos estar preparados y descubrir que la preparación es obrar siempre el bien viendo permanentemente el amor y la misericordia”. También habló que hay que tener un corazón alerta y vigilante que mantenga la llama encendida para obrar siempre con el bien. “En cada uno de nosotros, Dios ha puesto una luz (…) y cada uno la tiene que cuidar y rendir cuentas de esa luz”, añadió. El padre invitó a orar porque “si no hay oración, no hay luz y la luz es la que ilumina el camino” y esta hay que ponerla al servicio de los demás.
El padre Quiroga invitó este fin de semana a tener coherencia de vida para lograr una verdadera felicidad en “lo profundo del corazón”. “Cuando descubrimos la coherencia y la llevamos a cabo en nuestras vidas, encontramos la verdadera felicidad y alegría en nuestros corazones”, dijo. Le puede interesar: El padre José Joaquín Quiroga habla de la importancia de perdonar ¿Qué hay que hacer para combatir la incoherencia? Según el padre Quiroga, “todos los trabajos y responsabilidades de la vida en común deben ser asumidos como un servicio”. Además, dijo que el secreto de la coherencia es el ‘servicio’, “todo lo que tenemos, pensamos y sentimos es para ponerlo al servicio de nuestros hermanos”.
El padre Quiroga asegura que “toda ley divina se resume en el amor a Dios y al prójimo”, porque ese es el “más grande” y primer mandamiento. Lea también: Todos estamos invitados al banquete de Dios: padre Quiroga Manifiesta que no se puede amar a Dios sin amar al prójimo; según Quiroga, “son complementarios porque uno necesita del otro y el otro de uno”.
“Al banquete de Dios estamos invitados todos, buenos y malos”, comentó el padre José Joaquín Quiroga en la reflexión dominical. Este banquete es un compartir en el Reino de Dios, “es signo de amor y debemos dar respuestas agradecidas a la gratitud amorosa de Dios y dejar de lado las excusas que abundan”, manifestó el padre. “El traje de amor es el boleto para ingresar a la fiesta de Dios” agregó, este traje se crea con justicia, verdad y misericordia. Finalmente, añadió que “dejarnos vestir de esta condición humana es dejarnos guiar por Dios, en un estado de amor, justicia y santidad verdadera”.