Entre las decisiones adoptadas está la posibilidad de que sea la personería jurídica del Polo la que absorba a las otras cuatro colectividades que han decidido integrar el nuevo partido.
Las organizaciones firmantes pidieron al presidente Petro una reunión a la mayor brevedad posible, con el objetivo de analizar la crisis y definir acciones urgentes.
El partido que surgió apelando a la elección de la Vicepresidenta Márquez y la representante Dorina Hernández, asegura que emprenderán acciones legales para restaurar su personería jurídica.
El exalcalde de Medellín aseguró que, en sus intenciones, está dipuesto a llegar hasta un frente amplio donde estén varios nombres del que saldría el candidato de la izquierda.
Entre el 7 y el 11 de abril, los documentos llegarán al Consejo Nacional Electoral con la solicitud formal para que esta coalición adquiera su personería jurídica y dé vida oficial al nuevo partido.
Miguel Ángel Pinto dijo que el Gobierno quería que la reforma laboral se hundiera para usarla como herramienta electoral. Incluso dice que sabían que el proyecto era inconstitucional.