De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Cali el futbolista Pablo Armero deberá pagar una millonaria multa después de que se negara a realizar la prueba de alcoholemia que pretendían hacerle los agentes de tránsito.Armero fue requerido por los guardas de tránsito en un puesto de control, pero no acató la señal de pare y escapó del lugar. Después de una persecución acompañada por la Policía, logró ser retenido.William Bermúdez, subcomandante de agentes de Tránsito de Cali, indicó que exjugador de la selección Colombia deberá pagar una millonaria multa.“Con base en la ley 1696, por negarse a la prueba, se le aplica una sanción de más de $30 millones, y la inmovilización del vehículo por espacio de diez días”, señaló.El funcionario agregó que Armero deberá cumplir con una audiencia en la que se puede enfrentar a que se le suspenda su licencia de conducción.“Esta persona será llevada a una audiencia pública donde expondrá sus argumentos y se definirá si le aplican otro tipo de sanción como la suspensión parcial de su licencia”, indicó Bermúdez.El hecho, que quedó registrado en varios vídeos, ocurrió en la mañana del domingo 23 de febrero en el sector de Pance, en el sur de la capital del Valle.A este escándalo se suman otros hechos como el presunto caso de violencia intrafamiliar en contra de su esposa por el que estuvo detenido en Estados Unidos.
Agentes de la secretaría de Movilidad de Cali retuvieron este domingo al exfutbolista Pablo Armero después de que escapara de un operativo de control donde pretendían revisar sus documentos. De acuerdo con el primer reporte oficial, Armero hizo caso omiso a una señal de pare que le hicieron los agentes, por lo que fue perseguido, incluso, por patrullas de la Policía. Minutos después logró ser alcanzado por las autoridades, pero no ha permitido que se le realice la prueba de alcoholemia para lograr determinar si se encuentra o no bajo efectos del alcohol. “Pablo Armero hace caso omiso a la señal de pare de los guardas de tránsito. Esta persona se da a la fuga, pero es alcanzado por la Policía y trasladado a una estación para dejarlo a disposición nuestra”, aseguró William Bermúdez, subcomandante de agentes de tránsito de Cali. El exjugador de la Selección Colombia además podría ser sancionado por evadir a la autoridad de tránsito.Armero ya se había visto envuelto en escándalos similares por aparentemente estar ebrio. Lea también: Pablo Armero, al parecer borracho, protagoniza escándalo en avión Inmovilizan camioneta de Pablo Armero La secretaría de Movilidad de Cali confirmó que fue inmovilizado el vehículo en el que se movilizaba el exjugador Pablo Armero.De acuerdo al subcomandante Bermúdez, el exintegrante de la selección Colombia se negó a practicarse la prueba de alcoholemia con la que pretendían determinar si conducía ebrio.“Se le solicita aplicar la prueba de alcohol, pero se negó. Es por eso que se le aplica el comparendo respectivo de acuerdo a la ley y se inmoviliza el vehículo en los patios oficiales”, agregó Bermúdez. Armero podría enfrentarse a una suspensión de diez años de su licencia de conducción, además. deberá pagar una multa cercana a los 720 salarios mínimos y cumplir con trabajo comunitario.
El jugador colombiano Pablo Armero fue despedido del Alagoano, de la Primera División de Brasil, tras ser sorprendido en una discoteca junto a Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar y Cristian ‘Chaco’ Maidana, quienes solamente fueron multados por el club.Le puede interesar: Armero rompe el silencio tras ausencia en entrenamiento del América de Cali El futbolista colombiano se mostró arrepentido por lo sucedido y pidió perdón, según declaraciones recogidas por el diario Globo.“Me gustaría disculparme con la hinchada y con todos de Alagoano. Desgraciadamente, las cosas no salieron de la forma en que esperaba, pero dejo mi agradecimiento a todos los del club que creyeron en mí”, aseguró.Acto seguido, Armero dejó claro que nunca irrespetó a la institución y que siempre dio lo mejor de sí por la camiseta y el club.“Quiero dejar claro que en ningún momento irrespeté al club ni a su afición. Di lo mejor para defender la camiseta (…) Somos seres humanos y por desgracia no tuve una segunda oportunidad para demostrar mi valor”, sentenció el lateral colombiano.
Pablo Armero, lateral del conjunto ‘escarlata’, estuvo en el ojo del huracán esta semana por un supuesto problema en el seno del equipo caleño ante su inasistencia al entrenamiento posterior a la derrota ante Nacional el pasado fin de semana.Vea también: Nosotros con el profe ‘Polilla’ no dimos lo que teníamos que dar: Pablo ArmeroMucho se dijo sobre este episodio y medios de comunicación especularon acerca de las razones que llevaron al DT encargado, Jersson González, a apartar al defensor del grupo de concentrados de cara al juego ante Millonarios este sábado.Por eso, en entrevista con El Camerino de Blu Radio, el propio Armero quiso aclarar que todo se debió a un malentendido.El zaguero contó que “el día sábado después del partido con Nacional el cuerpo técnico junto con todo su grupo de trabajo decide que el entrenamiento es el lunes a las 4:00 de la tarde”, por eso él y varios jugadores se programaron para pasar el fin de semana junto a sus familias.“Sucede que el domingo en la noche hacen el cambio de entrenamiento, que ya no a las 4:00 sino a las 8:00 (de la mañana). Yo me desconecté, traté de estar fuera del fútbol. Habíamos perdido, traté de estar con mi familia, traté de estar con mis amigos, fuera de lo normal, pero ahora me doy cuenta que hoy se dice que falté al entreno. Pienso que fue la falta de comunicación”, agregó.En ese sentido, reiteró Armero que ve la situación como un malentendido pues no fue solo él, “también a algunos compañeros les pasó. Unos compañeros tuvieron la oportunidad de comunicarse y decir que no alcanzaban a llegar, en mi caso no llamé. Ya estaba programado para el entreno en la tarde, eso fue lo que pasó”“Para mí fue una confusión, no le echo la culpa a nadie, pero no quiero que lo hagan ver como que no quise ir al entreno”, finalizó el lateral, reiterando su buena relación con el cuerpo técnico encabezado, por ahora, por Jersson González, quien esta semana fue elegido como DT encargado tras el despido de Pedro Santos.Audio:
El lateral izquierdo del América de Cali Pablo Armero habló en El Camerino de Blu Radio sobre el clásico del Valle entre los escarlatas y los azucareros en donde el conjunto americano ganó con un marcador de 2-1. “Para nosotros era un plus muy importante este último partido. Contra Chicó lo hicimos muy bien y sabíamos que iba a ser algo muy importante para ganar confianza”, señaló.Vea aquí: América venció al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano y muestra su mejor cara“Es importante cuando uno gana el clásico, es un plus más. Todos sabemos que ganarle al rival de patio y eso ayuda desde todo punto de vista, pero sabemos que ahí no acaba todo; debemos ir paso a paso, seguir trabajando, seguir mostrando que podemos y tratar de calificar a los ocho”, añadió.De igual forma, el jugador del América de Cali reconoció que con ‘El Polilla’ no dieron lo que tenían que dar para obtener mejores resultados.“De pronto con el profe ‘Polilla’ no dimos lo que teníamos que dar, entonces no conseguíamos encajar y no nos entendíamos de una forma u otra”, mencionó.Asimismo, Armero se refirió a las estrategias del nuevo cuerpo técnico y del entrenador del América, Pedro Felio Santos. “Nosotros somo trabajadores, obreros, somos jugadores que queremos echar para delante. Llegó el cuerpo técnico portugués, grandes seres humanos. Ellos vienen con su idea de trabajo, con las ganas de enseñarnos cosas nuevas y abrirnos la mente”, dijo.Escuche la entrevista completa con Pablo Armero en el audio adjunto.
América de Cali volverá a jugar esta noche en el estadio Pascual Guerrero por un torneo internacional, tras nueve años de ausencia. Su rival, Defensa y Justicia de Argentina, serie que ganan los colombianos 1-0.El juego de ida en el sur del continente un gol de penal, de Cristian Martínez Borja, dejó a los escarlatas con todo servido para hoy cerrar el pase a la siguiente ronda de la Copa Suramericana y donde volvería a jugar hasta el mes de julio.Vea también: Tras 9 años de ausencia América vuelve ganar en un torneo internacionalEl equipo que dirige Jorge “Polilla” Da Silva formaría con: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Danilo Arboleda, Diego Herner, Pablo Armero, Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Dario Botinelli, Kevin Ramírez, Cristian Martínez Borja y Carmelo Valencia.El partido comenzará a las 7:30 de la noche y es válido por la primera ronda de la Copa Suramericana. El árbitro del juego será Ulises Mereles de Paraguay.
Pablo Armero, nueva contratación del América de Cali, habló en El Camerino de BLU Radio sobre sus expectativas con el conjunto vallecaucano, que este semestre disputará, además de la Liga, la Copa Suramericana. El lateral colombiano, que ya vistió los colores del América en el año 2008, se mostró contento con este nuevo proceso y con “todas las ganas” de hacer las cosas de la mejor manera posible. “Estoy contento y agradecido con la hinchada (del América) por el apoyo, el cariño, el afecto y el respeto que han mostrado. Los llevo en mi corazón”, dijo. Precisó que América siempre será su primera opción por todo lo que vivió dentro de las toldas vallecaucanas. Manifestó que durante su paso por el fútbol internacional extrañó mucho a ‘La mechita’, a la ciudad y a toda la hinchada. Asimismo, precisó que trabajará duro para volver a salir campeón con el cuadro escarlata y así darle una alegría a toda la hinchada “que tanto se lo merece”. ‘La novela’ Yerry Mina Finalmente, Armero se mostró contento por el paso de Yerry Mina al Barcelona y dijo que es algo más que merecido para el central colombiano. “Contento y feliz por lo que le está pasando. Sabemos que lo hará muy bien. Lo felicito porque es una gran persona y un guerrero”, sentenció.
Desde hace unos días se venía rumorando el posible regreso de Pablo Armero al América de Cali, pues se encontraba entrenando con el club ‘escarlata’ junto con otro ídolo, Víctor Hugo Montaño. Este sábado se confirmó la noticia del fichaje de Armero por un año, luego de que en los últimos años militara en el fútbol italiano y brasileño. Por lesiones y problemas familiares, el lateral perdió minutos de juego y también la convocatoria a la Selección Colombia. Uno de sus deseos con el regreso a Colombia es recuperar continuidad para que José Pékerman lo tenga en cuenta para el Mundial de Rusia 2018. El lateral llega como refuerzo al equipo de ‘Polilla’ da Silva, que este 2018 jugará Copa Sudamericana, Liga y Copa Colombia. Tras confirmarse su regreso, Pablo Armero se suma a la convocatoria de jugadores del América para el Torneo Fox Sports que se disputará en la ciudad de Bogotá.
El lateral izquierdo Pablo Armero, jugador que brilló en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia, compartió un video en sus redes sociales donde le explica a todos los aficionados de los diablos rojos que el 13 veces campeón del fútbol colombiano tiene la primera opción de ficharlo, “pero que por ser hincha no le van a dar mercado”.Lea también: Pablo Armero y su esposa se destapan: la verdadera historia detrás de la polémica"Siempre voy a ser hincha del América, esté donde esté, pero del clima no se vive, si tú estás en una empresa trabajando, vas a darlo todo por esa empresa, pero uno tiene compromisos y una familia", expresó el jugador.Armero se encuentra por estos días pasando las fiestas decembrinas en Colombia, esperando definir su futuro deportivo.
Shock se puso en la tarea de crear una alineación muy particular en la que no necesariamente la titular está compuesta por los mejores jugadores del país, sino algunos nombres que han sido sonoros también por temas extra futbolísticos, especialmente en lo concerniente a la rumba y la noche. En el artículo se tomaron en cuenta por ejemplo escándalos por fiestas, trasnochos previos al entrenamiento, despidos de equipos por abuso de “salidas” en la noche, entre otras cosas. Este es el once titular de los más fiesteros: Arquero: René Higuita: ‘El Loco’ muchas veces era noticia por los eventos sociales a los que asistía y también por su presencia en algunos realities. Defensas: Pablo Armero, Roberto Carlos Cortés, Manuel Galarcio Armero ha tenido escándalos relacionados con su vida nocturna y también por el trato a su esposa; Cortés habitualmente visitaba lugares de moda de la rumba antioqueña y Galarcio por sus múltiples salidas en Cali. Volantes: Juan Fernando Quintero, Johan Arango, Juan Carlos Toja Quinterito ha armado su parche musical y destaca también por su forma de cantar reggaetón; Arango ha tenido varios inconvenientes en los equipos en los que ha estado por salir de fiesta y pasarse de tragos y Toja no se queda atrás, pues en su momento se le veía con varias mujeres en diferentes rumbas. Delanteros: Luis Quiñones, Dayro Moreno, Faustino Asprilla y el Tigre Castillo Cada uno de estos delanteros ha tenido diversos escándalos relacionados con rumbas, fiestas, alcohol y excesos, entre otras cosas. Si quiere conocer el DT y los suplentes consulte más detalles de la nota aquí.