Tras el fallecimiento de Sandra Reyes, recordada por su icónico papel de la doctora Paula Andrea Dávila en Pedro, el escamoso, las redes sociales revivieron un episodio curioso y poco convencional en la vida de la actriz. En una entrevista, Reyes compartió que había vivido lo que describió como una experiencia sobrenatural en la que, según su relato, fue llevada por extraterrestres a bordo de una nave espacial.Un encuentro fuera de este mundoLa actriz, quien falleció el domingo 1 de diciembre a los 49 años, narró en su momento que el contacto con seres de otro planeta marcó un antes y un después en su vida. Según su testimonio, fue “raptada” por un grupo de ovnis y llevada a una nave que describió como transparente.“Hace mucho me subí a una nave, me llevaron. En ese momento no lo entendí tanto, pero ahora me doy cuenta de que era real. Pensé que había sido como un sueño y, la verdad, ¿quién me iba a creer?”, relató la actriz en su declaración.Sandra Reyes explicó que la experiencia la llevó a un lugar que, según su percepción, no era la Tierra, ya que notó una atmósfera diferente y la sensación de estar en un espacio desconocido. Incluso mencionó que atravesó un túnel dentro del planeta, aunque aseguró no recordar los detalles exactos de lo ocurrido.Una nueva perspectiva sobre los extraterrestresTras esta vivencia, Sandra comenzó a estudiar con mayor interés todo lo relacionado con los fenómenos extraterrestres. En particular, mencionó que el libro Rescate de la Tierra le ayudó a comprender mejor lo que, según ella, había experimentado.Un legado más allá de la ficciónAunque su relato fue recibido con escepticismo por algunos, otros admiraron su valentía para compartir una experiencia tan inusual. Más allá de este episodio, Sandra Reyes será recordada por su talento actoral, su autenticidad y su capacidad para conectar con el público, tanto dentro como fuera de la pantalla.El recuerdo de esta experiencia se sumó al legado de una actriz que marcó un hito en la televisión colombiana y cuyo paso por el mundo dejó huellas profundas y relatos inolvidables.
El Pentágono anunció este jueves que de mayo de 2023 al pasado 1 de junio de 2024 su Oficina de Resolución de Anomalías recibió 757 avisos de ovnis o fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés).En ese periodo se dieron concretamente 485 alertas, mientras que las otras 272 tuvieron lugar entre 2021 y 2022 pero no se habían documentado hasta entonces.Su oficina ha resuelto ya 118 casos y precisó que las investigaciones ya cerradas resultaron ser objetos como globos (70 %), drones (16 %), satélites (4 %) o pájaros (2 %).Aunque quedan otros muchos sin resolver, el informe subrayó que hasta la fecha no hay indicios de presencia de seres, actividad o tecnología extraterrestre, así como de que ninguno de quienes avistaron esos fenómenos experimentaran efectos adversos sobre su salud.La Oficina de Resolución de Anomalías en todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) añadió que tampoco hay indicios o confirmación de que esas actividades puedan atribuirse a actores extranjeros.En septiembre de 2023 la NASA había anunciado la creación de un departamento especial para estudiar los UAP, tras haber detectado que los ovnis no se están analizando adecuadamente, y prometió transparencia en cualquier posible descubrimiento.El administrador de la agencia espacial, Bill Nelson, afirmó que se decidió crear ese departamento para encontrar sentido a las "anomalías en los cielos" que se encuentran frecuentemente.El informe del Pentágono precisó que, de los avistamientos sobre los que tiene constancia, 708 se dieron en el aire, 49 en el espacio y ninguno en el mar.El director de AARO, Jon Kosloski, apuntó este jueves a la prensa que aunque "definitivamente hay anomalías", no han sido capaces de establecer un vínculo con lo extraterrestre. El elevado número de casos, en su opinión, no tiene tanto que ver con un aumento de la actividad, sino con mejores medios para detectarla.Su informe fue difundido justo un día después de que el Comité de Vigilancia y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes escuchara a testigos que aseguran que el Ejecutivo tiene información sobre UAP que se remonta a décadas atrás y criticaran un excesivo secretismo al respecto.
En la noche del martes, 23 de abril, varios ciudadanos se percataron de que unas pequeñas y extrañas luces cruzaban el cielo y les llamó la atención de inmediato. "Señores, un ovni cruzando Montería. ¡Mirenlo, mirenlo!", dice en uno de los videos un hombre que con su celular grabó el momento en el que se ve una luz parpadear mientra cruza el cielo oscuro. Rápidamente en redes sociales empezaron a compartir muchos más videos de este supuesto avistamiento de ovnis, lo que generó incertidumbre. Según varios reportes estas supuestas extrañas luces se vieron desde los municipios del oriente de Antioquia como Rionegro, El Carmen, La Ceja, Marinilla, pero también desde municipio de Córdoba. Las luces eran satélites de Elon MuskLa explicación sobre estas luces no tardó en llegar. A través de 'X' la empresa SpaceX, que lidera el proyecto satelital Starlink y que es propiedad del empresario tecnológico Elon Musk, informó del lanzamiento de varios cohetes desde Cabo Cañaveral, en La Florida, Estados Unidos.Lea también: Pentágono confirma que no ha hallado pruebas de visitas alienígenas a la TierraExactamente fueron lanzados 23 satélites del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, y que durante su recorrido saliendo del planeta pasaron en órbita baja por lo que las luces de esos cohetes eran visibles desde esas regiones en Colombia. “La primera etapa de Falcon 9 ha aterrizado en la nave no tripulada, completando así el aterrizaje número 300 de Falcon”, indicó en su mensaje SpaceX.No es la primera vez que pasa, hace unos meses los habitantes en Soledad, Atlántico, experimentaron la misma inquietud que aquellos en el Oriente antioqueño al ver cómo el cielo se iluminaba repentinamente con luces que seguían una trayectoria y desaparecían de vista en cuestión de minutos.En esa ocasión, la misma empresa del multimillonario confirmó que habían sido enviados 24 satélites, con el mismo fin que los últimos que fueron arrojados a la órbita terrestre.
El Pentágono concluyó en un informe publicado este viernes que no hay pruebas de que haya habido visitas alienígenas a la Tierra ni de que las autoridades estadounidenses estén ocultando al público la existencia de naves espaciales extraterrestres.El documento fue elaborado por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, en inglés), creada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en 2022."La AARO no encontró evidencia de que ninguna investigación del Gobierno de Estados Unidos y de académicos haya confirmado el avistamiento de un ovni de tecnología extraterrestre", concluye el informe.La oficina sostiene que los avistamientos de objetos voladores no identificados son en realidad "fenómenos ordinarios" que resultan "identificados de manera errónea".La AARO destaca además que todas las investigaciones llevadas a cabo hasta la fecha por gobiernos extranjeros han llegado a la misma conclusión.Para elaborar el informe, los investigadores tuvieron "pleno acceso" a todos los programas sensibles del Gobierno estadounidense, como los del Departamento de Defensa, del Ejército y de los servicios de inteligencia.Según el documento, Estados Unidos ha investigado desde 1945 los avistamientos de ovnis para determinar si suponen un riesgo para la aviación, si son tecnología de un país extranjero o si se trata de aliens, un extremo que no ha sido probado.Los investigadores detallan que la gran cantidad de contenido sobre alienígenas en la cultura popular ha generado la "percepción" en una parte de la población de que el Gobierno está conspirando desde la década de 1940 para esconder al público la existencia de extraterrestres."La AARO reconoce que muchas personas creen sinceramente en estas versiones, basándose en sus percepciones, las experiencias de otras personas en las que confían o medios de comunicación que consideran fiables", relata el documento.El año pasado David Grusch, un exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, afirmó ante el Congreso estadounidense que las autoridades están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.
En las últimas horas, las redes sociales se han visto revolucionadas por imágenes de lo que algunos aseguran ser un objeto volador no identificado (OVNI) en Argentina. Según la información compartida, una mujer identificada como Rina Valle Juarez afirmó haber captado fotografías de un misterioso objeto mientras viajaba en auto junto a su esposo por la RP 311, a la altura de la bifurcación de Zárate, en San Pedro de Colalao, Tucamán.Las imágenes, tomadas el jueves 1 de febrero alrededor de las 08:00 horas, muestran un objeto que aparentemente desciende en dirección a las montañas. La comunidad local, conocida por ser uno de los destinos más visitados de la región, se ha visto intrigada por este avistamiento.Desde la comuna, se agradeció a Rina Valle Juarez por compartir las fotos y se destacó la sorpresa que causaron en la comunidad. En declaraciones de la fotógrafa en Facebook, describió la experiencia como "increíble" y detalló cómo amplió cada foto para estudiarla más a fondo. En la última imagen, afirmó haber visto la nave y tres puntos más negros, dos de ellos redondos y uno cuadrado, que descubrió al ampliar la imagen.Aquí las fotos:La noticia ha generado diversas reacciones en las redes sociales, con comentarios que van desde la fascinación hasta el escepticismo. Casos famosos de ovnis en ArgentinaArgentina ha sido escenario de numerosos avistamientos de ovnis a lo largo de los años. Algunos de los casos más famosos incluyen:1968: Un objeto con forma de cigarro fue visto por dos pilotos de Aerolíneas Argentinas sobre la ciudad de Córdoba. El objeto realizó maniobras imposibles para un avión conocido y luego desapareció a gran velocidad.1986: Un grupo de personas vio un objeto luminoso con forma de esfera que sobrevolaba la ciudad de Rosario. El objeto permaneció en el cielo durante varios minutos antes de alejarse a gran velocidad.1995: Un piloto de la Fuerza Aérea Argentina vio un objeto con forma de disco que volaba a gran velocidad cerca de la ciudad de Río Gallegos. El objeto fue rastreado por el radar y luego desapareció en una zona montañosa.2004: Un grupo de turistas vio un objeto con forma de triángulo que sobrevolaba el cerro Uritorco en la provincia de Córdoba. El objeto realizó maniobras imposibles para un avión conocido y luego desapareció en la cima del cerro.2010: Un grupo de personas vio un objeto con forma de esfera que sobrevolaba la ciudad de Buenos Aires. El objeto permaneció en el cielo durante varios minutos antes de alejarse a gran velocidad.2023: En la ciudad de San Luis, un hombre grabó un video con su teléfono celular en el que se observa un objeto luminoso con forma de esfera que se desplaza por el cielo a gran velocidad.
En un video, que ha captado la atención de entusiastas de la aviación y despertado el interés sobre fenómenos inusuales, dos hermanos registraron un objeto volador de aspecto extraño cerca del Air Force One durante la reciente visita del presidente Biden a Los Ángeles.Peter y Joshua Solorzano, conocidos por su canal de YouTube "L.A. Flights", estaban transmitiendo en vivo desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) el pasado 10 de diciembre cuando capturaron las imágenes. Mientras filmaban dos cazas F-35 patrullando los cielos para la seguridad del presidente, un curioso objeto en forma de globo apareció en la pantalla."Algunos espectadores dicen que vimos un OVNI", comenta Peter en el clip compartido.Lo que sigue a continuación es una serie de reacciones que oscilan entre el asombro y la cautela. Los hermanos, emocionados por ver a los jets militares reabasteciéndose en pleno vuelo, señalan al objeto brillante de color blanco o plateado moviéndose velozmente por el cielo."Lo viste, ¿verdad? Tenemos algo volando por esa zona", pregunta Joshua a su hermano, tras la primera aparición del objeto en pantalla a las 10:18 a.m."No estoy seguro de qué sea", añade.El objeto vuelve a aparecer dos veces más, con el último avistamiento a las 11:08 a.m."Es, ¿ese es uno de esos UAPs de los que hemos estado hablando?", cuestiona Peter con entusiasmo."Me da un poco de miedo mirarlo", responde Joshua. "No estoy seguro de qué sea, ¿podría ser un globo? Creo que es un globo".Peter, aparentemente menos convencido, bromea: "¿Estás diciendo eso solo para mantener a ciertas autoridades alejadas?".El Pentágono ha investigado cerca de 300 avistamientos de OVNIs en el último año, algunos de los cuales, según han declarado oficiales a principios de este año, podrían ser creaciones de gobiernos extranjeros con interés en espiar a Estados Unidos.A principios de este mismo año, la NASA nombró a su primer director de OVNIs, admitiendo que aún no se conoce la naturaleza de una serie de objetos voladores inexplicables observados en el espacio aéreo estadounidense, y reafirmó su compromiso con el estudio de estos fenómenos.Este avistamiento, capturado por los hermanos Solorzano, añade un nuevo capítulo a la intrigante historia de los OVNIs y el misterio que rodea estos objetos no identificados. Mientras las investigaciones oficiales continúan, las redes sociales se inundan de teorías y preguntas que aún no tienen respuesta. ¿Era un globo, un dron con tecnología avanzada o algo más allá de nuestra comprensión? La respuesta, por ahora, permanece en el aire.
Los objetos voladores no identificados (Ovnis) han sido objeto de interés y controversia en los Estados Unidos y en todo el mundo durante décadas. El gobierno de los Estados Unidos ha investigado informes de avistamientos de ovnis en diferentes momentos de su historia.El doctor Sean Kirkpatrick, director de AARO, anunció el lanzamiento de un formulario en la página web del organismo que permitirá a "empleados y exempleados del Gobierno de Estados Unidos, personal militar o contratistas" realizar de forma confidencial denuncias de programas o actividades relacionadas con ovnis."Este formulario de contacto es para que empleados del Gobierno de Estados Unidos, en activo o retirados, notifiquen a AARO que tienen información de supuestos programas o actividades del Gobierno de EE.UU. sobre fenómenos aéreos no identificados", declaró durante una teleconferencia con medios de comunicación.Kirkpatrick añadió que eso no significa que AARO tenga información de la existencia de planes gubernamentales para recoger información sobre supuestos ovnis."Actualmente no tengo pruebas de que nunca haya existido un programa para la ingeniería inversa de algún tipo de fenómenos aéreos no identificados extraterrestre", explicó.En el futuro, AARO también permitirá al público en general informar sobre avistamientos de ovnis.El mecanismo anunciado este martes no sustituye la vía de denuncia de avistamientos que tienen en estos momentos los pilotos de aviación civil, quienes tienen que informar de este tipo de encuentros a los servicios de control de tráfico aéreo."Este mecanismo es para gente que cree tener conocimiento directo de programas clandestinos que el Gobierno ha estado ocultado", insistió Kirkpatrick.AARO se creó en julio de 2022 como parte de la Oficina del Secretario de Defensa para investigar fenómenos aéreos no identificados.El organismo ha realizado centenares de investigaciones de denuncias de UAP y en muchos casos ha concluido que los avistamientos son objetos terrestres, como globos meteorológicos.Uno de los episodios más emblemáticos en la historia de los ovnis en Estados Unidos ocurrió en Roswell, Nuevo México, en 1947. En un principio, el ejército anunció que había recuperado un "disco volador" estrellado, pero luego retractaron esta afirmación y declararon que se trataba de un globo meteorológico. El incidente de Roswell ha alimentado teorías de conspiración y ha sido el centro de debates en torno a la existencia de vida extraterrestre.Le puede interesar también: ¿El mapa de la “victoria presidencial” se mantiene tras las elecciones, como dice Petro? Debate
El expiloto de la Marina Ryan Graves, quien se ha destacado como un denunciante de avistamientos de ovnis, ha respondido a la exhibición de supuestos "cadáveres extraterrestres" en México, calificando el incidente como un "truco sin fundamento".Los cuerpos de dos seres extraterrestres, que se asemejan morfológicamente a los humanos pero son de color gris, fueron presentados durante una audiencia pública en el Congreso mexicano. Este evento marcó la primera vez que el tema de los ovnis fue abordado oficialmente en el país.Las figuras extraterrestres fueron expuestas en dos pequeños sarcófagos en el Palacio de San Lázaro, la sede del poder Legislativo en México, lo que generó asombro y burlas entre la población.Según Jaime Maussan, un comunicador mexicano que promovió la exhibición, estos cuerpos fueron supuestamente encontrados en 2017 en las localidades peruanas de Palpa y Nazca.Ryan Graves, fundador de "Americans for Safe Aerospace" y conocido por denunciar avistamientos de ovnis, expresó su decepción con respecto a este acontecimiento y lo calificó como un "gran paso atrás en este tema". En una publicación en X, Graves compartió sus pensamientos al respecto."Después de testificar en una audiencia sobre ovnis en el Congreso de los Estados Unidos, acepté una invitación para testificar ante el Congreso mexicano con la esperanza de mantener el interés del Gobierno en experiencias de pilotos con Objetos Voladores No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés)", escribió Graves. "Desafortunadamente, la manifestación de ayer fue un enorme retroceso en este tema".Graves continuó explicando que su testimonio se centró en compartir su experiencia y los informes de avistamientos de ovnis que ha recibido de tripulaciones aéreas comerciales y militares a través del programa de testigos de "Americans for Safe Aerospace". A pesar de esta experiencia, Graves manifestó su compromiso de seguir concientizando sobre los ovnis como un tema de seguridad aeroespacial urgente, seguridad nacional y ciencia. No obstante, expresó su profunda decepción ante lo que consideró un "truco sin fundamento" en el Congreso mexicano.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés), que intentará encontrar sentido a las "anomalías en los cielos" que se encuentran frecuentemente."Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad", afirmó en una conferencia de prensa en la que se presentó un informe sobre cómo mejorar la identificación de los ovnis.Nelson, quien no quiso anunciar quién estará a cargo de este departamento, negó que el Ejecutivo estadounidense esté siendo poco transparente con los fenómenos que se encuentran y no se pueden identificar e insistió en que la NASA no ha hallado "ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre"."Hoy hay mucha preocupación de que existan documentos clasificados y de que el Gobierno estadounidense no esté siendo abierto. Bueno, nosotros somos el Gobierno estadounidense y estamos abiertos y lo estaremos sobre esto", insistió Nelson, quien también reconoció que no puede poner la mano en el fuego por otros departamentos gubernamentales que estén involucrados en el análisis de ovnis.El pasado julio, un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió al Gobierno que informe de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados tras escuchar la declaración de exmiembros del Ejército que aseguraron haberlos visto y que también dijeron que las autoridades guardan pruebas de ellos.Los integrantes del subcomité demandaron que el Gobierno estadounidense establezca un sistema "transparente y seguro" para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin dañar la reputación de los testigos.En la rueda de prensa estuvieron presentes varios de los expertos que participaron en el estudio, entre ellos Dan Evans, quien afirmó que entender a los UAP es vital porque "brinda la oportunidad de ampliar nuestra comprensión del mundo que nos rodea" y que además es necesario por temas de seguridad nacional."La presencia de UAP plantea serias preocupaciones sobre la seguridad de nuestros cielos y es obligación de esta nación determinar si estos fenómenos suponen algún riesgo potencial para la seguridad del espacio aéreo", afirmó.El estudio de los ovnis y la creación de este nuevo departamento será fundamental, además, para dejar de ver a los UAP como "algo sensacionalista" y empezar a estudiarlos como un fenómeno puramente científico. Le puede interesar:
La Nasa publicará este jueves un informe muy esperado sobre ovnis, que establecerá una hoja de ruta para el estudio futuro de estos objetos voladores no identificados.La Agencia Espacial Estadounidense (Nasa) anunció el año pasado el lanzamiento de una investigación independiente, dirigida por un grupo de científicos y expertos en aeronáutica.Su objetivo no era analizar uno por uno los eventos observados ni intentar explicarlos, sino formular recomendaciones sobre cómo estudiarlos en el futuro.Tras la publicación del informe hacia las 8:30 de la mañana, hora de Colombia (13H30 GMT), la Nasadará una conferencia de prensa en presencia de su director, Bill Nelson, y del astrofísico que dirige la investigación, David Spergel.El término ovni ha sido reemplazado en la jerga del gobierno por UAP (fenómenos aéreos no identificados). La idea es desestigmatizar el tema.La Nasa define estos fenómenos como "la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse científicamente como un avión o un fenómeno natural conocido".Si bien reconoce la existencia de tales eventos y la necesidad de tomarlos en serio, la Nasa lleva un año repitiendo que no hay pruebas de que tengan un origen extraterrestre.Durante una reunión en junio, los expertos subrayaron la necesidad de recopilar más datos, de una manera mucho más rigurosa que hasta ahora. Un miembro del panel pidió la creación de una oficina dedicada al tema dentro de la agencia espacial.Al inicio de los trabajos se anunciaron tres objetivos. En primer lugar, recopilar toda la información disponible públicamente, de gobiernos, empresas privadas, asociaciones e incluso particulares. Luego determinar qué información falta y cuál es la mejor manera de recopilarla. Finalmente, pensar en cuáles son las mejores herramientas para analizarlos en el futuro.Según algunos expertos, se podrían descubrir así nuevos fenómenos físicos que explicarían determinados fenómenos.La inteligencia estadounidense y el Pentágono también han investigado la cuestión, subrayando que afecta tanto a la seguridad nacional como a la del tráfico aéreo.