Por incidentes contra los árbitros del partido entre Orsomarso y Llaneros, el partido de la segunda división del fútbol colombiano tuvo que ser suspendido por falta de garantías.En entrevista con Blog Deportivo, el presidente de Orsomarso, Edward Lenis, lamentó los incidentes ocurridos en el partido de 24 de septiembre, pues en videos quedó registrado cómo algunos futbolistas intentaron perseguir para, aparentemente, agredir al árbitro central por las decisiones previas, que incluyó la expulsión del técnico Stiven Sánchez y el jugador David Copete.¿Qué pasará con el técnico de Orsomarso?El dirigente aclaró que, en cuanto a sus miembros e integrantes de la institución, se tomarán medidas pertinentes para tratar estos incidentes de manera adecuada. Sin embargo, señaló que no llegará al extremo de pedir la renuncia o apartar del cargo al técnico. De hecho, resaltó que es un asunto que debe ser manejado internamente y que se tomarán las medidas necesarias en conjunto con la Junta Directiva y el equipo de trabajo del club. "No, no pienso tanto así. Hay cosas que hay que manejarlas a la interna, que habrá que reflexionar, que habrá que hablarlas y que habrá que tomar las medidas de la Junta Directiva y nuestro equipo de trabajo considere pertinente. Orsomarso es un equipo que se ha caracterizado durante los años que lleva en el fútbol profesional por no verse inmiscuido en ningún tipo de estas situaciones. Por eso no toleramos y rechazamos cuando esto se presenta", dijo en Blu Radio.En cuanto a la posible demanda por parte del equipo rival, el presidente mencionó que hasta el momento no tiene conocimiento oficial sobre esta situación. Sin embargo, Llaneros comunicó en Blog Deportivo que está realizando el proceso para reclamar los tres puntos por la falta de garantías.Además, por parte de Llaneros se espera una disculpa por parte del técnico de Orsomarso por las palabras expresadas a los jugadores del club de VillavicencioSe espera la decisión de la comisión de disciplina de Dimayor para ver a qué equipo le da los puntos, si habrá algún tipo de sanción y si se mantendrá el 1-1.
Un nuevo hecho empaña el fútbol colombiano. En esta ocasión, en el partido entre Orsomarso y Llaneros por la jornada 12 del Torneo BetPlay, jugadores del equipo local persiguieron e intentaron agredir al árbitro del compromiso.Los ánimos se venían caldeando luego de las expulsiones del entrenador de Orsomarso, Stiven Sánchez, y del futbolista David Copete.Llaneros reclamará los tres puntos ante DimayorEn entrevista con Blog Deportivo, el presidente de Llaneros F.C., Juan Trujillo, confirmó oficialmente la reclamación de los tres puntos en el partido suspendido de la B. "Nosotros ya lo solicitamos e inmediatamente nosotros tomaremos las medidas que lleven a pelear los tres puntos", dijo el dirigente en Blu Radio.Vale recordar que, según el informe arbitral, el partido terminó por falta de garantías debido a la invasión al terreno de juego por parte de un extraño que intentó agredir al árbitro y en el reporte aparece como "suspendido". El equipo de Villavicencio tomará todas las medidas necesarias para luchar por los tres puntos. Esto incluye presentar evidencias como videos que demuestren que el partido se terminó por falta de garantías. Según el artículo 83, si el comité de disciplina de la Dimayor confirma la falta de garantías, los tres puntos deben quedar para el equipo que no las tuvo, en este caso, Llaneros. En cuanto al comportamiento de los jugadores al finalizar el partido, Juan Trujillo mencionó que estaban indignados y decidieron tomar medidas legales por los puntos. Aunque hubo tensiones y expulsiones durante el partido, el presidente confirmó que no hay ningún reclamo hacia los futbolistas."Yo hablé con ellos cuando se terminó el partido y ellos, bastante tensos, indignados, fueron los que tomaron la determinación de hacer el proceso jurídico por los puntos. Ya ellos sabrán qué se dijeron dentro de la cancha y que conllevó a todo esto, pero pues estaban bastante ofendidos", añadió el dirigente.Ahora queda esperar la documentación requerida y el proceso jurídico para que Llaneros reclame los tres puntos y tenga la oportunidad de encaramarse en la tabla de posiciones de la B, pues actualmente está en la tercera posición y podría terminar segundo con 24 unidades.
Este lunes, 16 de septiembre, se vivieron momentos de angustia cuando el futbolista Nicolás Villa se desplomó en el campo cuando jugaba con Barranquilla F.C. ante Orsomarso por la fecha 11 del Torneo BetPlay en el estadio Romelio Martínez.Todo ocurrió en el minuto de adición del primer tiempo. En las imágenes de la transmisión de televisión se puede ver cómo el deportista, de solo 22 años, dio unos cuantos pasos y cae al suelo, justo unos segundos después de haber realizado un pase a un compañero.Nicolás Villa se desvaneció en partido de la segunda divisiónDe inmediato, un compañero se acerca para intentar ayudarlo y avisarle al árbitro que Nicolás Villa necesitaba que ingresaran los médicos. El juez central realizó la seña para que ingresara el cuerpo médico, así como los camilleros de la cruz roja.El futbolista recibió atención médica dentro del campo y luego tuvo que salir del estadio en ambulancia.Se espera el pronunciamiento oficial por parte del equipo barranquillero para conocer el estado de salud del jugador, pues Villa no recibió ningún contacto físico previo para que se generara su desplome en la cancha.El partido continuó su transcurso en el segundo tiempo y William Mosquera anotó el único gol del encuentro para darle la victoria a Barranquilla F.C. en la segunda división.Este episodio con el futbolista colombiano hace recordar a lo que recientemente sucedió con el uruguayo Juan Izquierdo, quien en un partido de la Copa Libertadores se desvaneció contra Sao Paulo. El dictamen médico reveló que sufrió una arritmia cardiaca y luego su salud se fue deteriorando hasta perder la vida a sus 27 años.Durante varios días estuvo bajo cuidados intensivos neurológicos en el hospital Albert Einstein de la capital paulista. El defensor uruguayo estaba casado y tenía dos hijas, una de ellas de solo 11 días, cuando sucedió el fatal incidente.
Real Cartagena perdió el pasado sábado 0-1 en condición de local ante Orsomarso por la octava fecha del Torneo BetPlay. Este partido dejó en evidencia algo poco común en un equipo de fútbol: en el cuadro cartagenero su capitán es el menos experimentado de todos, un jugador con apenas 16 años.Se trata de Daniel Pedrozo, un habilidoso futbolista que con apenas 16 años ya lleva la cinta de capitán de un equipo profesional.Nilton Bernal, técnico del Real Cartagena, explicó en Blog Deportivo qué lo llevo a darle la confianza de ser capitán y manejar el barco dentro de la cancha al jugador con menos edad del plantel cartagenero.“Es un jugador serio, muy bien puesto, con criterio y personalidad a la hora de dirigirse al plantel. Esos atributos han hecho que me dé la confianza para nombrarlo capitán”, agregó Bernal.En tal sentido, indicó que el joven jugador tiene muy buena comunicación y dentro y fuera de la cancha es un ejemplo para sus compañeros. “Es un gran ser humano”, anotó.Por su parte, Daniel Pedrozo aseguró que se siente muy bien con la cinta de capitán y cree que tiene toda la capacidad para responder a la confianza de su entrenador.“Agradezco al profe por la confianza que me tiene. Asumir la capitanía no es nada fácil, pero lo tomé con mucha alegría y seriedad. Soy un líder y sé hablarles a mis compañeros dentro de la cancha”, dijo el jugador de 1.83 metros de estatura.*Escuche las entrevistas en Blog Deportivo:
El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el departamento del Cauca, confirmó la captura de un hombre señalado de asesinar a Leider Ortíz Palacios quien jugaba para el Orsomarso en la primera B del futbol profesional colombiano.El oficial indicó que la muerte del futbolista de 21 años se dio tras una riña en la vereda La Quebrada, zona rural de Caloto, donde había el ‘remate’ de una fiesta.“Al parecer los involucrados en este hecho tuvieron algunas diferencias que desató la pelea. El jugador resultó lesionado con una herida de arma blanca”, dijo el uniformado.El comandante Rojas indicó que hubo una rápida acción por parte de los Policías que terminó con la captura del agresor.“De este hecho hay un responsable directo que fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía bajo medida de aseguramiento mientras se hace el esclarecimiento del hecho”, indicó el comandante.El futbolista Leider Ortíz era oriundo de Guachené, norte del Cauca y estaba en la plantilla del Orsomarso desde el año 2014. Varios jugadores de este plantel lamentaron los hechos y enviaron mensajes de condolencias a sus familiares a través de las redes sociales.
“Estamos es a favor de la formalidad y de la transparencia, lo del Depor es una vergüenza y que un equipo como Orsormarzo esté jugando con una ficha prestada no lo puede aceptar la autoridad deportiva”, dijo González. “Los muchachos de Uniautónoma han llamado y desde Coldeportes les han confirmado que Orsomarso no tiene reconocimiento deportivo”, agregó el directivo. “Cuando se dio el proceso entre Academia y el equipo de los llanos, ese equipo terminó pagando todas las obligaciones y hasta que no estuvo al día Coldeportes no le dio el reconocimiento deportivo”, señaló González Puche. “Ya es hora de que el futbol colombiano se desarrolle de manera transparente y no siga perjudicando a quienes hacemos parte de él”, concluyó.