Hay desesperación en una familia de la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá por cuenta de la desaparición de una niña. De acuerdo con su madre, quien habló con el 'Ojo de la noche' de Mañanas Blu, la joven no tenía razones para irse de la casa. Clama por información sobre su hija, Angie Juliet Murillo Bravo, de quince años, desaparecida desde el sábado 11 de enero. Según la señora Noelia Bravo, madre de la joven, ella salió de su casa a una panadería cercana y desde entonces no ha regresado. "Ella salió en pijama y no sabemos nada de ella. Temo por su seguridad", expresó la madre visiblemente angustiada. A medida que la comunidad se une en la búsqueda de Angie Juliet, su madre pide desesperadamente que, si alguien tiene información, se comunique a través de los números proporcionados. Escuche aquí la entrevista:
Durante la madrugada este viernes 20 de diciembre un hombre fue hallado muerto en el barrio Perdomo, localidad de Ciudad Bolívar. La víctima fue perseguida y disparada por dos criminales que al parecer se movilizaban en una motocicleta. Tras el ataque, los delincuentes no lograron escapar en su vehículo y huyeron a pie. La Fiscalía está en proceso de investigar las circunstancias del crimen y dar con el paradero de los fugitivos. Por otro lado, en el centro y norte de Bogotá, una banda de delincuentes sigue azotando el comercio local. Esta organización engaña a propietarios de tiendas y robos en un descuido, robando desde celulares hasta computadoras. Recientemente, se reportaron robos en un centro comercial y en un spa, donde actuaron rápidamente para desapoderarse de los bienes. Capturas de la banda 'Los Invisibles' Además, en Cundinamarca se llevaron a cabo varias detenciones de una banda conocida como 'Los Invisibles', que se dedicaba a robar en fincas y casas en el sur de Bogotá. La Policía, tras investigaciones de inteligencia, confirmó la participación de estos delincuentes en el robo a una residencia en San Antonio del Tequendama, donde habrían intimidado a las víctimas con armas de fuego. Los arrestados han sido presentados ante las autoridades judiciales, quienes han tomado medidas de privación de libertad. Escuche aquí el informe:
La extraña desaparición de un niño de ocho años tiene en vilo a una familia en Bogotá, que incluso acudió al personal de emergencia de la ciudad por cuenta de la ausencia del menor.Su desaparición la relacionaron con un deslizamiento que se presentó en la localidad de Rafael Uribe Uribe, sin embargo y luego de la revisión de Bomberos en la zona, pudieron determinar que el niño no estaba allí. Al recibir la alerta, diversas entidades de socorro, incluyendo la Policía Nacional, bomberos y personal de la Defensa Civil, llegaron al lugar para iniciar las labores de búsqueda.Los residentes de la localidad se vieron alarmados y pese a que primeras informaciones señalaban que el niño podía estar bajo los escombros, este posibilidad fue descartada por las autoridades. Las autoridades indicaron que este no es el primer incidente de este tipo, ya que el menor ha desaparecido en varias ocasiones sobre los cuales sus familiares ya han reportado. Se han dispuesto medidas para monitorear el área y prevenir futuros deslizamientos que puedan poner en riesgo a otros habitantes.Escuche aquí el informe:
Un fuerte incendio, del que aún se investigan las causas, consumió tres viviendas del barrio La Esperanza, en Chapinero. Ocurrió en el oriente de Bogotá, sobre la vía que conduce a La Calera, este lunes festivo, 4 de noviembre.Una de las casas afectadas es propiedad de una mujer cabeza de familia, quien vivía allí con sus hijos y nietos. En diálogo con el Ojo de la Noche de Blu Radio y Noticias Caracol, narró lo que vivió cuando el fuego se propagó.Según dijo, intentaron sacar lo que más pudieron, incluyendo las cosas de la sala y la cocina. Sin embargo, “todo quedó ahí”.“Nada, todo quedó allá. Sacamos lo que quedó, sacamos las tejas; la chatarrita la dejamos afuera”, contó Ruth.Aseguró que, por el estado en que quedó su casa, ahora le toca conseguir un nuevo lugar para quedarse mientras las autoridades correspondientes atienden el caso y los ayudan. “Nos tocó aquí, mientras conseguimos una pieza, un apartamento”, mencionó Ruth.En la casa también había un gato y un perro, las mascotas de esta familia, que quedaron atrapados en el fuego. Ellos mismos los encontraron en horas de la noche. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio o qué lo propagó. Un vecino de la zona fue quien permitió a Ruth, hijos y nietos, pasar la noche en su casa tras la emergencia, pero esto es una ayuda momentánea. Ellos siguen esperando que las autoridades los reubiquen o los ayuden a resolver lo que pasó allí, en La Esperanza. Menos de edad desapareció en BogotáEn otro hecho ocurrido en Bogotá, el Ojo de la Noche reportó el caso de una joven indígena arhuaca, quien hace 15 días llegó a la capital del país y el pasado viernes, 1 de noviembre, desapareció.La información que se conoce hasta el momento en que el día que se perdió rastro de ella estaba llevando a un familiar a un colegio cercano. La hipótesis que se maneja del caso es que salió a las 6:00 de la mañana, pero no regresó porque no conocía la ciudad.Las autoridades en la localidad de Engativá siguen en la búsqueda de Diana Patricia Torres Torres, de 17 años de edad.
La Policía Nacional logró la desarticulación de una banda criminal dedicada al robo de ganado en el departamento del Tolima, cuyos miembros sacrificaban a los animales y transportaban la carne a Bogotá para su comercialización en el sur y centro de la ciudad.El operativo, que tuvo lugar en veredas del municipio de Guamo, fue reportado por el Ojo de la Noche en el programa Mañanas Blu. Según las autoridades, los delincuentes hurtaban reses en los municipios de Guamo y Saldaña, las sacrificaban el mismo día, y posteriormente llevaban la carne a la localidad de Bosa, en Bogotá, donde era distribuida a diferentes carnicerías.El coronel Libardo Ojeda, quien lideró las investigaciones, explicó que las capturas fueron posibles gracias a labores de inteligencia especializadas. "Se logra la desarticulación de este grupo criminal, quien hurta ganado en los municipios de Guamo y Saldaña, y este posteriormente era llevado a la ciudad de Bogotá, específicamente a la localidad de Bosa", comentó el oficial. Asimismo, indicó que los cuatro capturados están sindicados de los delitos de concierto para delinquir. Las autoridades siguen investigando si más personas están vinculadas a esta red de robo de ganado y venta ilegal de carne en la capital del país.Escuche el reporte completo del 'Ojo de la Noche':
Un giro inesperado dio el macabro caso caso del doble asesinato en una vivienda en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá. Los hechos que se dieron el lunes 29 de julio en horas de la noche, dejaron como saldo dos personas muertas, una niña de siete años y su padre de 42, quien era un mayor del Ejército y fue identificado como Fabián Humberto Bueno Carranza. De acuerdo con El Ojo de la Noche, un menor de edad de 14 años, fue quien atentó contra la integridad de su hermana de siete años, de su papá de cuarenta y dos años y de la mamá, quien permanece hospitalizada. El asesinato ocurrió hace dos noches en el sector de bosques de San Jorge, en la localidad de Suba, donde murió la niña, el papá y la mamá fue trasladada a un centro médico. Las autoridades que estuvieron pendientes de la situación verificaron y aseguraron que efectivamente, él fue el que atacó con arma blanca a su familia y por eso ayer en horas de la tarde fue llevado a un centro especializado para menores infractores para que allí responda por su grave falta uno. “Lastimosamente, el día de hoy se nos presenta un hecho en el cual a través de la línea de emergencia 123 nos llega un motivo de policía, en el cual indican de una riña de violencia intrafamiliar al interior de una vivienda. Es de manera inmediata que se desplaza la patrulla de vigilancia acá en la localidad de Suba y al llegar al lugar de los hechos se encuentran cuatro personas, dos de ellas sin vida, integrantes de una misma familia”, dijo el coronel Leonardo Bernal de la Policía Metropolitana de Bogotá hace dos noches.Escuche aquí el informe: Así reportó el hecho Noticias Caracol
En la madrugada de este miércoles 26 de junio, dos mujeres se convirtieron en heroínas al evitar ser víctimas de un millonario robo en La Mesa, Cundinamarca. Las mujeres, a quienes se les mantienen su identidad en reserva por motivos de seguridad, habían retirado una suma considerable de dinero de un centro comercial cercano, según reportó el Ojo de la Noche. Sin embargo, al percatarse de que estaban siendo seguidas por un grupo de delincuentes, decidieron enfrentarse a ellos en lugar de convertirse en víctimas. Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que una de las mujeres logró desarmar a uno de los delincuentes que descendió de una moto para intentar arrebatarle su arma de fuego. Ante la valentía de esta mujer, los demás delincuentes se vieron sorprendidos y huyeron del lugar. La rápida reacción de la comunidad alertó a la policía, quienes lograron capturar a los dos delincuentes de la moto y a otros dos que se movilizaban en un vehículo particular. El coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca, relató los detalles del suceso. Según él, gracias a la colaboración de la nueva unidad del Servicio de Policía y la comunidad, fue posible la captura de estas cuatro personas que habían intimidado a la mujer con un arma de fuego. Más en Noticias Caracol.
En el municipio de Mosquera, Cundinamarca, se vive una problemática que afecta la tranquilidad de sus residentes: las fiestas callejeras y la violencia asociada a estos hechos tiene ya cansada a la comunidad.Cada fin de semana, centenares de personas se reúnen en las calles del barrio Planada para armar una gran rumba, consumir licor y perturbar el descanso de quienes viven en la zona.Estas fiestas, que son organizadas a través de redes sociales, no solo involucran el consumo excesivo de alcohol, sino también el uso de drogas y la presencia de personas armadas, lo que ha llevado en ocasiones a situaciones de violencia e incluso muertes.Los residentes han manifestado su malestar con esta situación, ya que las fiestas cierran todas las vías del barrio, impidiendo el paso de colectivos y generando inconvenientes en la vida diaria. Además, durante estas fiestas, las personas realizan sus necesidades fisiológicas en la calle, lo cual resulta una falta de respeto hacia la comunidad.A pesar de los constantes llamados de los vecinos a la policía, la situación se mantiene impune, ya que la presencia policial es mínima y, en ocasiones, solo se limita a saludos motorizados. Esto ya generó desespero e impotencia entre los residentes, quienes se sienten desamparados y sin ley."Desde el viernes hasta el lunes no hay descanso adicional a eso, sus necesidades fisiológicas las hacen en la calle, orinan, cagan, tienen relaciones sexuales. Ya después de las 9:00 de la noche no hay presencia de la policía. Si llega a haber presencia de la policía, lo único que se encuentra es como un saludo motorizado para 300, 400 personas que están bailando en la calle. Aquí no hay ley para ellos. Entonces nos cogieron la casa de ruana", mencionó otro residente.Más hechos de violenciaPor otro lado, en la capital del país, se ha registrado un atentado contra la presidenta de una junta de acción comunal en Ciudad Bolívar.Dos delincuentes abordaron a la líder comunal, le dispararon y huyeron del lugar en una motocicleta. La mujer se encuentra recluida en el hospital, mientras que las autoridades investigan lo sucedido.La violencia asociada a las fiestas callejeras y los ataques a líderes comunales son situaciones que deben ser abordadas de manera urgente, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Las autoridades buscan fortalecer la presencia policial y promover la denuncia ciudadana, para que estos actos no queden impunes y se logre restablecer la paz en la comunidad.Escuche el informe del Ojo de la Noche acá:
En una emisión matutina de Noticias Caracol, este jueves, 16 de mayo, la audiencia fue testigo de un momento inesperado que no tardó en dar de qué hablar. Durante la transmisión en vivo de las 5:00 de la mañana, la presentadora Alejandra Giraldo dejó a todos sorprendidos con un comentario halagador dirigido a su colega Edward Porras, conocido como el Ojo de la Noche.El momento ocurrió justo después de que Alejandra Giraldo terminara la presentación de la sección del clima. Con una sonrisa, y antes de dar paso a Edward Porras, la presentadora no pudo evitar expresar su admiración en vivo. “Y a esta hora volvemos a saludar a nuestro caballero de la noche, mi amor platónico, con nuevas historias”, dijo Alejandra Giraldo en pleno noticiero en vivo. Edward Porras, evidentemente sorprendido, pero halagado, respondió al cumplido con una sonrisa amplia y un cariñoso “tan bonita, Alejandra”, antes de continuar con su sección habitual de reportajes sobre lo qué sucedió en Bogotá "mientras muchos dormían".Vea el video de Alejandra Girarlo halagando a Edwar Porras haciendo > click aquí. Este fue el reporte del Ojo de la NocheSegún una investigación en curso, recogida por el Ojo de la noche para Mañanas Blu, el coronel habría sido sorprendido por el patrullero en el apartamento de este último, en un comprometedor encuentro íntimo con su esposa.El patrullero, al parecer, capturó el momento con su celular, lo que desató la furia del oficial y, con ello, una serie de eventos y amenazas que suscitaron tras los hechos.La intimidación del coronel no se limitó a golpes. El patrullero denuncia haber sido amenazado de muerte por este, quien lo habría coaccionado para que guardara silencio bajo la amenaza de represalias mortales. Estos eventos desencadenaron una serie de sucesos, incluido el misterioso robo de la motocicleta del patrullero, así como presuntos beneficios otorgados a la esposa del patrullero por parte del mismo coronel.
En el sector de San Mateo, en el municipio de Soacha, se conoció una historia de amor, traición y amenazas que involucra al comandante de TransMilenio, teniente coronel Jader Llerena de la Policía de Bogotá, a un patrullero y a la esposa de este último, quien también estaría trabajando en la institución.Según una investigación en curso, recogida por el Ojo de la noche para Mañanas Blu, el coronel habría sido sorprendido por el patrullero en el apartamento de este último, en un comprometedor encuentro íntimo con su esposa.El patrullero, al parecer, capturó el momento con su celular, lo que desató la furia del oficial y, con ello, una serie de eventos y amenazas que suscitaron tras los hechos.La intimidación del coronel no se limitó a golpes. El patrullero denuncia haber sido amenazado de muerte por este, quien lo habría coaccionado para que guardara silencio bajo la amenaza de represalias mortales. Estos eventos desencadenaron una serie de sucesos, incluido el misterioso robo de la motocicleta del patrullero, así como presuntos beneficios otorgados a la esposa del patrullero por parte del mismo coronel.Las amenazas de muerte han dejado al patrullero en un estado de vulnerabilidad, lo que se suma a una lesión física en el hombro y la mano derecha. Actualmente, recibe apoyo psicosocial y atención médica por parte de la institución policial.La investigación está en manos de las autoridades correspondientes, quienes están evaluando las versiones de los implicados para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones pertinentes. A pesar de los intentos de Blu Radio por obtener una declaración por parte de la Policía de Bogotá, la institución ha optado por guardar silencio respecto a estos perturbadores eventos que han sacudido su integridad.Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto: