En diálogo con Néstor Morales, en Mañanas Blu, el icónico músico colombiano Noel Petro, conocido popularmente como ‘El burro mocho’, se mostró sorprendido por un trino del presidente Gustavo Petro en el que dice que él no es su primo.“Con todo el respeto que me merece La Silla Vacía, el señor Alberto Merlano no es familiar de Verónica Alcocer, así como Noel Petro no es familiar mío. Hagan oposición, pero traten de hacerla con criterio. Alberto Merlano tiene toda la experiencia en Ecopetrol como para ser un excelente miembro de junta directiva e insistiré en que lo sea”, escribió el presidente en su cuenta de X.Al respecto, en una mezcla de ironía y orgullo, Noel Petro dijo en Mañanas Blu que sí es primo del presidente y manifestó que no entiende por qué ahora lo niega.En la entrevista, Noel Petro analizó las posibles razones detrás de la actitud del presidente. Mencionó diferencias pasadas, como su retiro del mundo de los toros, una actividad con la que el presidente Petro no está de acuerdo. Sin embargo, no pudo dar una razón concreta para la negación y sugirió que podría haber influencias externas o malentendidos no resueltos.“Yo me retiré a los toros hace mucho tiempo y entonces sigo con mi música. Mi requinto, no sé si alguien se habrá metido en con él porque estoy sorprendido. Ya te digo que le hice un video con mis hijos cuando fue presidente y me alegré mucho porque ser presidente no es nada fácil”, indicó.A pesar del hecho, el cantante, que ahora vive en Bogotá, dijo que no odiará al presidente por su mensaje y que, al contrario, continuará admirándolo. El "burro mocho" y el origen de su apodoEl apodo ‘El burro mocho’, según el cantautor, tiene una historia particular. Originario de un pueblo donde un burro, al dañar sembrados, fue castigado perdiendo sus orejas y cola, Noel Petro adoptó este apodo como un símbolo de resistencia y singularidad.“En Cereté había un burro que le faltaban las orejas y el rabo, se comía los sembrados y entonces le cortaron las orejas y el rabo. Pasaba todo el día detrás de las burras. Esos animales no tienen freno. Y yo le decía a los pelaos: ‘Hay burro mocho, que hay burro mocho y me colocaron el apodo”, dijo.Noel Petro, cuya carrera abarca varias décadas y hoy tiene 90 años, sigue activo en la escena musical. En la entrevista, destacó su dedicación diaria al requinto y su constante deseo de mejorar."El burro quiere ser mejor", afirmó, haciendo referencia a su apodo y a su compromiso con la música. Manifestó que tiene varios hijos, la última engendrada cuanto tenía unos 72 años.Vea la entrevista completa aquí:
En entrevista con Mañanas Blu, programa conducido por Néstor Morales, el legendario músico colombiano Noel Petro, conocido popularmente como ‘El burro mocho’, compartió anécdotas personales y detalles sobre su relación con el presidente Gustavo Petro, su primo segundo.La entrevista no solo sirvió para explorar el origen de su apodo, sino también para entender la vida de un hombre que ha marcado la música popular colombiana.¿Por qué lo llaman ‘Burro mocho’?Noel Petro, cuya carrera artística se extiende por décadas, explicó el curioso origen de su apodo ‘El burro mocho’. Este nombre le fue asignado debido a un burro sin orejas ni rabo de pueblo, en Córdoba, que se comía los sembrados de la gente."Los pelaos decían: 'allá va el burro mocho' y así me quedó el apodo", reveló Petro durante la entrevista.Una carrera musical ininterrumpidaA sus 90 años, Noel Petro se mantiene activo en la música, grabando y realizando conciertos. Incluso sus hijos, Noel y José Noel, hacen parte de su banda, según relató en Mañanas Blu.Asimismo, el artista habló de sus recientes actuaciones en diferentes ciudades de Colombia y de cómo mantiene su música actualizada con las tendencias contemporáneas.Noel Petro, refiriéndose a su edad, bromeó diciendo que siempre se siente de cuarenta años, aunque está dispuesto a "quitarse tres".La conversación se adentró también en la relación de Petro con el presidente de la República, Gustavo Petro, quien en un reciente trino negó que tuviera vínculos familiares con el artista.Aclaró que son primos segundos y dijo que, a pesar de la distancia política y las diferencias en sus carreras, guarda admiración y cariño hacia el primer mandatario.Vea la entrevista completa en Mañanas Blu:
Una nueva polémica a través de X, protagoniza el presidente Gustavo Petro, esta vez por cuenta de su parentesco con el cantante Noel Petro, más conocido como ‘El burro mocho’.Todo surgió debido a la respuesta que el mandatario le dio al medio La Silla Vacía, sobre una investigación que señala que, a finales del año pasado, desde el Ministerio de Hacienda envió una lista con posibles candidatos para conformar la Junta Directiva de Ecopetrol y en la cual una de las personas era familiar de la primera dama, Verónica Alcocer.El presidente contestó, “Con todo el respeto que me merece la Silla Vacía el señor Alberto Merlano no es familiar de Verónica Alcocer, así como Noel Petro no es familiar mío. Hagan oposición, pero traten de hacerla con criterio. Alberto Merlano tiene toda la experiencia en Ecopetrol como para ser un excelente miembro de junta directiva e insistiré en que lo sea”.De inmediato en redes sociales, reaccionaron al parentesco del presidente Gustavo Petro con Noel Petro e incluso recordaron un antiguo mensaje del presidente en X, en el que dice que el cantante es primo de su padre y votaría por él en las elecciones.El trino data de 2010, cuando Gustavo Petro se lanzó por primera vez a la Presidencia de la República.Además, le recuerdan que, en su autobiografía, el presidente Gustavo Petro mencionó al cantante como familiar.El episodio ha sido blanco de todo tipo de comentarios, e incluso se han atrevido a recordarle al mandatario el polémico “yo no lo crie”, del cual hizo referencia sobre Nicolás Petro, cuando estalló el escándalo y la investigación por dineros que habrían ingresado de manera irregular a su campaña presidencial.”Yo no lo crié”Esa fue la respuesta del presidente Petro en una entrevista con Cambio cuando le preguntaron sobre Nicolas Petro, su hijo, quien en ese momento era acusado por su exesposa Daysuris Vásquez de haber recibido dineros que supuestamente iban a la campaña pero que se habría terminado quedando él.“Hasta que vino la desmovilización del M-19 en el 90. En ese año, él todavía era un niño. Pero yo ya había hecho una vida sentimental aparte. Y no nos volvimos a encontrar realmente. Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir (…) yo no lo crié, esa es la realidad”, aseguró el presidente en ese entonces.