El brasileño Neymar situó a Francia, España y Argentina entre los favoritos para ganar el Mundial de 2026, para el cual no descartó a su selección, pues la 'Verdeamarelha' tiene "jugadores fuertes para ser campeones", aunque admitió que les falta "organizarse"."Francia, España y Argentina están en condiciones de ser campeones del mundo. Argentina viene con mucha confianza", dijo el delantero del Al-Hilal saudí sobre la vigente campeona en una entrevista con Romário divulgada en YouTube.El 10 de Brasil, que acaba de recuperarse de una grave lesión en la rodilla, afirmó que está centrado en hacer una "buena temporada" hasta 2026, cuando cree que hará su "último baile" con la selección en el Mundial que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México."Tenemos jugadores fuertes para ser campeones, necesitamos organizarnos. Si miras pieza por pieza, hay material. Vini (por Vinícius Júnior) hoy es uno de los mejores del mundo. Rodrygo, también", señaló en alusión a los dos delanteros brasileños del Real Madrid.En su opinión, la defensa también "es muy buena", con futbolistas en "grandes equipos", como Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (París Saint-Germain) y Éder Militão (Real Madrid). Asimismo, destacó el nivel de los porteros y la "creatividad" de los centrocampistas."Es solo organizarse correctamente y cada uno cumplir con su papel y punto", explicó Neymar, cerca de cumplir 33 años.Brasil aún no ha garantizado su presencia en el próximo Mundial, aunque en este momento está en los puestos de clasificación directa en las eliminatorias sudamericanas: es quinta, con 18 puntos, siete menos que la selección líder, Argentina (25).Neymar lleva más de un año casi en el dique seco. El 17 de octubre de 2023, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en el encuentro que Brasil disputó con Uruguay, en Montevideo.Reapareció el 21 de octubre de 2024 en un partido de la Liga de Campeones asiática. Sin embargo, pocos días después, tuvo una lesión muscular que lo obligó a parar de nuevo.Neymar tiene contrato con Al-Hilal hasta mediados de año. La prensa especula estos días sobre su salida del fútbol saudí y su posible fichaje por algún club de Estados Unidos, como el Inter de Miami, donde juegan Lionel Messi y Luis Suárez, excompañeros suyos en el F.C. Barcelona. Se habla también de su retorno a Brasil.No obstante, el exjugador de Santos y Barcelona afirmó que "existe la posibilidad de continuar" en el Al-Hilal, aunque "en seis meses puede pasar de todo".Sobre volver a su país, comentó que "realmente" desea regresar algún día, pero que ahora no sopesa esa posibilidad.De hecho, confesó que no le gusta ver los partidos del Campeonato Brasileño: "Me estreso viéndolo. No es bueno para la cabeza".
El astro Neymar dijo que la de 2026 será su última Copa del Mundo con la selección de Brasil, que todavía no ha clasificado a la máxima cita del fútbol, y confió en que la 'Canarinha' mejorará su nivel para poder pelear por su sexto título mundial."Sé que es mi último Mundial, entonces es mi último tiro, mi última oportunidad. Voy a hacer todo lo posible para que podamos conseguirlo (ganar el torneo)", dijo el artillero histórico de la 'Seleção' en declaraciones divulgadas el martes por el canal CNN.El atacante del Al-Hilal saudí llegará con 34 años a la competición que albergarán Estados Unidos, Canadá y México en 2026.Aunque primero Brasil debe clasificar y luego el '10' ser convocado por el seleccionador Dorival Júnior, algo que no sucede desde octubre de 2023, cuando la estrella sufrió una grave lesión de rodilla en un choque clasificatorio contra Uruguay."Quiero estar, voy a dar mi máximo, a trabajar muy fuerte para estar junto a la selección brasileña", aseguró.'Ney' volvió a jugar con su club en octubre pasado, tras un año de baja. Desde su retorno, ha disputado dos partidos, en ambos empezando en el banco.Durante su ausencia, los pentacampeones del mundo han tenido problemas para mostrar buen fútbol y obtener resultados en la eliminatoria sudamericana, en la que marchan en la quinta posición, con 18 puntos en 12 juegos.A falta de seis fechas para el final, la 'Seleção' está en la zona de clasificación y cinco unidades por encima de la repesca."Confío mucho en los jugadores que están surgiendo, que son jóvenes, es un equipo muy joven. Hoy no estamos en el lugar en el que queremos estar, pero creo que todos juntos vamos a conseguir algo grande", apuntó.Neymar, de 32 años, aseguró estar feliz en el Al-Hilal, cuadro al que llegó en 2023 y con el que tiene contrato hasta mediados de año. Su paso por el balompié árabe, sin embargo, ha sido lastrado por problemas físicos.Su continuidad en Arabia Saudita, cuya liga consideró más fuerte que la francesa, en la que compitió con la casaca del PSG (2017-23), ha sido motivo de especulación por parte de la prensa internacional.La estrella brasileña afirmó además que le parecería "increíble" volver a jugar con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, junto a quienes formó un trío inolvidable en el FC Barcelona, antes de partir para París, y que ahora defienden al Inter Miami de Estados Unidos."Son mis amigos, nos hablamos hasta hoy. Sería interesante que el fútbol reviva ese trío. Estoy feliz en el Al-Hilal, en Arabia. Pero nunca se sabe, el fútbol está lleno de sorpresas", cerró.
Neymar anunció en sus redes sociales que será padre por cuarta vez, pues espera una niña junto a su pareja, la influyente brasileña Bruna Biancardi.El delantero brasileño de 32 años publicó en su cuenta oficial de Instagram un video de la multitudinaria fiesta de revelación de sexo, en la que se ven cintas de color rosa que anuncian la llegada de una niña y anunció que vive "una fase muy agradable" junto a su familia.Se trata de la segunda hija de la joven pareja, que hace pocos meses atravesó una crisis que los mantuvo separados varios meses, tras conocerse que el delantero esperaba una niña fruto de una relación pasajera con la modelo Amanda Kimberlly.Neymar ya tiene un hijo de 12 años con otra influyente, Carol Dantas, también brasileña.El jugador del Al Hilal saudí vivió un año futbolístico atravesado por diversos problemas físicos que lo mantuvieron fuera de las canchas.Sufrió una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda el año pasado que lo dejó sin jugar durante casi toda la temporada y le hizo perderse la edición de este año de la Copa América.En su regreso a las canchas en noviembre sufrió un nuevo desgarro en el ligamento anterior y en el menisco de la rodilla izquierda, por lo que en este año solo pudo estar presente en dos partidos con Al Hilal.
Raphinha toma el legado de la realeza futbolística brasileña al ser el nuevo portador de la camiseta número 10. Aunque suele usar el dorsal 11 tanto en su club como en la selección, ahora llevará el 10 en los próximos partidos de clasificación al Mundial 2026, donde Brasil enfrentará a Venezuela y Uruguay. ¿Por qué Raphinha usa el número 10 en la Selección de Brasil?Al jugador del Barcelona le llegó su oportunidad ante las lesiones de sus compañeros. Neymar es tradicionalmente el dueño de esta camiseta, pero el delantero de 32 años ha estado ausente desde que sufrió una rotura de ligamento cruzado en octubre de 2023 contra Uruguay. Aunque regresó brevemente a las canchas con el Al-Hilal, otra lesión en el tendón de la corva lo apartó nuevamente.En su ausencia, Rodrygo había recibido el número 10; sin embargo, el jugador del Real Madrid también estará fuera en esta fecha Fifa debido a una lesión muscular en su pierna izquierda, que lo mantendrá alejado al menos un mes.Así, Raphinha se convierte en la elección natural para llevar el emblemático dorsal. El extremo brasileño ya demostró su calidad con la selección, anotando dos veces en la victoria 4-0 sobre Perú en la pasada fecha, en octubre.Con Vinícius Júnior de regreso en la banda izquierda de la verdeamarela, se espera que la delantera brasileña tenga un buen desempeño contra Venezuela, que no ha ganado un partido desde junio. La gran prueba para Brasil será el 19 de noviembre, cuando enfrenten a Uruguay, en el primer duelo entre ambas selecciones desde que la Celeste eliminó a Brasil en la Copa América 2024.Raphinha tendrá la responsabilidad de portar el número 10, un dorsal que han llevado leyendas como Pelé, Zico y Ronaldinho, y la expectativa de representar con orgullo este símbolo de la historia del fútbol brasileño.
Este 14 de noviembre, Brasil visitó a Venezuela por le fecha 11 de la Eliminatoria Sudamericana. El primer tiempo será recordado por el golazo que anotó el nuevo 10 de Brasil: Raphinha.El jugador del Barcelona aprovechó un tiro libre para anotar el gol de la ventaja parcial para los pentacampeones del mundo, generando varias reacciones en redes sociales al comparar su talento con Neymar, quien tenía la camiseta 10 antes de su lesión de ligamentos.Video del golazo de Raphinha:En el minuto 43, el 10 impactó con su pie izquierdo el balón, que se estrelló con el palo izquierdo del arquero Rafael Romo y luego ingresó al arco para poner a celebrar a los hinchas brasileños.En redes sociales calificaron de "hermoso", "talentoso" y "crack" la obra del brasileño.¿Raphinha, heredero de Neymar?Ante las reiteradas lesiones que ha sufrido Neymar Jr. en los últimos meses, la última (tendón de la corva) en su segundo partido que jugó en Arabia, varios medios de comunicación en Brasil comenzaron a analizar las alternativas que tiene la selección de cara al Mundial de 2026, donde esperan mejorar el nivel de juego del Dorival Junior y así volver protagonistas. Raphinha aparece como un salvador por su presente en Europa.El jugador del Barcelona, que ha sido figura en la Champions League y en LaLiga, es el opcionado a ocupar este mítico número 10 en Brasil (que también ha usado Pelé, Zico y Ronaldinho). Con el conjunto blaugrana ya suma 12 goles y 10 asistencias.Ahora, con la verdeamarela, Raphinha ha disputado 30 partidos en los que ha anotado en 10 ocasiones y realizado seis asistencias.Raphinha defendió a NeymarVale recordar que en el Mundial de Qatar 2022, Neymar fue centro de críticas por el nivel que tenía, una lesión que tuvo ante Serbia y por la manera en la que jugaba Brasil. Por eso, Raphinha comentó en ese momento que "Brasil no merecía el talento" de Ney y luego publicó una imagen en Instagram en el que lo catalogaba de "ídolo", mostrando su apoyo.
El delantero brasileño Neymar, que se lesionó el lunes apenas dos semanas después de volver a competir tras recuperarse de una grave lesión de rodilla, estará ausente de las canchas "dos semanas como mínimo", declaró Jorge Jesus, su entrenador del Al Hilal saudita."Sufre una lesión muscular. No sé durante cuánto tiempo no podrá entrenarse, pero dos semanas como mínimo", explicó el técnico portugués tras la victoria en la Liga de Campeones asiática contra el equipo iraní del Esteghlal (3-0).La estrella brasileña de 32 años reapareció el pasado 21 de octubre con su club, después de más de un año de baja por una grave lesión del ligamento cruzado y del menisco de su rodilla izquierda que se produjo el 17 de octubre de 2023 jugando su selección un partido de clasificación para el Mundial-2026, contra Uruguay.Neymar entró en la cancha del Kingdom Arena de Riad en el minuto 58 cuando su equipo ya ganaba por 2-0 al Esteghlal (3-0 resultado final), pero tuvo que retirarse apenas 27 minutos después tras notar un dolor en el muslo derecho."No será fácil para él. Desde el punto de vista médico, su rodilla está curada, pero luego va a tener problemas musculares como hoy, porque no ha jugado durante mucho tiempo. Y el ritmo del equipo es fuerte", añadió Jorge Jesus."Va a tener problemas musculares hasta que logremos el reequilibrio muscular, físico. Hasta que no lo consigamos, esto sucederá a menudo", insistió el preparador.El máximo goleador de la historia de la Seleçao explicó a través de Instagram haber sentido "como un calambre, pero muy fuerte" y aseguró que lo ocurrido "es normal luego de un año (sin jugar), los médicos ya te avisan, por ello tengo que tener cuidado y más minutos de juego".Neymar, no obstante, precisó que se someterá a exámenes médicos y que desea "que no sea nada más" que una lesión muscular.Neymar tiene como objetivo a largo plazo poder recuperar su forma y estar con Brasil en el Mundial-2026, aunque por el momento el seleccionador Dorival Júnior no le había incluido en su convocatoria para los siguientes duelos de la Seleçao en las Eliminatorias mundialistas, contra Venezuela y Uruguay en la ventana de este noviembre.
Neymar, la destacada estrella de la selección brasileña de fútbol, realizó una importante inversión inmobiliaria en Estados Unidos, por lo que en redes sociales los amantes del fútbol volvieron a especular sobre volver a ver al brasileño y al argentino Lionel Messi jugando juntos, pero esta vez en el Inter Miami de la MLS.Mientras tanto, otros recordaron el famoso tridente de la MSN del Barcelona, que obtuvo varios títulos y que estaba conformado por los sudamericanos Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y Neymar.¿Qué compró Neymar en USA?El delantero del Al-Hilal Saudi F. C. adquiririó un valioso terreno frente al mar en Bal Harbour, Florida, por la cantidad de 26 millones de dólares. Este lote, estratégicamente ubicado cerca de Miami Beach, presenta excelentes características, con 46 metros de frente sobre un canal y un muelle privado para embarcaciones recreativas.El terreno, inicialmente valorado en 28,5 millones de dólares por la agencia inmobiliaria Douglas Elliman, fue vendido por una empresa dirigida por Bent Philipson. Cabe destacar que Philipson adquirió este terreno de 0,6 acres en 2020 por 9,3 millones de dólares. En ese momento, incluía una casa que posteriormente fue demolida para dar paso a nuevas construcciones.Neymar da Silva Santos Júnior, nacido en Mogi da Cruzes hace 32 años, es una figura prominente en el fútbol mundial. La actualidad de Neymar Jr.Actualmente, el brasileño juega para el club Al Hilal de la Liga Profesional Saudí, pero por una lesión en una de sus rodillas no ha podido volver a las canchas desde hace un año. Sin embargo, ya retomó los entrenamientos y se espera que pronto vuelva a disputar un partido profesional.Su impresionante carrera en la selección brasileña lo ha consolidado como el máximo anotador, con 79 goles en 125 partidos. Desde septiembre de 2023, supera a Pelé en este destacado récord y lo podría aumentar en las Eliminatorias Sudamericanas.
El delantero brasileño Neymar, jugador del Al Hilal saudí, regresó este lunes a los terrenos de juego tras superar la grave lesión de rodilla que le ha mantenido de baja durante un año.Neymar, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y de un menisco de la pierna izquierda en el encuentro que la selección brasileña disputó el 17 de octubre de 2023 con Uruguay, jugó la última media hora del duelo de la Liga de Campeones asiática entre al conjunto saudí y el Al Ain de Emiratos ÁrabesEl atacante brasileño, que cumplió 32 años el pasado mes de febrero, tuvo tiempo de poner a prueba al guardameta del Al Ain con un remate cruzado que se marchó fuera por poco tras un rápida combinación con el serbio Aleksandar Mitrovic.El partido terminó con victoria por 4-5 del Al Hilal y destacó la actuación de atacante saudí Salem Al Dasawari, que cerró la contienda con un triplete.Pero todos los focos estaban puestos en el retorno de Neymar, que días antes desveló en un video el sufrimiento que había padecido por su ausencia de los terrenos de juego."Lo que más quiero en la vida es jugar al fútbol. He sufrido mucho cada día que he estado fuera del campo. Esto es lo que más me duele", dijo Neymar entre lágrimas.Un calvario al que el exjugador, entre otros, del Barcelona y el París Saint-Germain puso fin este lunes cuando sustituyó a los 77 minutos al centrocampista Nasser Al Dawsari.
La felicidad volvió a las filas de la Selección Colombia de mayores, que en una presentación para enmarcar venció 4-0 al combinado de Chile, por la décima fecha de las Eliminatorias mundialistas y puso a vibrar a los asistentes al estadio Metropolitano de Barranquilla.Los goles de Dávinson Sánchez (34'), Luis Díaz (52'), Jhon Jáder Durán (82') y Luis Sinisterra (90+3') le dieron forma a la categórica victoria de la Tricolor, que se repuso de la caída (1-0) ante Bolivia y quedó un paso mas cerca de la cita del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.Aunque no apareció en las redes contrarias, el volante James Rodríguez fue una de las figuras del encuentro, pues se hizo presente en la estadística y ya aparece en llamativo escalafón, en el que solo aparecen grandes estrellas del balompié sudamericano.Según el estadígrafo español Míster Chip, James Rodríguez ascendió al cuarto lugar de los mayores asistidores en la historia de las clasificatorias sudamericanas, en un listado que lidera al astro brasileño Neymar.En efecto, el mediocampista que hoy juega en el Rayo Vallecano de España y que es el segundo mayor goleador de la Tricolor, es a su vez el cuarto jugador con más pasegol de las Eliminatorias, con 12 en su haber.El nacido en Cúcuta y criado en Ibagué solo es superado por el uruguayo Luis Suárez, con 13; el chileno Alexis Sánchez, con 15; y Neymar, de Brasil, que tiene en sus cuentas 19 asistencias.Los números de James Rodríguez James, al que algunos daban por retirado del equipo patrio, sigue demostrando que a sus 33 años no hay otra camiseta que le quede mejor que la de Colombia. Además de ser el capitán, demuestra con talento en el campo de juego su importancia.En el juego frente a los australes asistió al delantero Luis Díaz, que aprovechó su pase preciso para enviarla al fondo de las redes, en lo que fue el 2-0 parcial del juego, que puso a celebrar a más de 40.000 espectadores en el Metropolitano.El resultado dejó a Colombia con 19 puntos de 30 posibles en el tablero de posiciones y necesitaría, por lo menos, dos victorias más para sellar su clasificación a su séptimo mundial de su palmarés, luego de 1962, 1990, 1994, 1998, 2014 y 2018.
Neymar, Paulo Dybala, Edinson Cavani, Radamel Facao García, Keylor Navas, Hirving Lozano, Arturo Vidal, Yoshimar Yotún y Pervis Estupiñán hacen parte de la selección de figuras que brillarán por su ausencia en la Copa América de Estados Unidos.Lesiones de última hora, decisiones técnicas, mal momento futbolístico o la retirada de la selección explican muchos de los casos de 26 jugadores que hasta hace poco fueron referentes en sus países.Neymar, el máximo goleador en la historia de la selección brasileña, se recupera de una rotura del ligamento cruzado y del menisco de su pierna izquierda que sufrió en octubre pasado durante un partido de las eliminatorias del Mundial frente a Uruguay en Montevideo.Además de la baja del jugador del Al-Hilal, la Canarinha llega edición 48 de la Copa América con otras bajas notorias. El guardameta titular Ederson, afectado por una lesión, el excapitán Casemiro, en horas bajas; el punta Richarlison, también lesionado, y el extremo Gabriel Jesus, que de momento no está en los planes de Dorival Junior.Los que sobran en ArgentinaPaulo Dybala tampoco cuenta esta vez para el seleccionador Lionel Scaloni. El campeón del mundo en Catar quedó fuera de la lista de 26 pese a cumplir una campaña destacada en el Roma, con 16 goles y 10 asistencias, aunque con algunas lesiones recurrentes."Siento que hice cosas buenas este año. Confiaba en que iba a estar en la lista, así que fue un golpe muy duro para mí porque ser parte de la selección es una de las mejores cosas que hay", afirmó Dybala en una entrevista reciente con The Athletic, suplemento deportivo de The New York Times.El mismo trago amargo han pasado por estos días el defensor Juan Foyth y el centrocampista Ángel Correa.Falcao y Cuadrado pueden esperarInvicta en los 21 partidos de la era Néstor Lorenzo, que comenzó el 2 de junio de 2022, la Selección de Colombia llega a la Copa América sin su máximo goleador, Radamel Falcao García, quien no piensa en la retirada aún con 38 años, ni el extremo Juan Guillermo Cuadrado, quien ha desarrollado su exitosa carrera en Italia.Como si fuera poco, tampoco fueron citados el máximo goleador (21) de la Premier League de Rusia, Mateo Casierra, y el mediocentro Wilmar Barrios, compañeros en el campeón Zenit.Goleador en recientes tiempos con Atalanta y apagado con Torino, Duván Zapata, vio pasar su oportunidad en la selección, como también su socio en el primer equipo italiano, Luis Fernando Muriel, recien llegado a la MLS.Cavani, Coates, Torreira y Salazar, lejos de BielsaEdinson Cavani anunció en mayo su retirada de la selección uruguaya al conocer que Marcelo Bielsa no lo iba a convocar para la Copa América."He decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta", afirmó entonces Cavani, segundo jugador con más goles en la historia de la Celeste (58) y tercero con más partidos disputados (136).También por fuera de la lista de los 26 de Bielsa quedaron el defensor Sebastián Coates, los centrocampistas Lucas Torreira y Rodrigo Salazar. La misma suerte corrió el delantero Luciano Rodríguez, héroe de la conquista del Mundial sub-20 con un gol a Italia.Mexicanos, chilenos, costarricense, peruano, boliviano...El seleccionador de México, Jaime Lozano, dejó fuera de su lista al legendario guardameta Guillermo Ochoa, titular en los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, para promover el relevo generacional entre los palos con Luis Ángel Malagón, quien también será baja por lesión.Igualmente, por decisión de Lozano, el Tri no contará con el centrocampista Hirving 'Chucky' Lozano, ni con el delantero Raúl Jiménez.En Chile, el nuevo seleccionador Ricardo Gareca tachó de su lista al central Gary Medel, que pocos minutos tuvo en el Vasco da Gama y ahora espera recuperar la forma en Boca Juniors.El técnico argentino tampoco tuvo en cuenta a Arturo Vidal, quien afirmó sentir tristeza y rabia por la decisión técnica que lo aleja de la Roja.Otro histórico guardameta que no estará en la Copa América es Keylor Navas, quien anunció en mayo pasado su renuncia a la selección costarricense.Perú no podrá contar con su capitán y figura, Renato Tapia, que dio un paso al costado por un desencuentro con la Federación de fútbol de su país.Tapia, que termina contrato con el Celta de Vigo el 30 de junio, había pedido para competir en Estados Unidos una póliza de protección ante posibles lesiones, que Perú no concedió.Por lesión no estará con la Blanquirroja el defensor Yoshimar Yotún, y la selección boliviana extrañará por el mismo motivo a Henry Vaca. Como si fuera poco, la Verde perdió el año pasado a su máximo goleador, Marcelo Martins Moreno, quien dio un paso al costado.Ecuador tendrá que lidiar con la baja del lateral del Brighton Pervis Estupiñán, que cayó lesionado hace semanas y ha tenido que pasar por el quirófano.Le puede interesar: