El presidente Nicolás Maduro aseguró que a Venezuela le "robaron" la corona del Miss Universo, sumándose a la avalancha de críticas surgidas tras el triunfo de la estadounidense R'Bonney Gabriel."Nos robaron el Miss Universo, Amanda Dudamel ganó de calle, bueno no puede ser un robo como ese, ella es de Petare, hace trabajo comunitario allá en Petare", dijo Maduro durante un acto en Caracas.Diseñadora de moda y activista social, Amanda Dudamel, hija del exseleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, era considerada una de las favoritas a ganar la corona, sin embargo R'Bonney Gabriel se coronó el sábado como la mujer más bella.Dudamel, de 23 años, quedó como primera finalista en la ceremonia de Miss Universo celebrada en Nueva Orleans, Estados Unidos, lo que desató polémicas reacciones que cuestionan el veredicto.Sin hacer alusión a las críticas al Miss Universo, Dudamel, quien se coronó Miss Venezuela en 2021 en una modesta ceremonia marcada por la pandemia de covid-19, agradeció por su parte, el respaldo de los seguidores del concurso que le ha dado a Venezuela siete coronas universales."Estoy FELIZ, satisfecha y más agradecida que nunca!!! GRACIAS VENEZUELA, por acompañarme a soñar en GIGANTE! Y GRACIAS a todas las personas de distintos países alrededor del mundo que se sumaron a este camino de ilusión", fue parte del mensaje en Instagram que ha recibido cerca de medio millón de "Me gusta".La representante de Texas R'Bonney Gabriel tiene 28 años y es diseñadora de moda sostenible.Venezuela no gana el Miss Universo desde 2013, cuando se coronó María Gabriela Isler, una de las directivas actuales del Miss Venezuela.También le puede interesar:
Este miércoles se llevó a cabo el certamen de la belleza Miss Venezuela, el cual ganó la caraqueña Diana Silva, de 25 años. En el concurso, resultó virreina la modelo Andrea Rubio, quien ganó hace tres años el concurso La Agencia de Caracol Televisión.Rubio, quien representó al estado de La Portuguesa, estuvo en el reality con Mara Cifuentes, fue galardonada con el Miss Venezuela Internacional, en un certamen que intentó recobrar la majestuosidad perdida en la última década debido a la recesión económica.Andrea Rubio nació en Caracas, pero a los 17 años se mudó a Bogotá en búsqueda de oportunidades. “Empecé a tocar puertas en el mundo del modelaje desde el primer año que pisé Colombia. Muchas agencias me ignoraron los correos, o me rechazaron. Un día, después de mucha práctica y esfuerzo, una agencia me abrió sus puertas y me brindó la oportunidad de formar parte de su portafolio de modelos”, cuenta en su biografía.El reinado recobró vidaEl popular concurso de belleza, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo y seis del Miss Mundo, volvió, después de nueve años, al mayor aforo techado del país, el Poliedro de Caracas.Los organizadores del show televisivo, el más visto de Venezuela, pusieron a la venta 7.000 boletos para esta gala que llenó poco más de la mitad del aforo y que duró cerca de cinco horas en las que hubo varios números musicales y tres desfiles de las 24 aspirantes.La recesión económica que sufrió Venezuela entre 2014 y 2021 aminoró la majestuosidad del concurso, que ha roto récords en número de ganadoras de competencias internacionales y es el termómetro social por excelencia de la situación del país.
En la noche de este jueves, 28 de octubre, Amanda Dudamel fue coronada como Miss Venezuela 2021 durante la edición 68 del certamen de belleza más importante del país.La joven de 21 años que representó a la región Andina, recibió la banda de la reina saliente, la zuliana Mariángel Villasmil.¿Quién es Amanda Dudamel?La joven es hija del exdirector técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, mide 1,78 mts y nació en Mérida, el 19 de Septiembre de 1999.Además es diseñadora de modas y aficionada al tenis, yoga, la fotografía y la actuación. Como lo dijo durante el certamen, ella se considera perseverante, leal, optimista y le gustan los temas relacionados a la sostenibilidad.Dudamel es directora creativa de ‘Made in Petare’, una marca de accesorios cuyos fondos recogidos están destinados a la fundación ‘Un par por un sueño’. Con las ganancias de este trabajo, ayuda con la alimentación de más de 1.000 niños en condiciones precarias en Venezuela.Luego de la pandemia de COVID-19, que limitó muchos eventos, el el Miss Venezuela retornó a la presencialidad. Esta vez teniendo en cuenta las restricciones y normas sanitarias.
Rafael Dudamel, actual técnico del Deportivo Cali, dijo que el orgullo no le cabe en el pecho tras la coronación de su hija como nueva soberana de la belleza venezolana."¡Gracias, Venezuela!", gritó Amanda Dudamel, hija del exseleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, al ser coronada, con 21 años, este jueves en el mayor certamen de belleza del país, transmitido en vivo tras un año de parón por la pandemia.Trigueña y de abundante cabellera castaña, esta diseñadora de modas fue premiada en el Miss Venezuela, concurso de belleza celebrado cada año y considerado el mayor espectáculo de la industria del entretenimiento del país, que ha exportado siete Miss Universo."El orgullo no me cabe en el pecho (...), ha sido su sueño y lo ha logrado", celebró desde Colombia su padre, quien dirigió la selección nacional de fútbol (2016-2020), en una videollamada proyectada en una pantalla al cierre del certamen.Amanda Dudamel, representante de la Región Andina (estados Táchira, Mérida y Trujillo), ahora vestirá la banda de esta nación considerada fábrica de reinas de belleza en el Miss Universo, previsto para diciembre de 2022."Gracias, Venezuela, por confiar en mí", recalcó, sonriente, con la brillante y pesada corona puesta.Ariagny Daboin, psicóloga de 24 años, fue coronada más temprano para representar al país en el Miss Mundo 2022, en una breve ceremonia previa.Celebrado en un modesto estudio de la televisora privada Venevisión, el Miss Venezuela fue transmitido en directo tras contemplarse "todas las medidas de bioseguridad", anunció José Padrón, uno de los presentadores."Casi 300 pruebas de despistaje se realizaron para estar aquí presentes y las hemos superado", destacó Padrón.Los aplausos, no obstante, fueron grabados. No se permitieron espectadores en el estudio al igual que el año pasado, cuando el covid-19 forzó un cambio de formato: un certamen pregrabado, de austera producción y sin público por primera vez en su historia.Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
La hermosa Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017 y quien quedó de segunda finalista en Miss Universo, estuvo en entrevista con Jaime Bayly en la que habló sobre su vida.La bella joven cumple 20 años este 11 de enero y asegura que el año que nació se posesionó Hugo Chávez.“Es un sabor amargo. Toda mi vida he visto el mismo Gobierno. Cuando tenía 12 años podía debatir con mis tías de política. Cuando me gradué de bachiller quedé seleccionada para estudiar ciencias políticas en la Universidad del Zulia, pero quedé un poco decepcionada porque no era lo que yo creía”, señaló la reina.La reina relató que una vez salió a protestar con varios estudiantes en el sector de Las Mercedes en Caracas, en el año 2016, y fue señalada con armas por parte de la guardia del vecino país. También afirmó que, al igual que todos los venezolanos, su familia tiene que hacer filas enormes para hacer mercado. También manifestó que el tema político es muy controversial y por eso se decidió a estudiar derecho.Vea también: La absurda razón por la que dicen que Miss Venezuela mostró rebeldía en Miss Universo“Muchas familias venezolanas tenían la discordia entre el chavismo y la oposición. Tenía una tía que era chavista y yo debatía con ella, pero hoy ella no pertenece a ningún bando político. Vivo en Venezuela y como cualquier joven tenía aspiraciones. Yo tuve que interrumpir mis estudios porque iniciaron las protestas”, añadió.Finalmente, aseguró que su misión es llevar una misión de paz y aclaró que muchos venezolanos se han esparcido para buscar mejor vida porque en su país no lo pueden hacer.
El llamado ‘Zar de la belleza’, Osmel Sousa, reconocido por su trayectoria en formar reinas en Venezuela, habló para el programa Suelta la Sopa de Telemundo donde reveló secretos del certamen que muchos desconocían. Sousa se refirió a Sthefany Gutiérrez, la representante de Venezuela y segunda finalista en Miss Universo, quien fue la última reina que preparó para el certamen antes de ser despedido de la organización Miss Venezuela. Aseguró que la joven fue tachada de rebelde e indisciplinada por una extraña razón.Vea también: ¡La reina tiene su rey! Este es el guapo novio de la nueva Miss Universo “Sthefany pasó mucho trabajo, no tuvo apoyo. Cuando yo dejé la organización ella siguió, pero tuvo muchos inconvenientes y decían que era indisciplinada. ¿Sabes cuál era la indisciplina? Que le querían cortar el pelo, lo más bonito que tiene, y ella no quiso. Decían que eso era antiguo, pero si le hubiesen cortado el pelo no queda ni entre las 20”, afirmó Sousa. También manifestó que tuvo que ayudarla para que llevara un vestuario adecuado al concurso, pero que si hubiese estado con ella en Bangkok hubiese ganado la corona. “Si yo hubiese estado con ella más tiempo esa niña gana”, recalcó. Finalmente, Sousa aseguró que, aunque le han adjudicado episodios desagradables del Mis Venezuela, prepara desde ya un concurso de belleza nuevo en el vecino país para demostrar que se preparan las mejores reinas. Vea la entrevista completa
Como un consuelo frente a la devastadora crisis económica, los venezolanos podrán al menos seguir disfrutando de sus reinas. El emblemático concurso Miss Venezuela salvó su edición de 2018, que estuvo en el limbo por una demanda judicial.Vea también: "Joven ganó la corona en un reinado, pero terminó siendo víctima de su popularidad El evento, uno de los espectáculos de más larga tradición en la industria venezolana del entretenimiento, se realizará "en el último trimestre del año", indicó un comunicado de la Organización Miss Venezuela, sin precisar fechas.Previsto inicialmente para el 12 de septiembre, un tribunal de Caracas había ordenado en agosto su suspensión por una querella de la exconcursante Veruska Ljubisavljevic, quien exigía su derecho a participar en el Miss Mundo 2018, el próximo 8 de diciembre en China.Aunque ha perdido brillo en los últimos años debido a la crisis, el certamen en el que se elige a Miss Venezuela sigue siendo un escape televisivo para los venezolanos, que se jactan de ser una máquina de reinas de belleza."Ambas partes, de mutuo acuerdo, han convenido en dar por terminado el proceso judicial", indicó la compañía organizadora, que anunció que Ljubisavljevic asistirá al concurso internacional pese a que, con 27 años, supera "la edad máxima permitida".Ljubisavljevic había ganado una plaza para competir en Miss Mundo al terminar como primera finalista en Miss Venezuela 2017. En esa edición del certamen, se había coronado a Sthefany Gutiérrez para que representara al país en Miss Universo 2018, el 17 de diciembre en Tailandia.Sin embargo, la organización había inscrito a Ljubisavljevic, por lo que la aspirante exigió públicamente en redes sociales que le fuese "restituido" su "total y absoluto derecho" de competir, y decidió acudir a la justicia.Tras la disputa, finalmente los organizadores de Miss Venezuela informaron que "la Organización Miss Mundo decidió admitirla como una consideración especial", teniendo en cuenta su edad."Continuaré con toda la preparación necesaria para llevar a Sanya, en China, lo mejor de mí y más allá de cualquier circunstancia resaltar los valores, la constancia y tenacidad propios de la mujer venezolana", prometió la concursante.
La Organización Miss Venezuela anunció en un comunicado que suspendió temporalmente todos los castings y preparativos para el certamen correspondientes al año 2018. Explicaron que realizarán una revisión y restructuración del concurso luego de que, a través de las redes sociales, se develarán irregularidades relacionadas a las concursantes de los últimos años.Los casos tienen que ver con una supuesta red de prostitución y trata de mujeres. Adicionalmente hay denuncias de que supuestos empresarios “patrocinarían” a algunas de las concursantes y así garantizarles un puesto importante en el cuadro final del evento, además de otros beneficios como tratamientos de belleza.Vivian Sleiman una concursante que intentó ingresar en el año 2001 dijo que un día fue llamada por una persona del Miss Venezuela porque un empresario quería conocerla y patrocinar su participación.Vea aquí: Polémica en Venezuela por presentadora que rifó dos paquetes de pastas“Me dijeron tienes que ir hay un patrocinante que te quiere conocer, donde pone el ojo pone la bala, entonces yo voy, yo no conocía al señor, y el simplemente baja por unas escaleras en bóxer blancos, pero obviamente ya no me interesó absolutamente nada”, dijo.Sleiman, además, aseguró que existe una trata de mujeres. “Eso se sabe, es vox populi”. En el comunicado, la organización Cisneros, dueña del concurso sostuvo que “evaluarán la conducta ética de las participantes”.Chavismo y bellezaEn medio de este escándalo han salido a relucir concursantes relacionadas con altos jerarcas del Gobierno y casos de corrupción. Una de ellas fue Claudia Suárez a quien vincularon con el empresario Diego Salazar, primo del exministro Rafael Ramírez, ambos investigados por ilícitos financieros. A Suárez, de acuerdo con versiones periodísticas, le habrían depositado 1.000.000 de dólares en una cuenta relacionada con el caso de la Banca de Andorra. Adicionalmente, la esposa del presidente del Tribunal Supremo de Justicia fue miss y hasta un edecán de Hugo Chávez, en su momento, contrajo matrimonio con otra concursante del certamen de belleza más importante en Venezuela.Recientemente Osmel Sousa, conocido como el ‘Zar de la Belleza’, quien estuvo por 40 años al frente del Miss Venezuela, anunció su renuncia, una decisión que inmediatamente comenzó a relacionarse con estas irregularidades.El Miss Venezuela tiene siete coronas de Miss Universo en su historia, seis del Miss Mundo y múltiples concursos internacionales, y es el programa más vistos de la televisión nacional venezolana.
La joven de 23 años es estudiante de contaduría e hija de Asdrúbal Chávez Sánchez, primo hermano de Hugo Chávez Frías. En 2014, su padre fue Ministro de Petróleo y Minería y figura como diputado a la Asamblea Nacional. La participación de Andrea ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales y debido a la polarización que se ha generado en el país ha evitado usar su primer apellido. Sin embargo, según informaciones de diarios venezolanos, la familia materna de la joven no apoya el régimen revolucionario que adelanta el actual presidente Nicolás Maduro. Andrea Cristina Chávez Sánchez ahora buscará coronarse como la nueva Miss Venezuela 2017-2018. BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Es un secreto a voces el que las concursantes en los reinados no se lleven bien con algunas compañeras, la rivalidad entre ellas va más allá de la pasarela. Tal parece que esto le está pasando a la Miss Venezuela Mariam Habach, pues su personalidad y algunos actos en el concurso no les han caído en gracia a las demás candidatas, tanto así que le otorgaron el sobrenombre de ‘Lord Voldemort’, como el malvado personaje de la serie Harry Potter., por tener un carácter sobrado. Aparentemente, todo inició cuando Habach ganó el premio a ‘Mejor Cuerpo’ y en ese momento las demás dejaron la tarima. Además, según rumores, la aspirante a la corona es una de las más opcionadas a ganar el certamen y sería una de las más fuertes rivales de Andrea Tovar.