Un juez de control de garantías resolvió impartir medida de aseguramiento contra los tres ciudadanos venezolanos por su presunta participación en el asesinato de la joven promesa del fútbol Miller Falla, en el barrio Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá.Los asegurados responden a los nombres de Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias ‘Chamo’; Giovanny de Jesús Chouzio Ochoa, alias ‘Putin’; y Robert Andrés Gaviria Medina, alias ‘Gato’.Según la Fiscalía, Miller Falla de 15 años, “salió con unos amigos a comer una ensalada de frutas en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy. En el recorrido, los menores de edad fueron interceptados por tres hombres, quienes los habrían intimidado con armas de fuego y les arrebataron las pertenencias”.Uno de los tres agresores disparó en el abdomen de Falla a pesar de que la víctima no ofreció resistencia al robo de su teléfono celular.“Los registros fílmicos dan cuenta de que uno de ellos escapó en bicicleta, y dos más se fueron corriendo” y que esa misma noche habrían participado en otro homicidio en el mismo sector de la capital.Hurtado Vargas y Chouzio Ochoa aceptaron los cargos; mientras que Gaviria Medina no reconoció su responsabilidad en los hechos, puntualizó la Fiscalía en un comunicado.Escuche el podcast “El Mundo hoy” y conozca detalles de la multimillonaria compra de Twitter:
Este fin de semana el joven futbolista, de 15 años, Miller Falla fue asesinado en Patio Bonito, en la localidad de Kennedy de Bogotá cuando le intentaron robar su celular junto a sus dos amigas.La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a estos hechos y aseguró que el distrito ofrecerá una recompensa de $20 millones para quienes entreguen información que permita la captura de los responsables. Asimismo, manifestó su solidaridad con la familia.“Delincuentes presuntamente extranjeros según los testigos, asesinaron a Miller Falla de 15 años, quien ni siquiera oponía resistencia al robo de su celular. Ofrecemos $20 millones de recompensa para someter a estos criminales a la justicia. A su familia toda nuestra solidaridad”, aseguró López.Por su parte, la Policía anunció que las unidades judicial y de inteligencia ya se encuentran investigando y adelantando labores para capturar a los responsables para ser judicializados.Mientras que el ministro de Defensa, Diego Molano, condenó los hechos y pidió que a los responsables se les aplique la pena severa de la Ley de Seguridad Ciudadana asegurando que el hecho no quedará en la impunidad.Escuche el podcast "Zorros y Erizos" y conozca cómo es la nueva relación de los mandatarios:
El asesinato de Miller Stiven Falla conmueve a Bogotá. Varios delincuentes lo interceptaron en una calle del sector El Tintal, él lo entregó, pero no bastó: le dispararon en el abdomen. Vea el informe en Noticias Caracol.
John Falla, padre de la joven promesa del fútbol Miller Stiven Falla que fue asesinado este fin de semana en el sur de Bogotá durante el robo de un celular, reveló detalles del crimen en Mañanas BLU y manifestó que no entiende la razón por la que su hijo fue asesinado si él entregó dócilmente el celular. La víctima tenía tan solo 15 años y el caso genera profundo rechazo e indignación en la capital, dado que el joven jugaba en las divisiones inferiores del América."Salió al centro comercial a comerse un helado. Eran como las 8:00 de la noche, cogieron por un callejón que hay sobre la avenida Ciudad de Cali a coger unos carritos blancos. Salieron tres venezolanos y uno le apuntó a la niña. Ella le dijo: 'yo no tengo celular'. Cuando le dijeron a mi hijo, 'pase el celular', él se los pasó. Yo le había dicho: 'nunca se oponga por un celular'. Cuando mi hijo se levantó la camisita para pasarle el celular al venezolano, él, de manera miserable y vilmente, sin decirle nada, le metió el tiro", contó. John Falla dijo que la pregunta que se hacen todos en la familia tiene que ver con la razón del homicidio, pues no cabe en la cabeza que le hayan disparado cuando ni siquiera mostró resistencia. Además, el celular estaba asegurado, por lo que resultaba absurdo que él siquiera intentara una reacción diferente que entregarlo tranquilamente. "Él andaba con dos niñas, ellas los reconocieron, saben cómo habla un venezolano, cómo se expresan. ¿Por qué me lo mataron?, ¿por qué segaron esa vida si él en ningún momento se opuso a eso?. Pónganse en mis zapatos, si fuera un hijo suyo. Lo más triste es que era nuestro único hijo. Él desde los cinco años entrenaba el fútbol. A los 15 años se metió al gimnasio, dijo que para coger masa muscular. Actualmente medía 1.75, un niño de 15 años. Tenía un porte perfecto para ser futbolista", narró Falla.
Un lamentable hecho ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Bogotá, cuando se reportó que un joven de 15 años, identificado como Miller Stiven Falla Fajardo, fue asesinado por unos delincuentes que le iban a robar el celular en la localidad de Kennedy.Su padre, entre lágrimas, contó para Noticias Caracol que el joven jugaba en un equipo afiliado a las divisiones inferiores del América de Cali y se encontraba caminando “con dos compañeritas del colegio”, cuando ocurrió el trágico suceso.“A las niñas, un venezolano les puso un revólver en el pecho. Les pidió el celular y la niña le dijo que no tenía celular. Le pidieron el celular a mi hijo, mi hijo se lo pasó normal, sacó su celular, alzó la camiseta y se lo pasó. Al momento de pasarle el celular, el venezolano le metió el tiro en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo, se quedó mirando a la compañerita y le dijo ‘tranquila, no pasa nada’ y ya, se fue cerrando los ojos, lo llevaron para la Clínica del Occidente y llegó sin signos vitales”, comentó Jhon Falla, el padre del joven.“Le cortaron el futuro a un joven deportista. Desde los 5 años practicaba el fútbol”, agregó el padre del joven que jugaba en el grupo nacional sub-15 de Club Andino del América de Cali en Bogotá.Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta: