París señala que ha aceptado recibir a Mike Pompeo porque éste lo ha solicitado, y "en total transparencia con el equipo del presidente electo Joe Biden", con cuya administración, el gobierno francés espera refundar la relación transatlántica.
La brecha diplomática de la primera potencia mundial puede hacerse más evidente cuando Pompeo inicie el viernes una gira por países que felicitaron a Biden por su victoria.
Si bien los resultados oficiales aún no se han declarado, todos los principales medios de comunicación estadounidenses, incluida Fox News, han proyectado al candidato demócrata Joe Biden como el ganador.
"Habrá una transición suave hacia una segunda administración Trump", dijo Pompeo en rueda de prensa al ser preguntado acerca de si había habido contactos en el Departamento de Estado con el equipo de transición de Biden, que se ha quejado de la falta de acceso.
El papa Francisco no recibirá la próxima semana al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que está de visita a Italia, ya que sería un gesto que podría interferir en la campaña electoral.