Una controversia se desató en redes sociales cuando Laura Jaramillo, hermana de Angélica Jaramillo, expuso a su expareja, el futbolista Michael Ortega, por presuntamente incumplir con sus responsabilidades como padre. La disputa ha captado la atención mediática luego de que Jaramillo revelara la falta de apoyo financiero de Ortega para sus hijos, Thomas y Michelle.Laura Jaramillo recurrió a sus redes sociales para denunciar que Ortega ha estado ausente en la vida de sus hijos y no ha cumplido con el acuerdo de manutención. Según la modelo, el jugador de 33 años no responde a sus mensajes ni ha pagado la mensualidad acordada para el sostenimiento de los niños. En una publicación en Instagram.“Siento mucho tener que utilizar mis redes para esto; les juro que he pensado tanto en hacerlo, pero ya me siento desesperada. He contratado tres abogados en diferentes momentos para obligar a Michael a cumplir con sus obligaciones, pero ninguno ha tenido éxito. Llevo años en esta lucha y me siento agotada”, escribió Laura Jaramillo.Jaramillo también mostró imágenes en las que solicita repetidamente a Ortega el pago de la cuota escolar de sus hijos, sin recibir respuesta. Ella criticó el sistema legal colombiano, cuestionando por qué no protege adecuadamente a los menores en estos casos y lamentando haber invertido grandes sumas en abogados sin resultados satisfactorios.Por otro lado, Michael Ortega respondió a las acusaciones mediante sus historias de Instagram, donde publicó pruebas de los pagos realizados desde el 27 de enero de 2023. Ortega admitió que no ha enviado el dinero correspondiente a agosto, pero argumentó que esto se debe a las dificultades para transferir dinero desde Bolivia al exterior. Se comprometió a enviar el monto pendiente antes del final del mes y aclaró que esto había sido acordado previamente.Ortega dejó en claro que los pagos se habían realizado según lo acordado y que la demora en la transferencia de agosto se debía a problemas logísticos. Sin embargo, Laura Jaramillo insiste en que los gastos inmediatos para el colegio y otros compromisos, que ascienden a 6 millones de pesos, no pueden esperar, lo que la llevó a presionar públicamente por una solución.
Un nuevo escándalo de corrupción salpicó al fútbol boliviano, en el que se anularon las diferentes competencias que se desempeñaban: la Liga y la Copa, debido a lo que sería el amaño de partidos; según confirmó la Federación en sus canales oficiales. En este caso se vio afectado el volante colombiano Michael Ortega.El puntero del campeonato liguero era The Strongest, de La Paz, que con 49 puntos en 23 presentaciones lideraba la tabla, con seis unidades de ventaja sobre el segundo, Naciona Potosí (43), y ocho por encima de Bolívar (41): clásico rival del conjunto aurinegro.En este equipo, una de las figuras era Ortega, que luego de su paso por Deportivo Cali, entre 2021 y 2022, con el que ganó un título (2021-2) en el FPC, recaló en el balompié del altiplano; en el que se convirtió en una de sus figuras.Ante la decisión de declarar desiertos los certámenes que se disputaban, el jugador se despachó: y lanzó fuertes críticas a la organización del fútbol en el país trasandino, en el que por segundo año consecutivo se registran novedades con respecto a los torneos profesionales.A través de la red social X, el mediocampista atlanticense de 32 años no ocultó su desazón por ver que, tras la campaña que desarrollaba su elenco en el rentado local, no habrá finalmente recompensa para su esfuerzo. Una situación inédita en su carrera futbolística."¡Nueve meses tirados a la mierda! Ya son dos años qué pasa. Esfuerzos y luchas en vano. Pensar y ver qué pasará con mi futuro. Estar en un torneo donde pasen todas estas cosas y no es justo, uno como profesional y entregado a todos los objetivos que tiene el equipo y mis compañeros sean tirados a la basura", expresó en su cuenta.Y es que, en el segundo semestre de 2022, The Strongest se perfilaba hacia el título, pero en el 21 de octubre de 2022, a seis fechas para el final, programado para el 13 de noviembre, el certamen se suspendió: Y todo debido al paro cívico en el departamento de Santa Cruz.Pese a ello, el club obtuvo su cupo para la Copa Libertadores 2023, en la que protagonizó una de las goleadas del torneo, tras ganarle en su casa, el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz a River Plate de Argentina, al que humilló por 5-1 en fase de grupos.En consecuencia, ya son dos torneos seguidos en el que el 'Tigre', el club del que hace parte Michael Ortega se ve perjudicado en sus intereses de dar la vuelta olímpica, pues tampoco se declaró campeón; en una situación de orden público que dejó su huella en el trámite del campeonato.¿En cuáles equipos ha jugado Michael Ortega?El jugador, de corte ofensivo, es recordado por jugar en el Bayer Leverkusen de Alemania, entre 2011 y 2012, al igual que el VfL Bochum del país teutón. Además de clubes como el Figueirense de Brasil, Baniyas SC de Emiratos Árabes y el Omonia Nicosia de Chipre.Le puede interesar:
A través de redes sociales, el jugador Michael Ortega, actual campeón con el Omonia Nicosia del fútbol de Chipre, respondió las duras críticas que llegaron por parte de Iván René Valenciano sobre su intención de volverse a vestir con la camiseta del Junior.El centrocampista ha mostrado en varias oportunidades su intención de regresar al Junior, equipo con el que jugó entre 2013 y 2015. No obstante, para el ‘Bombardero’ no debería haber oportunidad para el jugador en la plantilla ‘rojiblanca’.Tras la adjudicación del título al Omonia Nicosia a causa de la suspensión de la liga de Chipre por el coronavirus, el colombiano mostró su intención de volver a jugar en Colombia, específicamente en el equipo de Barranquilla.Lea también: ¿Quién "ex"? La indirecta de Michael Ortega en Twitter para quien fue su pareja En entrevista con el portal Nuestros Deportes, el exjugador de la Selección Colombia aseguró que el cambio de un jugador como Michael Ortega, con un pasado de indisciplina por el alcohol, ya era tarde.“¿Ya para qué? Tengo 48 años, como mejor, me entreno bien, no tomo licor, tengo un físico espectacular, pero ¿ya para qué? Eso es culpa del jugador. Que no venga a decir ahora Michael Ortega, ya no hay nada que hacer. A ver si Junior ahora te va a ofrecer un millón de dólares para contratarte. Si quieres juega en el Huila, con todo respeto”, dijo Valenciano.Tras las duras palabras del exjugador, Ortega se mostró muy afectado por las palabras de quien, según él, le tendió la mano en varias oportunidades.“Yo sí estoy feliz que Dios te ha dado una segunda oportunidad en tu vida y en todos tus años de carrera. Nunca digas que es tarde, siempre hay nuevas oportunidades para volver a levantarte, tú bien lo sabes y verte bien me pone feliz, aunque sea hablando mal de todo el mundo”, escribió Ortega.Además, resaltó que si Valenciano quería “joderlo, lo logró”.
El futbolista colombiano Michael Ortega escribió un mensaje vía Twitter que dejó a más de uno pensativo. En el trino comparó al 2020 con una exnovia. "Que año tan tóxico, se me parece a alguien que no voy a decir quién ex", escribió Ortega haciendo alusión a quien fue su pareja hace algún tiempo.Lea también: Michael Ortega le responde a Andrea Valdiri tras escándalo por foto íntima Hay que recordar que Michael estuvo a punto de casarse con la influencer y bailarina Andrea Valdiri. Sin embargo, se desconoce si este mensaje iba dirigido hacia ella. Decenas de ususarios en esa red social la mencionaron, pero el jugador no se pronunció más al respecto.
El jugador Michael Ortega, quien actualmente milita en el Omonia Nicosia de Chipre, ofreció en sus redes sociales ayudar a los más necesitados y a una vendedora comprándoles 1.000.000 de pesos en empanadas.Todo inició luego de la publicación de la usuaria @PaulaCamilaGV en Twitter, quien manifestó que estaba ayudando a su suegra a promocionar las empanadas que vendía, teniendo en cuenta que se les acabaron los ahorros y ya no contaban con más ingresos, en medio de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus. “Estoy ayudando a mi suegra a vender estas empanadas vallunas a 1.500, agradezco si pueden ayudar difundiendo o comprando”, decía el mensaje que despertó el interés de Ortega, exjugador del Junior, entre otros, en Colombia.“Te compro 1 millón de pesos en empanadas, pero con la condición de que se entreguen a las personas que están necesitadas en tu cuidad, así nos ayudamos todos, qué dices”, le escribió el futbolista a la mujer.El gesto de Ortega se ha llevado los aplausos en las redes sociales, aunque aún se espera la confirmación de que se haya finalizado la transacción.
Parece que al futbolista Michael Ortega lo volvió a flechar cupido y está estrenando amor. Según el programa La Red, se trataría de la modelo paisa Juliana Vega, quien además es diseñadora de modas y bailarina. Vega es recordada por su participación en Colombia Next Top Model en 2013. Por su voluptuosidad y algunas facciones, la modelo es comparada con Andrea Valdiri, exnovia del futbolista.
Michael Ortega, autor de un gol para el Pasto en la victoria 2-0 sobre Junior, se refirió en El Camerino a su celebración de la anotación, que generó controversia en la hinchada del equipo ‘tiburón’.“A mi Pasto me está dando una oportunidad más, una confianza, y estoy representando esos colores. Por más que sea Cali, Junior o América, es un gol y el que lo hace comprende ese sentimiento que es anotar. No tengo nada contra la hinchada del Junior, contra el cuerpo técnico, es que solamente los goles se hacen para celebrarse”, explicó.Pese a que admite que su carrera ha sido difícil, asegura que todavía tiene muchas metas y proyectos. “Uno de los errores que he cometido es no estar tan mentalizado en esto del fútbol, pero desde que estoy con mi señora me ha ayudado a tratar de ir para adelante siempre, nuevamente renacer. Pasto me da la confianza y estoy muy contento acá”.Confesó que en algún momento pensó en retirarse del fútbol, pero su novia Andrea Valdiri le ayudó a mantenerse fuerte.“Si es muy difícil, gracias a Dios conseguí una mujer que me ayudó a sentar cabeza, de que estuviera mentalizado para no dar un paso al costado, y aquí estoy luchando (…)”, sostuvo.El talentoso mediocampista no descarta tener la posibilidad de estar entre los convocados por Colombia para el Mundial de Rusia.“Uno siempre tiene en la mentalidad da estar ahí, uno tiene que hacer las cosas bien partido tras partido, tengo la fe que si hago las cosas bien se me puede brindar la oportunidad”, concluyó.
Andrea Valdiri ha levantado más de un suspiro en los últimos días luego de publicar un video en que muestra su destreza para bailar la nueva canción de Daddy Yankee llamada ‘Dura’. La mujer, pareja de Michael Ortega, actualmente en el Deportivo Pasto, es muy activa en redes sociales, y su última publicación con el sensual baile ya alcanza casi los dos millones de reproducciones.Valdiri es una modelo barranquillera, Señorita Colombia 2015.
"Mala organización de Nacional... nos tratan como a perros. Ni palcos ni tribunas... qué triste... seguimos afuera", escribió Ortega en su cuenta de Twitter. Posteriormente compartió: “Paz en los estadios dicen… y nosotros que somos los protagonistas nos tratan mal, ¿por qué? ¿Será porque somos de Junior?”, se cuestionó. Pese a que Ortega borró sus mensajes minutos después de publicarlos, la polémica en redes sociales inmediatamente comenzó y aún sigue.