Un duro enfrentamiento se presentó en la tarde de este martes a través de la red social Twitter entre el hijo del expresidente Juan Manuel Santos y el actual consejero presidencial para las comunicaciones, Hassan Nassar.Todo empezó por un trino de Martín Santos en el que aprovechó el cumpleaños número 90 del artista colombiano Fernando Botero, para recriminar que el gobierno Duque hizo sacar la escultura de la Paloma de la Paz que había regalado Botero con motivo de la firma del acuerdo de paz con las Farc.Nassar le contestó a Santos diciéndole que no puede ocultar la verdad con Fake News y citó un artículo del Museo Nacional en donde se hace la entrega de la Paloma al Museo Nacional el 4 de agosto de 2018.Allí empezó a subir el tono de la conversación. Martín Santos trató a Hassan de futurólogo de Twitter y le mencionó que en el empalme se había manifestado que el nuevo gobierno no conservaría la paloma en Palacio y que por eso la trasladaron.En un tono mucho más subido, Nassar le contestó a Santos tratándolo de mantenido, vago y tonto.La pelea terminó con un trino de Martín Santos diciéndole a Nassar que efectivamente el traslado fue voluntad del gobierno de su padre porque, “no iban a expresarle la verdadera razón al maestro Botero. No es un misterio que al Gobierno no le gusta el acuerdo”.Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:
Llegó nuevamente la cigüeña a la familia del expresidente Juan Manuel Santos y María Clemencia Rodríguez de Santos.El nuevo integrante del hogar es Mariano Pinzón Santos, hijo de María Antonia Santos y Sebastián Pinzón.El pequeño nació este lunes 28 de septiembre, confirmó en un escueto mensaje en Instagram su papá.Fue la ex primera dama la encargada de confirmar el nacimiento del segundo hijo de su hija María Antonia, tras haber dado a luz a Celeste hace ya dos años.“Nació mi Mariano”, escribió en María Clemencia Rodríguez de Santos al dar a conocer la buena nueva.
Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, posó en Twitter con un tatuaje y barba, respondiendo sin mencionar a la autora de la columna de opinión titulada “La banda del pajarito”, en la que Vicky Dávila aseguró ser víctima de ‘sicariato moral’ en redes.Vea también: Tener privilegios no me salvó del matoneo en redes: hija de Francisco Maturana El escrito ofendió a varios opositores, que rechazaron varias de las generalizaciones contenidas en la columna.“Yo tengo tatuaje y barba. ¿Y qué?”, escribió el hijo del expresidente.En solo cuatro horas, la publicación de Martín Santos alcanzó 1.300 comentarios, 1.200 compartidos y 9.000 reacciones de ‘Me gusta’.Algunos comentarios a la publicación del hijo del expresidente fueron de burla y otros de admiración. Los chistes se centraron en el tamaño del tatuaje de Martín Santos.
Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, se cuestionó en Twitter sobre si la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, de suspender a Uber tiene que ver con el apoyo, que, en su momento, la plataforma dio al Plebiscito por la Paz.En el trino, Santos muestra un pantallazo en el que se aprecia un mensaje enviado desde esa misma red social el 24 de agosto de 2016, en el que Uber escribió: “#QuéTalSí todos nos montamos en este viaje”.Le puede interesar: “Que nivele la cancha con los taxistas”: la petición de Uribe a Uber El mensaje va acompañado con una imagen, que en ese entonces, era usada para promover el SÍ en el plebiscito que se desarrolló el 2 de octubre de 2016.La plataforma Uber anunció este viernes que dejará de funcionar en Colombia a partir del 1 de febrero, tras recibir un fallo en contra por competencia desleal y operación irregular del servicio público individual de transporte."En cumplimiento al sorpresivo fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC- el pasado 20 de diciembre, a partir de las 0:00 del 1° de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia", indicó la compañía en un comunicado.Además, en su cuenta de Twitter publicó una ilustración que muestra un automóvil blanco saliendo del país y un calendario con la frase :"Tu Uber se está yendo de Colombia".
Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, despertó todo tipo de piropos en redes sociales tras publicar una fotografía con el torso desnudo.En la fotografía, Martín aparece al lado de su hermano, Esteban Santos, sentados en un andén después de hacer ejercicio.Asimismo, Martín aprovechó la fotografía para desearle un feliz cumpleaños a Esteban, quien este martes 10 de diciembre celebró sus 26 años.“Lástima Twitter no tenga la opción ‘Me encanta’”, “es precioso”, “espero que El Niño Dios me traiga uno así como Martín... Este año me porté bien”, “quién pidió pollo”, fueron algunos de los mensajes que dejaron las seguidoras de Martín.
Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, se volcó a Twitter para hablar de la baja popularidad del presidente Iván Duque, quien, según la última encuesta Invamer, llega a 70% de desaprobación. Vea aquí: Álvaro Uribe tiene peor imagen que Petro, según encuesta de Invamer“Introducción a la Presidencia. Lección 1: No burlarte de la popularidad del mandatario de turno pues a ti te puede ir peor”, escribió.En otro trino del jueves, Santos recordó que al expresidente Álvaro Uribe le iba mejor con Santos que con Duque.En la última encuesta Invamer, el 70 % de los colombianos desaprueba la gestión del presidente, mientras que la imagen de Uribe tiene una imagen desfavorable de 66% y favorable de 26%, una de las más altas de los últimos años.
La semana pasada causó revuelo un video en el que una mujer increpa e insulta a Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos.Lea también: “Su papá es un hp”: mujer le 'recita un poema' a Martín Santos en centro comercial Algunos usuarios en redes compararon a la mujer que aparece en el video con la cantante mexicana Paquita la del Barrio y promoviendo la tendencia #ParaquitaLaDelBarrio.Las comparaciones llegaron hasta la propia intérprete de “Rata de dos Patas” que pidió no confundirla, aclarando que se llama Paquita la del Barrio.“Hola, Colombia. Quiero que sepan que no soy Paraquita la del Barrio, soy Paquita la del Barrio, ¿si me oyeron inútiles? Así que no se equivoquen”, puntualizó la cantante en la publicación.El video que fue publicado en Instagram ya alcanza las más de 3.000 reproducciones.Este fue el video que compartió el hijo del expresidente Santos, en el que una mujer lo insulta en una centro comercial:
Todos tenemos derecho a expresarnos, incluso decirle al otro que no estamos de acuerdo con sus posiciones, pero tenemos que ser respetuosos, debemos evitar agredir a los otros con nuestras palabras.La intolerancia no solo expresa el descontrol emocional del intolerante, sino que además muestra la estrechez mental que lo lleva a creer que solo existen sus verdades. Vea también: La importancia de ser un modelo para los hijos: opinión Alberto Linero No se pueden seguir manteniendo esas expresiones de intolerancia. Se hace necesario por lo menos tres cosas: una, tener claras nuestras posiciones ante la vida; dos, entender que los otros tienen derecho a sus posiciones; tres, ser respetuosos al manifestar nuestras inconformidades.No se trata de abdicar de nuestras convicciones, pero sí entender que los otros tienen derecho a tener las suyas. Escuche esta columna:
Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se ve a una mujer, en un centro comercial, aparentemente en el extranjero, que se acerca para insultarlo.La mujer, con acento paisa, le reclama a Santos “haber dejado al país en manos de la guerrilla”, mientras lanza palabras de grueso calibre.“Usted es el hijo de Juan Manuel Santos, el delincuente más delincuente de Colombia, el ‘hijueperra’ que le entregó el país a la guerrilla, por aquí dándoselas de mucho este hijueputa”, dice la señora.Esteban, el hermano de Martín, también reaccionó en el momento de conocer el video y publicó desde su red social: “Muy bien como no se dejó provocar. ¡Orgulloso de usted! ¡Santos a mucho honor!Esa misma reacción la tuvieron muchos otros usuarios, quienes reprocharon la actitud grosera de la mujer y aplaudieron que, pese a las ofensas, el hijo mayor del expresidente mantuviera la calma.Sin embargo, la señora también recibió apoyo de quienes consideran que, más allá de la manera cómo lo dice, tiene razón en sus afirmaciones.Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Manifestantes en Canning House protagonizaron una serie de abucheos y gritos en la llegada del presidente Iván Duque al centro de estudios políticos, en donde el primer mandatario se disponía a hablar con empresarios y académicos británicos.Con los gritos de “asesino”, alrededor de 20 personas protagonizaron la escena a la llegara de Duque a Canning House, situación que fue tanto criticada como aplaudida en redes sociales desde distintas posiciones. Vea también: Manifestantes gritan “asesino” a Duque en Londres por muertes de líderes sociales Ante los inconvenientes, quien salió a la defensa del Duque fue Martin Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos.“Presidente Iván Duque puede ser todo menos asesino. Oposición sí, pero no así”, escribió el hijo mayor de Santos.El mensaje ya alcanza más de 1.200 interacciones, desde quienes apoyan a Martin Santos, como los que también critican su defensa a Duque.
Un nuevo hecho de violencia sacude a Barrancabermeja. Eduardo Stiven Soto, un joven de 19 años, fue asesinado con arma de fuego en el sector conocido como La Ladrillera, en el Cerro de Oro. Este homicidio eleva a 139 las víctimas mortales registradas en la ciudad durante este año.De acuerdo con el mayor Sergio Taborda, comandante de la Policía del Magdalena Medio, la víctima recibió dos impactos de bala."En este momento ya se desplegaron todas las capacidades institucionales, lo que tiene que ver con coordinación con la Fiscalía General de la Nación, policía judicial de la Policía Nacional y del CTI, además de acciones de inteligencia para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho", aseguró el oficial.El sector donde ocurrió el crimen es conocido por ser de difícil acceso, lo que complicó la llegada tanto de las autoridades como de los medios de comunicación. Sin embargo, Taborda reiteró el compromiso de las fuerzas de seguridad para esclarecer este y otros casos de homicidio que han estremecido al municipio.En un intento por combatir la ola de violencia, la Policía Nacional mantiene activa una línea de recompensas, ofreciendo hasta 15 millones de pesos a quienes proporcionen información que permita identificar y capturar a los responsables de crímenes en la región.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) reaccionó a la multa que interpuso la Dimayor contra los once futbolistas de Atlético Bucaramanga que salieron en la fecha 18 de la Liga BetPlay con cinta tapando sus bocas y el escudo del equipo luego de la sanción contra el entrenador Rafael Dudamel y el jugador Fabián Sambueza. Vale recordar que cada jugador deberá pagar $ 1.300.000.Por eso, el presidente de Acolfutpro, Carlos González Puche, manifestó en Blog Deportivo que el Código Disciplinarios está lleno de artículos que vulneran a los futbolistas y enfatizó en el artículo 73 se equivocó en este caso en calificar como "conducta incorrecta" la manifestación pacífica que realizaron los once jugadores que fueron titulares en el partido contra Fortaleza."No sé en qué afecte que los jugadores del Bucaramanga, en el ejercicio de su derecho constitucional a la protesta, se tapen la boca. No entiendo en qué afecta eso el desarrollo de un partido de fútbol o el desarrolló de la competencia (...) ¿Entonces el derecho constitucional dónde lo ejercen los futbolistas, en la cocina de sus casas?", cuestionó Puche.Asimismo, manifestó que los futbolistas en Colombia, así como los técnicos, no pueden expresarse libremente y están expuestos a ser sancionados de acuerdo con el criterio de los directivos de la Dimayor."Ahí tenemos la cantidad de artículos que vulneran derechos y que pedimos que cambien, modifiquen. Si no es así, tenemos que recurrir a una tutela o querella al Ministerio de Trabajo, pues la protesta es un derecho constitucional", añadió Puche.Recordó la postura que emitió la propia Corte Constitucional al reglamento de la Dimayor al enfatizar que este organismo solo puede sancionar conductas que afecten el desarrollo del juego y, según Puche, protestar con una cinta no afectó el partido Bucaramanga - Fortaleza."¿Afectaron el partido? ¿No dejaron hacer goles? ¿Insultaron al árbitro? ¿Ofendieron a alguien? Esto fue una protesta pacífica porque sus compañeros se manifestaron y fueron sancionados drásticamente", recalcó.Ahora se espera conocer si Bucaramanga apelará ante la Dimayor esta sanción económica contra sus futbolistas.
La Contraloría de Bogotá, a través de su Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, y en atención a varias denuncias de la ciudadanía, inició una actuación especial de fiscalización con el fin de establecer el estado de 181 canchas sintéticas cuyo uso y mantenimiento está a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).Hasta el momento, la Contraloría Distrital ha recorrido 60 canchas sintéticas en las veinte localidades de la capital para identificar en sitio las condiciones de estos espacios deportivos y constatar el cumplimiento de las condiciones establecidas en cada uno de los contratos suscritos para su uso y mantenimiento, y que sumados ascienden a 43.370 millones de pesos.El director de Cultura, Recreación y Deporte de la Contraloría, Camilo Quiroz, manifestó que están haciendo este trabajo corroborando que las condiciones contractuales bajo las cuales se firmaron esos convenios se estén cumpliendo en terreno y que especialmente cada uno de estos escenarios beneficien de manera óptima a la comunidad.Dentro de las quejas de los ciudadanos allegadas al organismo de control, reportan dificultades para acceder a estos escenarios deportivos, deterioro y precariedad de la mayoría de canchas sintéticas, falta de baños, baja luminosidad, problemas de inseguridad y consumo de sustancias psicoactivas.
Preocupación en los hinchas de Atlético Nacional ante una situación, que, por desgracia, no estaba contemplada al inicio de los cuadrangulares finales y sería sobre el uso el estadio Atanasio Girardot, pues una fecha no se podría utilizar el recinto debido a que este acogerá un concierto durante tres días consecutivos.La fecha es la quinta, según el calendario Dimayor, cuando Atlético Nacional recibe a Deportivo Pasto y, por desgracia, este duelo no podría ser en el Atanasio Girardot a raíz del concierto de Feid en Medellín el 6, 7, y 8 de diciembre. El 'Ferxxo', como también se le conoce, ocupará el recinto para su 'Ferxxocalipsis' y esto obligaría al cuadro paisa a buscar alternativas, según algunas fuentes cercanas al club como el periodista Juan David Londoño.Atlético Nacional podría salir de MedellínDe acuerdo con estas fuentes cercanas al club, la institución estaría mirando la posibilidad de que ese fin de semana se juegue en Armenia o Pereira el partido de los cuadrangulares final, así evitarían afectar el calendario pensando en el descanso de los futbolistas, pues no solo disputan los cuadrangulares, sino también tendría que afrontar la final de la Copa BetPlay.Otra opción sería que se disputen la ida y vuelta con Pasto y luego la ida y vuelta con Millonarios, pero esto debería ser aceptado por la Dimayor, lo cual no ha recibido una respuesta del ente deportivo. Por otro lado, el tema de los abonados tendría una solución en caso de perderse este compromiso en casa y sería que el partido se incluya en la final de la Copa BetPlay, es decir, sería válido para el encuentro de ida vs. América de Cali.Sin embargo, ni lo uno ni lo otro ha sido confirmado por Dimayor y club, sino que son alternativas que se analizan debido al concierto del 'Ferxxo' en la capital de Antioquia, del cual se conoce fecha oficial desde el primer semestre del 2024.
En horas de la mañana de este jueves, 21 de noviembre, un terrible accidente cobró la vida de una joven que iba de copiloto en una moto que transitaba por la Autopista Norte con calle 243, sentido sur-norte, en Bogotá.Todo sucedió cuando, de manera sorpresiva y mientras el vehículo transitaba por la zona, un árbol cayó sobre la joven, esto debido a las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días a la capital colombiana.Tras el doloroso hecho, el papá de la víctima, Armando Quintero, se pronunció entre lágrimas sobre la pérdida de su hija: “Uno nunca sabe cuál es el último adiós, el último saludo, la última cena”, declaró a Blu Radio.El hombre también le pidió al Distrito que lo que le sucedió a su hija no le vuelva a ocurrir a nadie más: “Por favor, que la Alcaldía Mayor de Bogotá haga mantenimiento a los árboles”.¿Quién era la joven que falleció por la caída de un árbol en la Autopista Norte?La víctima fatal del terrible accidente fue Mariana Quintero Bernal, de tan solo 20 años, quien falleció al instante por el impacto de la rama del árbol que cayó contra su cuerpo e hizo que la motocicleta también cayera.Según versiones preliminares, supuestamente la joven transitaba en una moto perteneciente a la aplicación Picap. No obstante, según reveló la plataforma a El Tiempo, el vehículo en el que se movilizaban, de placas YPQ23G, no está en su base de datos, y los conductores involucrados no están afiliados a nuestra aplicación. Tampoco hemos recibido reporte del accidente por medio de nuestros canales de soporte”, señaló la empresa en el medio de comunicación anteriormente nombrado.Autoridades continúan con la investigación, mientras el motociclista fue trasladado a un hospital, donde se recupera de las heridas del accidente. Otras 12 personas, también motociclistas, también resultaron heridas por la caída de otras ramas del árbol en plena autopista.