No para la novela de la licitación de los pasaportes, hoy declaró ante la Procuraduría Martha Lucia Zamora, exdirectora de la Agencia Nacional Jurídica del Estado.
Martha Lucía Zamora, exdirectora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, habló en Blu Radio sobre la decisión del secretario general de la Cancillería de adjudicar el contrato de pasaportes a la empresa Thomar Greg and Sons.
De acuerdo con el fiscal general, Francisco Barbosa, este caso de la licitación de los pasaportes posiblemente tenga una “continuación” el próximo año; el canciller Álvaro Leyva aún no responde.
Según reveló Mañanas Blu 10 AM, la nueva directora de la Agencia Jurídica del Estado ya trabaja en la entidad como directora de Políticas y Estrategias.
El presidente de la Comisión Segunda del Senado aseguró que el canciller Álvaro Leyva se dedicó a hablar de otros temas y no de la polémica por la licitación de los pasaportes. “Fueron puras evasivas”, dijo.
El canciller Leyva negó rotundamente haber gritado a Martha Lucía Zamora, saliente directora de la Agencia Nacional de Seguridad del Estado, quien por medio de una una carta en la que deja entrever problemas internos en la Cancillería.
En 2004, el entonces fiscal Losada Perdomo precluyó una investigación en contra del hoy canciller Leyva, quien lo acaba de nombrar director de Asuntos Jurídicos Internacionales de Cancillería.
Este caso del galeón San José es el de más altas pretensiones contra Colombia en el marco de un arbitraje internacional de inversión y el último que va a liderar Martha Lucía Zamora en la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica.
La directora de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica, Martha Lucía Zamora Ávila, expresó en su cuenta de X que solicitó salir de su cargo después del 18 de diciembre.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Publico, Zamora habría sido objeto de agresiones verbales en las instalaciones de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República. Esto tras la versión que indica que la funcionaria habría sido objeto de gritos de parte del canciller Álvaro Leyva.