Este miércoles se conoció el fallo final del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), sobre el caso de Atlético Nacional y el Club Deportivo Leonel Álvarez por los derechos económicos y de formación del jugador colombiano Marlos Moreno.El hombre que estuvo al frente en este caso fue Eladio Tamayo, exasistente de selecciones Antioquia, mentor y exrepresentante de Moreno, quien habló en Blog Deportivo sobre la demanda y el dinero que ahora deberá pagarle Nacional, que según la información de los abogados del caso, tendrá que pagar 1.700 millones de pesos.Además, explicó cuáles eran las bases de la demanda y qué estaban solicitando ante los altos tribunales del fútbol, que a propósito, el Club Leonel Álvarez se convirtió con esta decisión en “el primer club de aficionados que ganaba una demanda internacional ante un club tan grande como Nacional”.“Son derechos económicos sobre un porcentaje de Marlos Moreno, el cual yo quedé copropietario del club por el 30% y ellos en su momento no nos dijeron el pago real y aparte nos desconocían, que no teníamos derecho”.“Nosotros teníamos una cláusula de dimisión de honores, es decir, si Nacional iba a hacer uso de la venta de Marlos Moreno para otro club tenía que consultarnos a nosotros y si nosotros vendíamos el porcentaje que nos correspondía teníamos que avisarles a Nacional”, agregó.Tamayo aclaró, además, que el equipo lleva el nombre de Leonel Álvarez por un tema de amistad, pero que hoy en día Álvarez no hace parte activa. “El club Leonel Álvarez existe hasta el tema de las demandas, el club lo formé yo y a través de la amistad que tuvimos con Leonel, pero el club lleva su nombre por aprecio”.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Palmeiras obtuvo este sábado un valioso empate 1-1 frente al Flamengo en el estadio Maracaná que le asegura el liderato de la liga brasileña y que no fue victoria gracias al primer gol que el colombiano Marlos Moreno marca en más de dos años. El marcador fue inaugurado por Dudu en el minuto 50 y dejó en silencio al Maracaná, cuyas tribunas estaban llenas en su mayoría por hinchas del Flamengo que, si bien controló el juego, no supo llegar con precisión a la portería del Palmeiras, blindada por el esquema defensivo planteado por el entrenador Luiz Felipe Scolari. Ver también: Arias responde a la confianza de Simeone en su debut como titular con el 'Atleti' El plan de Scolari funcionó casi hasta el final del partido, pese a que alineó a varios suplentes, debido a que el Palmeiras recibirá el miércoles a Boca Juniors para la vuelta de la semifinal por Copa Libertadores, en la que intentará remontar la derrota por 2-0 que se jugó en Buenos Aires. La insistencia del Flamengo, con más garra que fútbol, dio frutos finalmente en el minuto 81, cuando Marlos Moreno, que había ingresado poco antes, igualó tras una rápida jugada con un remate cruzado que representó su primer gol en más de dos años. Con ese empate, el Palmeiras se mantiene en la primera posición con 63 puntos, frente a los 59 que suma el Flamengo. EFE
El Flamengo hizo oficial la contratación en calidad de cedido de Marlos Moreno, de 21 años, el primer refuerzo del club brasileño para esta temporada. El atacante tiene contrato con el Manchester City y, tras dejar el Girona español, fue cedido al Flamengo hasta diciembre de este año, informó este martes el club en un comunicado. El futbolista, que pasó por la revisión médica el domingo, es una indicación del ahora exentrenador Reinaldo Rueda, quien rescindió su contrato la semana pasada para asumir como seleccionador de Chile. Moreno coincidirá en el Flamengo con sus compatriotas Orlando Berrío, todavía lesionado, y Gustavo Cuéllar. Le podría interesar: ¿Fin de la novela? Marlos Moreno entrena con Flamengo antes del anuncio oficial Formado en el Atlético Nacional de Colombia, Moreno disputó su primer partido con el equipo profesional en 2014 y su debut como titular llegó en 2015, en el clásico ante el Deportivo de Cali, donde marcó dos goles. Ese mismo año fue campeón de la Copa de Liga de Colombia y en 2016 conquistó el campeonato colombiano y la Copa Libertadores, donde anotó tres tantos. En 2016 el futbolista fichó por el Manchester City, pero posteriormente fue cedido al Deportivo La Coruña español con el fin de ganar más experiencia en el fútbol europeo. Posteriormente jugó en el Girona, su último club antes de recaer en el Flamengo. El jugador fue convocado por primera vez para la selección colombiana a los 19 años e hizo parte de la campaña que llevó al país hasta el Mundial de Rusia de este año.
El colombiano Marlos Moreno se entrenó hoy con el Flamengo en Río de Janeiro antes de que el equipo carioca oficialice su contratación en calidad de cedido ya que aún falta por resolver una "parte burocrática" con el Manchester City, según informaron a Efe fuentes del club.El atacante, de 21 años, ya superó los exámenes médicos y espera la llegada de unos documentos para certificar la operación, algo que no le ha impedido ejercitarse con sus nuevos compañeros en el Ninho do Urubu, el campo de entrenamientos del Flamengo.De esta forma y a falta del anuncio oficial, Moreno se convertirá en el primer refuerzo de la escuadra brasileña de cara a la próxima temporada, donde coincidirá con sus compatriotas Orlando Berrío, todavía lesionado, y Gustavo Cuéllar.Según medios locales, la cesión del extremo colombiano se prolongará hasta diciembre de este año.El futbolista, que llegó a Río el sábado y pasó por la revisión médica el domingo, es una indicación del ahora exentrenador Reinaldo Rueda, que rescindió su contrato la semana pasada para asumir como seleccionador de Chile cuando apenas se habían cumplido cuatro meses desde su llegada al equipo más popular de Brasil.Natural de la ciudad de Medellín, Moreno coincidió con Rueda en el Atlético Nacional, donde mostró su mejor nivel y fue campeón de la Copa Libertadores, lo que le valió para fichar por el Manchester City y defender la camiseta de la selección colombiana en la Copa América Centenario.El conjunto inglés le cedió la temporada pasada al Deportivo de La Coruña, donde no vio portería en los más de 20 partidos en los que participó, y en la presente campaña recaló en el Girona, ambos de España, con la intención de acelerar su adaptación al fútbol europeo.Le puede interesar: El nuevo destino de Marlos Moreno sería un grande de BrasilSin embargo, el colombiano no ha terminado de cuajar en el Girona y apenas ha contado con minutos obligando al City a mover sus fichas y buscar un nuevo destino, esta vez en Brasil, para continuar con su progresión.
Uno de los refuerzos de Flamengo para 2018 será el colombiano Marlos Moreno, así anuncia el portal brasilero GloboEsporte quien además asegura que el vínculo quedará cerrado el sábado, día en el cual llegará el delantero a la ciudad de Río de Janeiro. El arreglo entre el equipo de Brasil y Manchester City, este último dueño de sus derechos federativos, sería un préstamo hasta diciembre de este año. Le podría interesar: Dávinson Sánchez y Marlos Moreno, entre los 50 mejores futbolistas jóvenes del mundo Marlos Moreno, de 21 años, ha jugado desde que salió de Atlético Nacional en 2016, ha jugado en el último año y medio 27 partidos y no ha podido anotar. Este sería el cuarto equipo profesional de Marlos Moreno tras pasar por Atlético Nacional (Colombia), Deportivo La Coruña y Girona (España).
Por su buena campaña en Atlético Nacional, entre 2015 y 2016, el delantero colombiano Marlos Moreno dio un salto a Europa por un monto de 5,5 millones de euros al Manchester City. Ese mismo año el Deportivo La Coruña lo pidió a préstamo, club en el que jugó 19 partidos, nueve de ellos como titular, pero no tuvo la oportunidad de marcar goles. Actualmente, se encuentra en el Girona y ha jugado 12 minutos en la temporada 2017/2018 de LaLiga de España, pues al parecer el colombiano no cumple las expectativas del entrenador Pablo Machín. Le podría interesar: Muchos jugadores han salido de momentos difíciles, ¿por qué yo no?: Marlos Moreno A raíz de esto, el City estaría cediéndolo a un club en el que pueda retomar un buen ritmo, y todo parece indicar que buscan un club que dispute torneos internacionales. Por eso Marlos sería objetivo del Flamengo y Atlético Nacional, según medios catalanes, que afirman que en el club brasilero reemplazaría a Orlando Berrío y en el equipo paisa sería un buen acompañante para Jeison Lucumí y Dayro Moreno.
El futbolista colombiano Marlos Moreno habló para El Camerino de BLU Radio sobre el momento que vive con el Girona, equipo en el que viene actuando desde el principio de esta temporada. Expresó estar alegre por volver a jugar y dijo que se siente optimista frente a una buena temporada. “Otra vez tuve 90 minutos y me sentí muy contento. Sigo muy optimista”, puntualizó. Sin embargo, Moreno es consciente de que su momento actual es complicado debido a la falta de continuidad, pero espera que la suerte le cambie en un futuro cercano. “Mi situación es difícil, a veces juego y a veces no, pero siempre estoy muy positivo en lo que hago porque todo es un proceso”, añadió. El delantero también habló de la Selección Colombia y de cómo vivió la clasificación tras los juegos contra Paraguay y Perú, además, no ocultó su deseo de recuperar un buen nivel que le permita lograr un cupo en la tricolor de cara al Mundial de Rusia. “Siempre quiero estar en la Selección y más ahora que estamos cerca del Mundial. Sería algo muy lindo”, sentenció. El colombiano, que aún pertenece al Manchester City, fue claro al decir que el equipo inglés sigue pendiente de él, lo que le ha resultado muy útil para su evolución. Al ser cuestionado sobre un posible regreso al fútbol latinoamericano con el fin de ganar minutos y tener ritmo de juego, el futbolista fue tajante y dejó clara su posición. “Me han buscado de Argentina y México, pero voy a seguir aquí. Voy a insistir hasta que me muera”, finalizó. Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Dávinson Sánchez y Marlos Moreno se encuentran entre los 50 mejores futbolistas jóvenes del mundo, según lo publica ‘The Telegraph’. Dávinson, quien ha tenido apariciones importantes con el Ajax y la Selección Colombia, se instaló en el puesto número 24; mientras que Marlos Moreno, delantero de Deportivo La Coruña, en el lugar 46. Cabe mencionar que el escalafón, que fue elaborado por el escritor escocés J.J. Bull y publicado por ‘The Telegraph’, muestra las posibles figuras de los próximos años en el fútbol mundial. Aquí puede consultar el listado completo.
El internacional colombiano Marlos Moreno ha expresado su intención de continuar en el Deportivo la próxima temporada cedido por el Manchester City inglés, que esta temporada también se lo ha prestado al equipo español, en el que no ha tenido demasiado protagonismo. "Lo que se espera es continuar en el Dépor", comentó el extremo en una entrevista en Onda Deportiva, en la que explicó que el director deportivo del conjunto coruñés le ha transmitido que "confía" en él y que esté "tranquilo", que aproveche cada "oportunidad". Moreno señaló que el Manchester City, que le incorporó el pasado verano tras abonar cerca de seis millones de euros al Atlético Nacional de Colombia, le llama "permanentemente" para interesarse por su "adaptación". "Creo que voy de menos a más", indicó el internacional colombiano, quien aseguró que a él le está pasando lo que a muchos otros jugadores que llegan de América. "No es un secreto que la continuidad en un jugador es fundamental y más en un periodo de adaptación. A los jugadores que venimos de Sudamerica a Europa no se les hace fácil la adaptación.Yo estoy tranquilo, con mentalidad positiva, confiando en que las cosas se van a dar", apuntó. En este sentido, afirmó que no ha "bajado la guardia" en ningún momento esta temporada y advirtió que no se rendirá. "Siempre le busco lo positivo a las cosas. Independientemente. He intentado entrenar al máximo, lastimosamente las cosas no salen como espera uno, pero sigo de pie. Si caigo me levantaré quinientas mil veces", sentenció.
El internacional colombiano Marlos Moreno, el lateral Laureano Sanabria 'Laure' y el portugués Bruno Gama son los descartes del Deportivo de La Coruña para el encuentro de este miércoles ante el Real Madrid en el estadio de Riazor. El preparador deportivista, Pepe Mel, ha hecho pública la convocatoria después del entrenamiento matinal que ha programado a puerta cerrada en el estadio de Riazor. El técnico ha citado a 19 futbolistas y tendrá que descartar antes del partido a uno de los tres guardametas, en principio, el belga Davy Roef. La única baja por lesión en el equipo coruñés es la del centrocampista Pedro Mosquera, que se formó en el Real Madrid y se repone de una lesión muscular de grados I-II en el cuádriceps de la pierna derecha. Por decisión técnica, Mel ha descartado a Marlos Moreno y a dos jugadores que apuntaban al once por lo visto en el entrenamiento del martes: Laureano Sanabria, 'Laure', que tiene pasado blanco, y el portugués Bruno Gama. En el entrenamiento a puerta cerrada en Riazor, el preparador deportivista ha trabajado con una alineación que integraron Lux; Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho; Álex Bergantiños, Guilherme; Carles Gil, Emre Çolak, Kakuta; y Florin Andone. Esos pueden ser los elegidos para el partido ante el Real Madrid, con tres cambios respecto al partido del pasado fin de semana ante la Real Sociedad (1-0), aunque Mel, en la rueda de prensa de este martes, había anunciado un mínimo de cuatro novedades. Así, volverían al once Alejandro Arribas, el brasileño Guilherme dos Santos y Carles Gil tras haber cumplido sanción ante la Real Sociedad, y se caerían del equipo inicial Raúl Albentosa, el internacional costarricense Celso Borges y el internacional marroquí Fayçal Fajr. Los jugadores convocados por Pepe Mel han quedado concentrados en un hotel de la ciudad y se desplazarán a Riazor unas dos horas antes del partido con el Real Madrid, hacia las 19:30 horas (17:30 GMT).