En los últimos días en redes sociales se propagó una supuesta información que aseguraba que el empresario Mario Hernández podría cerrar varios locales a causa del aumento del salario mínimo que decretó el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, el empresario le salió rápidamente a estos chismes y aclaró que era totalmente falso que eso fuera a pasar, que por el contrario, abrirá nuevos locales en el 2025.Presidente Petro le respondió al empresario Mario HernándezPor la misma red social de X (antes Twitter) el presidente Gustavo Petro le dedicó un mensaje a Hernández. Gremios antioqueños, preocupados por incremento del salario mínimo para 2025Por un lado está la opinión de Rodolfo Correa, presidente de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, quien manifestó que el nuevo salario mínimo no permitirá la constitución de nuevos empleos."Va a aumentar los costos de productividad al subir los costos laborales, eso va a implicar que no se van a poder generar más nuevos empleos, por el contrario, se pone en riesgo alguno de los empleos existentes; en segundo lugar, va a aumentar la informalidad", argumentó Correa.Sin embargo, allí no para el descontento con la decisión del mandatario, puesto que varios sectores en el departamento han asegurado que el incremento del salario mínimo podría ocasionar que los empleos de las pequeñas y medianas empresas se pongan en riesgo por lo que ellos han llamado ’un aumento desproporcionado'.
El reconocido empresario Mario Hernández dio a conocer sus sugerencias para el aumento del salario mínimo en 2024, argumentando la importancia de considerar las condiciones de los más necesitados y el alza de precios en la economía actual.El próximo lunes, 11 de diciembre, representantes de empresarios, el Gobierno y los trabajadores se reunirán para discutir el aumento del salario mínimo 2024. Las negociaciones, que se llevarán a cabo durante toda la semana, buscan alcanzar acuerdos en la primera mitad del mes.Mario Hernández habló sobre su perspectiva en este tema que preocupa a muchos trabajadores. En una entrevista con Pulzo, el empresario resaltó la necesidad de priorizar a los más pobres, considerando sus condiciones y el significativo aumento en los precios.El empresario propone que el salario mínimo 2024 debería aumentar al menos en la misma proporción que la inflación acumulada del 2023. Esto significa que, si la inflación acumulada del año alcanza el 10 %, el salario mínimo debería aumentar en un 10 %, alrededor de 1’276.000 pesos."Con el salario mínimo, los más afectados son los más pobres. Todo ha subido y el incremento de todo ha sido impresionante. El salario mínimo debe ser al menos lo de la inflación, para que no se pierda el poder adquisitivo. Lo que dé la inflación es lo mínimo", dijo Mario Hernández durante la entrevista.Además, agregó: "Los empresarios tenemos que ser conscientes de que la gente tiene que ganar bien y vivir decentemente. En nuestro caso, nuestra gente con más de 3 años tiene casa propia, les damos mercado, compartimos con ellos", afirmó Hernández sobre la importancia de mantener a los trabajadores satisfechos y en la necesidad de equilibrar los costos de producción. En cuanto a la reunión entre algunos de los empresarios más destacados del país y el presidente Gustavo Petro, Mario Hernández, quien no asistió, agradeció no haber sido invitado. Según él, la atención mediática se centró en la foto del encuentro, sin profundizar en temas cruciales para el empresariado nacional, como la imagen del país, la seguridad, la reforma laboral y la reforma tributaria."Afortunadamente no me invitaron. No me interesa. ¿Qué salió de esa reunión? Nada. No se habló de la imagen del país, de la seguridad, de la reforma laboral, de la reforma tributaria. Nada de eso, solo la foto", concluyó.Le puede interesar:
Reducir la jornada laboral “sin invertir en maquinaria y sin calidad”, hará al país “menos “competitivo y eficiente”, insistió el empresario Mario Hernández, dueño de una de las marcas más importantes de Colombia. Según dijo, actualmente se trabaja muy poco cuando debería ser “mucho más”.En diálogo con Noticias Caracol, Hernández habló sobre la reducción de la jornada laboral en el país, que pasó a ser de 47 horas semanales para los trabajadores del sector privado o público, si les aplica la ley, la cual entró en vigor este domingo y que, según el Ministerio de Trabajo, no afecta el sueldo.Según mencionó, en sus empresas trabajarán una hora menos los viernes “para que la gente salga”, de acuerdo con lo que indica la ley; sin embargo, señaló que lo que le “preocupa es que esto sube los costos” y, por ende, serán “menos eficientes y menos competitivos todos los días”.“Se trabajan 48 horas a la semana, es un 25 % de las 100 que tiene el mes. Trabajamos antes muy poquito, deberíamos trabajar mucho más, gracias a eso los países asiáticos van adelante, trabajando. Dios dijo ‘ganaras el pan con el sudor de la frente’”, señaló.El empresario recalcó que reducir las horas de trabajo sin invertir en maquinaria, sin tecnología, solo hará al país “menos competitivo y eficiente” frente a los demás el mundo.Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznFEn ese sentido, dijo que no solo se debe pensar en lo laboral, sino en la calidad de vida de las personas, pues todos los precios están subiendo, como la gasolina y en consecuencia también los transportes, la comida y otros.¿Quiénes tendrán reducción en su jornada laboral?Desde este domingo, 16 de julio, la Ley 2101 de 2021 entró en vigencia en Colombia. Establece una reducción de la jornada laboral semanal sin afectar el salario de los trabajadores y, al respecto, el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, aclaró para quienes aplica esta nueva norma.“Se estima que son 8 millones de trabajadores de los 11 millones de trabajadores formales. En razón a que muchos trabajadores del sector privado o trabajadores del sector público a quienes se les aplican las normas de derechos privados ya tienen jornadas de trabajo inferiores a las 48 horas, producto o de convenios colectivos, es decir, de la negociación colectiva con sindicatos o producto de formas de organización unilaterales que han hecho las respectivas empresas. Es decir, la inmensa mayoría de los trabajadores todavía está en el tema de 48 horas”, señaló en Mañanas Blu.
“Es la promesa del Gobierno de izquierda de vivir sabroso. Entonces esto le recarga los precios a la gente y la plata les alcanza para menos todos los días”, dijo el empresario Mario Hernández tras la publicación de un decreto del Gobierno con el cual Colombia le impone aranceles de 40 % a la ropa importada de países con los que no se tiene un acuerdo comercial.Según el empresario, la medida puede proteger a las empresas ineficientes en lugar de promover las empresas más competitivas. Además, se podría estar impulsando el contrabando, el lavado de dinero y la economía informal.Sin embargo, Hernández dice que su empresa no se verá afectada por los nuevos aranceles ya que la mayor parte de su producción es nacional, además, con el alza del dólar ha aumentado el porcentaje de productos hechos en el país y está exportando.Actualmente la fábrica solamente importa aquellos productos que ‘materialmente’ no puede hacer en el país. De hecho, este año Mario Hernández abrió 10 tiendas nuevas y contrató a 150 personas nuevas.Mario Hernández no será candidato al Concejo de BogotáHace algunas semanas el expresidente Álvaro Uribe propuso a Mario Hernández como cabeza de lista del Centro Democrático al Concejo de Bogotá y aunque el empresario agradece que piensen en él, ser candidato no está en sus planes,“De mi dependen 3.000 personas en el mundo, yo tengo una gran responsabilidad, el trabajo de toda la vida y estos son los detallitos yo no puedo abandonar mi compañía para irme a eso porque todavía me necesitan. Creo que hago más desde afuera”, dijo Hernández.Le puede interesar:
Al empresario Mario Hernández no le gustó mucho el anuncio del Gobierno Nacional de solo tener dos días sin IVA al año y, sobre todo, que sean solo para productos nacionales.En sus redes sociales, el empresario, que es bastante activo en Twitter, publicó dos mensajes en los que dijo que es “increíble” que el Gobierno haya tomado esa decisión.“Increíble que los días sin IVA sean solo dos y únicamente para productos nacionales. ¿Sera Que los afiliados de Fenalco solamente venden productos nacionales?”, dijo Hernández.Pese a que lo habían descartado, el Gobierno Nacional anunció el miércoles que en 2023 sí se llevarán a cabo algunas jornadas del día sin IVA.El descuento del 19 % aplicará únicamente para productos nacionales. Lo cual implicará un reto para el Gobierno a la hora de clasificar dichos productos, según recordó en Mañanas Blu Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco."Se puede presentar el caso de productos ensamblados en Colombia, que tengan componentes de otros países. Aquí habrá una responsabilidad muy grande del comercio y del productor de poder certificar eso, y habrá una responsabilidad grande de la Dian de hacerle seguimiento a la veracidad de la información. Esto complica mucho más logísticamente los días sin IVA que estaban reglamentados anteriormente", expresó el presidente de Fenalco.Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:
Usuarios en redes sociales señalaron al diseñador Carlos Duque de plagiar la idea de las mariposas que serán el logo de la posesión del presidente Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto.Duque, el pasado 24 de julio, reveló que, por encargo del mismo Petro, tuvo el privilegio de diseñar el símbolo para la transmisión de mando.Sin embargo, las redes sociales no tardaron de reaccionar para hablar de un supuesto plagio de diseño de un banco de imágenes. Vea los detalles en Noticias Caracol.
Olga Lucía Hernández, esposa del reconocido empresario Mario Hernández, falleció en la noche del lunes debido a un cáncer de células plasmáticas. Su deceso se produjo en la clínica Reina Sofía de Bogotá.La noticia la dio a conocer Lorenzo Hernández, hijo de Olarte y el empresario colombiano, quien compartió, en su cuenta de Instagram, una serie de imágenes en la que se le ve acompañado de su madre en diferentes etapas."Hay amores que son eternos y mamás como la mía, ninguna", fue el mensaje con el que acompañó Lorenzo el carrusel de fotografías compartido en la mencionada red social.Por otra parte, a través de Twitter, algunas personalidades de la política nacional le dieron el adiós a la esposa del reconocido empresario, quien era reconocida por liderar movimientos que apoyaban a personas en su misma situación de salud.Una de esas personas fue el presidente Iván Duque: "Acompañamos a nuestro queridoMario Hernández en estos momentos de dolor por la partida de su esposa, la Señora Olga Lucía Olarte de Hernández. A sus familiares y amigos les expresamos las más sentidas condolencias y sentimiento de solidaridad", trinó.Escuche el podcast BLU 4.0:
Este fin de semana el empresario Mario Hernández causó revuelo en Twitter con una publicación en la que insinuó que de ganar Gustavo Petro las elecciones presidenciales de 2022 habrá hambre. En la imagen que compartió Hernández, se aprecia una porción de arroz, un banano y cuatro patas de pollo sudadas. La comparación irritó a seguidores de Gustavo Petro, que le recordaron al empresario que debido a la crisis de la pandemia muchas familias colombianas solo comen dos veces al día. En otras publicaciones, se comparó la imagen que divulgó Mario Hernández con las raciones de los PAE en varias regiones del país y que muestran las dificultades para alimentar a los niños en el país. Desde el petrismo una respuesta en especial causó sospresa, la del senador Gustavo Bolívar, quien en vez de confrontar con dureza a Mario Hernández le lanzó un guante de seda. En la publicación, el congresista aseguró que en un gobierno de Petro la situación económica mejorará y conminó al empresario a prepararse para una época de vagas gordas. "En el gobierno de Petro el restaurante Andrés Carne de Res deberá abrir más sucursales y ampliar las actuales porque ese sitio les encanta a los turistas y el turismo será uno de los pilares de nuestra economía. Usted también alístese para abrir más almacenes", le contestó Gustavo Bolívar a Mario Hernández.
Un ‘coctel’ de vacunas hizo el reconocido empresario colombiano Mario Hernández. A través de sus redes sociales reveló que se vacunó contra el coronavirus, no dos ni tres, sino cuatro veces, con dosis de Sinovac y Moderna.Según informó Hernández, en Colombia recibió dos dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac y otras dos en Estados Unidos, pero de Moderna.“Ya tres dosis para mayores de 50. Yo me adelante, dos de Sinovac en Colombia y dos de Moderna en Estados Unidos. ¡Vacunémonos! Es la única manera de derrotar el COVID-19”, publicó el empresario en su cuenta de Twitter.Varios usuarios en redes sociales respondieron a lo escrito por Hernández y hasta le preguntaron si se estaba vacunando “por deporte”. “¿No empezó a ver borroso, don Mario?”, “No necesitabas tanto”, “y te faltan varias”, fueron algunos otros comentarios.Sin embargo, no es el único colombiano que ha recibido más dosis de lo normal. En Cali, un hombre fue vacunado siete veces contra el coronavirus. Se trató de una persona con una situación de salud mental, quien se acercó a distintos puntos de vacunación para recibir la primera dosis.Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
El empresario Mario Hernández, en diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, habló de la situación política del país, de la contienda presidencial de 2022 y de qué pasaría si Gustavo Petro gana la Presidencia.Para el empresario, de ganar el líder de la Colombia Humana, él seguirá pensando en el país, pero hizo una advertencia relacionada con el futuro de la empresa que él creó y que hoy administra.“Si el doctor Petro gana yo sigo aportando, pensando en el país. Este es mi país y aquí estoy. Si veo que no se puede, pues cierro el negocio. Ya voy a cumplir 80 años, no como mucho, no gasto mucho. En Venezuela tengo 15 tiendas y ahí sigo. Allá estamos y ahí subsistimos. Yo afronto la situación”, manifestó.A la pregunta de por quién votaría, Mario Hernández expresó que hay muchas opciones, pero se atrevió a dar algunos nombres: "Yo votaría por Enrique Peñalosa, por Federico Gutiérrez, por Óscar Iván Zuluaga, ojalá cada uno no quiera jalar por su lado y perdamos. La izquierda en Bogotá ha ganado con el 30 % de votos. Hemos tenido tres o cuatro alcaldías de izquierda y cuál ha sido el resultado".Hernández dijo que es claro que no votaría por Petro e, incluso, se preguntó si el hoy senador está preparado para dirigir al país.“No sé, esas propuestas absurdas que hace. No entiendo qué tan preparado (esté). No entiendo cuántos puestos ha generado, ¿qué hizo en la Alcaldía de Bogotá?. Desafortunadamente, la gente que no piensa, la envidia con los ricos”, manifestó.De otro lado, Hernández manifestó que los políticos deben entregar resultados, como lo haría un buen gerente, pero también sostuvo que de los empresarios deben aportar al país.“Uno nace empeloto y se va empeloto. Si uno reparte un 20% 0 30% a los demás mejora su calidad de vida. Les deja menos a los hijos y les hace un favor”, añadió.Las declaraciones de Mario Hernández en el siguiente video:Vea la entrevista completa aquí:Siga y escuche la Intérprete en Spotify: