Las autoridades enviaron a prisión a un hombre que asesinó a una niña de 10 años, identificada como María Camila Plazas, en el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila."La Fiscalía imputó a (Jonathan Francisco) García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario", señaló la FiscalíaEl crimen fue perpetrado el viernes cuando el hombre llegó a una vivienda en el barrio La Virginia de Pitalito e hirió a la niña con un arma blanca, agregó la Fiscalía.La abuela de la menor y una mascota trataron de defender a la niña y también fueron atacadas. La mujer de 67 años quedó "gravemente herida" y el perro murió."Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital del municipio donde la menor falleció mientras que la abuela se encuentra en grave estado de salud", añadió la Fiscalía.Entre tanto, el comandante de la Policía del Huila, coronel Gustavo Camargo, aseguró que el asesino había salido de prisión dos días antes de cometer el crimen y dijo que "pagaba una pena por delitos sexuales".El oficial agregó que "la rápida reacción" de las autoridades permitió la detención del criminal cuando se escondía debajo de un puente.En ese sentido, la Fiscalía dijo que cuando fue detenido, García tenía el cuchillo con el que, al parecer, cometió el crimen y, además, "los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa".Más detalles en Noticias Caracol:
Este sábado, 28 de enero, Jonathan García, presunto asesino y violador de María Camila Plazas Luna, una niña de tan solo 10 años en Pitalito, Huila, fue enviado a prisión. Durante la audiencia, se le imputaron los delitos de homicidio agravado por ser la víctima menor de edad y tentativa de homicidio agravado contra la adulta mayor por indefensión. Además, se le imputó maltrato animal por matar la mascota de la casa delante de menor de edad. Sin embargo, el acusado no aceptó cargos y le fue impuesta medida carcelaria.La defensa pretendía que se anulara todo, pues se trata de un paciente psiquiátrico, sin embargo, la fiscalía se opuso pues no está probada dicha condición y es otra audiencia donde se debe probar esa supuesta circunstancia.De este trágico hecho, se conoció además que el arma con el que este hombre mató a la pequeña y dejó gravemente herida a su abuelita, quien continúa recluida en el Hospital de la localidad, era un cuchillo que el tipo portaba al momento de la captura. Con ese cuchillo además mató al perrito que trató de defender a la niña en el momento del ataque.El hombre ya tenía antecedentes de violencia sexual, hechos registrados en Bogotá, y aunque inicialmente estuvo detenido en la capital del país, fue trasladado a la cárcel de Pitalito, sin embargo, la justicia le concedió el beneficio de libertad condicional.El cuerpo de la menor ya fue entregado por medicina legal a sus familiares y será velado en la vivienda donde residía la menor y donde además se registró este atroz crimen, las exequias se tienen previstas para el próximo lunes 30 de enero a las 11:00 de la mañana.
Conmoción y rechazo causó el asesinato de una niña, de apenas 10 años, a manos de un delincuente que recién había salido de la cárcel en el municipio de Pitalito, Huila. El hombre, de 27 años, que fue identificado como Jonathan García, cumplía una pena en la cárcel de ese municipio por el delito de acceso carnal abusivo.El presunto asesino salió de la cárcel hace cinco días, cuando se percató que la menor estaba en su casa entró y la intentó abusar. La niña se resistió, el hombre sacó un cuchillo y la asesinó, pero ahí no llegó el atroz ataque, pues la abuela de la menor intentó defenderla y resultó herida. Más de 100 personas con bombas blancas se reunieron en el municipio para rechazar este hecho.Según el coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía del Huila, este hombre fue capturado momentos después de cometer el asesinato de esta niña y estaba escondido debajo de un puente, muy cerca de la casa de esta familia que a esta hora pide justicia para que la muerte de esta niña no quede en la impunidad.“Lamentamos y condenamos el vil asesinato de una menor de 10 años en Pitalito, a manos de un sujeto que salió hace dos días de la cárcel donde pagaba una condena por delitos sexuales (…) En la rápida reacción de las patrullas del cuadrante logramos capturar este delincuente cuando se intentaba ocultar debajo de un puente. Haremos todo lo posible para que caiga sobre él, todo el peso de la ley”, aseveró el coronel Gustavo Camargo.A esta hora, el delincuente está en manos de las autoridades competentes y está siendo judicializado. Lo que se preguntan los habitantes del municipio es por qué este hombre estaba libre si cometió violación."Fue una noticia muy triste que nuestra negra se haya ido por una persona que no vale la pena, que le hizo daño a ella y a mi abuelita. Exigimos justicia, acabaron con un ángel y una vida inocente", pidió la Natalina Luna, prima de la menor asesinada. Le puede interesar: 'El Camerino'