Colectivos de personas ateas en Bogotá y organizaciones en defensa de los derechos de personas LGBTI despidieron con un plantó al 'concejal de la familia', Marco Fidel Ramírez, en rechazo a varias acciones que en concepto de los manifestantes lesionaron la libertad de expresión, la no discriminación en la ciudad, así como los derechos sexuales y reproductivos.Los manifestantes rechazaron "la autodenominación de 'concejal de la familia' a la que hizo alusión el pastor Marco Fidel Ramírez durante sus tres periodos, ya que el modelo de familia que dice representar, no representa en la práctica a más de la mitad de los colombianos". En el plantón, los asistentes rechazaron los intentos de censura de Ramírez contra el Halloween, videos de música pop y el boicot que promovió contra la banda de metal Marduk.Estas son algunas imágenes de las protestas:Escuche este informe:
El concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez emprendió una cruzada en redes sociales para impedir la presentación de la banda de metal sueca ‘Marduk’ por considerarla “satánica” y “blasfema”. En medio de la sesión en el Concejo de Bogotá, Ramírez manifestó que rechaza los conciertos de la “asquerosa, corrupta, malévola, diabólica y banda que ofende los valores fundamentales de la cristiandad y que corrompe a millones de jóvenes alrededor del planeta”.Vea también: ¿Cómo hicieron? PussyRiot se presentó en Rock al Parque y Escocia al mismo tiempo Los conciertos están previstos para el próximo 3 de octubre en Pasto y 5 de octubre en Bogotá. El cabildante está promoviendo el HT #MardukFueraDeColombia y ha publicado una serie de videos en esta campaña. Cabe resaltar que la banda, muy criticada en todo el mundo por sus letras anticristianas, fue creada en 1990 y la imagen que los representa es una cruz al revés. De hecho, el primer trabajo discográfico de la polémica banda fue titulado ‘Fuck Me Jesus’. La iniciativa de Ramírez, autodenominado como el concejal de la familia, ha sido acogida por muchos católicos y de iglesias no católicas por considerar que, en efecto, sí es un irrespeto. Esa misma campaña la están desarrollando en Guatemala, en donde se tiene previsto un concierto el próximo 11 de octubre. Asimismo, hay una petición en change.org (plataforma para firmar por causas sociales) que ya tiene 80.000 firmas y el objetivo es conseguir 150.000 para enviarlas al Ministerio de Cultura y evitar la presentación de la banda sueca.
En la carta dirigida al jefe del ministerio público, marco Fidel Ramírez calificó lo sucedido como “un hecho de preocupación nacional” y aseguró que lo este tipo de eventos “va en contra de los derechos humanos de la población civil y del ordenamiento constitucional” (Lea también: Farc se reunió en La Habana con el expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica). Así mismo, Ramírez señaló que hubo omisión del deber constitucional de salvaguardar la vida y derechos de la población. Esta es la carta dirigida al procurador Alejandro Ordóñez: Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: -Planeación Nacional alertó que los gobernadores de Sucre, Caquetá, Chocó y Santander tuvieron la peor administración y gestión de las regalías en 2015. -Habitantes de Soledad bloquean las vías de acceso del terminal de transporte de Barranquilla como protesta a los constantes problemas en el fluido eléctrico que han tenido en los últimos días. -El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que aunque gane el No, en el referendo que busca habilitarlo para un cuarto mandato, la lucha continúa contra el imperialismo. En el último reporte de la votación el No obtiene el 54,6%, mientras el SI el 45,4%. -Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez actuaron con sus equipos en la jornada de este lunes en el fútbol europeo. -Desde el Concejo de Bogotá advierten que por falta de tiempo sería imposible elegir personero y contralor distrital. -Siguen las quejas de los habitantes de La Calera por la falta de soluciones para descongestionar la vía en horas pico.
Para Ramírez, si bien la administración actual debe respetar la diversidad sexual no está “de acuerdo con que se imponga una dictadura de diversidad sexual”. Recordó, además, que en Bogotá se han realizado 22 mil abortos, de los cuales, el 97% se justificaron con la excusa de la salud mental de la mujer. Ramírez también criticó Canal Capital asegurando que un canal público no se puede dedicar a “sesgar y confundir” a los niños y adolescentes en la promoción “del libertinaje sexual y la ideología gay”. Esta es la carta del concejal Marco Fidel Ramírez: