Quedó en firme la condena de 35 años de prisión contra Margareth Chacón, señalada como pieza clave en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en Barú, Colombia.
Este 23 de enero se iba a realizar la audiencia para legalizar un principio de oportunidad a Francisco Luis Correa, lo que habría permitido acercarse a los que ordenaron asesinar a Marcelo Pecci.
Samuel Zuleta Márquez confesó el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano en la celda 25 de la cárcel La Picota de Bogotá. En total había nueve personas en la celda.
En una reunión, el fiscal general (e) Gilberto Guerrero se reunió con los abogados del fiscal fallecido Marcelo Pecci, allí, se ratificó el compromiso de la Fiscalía para seguir investigando.
Familia del fiscal, por medio de dos misivas dirigidas a la Fiscalía y Ministerio de Justicia, solicitaron reunión virtual tras el asesinato de Francisco Luis Correa, testigo clave
En su declaración, la familia expresó su dolor por la pérdida de cualquier vida humana, condenando la violencia. Sin embargo, remarcó su frustración y temor a la impunidad que rodea el caso.
Vale recordar que el próximo 19 de enero el señalado iba a recibir una "sentencia definitiva en la que se le iba a perdonar el delito de homicidio y quedaba solo condenado por el porte de armas".
Francisco Correa estaba recluido en la cárcel La Picota luego de ser identificado como uno de los autores del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022.