Luis Javier Mosquera hizo vibrar a Colombia con su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este jueves, 8 de agosto, estuvo muy cerca de volver a poner la bandera tricolor en el podio de la halterofilia. Con un peso acumulado de 340 kilogramos, luego del arranque con 155 kg y envión de 185 kg, el medallista olímpico estuvo parcialmente con la medalla de plata y luego bronce. En su último intento de 198 falló y no alcanzó a tener una mejor puntuación. Sin embargo, los rivales superaron su marca y terminó en la quinta posición, lo que le permitió llevarse un diploma olímpico.El pesista estuvo cerca de conquistar su tercera presea en unos Juegos Olímpicos después de las conseguidas en Río 2016 y Tokio 2020, donde obtuvo bronce y plata, respectivamente.De esta manera, Luis Javier Mosquera tuvo una valiosa participación en una categoría que no es en la que usualmente participa, pues tuvo que cambiar a la de 73 kilogramos para estar en París 2024.Con la actuación del doble medallista olímpico, Colombia obtuvo el décimo diploma en estas justas que se celebran en la capital francesa.¿Quién ganó la medalla de oro en halterofilia?El indonesio Rizki Juniansyah se colgó la presea dorada de la categoría de 73 kilogramos de halterofilia con nuevo récord de los Juegos Olímpicos en envión (199 kilos), además de levantar 155 kg en arrancada para una puntuación total de 354.La plata fue para el tailandés Weeraphon Wichuma con una marca de 346, al sumar los 148 de arrancada y los 198 de envión, a uno del récord olímpico del indonesio. Por su parte, el bronce fue para el búlgaro Bozhidar Dimitrov Andreev con un total de 344 (154 en arrancada y 190 en envión).Entretanto, el venezolano Julio Mayora Pernía falló dos veces en arranque y las tres de envión.
El pesista Luis Javier Mosquera ganó este domingo la medalla de plata en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio. El colombiano levantó un total de 331 kg en la categoría de 67 kg, 151 en arranque y 180 en envión.Con esta presea, Mosquera se sumó a la lista de colombianos con doble medalla olímpica, pues en Río 2016 se quedó con el bronce.El primer representante colombiano en obtener dos medallas olímpicas fue el tirador deportivo Helmut Bellingrodt, quien obtuvo la plata en las justas de Múnich de 1972 y Los Ángeles de 1984.En esa lista también está la luchadora Jackeline Rentería. La caleña ganó el bronce en Pekín 2008 y en Londres 2012.Asimismo, Caterine Ibargüen y el pesista Oscar Figueroa obtuvieron la plata en los Olímpicos de Londres y luego la anhelada medalla de oro en Río 2016.Yuri Alvear, por su parte, fue bronce en judo en Londres y plata en Río de Janeiro.Finalmente, en esta lista no podía faltar Mariana Pajón, la única colombiana en repetir medalla dorada en unos Juegos Olímpicos. La primera la ganó en Londres y cuatro años después, en 2016, obtuvo el primer lugar en Río.
El colombiano Luis Javier Mosquera ganó en la mañana de este domingo la medalla de plata en la categoría de los 67 kg de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio. El vallecaucano levantó un total 331 kilos, 151 en arranque y 180 en envión.Con un kilo de diferencia, el colombiano quedó por debajo del chino Chen Lijun y por encima del italiano Mirko Zanni.Mosquera no pudo ocultar su emoción por la medalla de plata, fruto del esfuerzo de cinco largos años. Cabe recordar que es la segunda presea olímpica que gana, pues en Río 2016 obtuvo el bronce.“Es un esfuerzo que valió la pena. Llevamos cinco años muy difíciles, una pandemia muy dura, una situación de nuestra Federación demasiado difícil, pero gracias a Dios se dio el resultado”, dijo una vez terminó la competencia.Además, agregó: “Estaba muy concentrado, muy enfocado. Le agradezco a Dios por darme la bendición de esta medalla”.El pesista, oriundo de Yumbo, Valle, también dedicó el triunfo a su familia y a Colombia.
Luis Javier Mosquera dio este domingo a Colombia su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, al ganar la plata en la categoría de los 67 kilos masculinos del levantamiento de pesas.Mosquera fue superado por el chino Chen Lijun en el último intento de la competición. El colombiano levantó un total de 331 kilos, 151 en arranque y 180 en envión, quedando detrás del asiático, que alzó 332 (145 y 187), mientras que el bronce fue para el italiano Mirko Zanni, con 322 (145 y 177).Colombia abre su cuenta de preseas en Tokio-2020, después de que conquistara ocho en Río de Janeiro-2016, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.Luis Mosquera ganó uno de esos metales.El colombiano obtuvo bronce en los 69 kilos de Río-2016 por la descalificación por dopaje de Izzat Artykov (Kirguistán). Había sido, inicialmente, cuarto.
El pesista Luis Javier Mosquera, medallista olímpico colombiano, fue víctima de robo en la noche de este miércoles en Cali. El deportista reportó el robo de su carro a las afueras de las Canchas Panamericanas, en el sur de la capital del Valle del Cauca.Vea también: Organización de JJ. OO. confirma medalla de bronce de Luis Javier Mosquera Según Mosquera, su carro quedó estacionado en la zona de parqueaderos públicos del complejo deportivo, junto a la sede de la Secretaría de Deportes Municipal. "Cuando salí, el carro ya no estaba, y los que cuidaban el parqueadero dijeron que no vieron nada", aseguró. Mosquera rechazó este hecho y aseguró que presentará la denuncia ante las autoridades. Además, pidió apoyo a la Policía para encontrar su vehículo.
El jefe de Misión de Colombia, Ciro Solano Hurtado, confirmó que Luis Javier Mosquera se hizo acreedor de la medalla de bronce en pesas. Así lo anunció la organización de los Juegos Olímpicos Río 2016. Por tal motivo, Colombia hasta este viernes lleva 8 medallas conquistadas, las más recientes las de Mariana Pajón (oro) y Carlos Ramírez (bronce). Cabe recordar que el halterófilo colombiano Luis Javier Mosquera, quien había acabado cuarto en la categoría de -69 kg, logró la medalla de bronce en Rio-2016 tras la descalificación por dopaje del tercero, el kirguiso Izzat Artykov. (Lea también: Bronce para colombiano Luis Mosquera por dopaje de un rival). El chino Shi Zhiyong se consagró campeón olímpico al levantar 352 kilos, uno más que el medallista de plata, el turco Ismayilov. Mosquera se quedó en 338 kg y el mexicano Bredni Roque ascendió al cuarto lugar (326).
Mosquera en diálogo con El Camerino de Blu Radio dijo que se siente orgulloso de su participación aunque confesó que un poco “aburrido” por no lograr la medalla de bronce. (Vea también: A un kilo del bronce: Luis Javier Mosquera obtiene diploma olímpico en pesas). “La preparación que tenía al principio no fue tan buena, a lo último sí fue excelente pero no me dio casi el tiempo para poder estar al nivel de los primeros. El otro año, en el nombre de Dios, voy a estar mejor”, dijo. Mosquera aseguró que su próxima meta es Tokio: “tengo un sueño y no lo he podido cumplir, que es ser medallista olímpico”. El deportista de 21 años peleó por la medalla de bronce, pero finalmente se ubicó en el cuarto lugar de la competencia en la categoría de hasta los 69 kilogramos.
El colombiano Luis Mosquera, de 21 años, dos veces campeón mundial júnior y actual campeón panamericano, acabó en la cuarta plaza con 338 kilos, a uno solo del podio. Justo por detrás y con 326 kilos terminó el mexicano Bredni Roque Mendoza. Entretanto, Shi Zhijong, actual campeón mundial, logró este martes el cuarto título consecutivo para China en la categoría de 69 kilos de halterofilia. Tras los títulos de Zhang Guozheng (Atenas 2004), Liao Hui (Pekín 2008) y Lin Qingfeng (Londres 2012) este martes llegó el cuarto en fila, obra de Shi con un total de 352 kilos, uno más que el turco Daniyar Ismayilov, actual campeón de Europa y medallista de plata, y trece de margen sobre el kirguís Izzat Artykov, que se colgó el bronce, el primer metal para su país en este deporte en toda la historia.
El 29 de noviembre se llevará a cabo el Black Friday en Colombia, una fecha en la que miles de personas aprovechan para hacer sus compras de Navidad gracias a los grandes descuentos que se dan durante esta jornada económica, que reúne a miles de personas en los importantes establecimientos.Pero algunos establecimientos anunciaron que esta jornada se podría ampliar hasta el 1 de diciembre para enlazar con el Cyber Lunes del 2 de diciembre, que serán el punto ideal para que miles de personas hagan esas compras de Navidad.Evite ser estafadoPor supuesto, un llamado importante de las autoridades es caer en estafas, en especial en páginas web que ofrecen grandes descuentos que no existen. Piden revisar siempre antes quién es el remitente de la información y qué tan confiable es a la hora de comprar, para eso revise referencia en torno al establecimiento.“Los ciberdelincuentes hacen compras con tarjetas de crédito o débito fraudulentas y cuando el propietario de la tarjeta real se da cuenta de la transacción ilegítima, procede a hacer el respectivo reclamo a su entidad bancaria. La tienda virtual debe hacer la devolución del dinero cobrado por el producto y, en caso de que este haya sido enviado, el e-commerce resulta afectado por la estafa”, dijo el director de Ingeniería de Fortinet Colombia, Andrés Cajamarca.Si tiene negocio, así puede aprovechar estoDe acuerdo con información de DispatchTrack, la tendencia de ventas online será crucial en esta actividad económica y dijo que los negocios deberán optimizar la demanda para evitar problemas en la entrega de productos, pues el flujo podría crecer con las ofertas del Black Friday, que sí o sí se deben aprovechar.La tecnología y la optimización de la logística son claves para afrontar con éxito el Black Friday y brindar un servicio de entrega de calidad que supere las expectativas de los clientes. Al implementar estas estrategias, las empresas pueden fortalecer su relación con los consumidores y posicionarse de manera favorable en un mercado cada vez más exigente.
El Gobierno tendrá que llamar a sesiones extraordinarias para sacar adelante la reforma tributaria en un contexto político difícil en donde lo único claro por ahora es que la oposición llegará con ponencia de archivo.Ya es 21 de noviembre y ni siquiera está listo el texto de primer debate para esta reforma tributaria, con lo cual este proyecto se convierte cada vez más en una contrarreloj. Si no se aprueba antes de que el Congreso se vaya a sus vacaciones de fin de año el Gobierno tendrá que arrancar 2025 recortándole 12 billones de pesos al presupuesto y pensando en presentar otra reforma."Los tiempos están muy exactos, ajustados, dan con extras, es decir, antes del 20 de diciembre no podríamos estar saliendo", explicó la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez.Hasta ahora el Gobierno se ha reunido dos veces con los grupos de ponentes, pero según los asistentes a esas reuniones todavía los acuerdos están 'crudos' y la discusión en etapas aún preliminares. Aun así el plan de trabajo es que la ponencia mayoritaria apoyada por el Gobierno esté lista la próxima semana.Sin embargo, no será el único texto. Hoy está claro que la oposición liderará una ponencia de archivo para hundir la iniciativa."No más impuestos y vamos a hacer lo que sea necesario para frenar esta nueva reforma tributaria", dice el senador Miguel Uribe. Aunque Uribe es coordinador ponente, no está asistiendo a las reuniones de ponentes porque considera que es un ejercicio 'inútil' donde el Gobierno no está escuchando.Este jueves se realizó la primera de una serie de audiencias públicas sobre la reforma y en ella gremios como la Andi, Fecoljuegos y la ACP expresaron sus preocupaciones por los impactos de la iniciativa. Al igual que centros de estudios como Anif y Fedesarrollo.Hoy los congresistas están esperando que la mesa directiva de la Cámara de Representantes firme una resolución que permita un primer debate en sesiones conjuntas con las comisiones económicas para poder avanzar con el trámite.
San Andrés, Santander, enfrenta una grave emergencia debido a las fuertes lluvias que han provocado derrumbes en varias zonas rurales. En la vereda El Caracol, un deslizamiento de tierra ha dejado incomunicadas a cerca de 2.000 familias de las veredas Caracol, Ramada, Pablo VI, Ciral y del corregimiento Laguna de Ortices, quienes deben arriesgar sus vidas para trasladar alimentos y productos básicos.Una habitante del sector denunció la crítica situación a través de un video que evidencia las precarias condiciones de los afectados. En el registro audiovisual se observa a los campesinos cruzando el derrumbe por un improvisado soporte de madera."Solo un palo, una vara... ellos han instalado ahí como soporte, pero el riesgo es latente. Es muy triste esta situación", expresó la denunciante, mientras mostraba a un hombre cargando una caja de víveres en un intento por atravesar la peligrosa zona.El derrumbe afecta directamente la conexión en el punto sobre el río Congreso, obligando a los habitantes a enfrentar la inminente amenaza de caer al vacío. "Si dan un paso donde no es, pues se van sobre el derrumbe hacia abajo", añadió la habitante del sector.Las autoridades locales han indicado que están trabajando para evaluar la magnitud de los daños y buscar soluciones inmediatas. Sin embargo, los campesinos solicitan una respuesta más ágil, ya que la situación pone en riesgo no solo sus vidas, sino también la seguridad alimentaria de las comunidades afectadas.Mientras tanto, los habitantes hacen un llamado urgente al gobierno departamental y nacional para que envíen maquinaria y personal especializado para despejar la vía y garantizar condiciones seguras de movilidad.
Un nuevo caso ha encendido las alarmas entre los usuarios del aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de que Juan David Rada compartiera en TikTok una experiencia que califica como una posible estafa. Según su relato, todo ocurrió mientras esperaba a una amiga en la zona de comidas del terminal aéreo.Rada, quien había llegado temprano para recibir a su amiga proveniente de Barranquilla, se encontraba tomando un café en un punto estratégico donde podía observar las pistas. “Estuve como cuatro horas porque llegué muy temprano. Cuando mi amiga aterrizó, se me sentó una señora al lado. Al principio no hablamos, pero luego me preguntó: ¿Llegas o te vas?”, narró.El hombre explicó que la mujer intentó entablar conversación con preguntas personales, incluyendo si la amiga que esperaba era “amiga o novia”. A pesar de la incomodidad inicial, la situación tomó un giro extraño cuando la mujer comenzó a insistir en “rezar” para que su amiga terminara con su novio y Rada pudiera iniciar una relación con ella.Posteriormente, la mujer cambió de tema y comentó que estaba atrapada en el aeropuerto porque no tenía efectivo para regresar a su casa en Chiquinquirá. Según el relato, le pidió $30,000 y, al notar la duda de Rada, le aseguró que también tenía la aplicación Nequi para recibir el dinero.“Justo tenía $30,000 en Nequi, así que se los pasé, pero me pidió que bajara la voz porque no quería que la gente pensara que estaba mendigando”, dijo Rada, quien reconoció sentirse presionado por la cercanía de la mujer y su insistencia.Tras compartir su experiencia en redes, el video generó múltiples comentarios, algunos empatizando con su decisión y otros sugiriendo que no se trataba de un robo, sino de una situación de manipulación emocional. “Yo tampoco hubiera sabido decir que no”, “Eso no tiene nada de robo 😂”, “No se sienta robado, piensa que ayudo a alguien, dio hasta que le dolió dar 30 mil pesos. Allá esa persona si te engañó o no”, “Eso nos pasa a los corazones nobles JAJAJAJAJAJAJA”, son algunos de los comentarios que se leen en el video.
Consulte los números ganadores del Chontico Noche de hoy. Un sorteo que se realiza a diario, incluso en festivos. Los resultados aquí.En el último sorteo de Chontico Noche de este jueves, 21 de noviembre de 2024, el número ganador fue el Tres últimas cifras: Tres primeras cifras: Cuatro cifras: Quiere consultar los resultados de sus loterías y chances favoritos por WhatsApp? Haga clic aquí, suscríbase a nuestro canal y descubra al instante si es el próximo ganador.¿Cuánto paga este chance?Un acierto (última cifra): la uña, 5 pesos por cada peso apostado.2 aciertos (últimas cifras): la pata, 50 pesos por cada peso apostado.3 aciertos (últimas cifras): con pleno 400 pesos por cada peso apostado y con combinado 83 pesos por cada peso apostado.4 aciertos (todas las cifras): son súper pleno 4.500 pesos por cada peso apostado y con súper combinado 308 pesos por cada peso apostado.Recuerde que para premios mayores de 48 UVT, es decir $2.259.120 se genera retención en la fuente del 20 % sobre el valor del premio.Sorteos y HorariosChontico Día: Disponible todos los días, incluyendo domingos y festivos.Chontico NocheLunes a viernes: 7:00 p. m.Sábados: 10:00 p. m.Domingos y festivos: 8:00 p. mSuperchontico Millonario: Juega los jueves a las 9:30 p. m.El Chontico Noche es un juego de azar muy popular en Colombia, especialmente en regiones como Bogotá, Soacha y Cundinamarca. Se juega de lunes a domingo, incluyendo festivos, y puedes participar a través de los puntos de venta de Paga Todo.