Esta semana se jugó la final de le Europa League y el Atalanta se consagró campeón luego de vencer 3-0 al alemán Bayer Leverkusen. En el conjunto italiano, en la mitad de la temporada, estuvo el colombiano Luis Fernando Muriel y, por eso, ahora surgió la duda si oficialmente es merecedor de este título.El periodista Fabio Poveda informó en Blog Deportivo, de Blu Radio, que, según las normativas de la UEFA, se considera campeones a los jugadores que aparecen en la lista de buena fe en el momento en que se logra el título. Lamentablemente, en el caso de Muriel, su nombre no figura en dicha lista, ya que no formaba parte del equipo en el momento de la conquista, pues actualmente juega en el Orlando City (MLS). A pesar de ello, Muriel, como jugó la fase de grupos y contribuyó con cuatro goles al desempeño del Atalanta, el colombiano recibirá los premios acordados previamente por el equipo y Muriel recibirá la compensación económica correspondiente como parte del acuerdo contractual. "A Muriel le van a respetar, por supuesto, lo que acordó, porque él hacía parte del equipo cuando acordaron esos premios. Así que ese dinerito le va a llegar a Luis Fernando Muriel", afirmó Fabio Poveda en Blog Deportivo.Además, en el contrato de Muriel había una cláusula que estipulaba una bonificación en caso de que el equipo quedara campeón de la Europa League de la UEFA. Esta bonificación también se le otorgará al jugador, debido a que se llegó a un acuerdo económico al momento de su traspaso. Es importante tener en cuenta que, si bien Muriel no aparecerá como campeón de la UEFA en los registros oficiales, recibirá las prerrogativas y beneficios que se establecieron previamente. Es decir, no es oficialmente campeón, pero recibirá los premios acordados en el inicio de la temporada.Ejemplo similarEl caso de Muriel se asemeja a situaciones anteriores, como el de Teófilo Gutiérrez con River Plate en 2015, donde el jugador recibió una medalla de campeón a pesar de no aparecer en la lista de buena fe. Estos reconocimientos son muestra del cariño y valor que los equipos tienen hacia sus jugadores, incluso si no formaron parte del equipo en el momento de la consagración.
Orlando City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos confirmó la llegada del colombiano Luis Fernando Muriel, quien llega desde Atalanta en el fútbol de Italia. "Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí y de vivir la atmósfera que es esta ciudad", dijo el colombiano en su llegada a Norteamérica. El oriundo de Santo Tomas, Atlántico, fue presentado como una auténtica superestrella, pues su edad y los números que consiguió en su paso pro Italia lo hacen un delantero top para jugar en cualquier equipo que se proponga. A eso se añade que su entrenador será Óscar Pareja a quien conoce y seguramente ayudará a potenciar todo el nivel del colombiano.Ahora, la llegada del colombiano ha generado que en Estados Unidos revivan una comparación, que, en su momento fue polémica. Y es que en 2021, el histórico Christian Vieri aseguró que Muriel jugaba parecido a Ronaldo Nazario por su forma de moverse por el terreno de juego y su madurez frente al arco. "Luis Fernando Muriel una vez más me pareció a Ronaldo, el ‘Fenómeno’. Tiene cosas por momentos de un segundo, pero lo digo en serio. ¿Exagerado? Lo he dicho durante años y también conozco hasta el pelo de Ronaldo, realmente me recuerda a él", dijo en su momento el histórico jugador en una entrevista a 'Bobo TV'.No por nada el colombiano ha sido uno de los delanteros más importantes de los últimos años para el país, pues suma más de 470 partidos como profesional anotando en 151 oportunidades y dando 69 asistencias. Eso añadido a que ha sido partido del equipo ideal del Calcio de Italia, o nombrado como uno de los mejores extranjeros en Italia."Que me comparen con Ronaldo me enorgullece. Siempre lo he tomado como una motivación", fueron las palabras en su momento del delantero. Con su llegada a Orlando City, se espera que siga cosechando triunfos y ampliando sus goles como profesional dejando huella en Estados Unidos.
El colombiano Luis Muriel, todavía delantero del Atalanta, confirmó este martes que se en los próximos días se unirá de manera oficial al Orlando City estadounidense y se despidió del que ha sido su equipo desde hace cuatro años.El colombiano, que tuvo que marcharse a pasar reconocimiento médico en cuanto se cerraron los detalles de la operación, quiere despedirse de su afición la próxima vez que vuelva a Italia."Encontraremos la manera de reunirnos dentro de poco, cuando regrese a Italia. Tanto yo como el club queremos eso. Sin embargo, ya quería daros las gracias por los cuatro años y medio maravillosos que he pasado en Bérgamo también gracias a vosotros. Bérgamo permanecerá siempre en mi corazón, como una segunda casa", dijo."Gracias por todos los mensajes de afecto en estos días, espero que también me sigan con simpatía en mi nueva aventura en Orlando", sentenció.Luis Fernando Muriel se despide el AtalantaLa MLS, la nueva casa de MurielLa Major League Soccer (MLS), la liga profesional de fútbol en Estados Unidos y Canadá, se ha transformado en una potencia emergente en el panorama futbolístico mundial. Con sus inicios en 1996, la MLS fue creada con el objetivo de fomentar el fútbol en Norteamérica, una región dominada por deportes como el baloncesto, béisbol y fútbol americano. A lo largo de los años, esta liga ha experimentado un crecimiento exponencial en términos de popularidad, calidad en el juego, y la capacidad de atraer talentos internacionales.Luis Muriel se enfrentará a MessiLa MLS se sigue llenando de ediferentes estrellas del fútbol colombiano. Luego del fichaje bomba de Messi al Inter Miami, más futbolistas se han entusiasmado en llegar a esta liga, entre ellos Luis Fernando Muriel.Asimismo, hay talentos muy reconocidos como Lorenzo Insigne, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets, Thiago Almada, Cucho Hernández, Riqui Puig, Sebastián Driussi, Jesús Ferreira, entre otros.
Es un hecho: el delantero colombiano Luis Fernando Muriel llegará a la Major League Soccer (MLS), luego de estar durante 13 años en el continente europeo, en el que jugó en países como España e Italia.El delantero de 32 años, nacido en Santo Tomás (Atlántico), firmará con el Orlando City, bajo las condiciones de jugador franquicia: una figura con la que algunos futbolistas llegan a esta liga bajo condiciones especiales.Muriel, que hace parte actualmente del Atalanta, con el que lleva cinco temporadas, firmará un contrato inicialmente por dos años, con la posibilidad de extenderlo por un año más.De esta forma, el atacante se aleja de la posibilidad de jugar en el equipo de sus amores, Junior, que esperaba el desenlace de la campaña en el viejo continente para ir con el jugador, a mitad de año.Según se supo, el Orlando City pagó al Atalanta por Muriel cerca de 1 millón de dólares, como parte de la negociación para contar con el fútbolista, como lo confirmó el periodista italiano Fabrizio Romamo, el rey de los fichajes.Luis Fernando se enfrentará con el astro argentino Lionel Messi, que hace parte de las filas del Inter Miami, al igual que con el uruguayo Luis Suárez. Con esto se sigue fortaleciendo una liga que tiene principales atractivos en sus plantillas.En su paso por Atalanta, el delantero costeño disputó 183 partidos y marcó 68 goles. En total, en Europa, jugó en 462 oportunidades y llegó a 140 celebraciones, que hablan bien de su campaña al otro lado del Atlántico.