Por tercera vez, un juez rechazó la imputación de cargos en contra de Luis Fernando Andrade, y su abogado Jesús Albeiro Yepes. Denunció una persecución contra el exdirector de la ANI.
El exdirector de la ANI, y ocho personas de su círculo cercano, deben responder por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales dentro del caso Odebrecht.
El expresidente Juan Manuel Santos intervino como testigo en el juicio por el escándalo de Odebrecht insistiendo en que nunca recibió denuncias de anomalías o presiones de terceros para la contratación.
A través de un comunicado señaló que los hechos anunciados por la Fiscalía para justificar las nuevas imputaciones son falsos y defiende a los exfuncionarios que también serán imputados.
La defensa de Luis Fernando Andrade considera que la Fiscalía no fue clara al relatar los cargos endilgados y su nivel de responsabilidad en los mismos, por lo que pidió que se decretara la nulidad del proceso hasta la etapa de imputación de cargos.
En La Picota, donde permaneció hasta este miércoles, se enfrentaba a problemas de seguridad ya que estaba recluido con personas de las que había hablado ante la justicia.
Según el exfuncionario, procesado por Odebrecht, nadie podría determinar a ciencia cierta que el 'Ñoño' Elías era un corrupto. Aseguró que el excongresista le pone picante a sus frases para sonar interesante periodísticamente.