El exgobernador de Antioquia volvió a la libertad a menos de 3 años de cumplir la pena de 8 años en prisión que le impuso un juez por nexos con la parapolítica.
El comentario lo hizo a raíz de la citación que hizo Corte Suprema de Justicia a Luis Alfredo Ramos para la acusación en su contra por el delito de interés indebido en la celebración de contratos de Hidroituango.
La Fiscalía citó a Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, el 14 de junio a las 8:15 de la mañana para audiencia de acusación por posibles irregularidades en contrato celebrado entre Hidroituango y EPM.
Según el alcalde de Medellín, la decisión del Concejo de impedir la venta de acciones de EPM en UNE le hizo perder a la compañía pública 3 billones de pesos.
El exgobernador de Antioquia advierte que hubo condena a más de 11 años basadas, según él, en generalidades sin relación con responsabilidad violando el principio de presunción de inocencia.
La Fiscalía adelanta una investigación al exgobernador Luis Alfredo Ramos, al exalcalde de Medellín Alonso Salazar y otros exfuncionarios por presuntas irregularidades.