La salida del técnico uruguayo Pablo Repetto del Atlético Nacionalepresentó este martes 27 de agosto todo un terremoto en las redes sociales del club Verdolaga, pues en los planes no estaba que se diera una decisión de este tipo. Ante esto, el nombre de Lucas González tomño fuerza.Sin embargo, de parte de la institución, pese a los 13 puntos de 21 posibles que lo tenían en el tercer lugar del tablero de posiciones, se consideró que la etapa del charrúa al frente del club ya estaba cumplida, por lo que se optó por su desvinculación."Queremos expresar nuestra enorme gratitud por la dedicación, compromiso y pasión que han demostrado a lo largo de su tiempo con nosotros", se leyó en el comunicado en el que se anunció su salida del equipo, sin que se revelaran más detalles.Ante la destitución de Repetto, que se marchó con un rendimiento del 54,9 por ciento en 17 compromisos, en las redes sociales comienzan a sonar con fuerza posibles reemplazantes del extranjero. Uno de ellos, un viejo conocido del club: el bogotano Lucas González.El joven entrenador, que inició su carrera en los banquillos en Águilas Doradas, por ese entonces en Rionegro, y continuó en América de Cali, a los que llevó en el mismo año a los cuadrangulares semifinales con buenos puntales, viene de dirigir a Central Córdoba de Argentina, en el que no tuvo éxito.En nueve partidos al frente del equipo del sur del continente, Lucas apenas pudo sumar un punto, lo que determinó su salida de la institución, debido a malos resultados. De esta manera se encuentra libre y dispuesto a escuchar ofertas.Ante esto, en las redes sociales uno de los nombres que más suena es el de González, que ya tuvo una experiencia en Nacional, pues dirigió las categorías juveniles, con éxitos locales e internacionales. Sin embargo, en 2022 se desvinculó del club, buscando nuevos horizontes.Posible reemplazo de RepettoAnte los rumores que podrían vincularlo al 'Rey de Copas', se ha conocido que por el momento no estaría en los planes de la dirigencia, que apuntaría más bien a un entrenador extranjero; con lo que continuaría la costumbre del equipo de ir por técnicos foráneos.Pese a que en su cuerpo técnico cuenta con uno de los máximos ídolos del club verde, como el exfutbolista Alexis Henríquez, González no estaría tan cerca de llegar a la dirección del primer equipo, que cuenta con elementos como el arquero David Ospina, el volante Edwin Cardona y el delantero Alfredo Morelos.Lo único de lo que parece haber certeza es que el mexicano Rafa Márquez, que sonó con fuerza para tomar las tiendas del grupo, no llegará; pese a que se dijo que estaba en diálogos con el director deportivo, Gustavo Fermani. Habrá que esperar entonces cuál será el siguiente paso de la dirigencia en este sentido.
A finales de enero de 2024, América de Cali sorprendió a todos sus hinchas al anunciar la salida repentina del bogotano Lucas González de la dirección técnica. “Gracias por esta hermosa experiencia. Los quiero mucho”, fueron las únicas que palabras que dio tras su salida, pues, según él, entendió y respetó la decisión de la presidenta del club.Si bien durante los últimos meses y luego de su salida el nombre de González pasó por los pasillos de la Federación Colombiana de Fútbol y Atlético Nacional como una opción de un proyecto de juveniles, que es la especialidad del bogotano, su futuro estará, finalmente, en el sur del continente.“El Club Atlético Central Córdoba informa que Lucas González Vélez es el nuevo entrenador del plantel profesional de cara al Torneo 2024 de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA. El entrenador colombiano de 42 años dirigió a Águilas de la liga de su país y su último equipo de América de Cali”, informó el cuadro ferrovario en su cuenta de X anunciado así el futuro de González en el deporte.Actualmente el cuadro ferrovario ocupa la decimosegunda posición del grupo B del campeonato argentino con 11 unidades en 14 duelos disputados. La tarea del técnico colombiano será potenciar al equipo para llevarlo a lo más alto de su país de la mano del desarrollo de juveniles en un país tan futbolero como este.A sus 42 años, el bogotano tiene una amplia experiencia en el fútbol formativo. En 2017, hizo parte de CE Sabadell FC, en España, como director de metodología y más adelante hizo parte de las divisiones menores de Atlético Nacional. Como técnico solo ha estado en Águilas Dorada y América de Cali dirigiendo apenas 55 partidos con un rendimiento del 49. 09 % y un saldo de 22 victorias, 15 empates y 18 derrotas hasta la fecha.
Luego de que en horas de la noche de este lunes, 15 de enero, de 2024, América de Cali anunciara la salida de Lucas González, por fin el bogotano se pronunció en su cuenta de X sobre este hecho y envió un mensaje a la afición escarlata.“Gracias por esta hermosa experiencia. Los quiero mucho”, manifestó el bogotano Lucas González en su cuenta personal, que de inmediato recibió una ola de buenos comentarios por hinchas americanos agradeciendo lo hecho por el equipo.“Mucha suerte Lucas, no eran las formas pero un caballero usted incluso en los malos momentos, buen viento, buena mar”; “Darle continuidad al proceso hubiera dado resultado, le tenía fe”; “A seguir creciendo Lucas, se vieron cosas muy buenas en el equipo, faltó más equilibrio defensivo”, fueron algunos de estos comentarios.Cabe recordar que junto con Lucas González salió su cuerpo técnico, es decir, Alexis Henríquez, Tiago Pina y Carlos Tabares, que también abandonan la institución escarlata a quienes el club les desea "los mejores éxitos en el futuro". En diálogo con Blog Deportivo, Marcela Gómez aseguró que la salida del bogotano se originó en diferencias en la idea táctica que tenía el técnico, que no le sirve al club que a día de hoy necesita empezar a ser protagonista con triunfos."Le expresamos algunas de nuestras preocupaciones, esas preocupaciones que le dijimos es que era importante que se hiciera ese ajuste porque el proyecto hoy no daba tiempo. Habían ciertos ajustes en la parte defensiva, algunos jugadores que habían sido adquiridos por el club y en el tema del proyecto, algo que hablamos con él, nos preocupaba que a largo plaza iba a ser muy importante como lo hizo el City que después de año de invertir tanto ganó la Champions", dijo la presidenta.Por ahora, el futuro de Lucas González es incierto por lo que técnico estará libre hasta que algún club se interese por sus servicios.Le puede interesar
En horas de la noche de este lunes, 15 de enero, América de Cali sorprendió al anunciar la salida del técnico Lucas González, quien estaba al frente del equipo pensando en obtener grandes resultados luego del traspié en los cuadrangulares finales en el segundo semestre del 2023."América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que el director técnico Lucas González no continuará al frente del equipo profesional", informó el club en su comunicado, que además confirmó que Alex Escobar tomará el mando parcial de la dirección técnica.Sin embargo, en dicho comunicado el club no confirmó el porqué se generó la salida del bogotano. Pero, en diálogo con Blog Deportivo, la presidenta del club, Marcela Gómez, mencionó que habían ciertas diferencias con el cuerpo técnico y el entrenador que generaron la salida de la institución.“Le expresamos algunas de nuestras preocupaciones, esas preocupaciones que le dijimos es que era importante que se hiciera ese ajuste porque el proyecto hoy no daba tiempo. Habían ciertos ajustes en la parte defensiva, algunos jugadores que habían sido adquiridos por el club y en el tema del proyecto, algo que hablamos con él, nos preocupaba que a largo plaza iba a ser muy importante como lo hizo el City que después de año de invertir tanto ganó la Champions”, dijo la presidenta del América de Cali.En resúmen, la preocupación de Marcela Gómez es que el estilo táctico no era del todo agrado porque sentían que de cierta forma ya le habían descubierto las ideas al club, entonces al rival no se le hacía difícil superar a los escarlatas. Es por eso que la llegada de Ricardo Gareca es la que necesita el equipo, según ella, que ya avanza en la negociación."Él (Lucas) estaba de acuerdo con mi proyecto. Tener jugadores que siempre estuvieran peleando finales y semifinales, jugando trofeos internacionales y ese siempre ha sido el enfoque. Uno primero arma el equipo y luego busca los recursos para esos equipos. Un buen equipo motiva al hincha a abonarse y solo participar en Copa Libertadores da 3 millones de dólares", añadió.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dio a conocer un estudio de la realidad del empleo juvenil y la proyección hacia el año 2030 en la región.Dentro del estudio se evidenció la alta participación de los jóvenes en el sector informal, lo que significa que su trabajo no tiene todas las garantías laborales ni las prestaciones, o ese primer empleo es más de rebusque y/o emprendimientos y medios digitales.Además, también se advirtió que a mediano plazo, la falta de políticas públicas específicas para enfrentar los desafíos del sector servicios va a llevar a un aumento en la precariedad laboral y el desempleo juvenil.Sin embargo, según la Cepal, para el año 2030 el 70 % de la juventud en América Latina trabajará en el sector de servicios (34,6 %), comercio (30,2 %), y servicios básicos (6,4 %). Mientras que un menor porcentaje se ubicaría en manufactura (13,3 %), agricultura (8,2 %) y contracción (7,4 %).Es decir, que los empleos tradicionales de agricultura y manufactura se están reduciendo, evidenciando que los próximos años la mayoría de jóvenes ingresará al sector de servicios, cuya expansión plantea serios desafíos de productividad y sostenibilidad.Sin embargo, para Colombia, un país de tradición agrícola, el hecho de que los jóvenes comiencen a dejar la producción en el campo ya comienza a preocupar, como lo expresó la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez: “Con gran preocupación vemos que los jóvenes del campo se están viniendo hacia las ciudades, lo que significa que podemos tener un impacto en las políticas alimentarias”El estudio además, recomienda la implementación de programas orientados a reducir la alta tasa de informalidad laboral, brindando protección social y mejorando la calidad de los empleos.
Este sábado, 23 de noviembre de 2024, el estadio General Pablo Rojas en Asunción, Paraguay, casa de Cerro Porteño, recibirá la gran final de la vigésima segunda edición de la Copa Sudamericana. Al terreno de juego saltarán Racing Club de Avellaneda (Argentina) y Cruzeiro (Brasil), que sería una edición con campeón inédito, pues ninguno de los dos han obtenido la competición en toda su historia.Así se mueven las apuestas de Racing vs. CruzeiroSin duda este encuentro será de altas emociones, como lo son las finales internacionales de la Conmebol. Por supuesto, las casas de apuestas comienzan a moverse de quién podría llevarse este importante título a casa. De acuerdo con datos de Betsson, la victoria sería para el cuadro de Avellaneda, pues la cuota de pago se encuentra sobre 2.50 en comparación de 3.20 que tiene Cruzeiro para este compromiso. El empate, es decir, los penales, es la segunda opción más viable, pues se encuentra en 3.10, pero se espera que el encuentro se defina en los 90 minutos.Por otro lado, las apuestas indican a que el marcador se podría abrir en los primeros 45 minutos y sería el cuadro argentino el encargado de hacerlo con un cuota de paga de 0.5, en esa estadística destaca Juan Fernando Quintero como uno de los hombres a sorprender, en especial en pelota quieta.Últimos 5 partidos entre Racing vs. CruzeiroCruzeiro 2-1 Racing Club (Copa Libertadores 2018).Racing Club 4-2 Cruzeiro (Copa Libertadores 2018).Cruzeiro 4-0 Racing Club (Copa Mercosur 1999).Cruzeiro 2-0 Racing Club (Copa Mercosur 1999).Racing Club 1-0 Cruzeiro (Supercopa 1992).¿Quién podría ganar el título? Esta es la predicción de la IAAl consultarle a ChatGPT sobre quién podría llevar el título, esta aseguró que Cruzeiro cuenta con una mayor ventaja y posibilidad de lograrlo en comparación con Racing, que bien puede darle la sorpresa, las líneas del cuadro brasileño son mejores."Cruzeiro llega como un equipo sólido con una destacada defensa, mientras Racing cuenta con un mediocampo creativo liderado por Juan Fernando Quintero, quien brilló en semifinales. Este duelo promete ser un choque emocionante, con ambos equipos en buena forma y motivados para alzarse con el título", indicó.
Este viernes, 22 de noviembre, la Alcaldía de Bogotá recorrió dos de los proyectos más importantes en materia deportiva para la ciudad: el Centro de Alto Rendimiento y el velódromo Gibraltar. En el lugar, el Distrito evidenció el estado de las obras y el avance actual de las mismas, pues su inversión llega a los 300.000 millones de pesos.¿Cómo va el Centro de Alto Rendimiento?A la fecha, las obras del centro ya completan un avance del 11,85 %. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 158.906 millones de pesos, contempla nuevas instalaciones para deportes como judo, gimnasia artística, natación y taekwondo. Además, contará con piscinas olímpicas y semiolímpicas que están proyectadas a entregarse en el segundo semestre del 2025. Con esto, se podrían beneficiar poco más de 1.7 millones de personas en toda la ciudad.¿Y el velódromo Gibraltar?Con una inversión total de 140.429 millones de pesos, este espacio será diseñado para el ciclismo de pista. El proyecto ya cuenta con un avance del 11,6 % y tendría un impacto directo en casi 600 mil personas. De acuerdo con el Distrito, el velódromo busca certificar su pista bajo el estándar de la Unión Ciclista Internacional en las categorías de C1 y C2.“La elección de Kennedy y Bosa como sede para el Centro de Alto Rendimiento y el velódromo Gibraltar no es casualidad; es una zona que históricamente ha forjado a los mejores ciclistas y parte de los más destacados deportistas de Bogotá. Aquí nacen los campeones, y estos escenarios están diseñados para que sigan conquistando nuevas metas”, dijo el director del IDRD, Daniel García.De momento, desde el Distrito aseguran que las obras de los proyectos no cuentan con retrasos. Incluso, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reiteró el impacto positivo de la iniciativa. “Estamos transformando espacios que en el pasado representaban problemas ambientales y sociales, en motores de desarrollo y orgullo para Bogotá. Estas obras son un ejemplo del trabajo articulado entre las entidades distritales y la comunidad”, finalizó Galán.
A más de 12 de horas de que un grupo de estudiantes decidiera bloquear el acceso a la Sede de Investigación de la Universidad de Antioquia, el gobernador Andrés Julián Rendón se pronunció frente a estos hechos que han puesto en riesgo varios de los procesos investigativos y académicos que se llevan a cabo en este lugar cercano al campus principal de la institución en la capital antioqueña.A través de su cuenta en X, el mandatario confirmó que, con la protesta, no se permitió el ingreso de dos riñones que estaban dispuestos para ser donados, pero además, cuestionó una posible falta de alerta sobre lo que estaba sucediendo por parte de las directivas de la universidad.“Si las directivas de la universidad nos hubieran notificado, habríamos enviado a la Fuerza Pública tal y como lo hicimos en el Politécnico”, aseguró el gobernador a propósito de la reciente intervención de efectivos del antiguo Esmad en ese campus al sur de Medellín en medio de protestas que, incluso, generaron la quema de un vehículo de la Secretaría de Movilidad sobre la avenida Las Vegas.El mandatario fue claro en resaltar que “ninguna protesta puede vulnerar los derechos de los demás ni poner en riesgo la vida de nadie”.Por su parte, en un comunicado a la opinión pública, los manifestantes desmintieron que las vías de hecho que implementan se traten de un bloqueo generalizado al acceso a este sede, pues están permitiendo de manera restringida el acceso a personal que realiza asuntos prioritarios como la alimentación de animales, la muestra de pacientes con enfermedades infecciosas y el sostenimiento de otros procesos necesarios para el desarrollo de investigaciones.Los estudiantes también expresaron que mantendrán este mecanismo de presión hasta tanto no se logre la instalación de una mesa de negociación con diferentes partes para abordar la problemática financiera de la universidad que está en vilo desde hace por lo menos dos meses y donde persiste el déficit que ronda los 350.000 millones de pesos.
Un nuevo hecho de violencia sacude a Barrancabermeja. Eduardo Stiven Soto, un joven de 19 años, fue asesinado con arma de fuego en el sector conocido como La Ladrillera, en el Cerro de Oro. Este homicidio eleva a 139 las víctimas mortales registradas en la ciudad durante este año.De acuerdo con el mayor Sergio Taborda, comandante de la Policía del Magdalena Medio, la víctima recibió dos impactos de bala."En este momento ya se desplegaron todas las capacidades institucionales, lo que tiene que ver con coordinación con la Fiscalía General de la Nación, policía judicial de la Policía Nacional y del CTI, además de acciones de inteligencia para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho", aseguró el oficial.El sector donde ocurrió el crimen es conocido por ser de difícil acceso, lo que complicó la llegada tanto de las autoridades como de los medios de comunicación. Sin embargo, Taborda reiteró el compromiso de las fuerzas de seguridad para esclarecer este y otros casos de homicidio que han estremecido al municipio.En un intento por combatir la ola de violencia, la Policía Nacional mantiene activa una línea de recompensas, ofreciendo hasta 15 millones de pesos a quienes proporcionen información que permita identificar y capturar a los responsables de crímenes en la región.