Alias 'Pineda' es un hombre de 39 años, quien, según las autoridades, tiene una trayectoria criminal de 15 años dentro de la estructura criminal de Los Pelusos.
Se trata de nueve propiedades que habrían sido adquiridas con recursos provenientes del envío de cocaína a destinos internacionales, entre los años 2003 y 2011.
De los responsables del secuestro de este comerciante nada se sabe, pero las autoridades mantienen información que indica que estructuras de 'Los Pelusos' son quienes se han dedicado a esta práctica en poblaciones como Convención.
El director del Inpec evalúa el traslado y rotación de algunos guardias de ese penal para evitar que se sigan presentando fugas, como la de alias ‘Firma’.
Desde la dirección del Inpec indicaron que entre 20 y 25 guardas estaban en los turnos en medio de los cuales se fugó alias 'Firma', al parecer, superando una malla de cinco metros de alto.
Los inmuebles, entre los que se encuentran cinco casas y dos ferreterías, quedaron nuevamente a título de posibles testaferros de ‘Megateo’, tras la decisión que tomó la exfuncionaria.