El clásico de Francia entre el PSG y el Mónaco tuvo que ser detenido durante algunos minutos por la falta grave que recibió el portero Gianluigi Donnarumma en la cara.En el minuto 17 el lateral derecho del Mónaco, Wilfried Singo, intentó concretar una opción de ataque, pero no pudo levantar el balón y sí terminó cortándole la cara a Donnarumma con los taches de aluminio de sus guayo derecho.De inmediato el arquero italiano pidió la atención médica y se quedó en el suelo, mientras realizaba evidentes gestos de dolor. Por su parte, el joven lateral levantó su mano derecha, ofreciendo disculpas, pues, de acuerdo con las imágenes, no tenía la intención de golpearlo, pero terminó haciendo una "plancha" contra el rostro del portero del PSG.Por esta acción, Singo recibió tarjeta amarilla y los médicos tuvieron que comunicar al banco del director técnico Luis Enrique que Donnarumma no podía seguir por la gravedad de las heridas en su rostro.En el minuto 22 se concretó el cambio para el PSG con la salida del italiano y el ingreso del ruso Matvéi Safónov, quien terminó atajando en el clásico francés.Imágenes sensibles de la cara de DonnarummaMinutos después de la dura falta contra Donnarumma, se conoció en redes sociales una explícita imagen de cómo quedó el rostro del futbolista a quien tuvieron que realizarle unas suturas (con casi 10 ganchos) para cerrar las heridas ocasionadas por el rival. También se puede observar la cara hinchada del arquero y como, por poco, también es impactado en su ojo izquierdo.Por su puesto, el video se viralizó en redes sociales y se resalta la rápida atención de los médicos del equipo parisino al correr para atender al jugador de 25 años.Por el momento no se conoce el parte médico oficial del club sobre el estado del arquero y si podrá estar en el próximo partido del PSG contra el Lens el 22 de diciembre, pero enviaron un mensaje de solidaridad."Enviamos nuestros mejores deseos a Gigio, quien sufrió un duro golpe en el rostro y tuvo que abandonar el partido en la primera mitad", escribió el club en su cuenta de X.
Desde la llegada de Alberto Gamero a Millonarios, el cuadro embajador se ha dedicado a potenciar su equipo y desarrollar la cantera para exportar futbolistas al exterior como es el caso de Carlos Andrés Gómez, quien llegó a Real Salt Lake de la MLS, pero que, ahora, dará el salto a Europa.Y es que, según fuentes, Gómez tendría todo listo para unirse al Stade de Rennes, uno de los equipos clásico del fútbol francés. Además, le ganó el pulso a su compatriota Yaser Asprilla, que, finalmente, no pudo llegar a la Ligue 1.Lo que se sabe del fichaje de Carlos Andrés Gómez a la Ligue 1El reconocido periodista Fabrizio Romano confirmó el fichaje y acuerdo entre el Real Salt Lake y Stade de Rennes sobre los 10.500.000 euros, que podría llegar hasta los 14 dependiendo ciertas variables, además quedará una cláusula de reventa del 15 %. Una gran apuesta para los franceses en esta liga europea.¿Cuánto recibirá Millonarios por el fichaje?Sin duda es un gran movimiento para el volante colombiano de cara al futuro de carrera, teniendo en cuenta que, apenas, tiene 21 años. Pero el otro beneficiado es Millonarios, pues según fuente recibirá 2.8 millones de euros por la venta y podrían recibir un poco más en variables que dependerán del cumplimiento de algunos objetivos.Así le fue a Carlos Andrés Gómez en la MLSDesde su llegada en 2023 a la MLS, Gómez logró rápidamente un lugar en el 11 titular del Real Salt Lake, tanto así que en dos años disputó más de 65 partidos con 15 goles y 15 asistencias, siendo protagonistas en partidos nacionales e internacionales.La salida del oriundo de Quibdó, Chocó, se convirtió en un referente de la afición del Real Salt Lake que lamentaron la noticia, pues consideraban al futbolista como uno de los mejores en su posición de toda la MLS.
El talentoso jugador colombiano Óscar Perea es protagonista de un traspaso que ha dejado a muchos sorprendidos. Después de su destacado desempeño en Atlético Nacional, el delantero dio el salto al viejo continente, concretamente a Francia.Perea llegó a Nacional en 2020, pero no pudo jugar por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, regresó en 2021 y se convirtió en el goleador del torneo nacional Sub-17, siendo también campeón. Después disputó 44 partidos con el equipo principal, anotando en siete oportunidades y asistiendo en dos ocasiones.¿Cuál es el nuevo equipo?Racing Club de Estrasburgo presentó a través de un emotivo video al risaraldense luego de adquirir sus derechos por una operación cercana a los 5.5 millones de euros. Si el colombiano tiene una buena temporada podría pasar a un histórico de Inglaterra.El Estrasburgo es propiedad del Chelsea, lo que significa que Perea podría terminar en el gigante de la Premier League. Casi se queda con las manos vacías NacionalHubo cierta confusión en esta operación. Atlético Nacional tenía una cláusula de rescisión de 2 millones de euros, pero se rumoreaba que se había olvidado de activarla el 1 de julio. Afortunadamente, se logró salvar esta cláusula gracias a la representación del jugador. Aunque no se sabe qué sucedió exactamente, se especula que el club se percató de que perdería a Perea sin obtener ninguna compensación si no activaba la cláusula. Esto podría haber llevado a una negociación de último minuto para salvar la situación, pues antes había llegado una oferta de 7 millones de euros por parte del Fenerbahçe, generando cuestionamientos entre la hinchada de porqué no se aceptó la jugosa oferta.Vale recordar que Óscar Perea estuvo en la selecta lista de los 60 mejores jugadores jóvenes del mundo por el periódico The Guardian, siendo foco de atención por parte de varios clubes internacionales.
A sus 30 años, Deiver Machado llegó al fútbol de Francia para vivir, tal vez, el mejor momento de su carrera llegando incluso hasta la Selección Colombia como pieza clave del técnico Néstor Lorenzo. Sin embargo, una dura lesión a finales de 2023 lo alejó de las canchas y hasta ahora está volviendo a tener minutos."Nuevamente volviendo de la lesión. Ya al 100 %, gracias a Dios. Jugando bien y con normalidad, preparándonos para el próximo partido (…) Es importante mostrar ese nivel que tenia antes de la lesión para estar en el radar. Mira que debes estar al 100 % y eso es lo que intento, estar bien y poco a poco con mayor tiempo jugando. Bueno, me siento mucho mejor”, manifestó el lateral en diálogo con Blog Deportivo.Machado aseguró que ha mantenido una conversación constante con personas de la Selección Colombia, que, según él, es un buen indicio de los planes del técnico argentino de cara al futuro y, claramente, a la posibilidad de estar en la Copa América.¿Qué destaca del fútbol francés?Machado se convirtió en un lateral de apoyo que es capaz de anotar goles, algo que en su paso con Atlético Nacional y Millonarios no era tan notable, que si bien apoyaba no era tan notable su aporte el la zona de ataque del equipo, esto gracias a la rápida adaptación y la confianza que recibió por parte del equipo.“Al principio es un poco complicado. El idioma, algo nuevo, el tema de la calificación (…) Cuando llegue me adapté de una vez al equipo y los compañeros, con el pasar del tiempo fui cogiendolas y aprendiendo. Creo que todo eso me sirvió mucho para afianzarme”, añadió Deiver Machado.Ya son 7 goles con la camiseta del Lens, que, dice, es fruto del esfuerzo y las ganas de llegar hasta al aréa para aportar en beneficio al equipo.Escuche la entrevista completa:
El París SG conquistó este domingo, a tres fechas para el final, su duodécima liga francesa, sellada tras la derrota 3-2 del Mónaco contra el Lyon. Ahora el conjunto parisino sueña con un triplete con la Copa de Francia y la Liga de Campeones.El empate concedido ante Le Havre el sábado en el Parque de los Príncipes (3-3) había retrasado esta nueva corona, pero Lyon cerró el suspense al relegar a los monegascos a 12 puntos de los parisinos cuando sólo restan nueve puntos en liza.Los parisinos no temieron en ningún momento por la consecución del título a lo largo de una temporada que han dominado de principio a fin, al contrario que en el ejercicio precedente en el que sintieron hasta el final en su nuca el aliento del Lens.PSG acaricia el título de Ligue 1 al ganar 4-1 al Lorient con doblete de Mbappé y DembéléEl inicio de curso no fue sin embargo sencillo para un equipo sin rodar con la llegada del antiguo seleccionador de España Luis Enrique. El PSG no se alzó al liderato de la tabla hasta el 11 de noviembre en Reims (3-0).Aquella tarde, Kylian Mbappé marcó un triplete y Luis Enrique le pidió hacer más, en un primer episodio de una relación tensa, donde el anuncio de la marcha de la superestrella el próximo verano (boreal) llevó al técnico a dosificar su tiempo de juego.A pesar de ese contexto de amplias consecuencias en el plano deportivo y económico, ningún rival logró seguir el ritmo del rodillo parisino, decidido a conquistar el título, y lo antes posible.El equipo, cuyo juego de ataque y su intensidad fueron tomando el sello del antiguo entrenador del Barcelona, dominó sus duelos contra grandes del fútbol galo como Lyon, Marsella, Lens, y Mónaco, concediendo sólo una derrota, contra el Niza en el Parque de los Príncipes en un ya lejano 15 de septiembre.Obligatorio ganarDesde hace varios meses el PSG cuenta con un decena de puntos de ventaja sobre Mónaco, Brest o Niza, aniquilando todo suspense sobre la identidad del campeón de la liga francesa. Fue pues el desenlace más lógico, pero también por el presupuesto astronómico del club parisino, que gastó 90 millones por hacerse con Randal Kolo Muani y que puede hacer frente al salario de Kylian Mbappé.Pero también se vio ayudado por la irregularidad de equipos como el Marsella o el Lyon, desde muy pronto descolgados de la carrera por el título.Luis Enrique había manifestado días atrás la falta de "urgencia" por certificar el título. "Lo importante no es cuando suceda. Lo más importante es cómo jugamos".El técnico es también consciente de sus ventajas: "Tenemos la mejor plantilla, el mejor presupuesto, por lo que es casi obligatorio ganar el campeonato, pero lo logramos siendo superiores".Barcelona tendrá que pagar dura multa por partido de ida ante el PSGEuforiaEse título precoz permite al PSG centrarse en la Copa de Francia y la Liga de Campeones.No ganar la primera en la final el 25 de mayo contra el Lyon, al que recientemente aplastó 4-1, sería una desilusión después de haber caído las dos últimas temporadas en octavos de final.Pero el objetivo prioritario del club y de su propiedad catarí QSI desde su llegada en 2011, se presenta más complicado, con pesos pesados como el Real Madrid y el Bayern de Múnich aún en liza.Pero antes, espera al PSG una semifinal ante el Borussia Dortmund alemán, los días 1 y 7 de mayo.La perspectiva de disputar la vuelta en el Parque de los Príncipes y la euforia nacida luego de eliminar al FC Barcelona en abril (derrota 3-2 en el Parque de los Príncipes, victoria 4-1 en Montjuïc) podría dar un plus de confianza a los parisinos.Luis Enrique no esconde su ambición por el triplete: "Es una motivación hacer algo que nunca se ha hecho en Francia para marcar la historia de nuestro club, de la ciudad y del país". Pero avisa: "El camino es aún largo y tortuoso".
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain (PSG) hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final: ganar al Lorient (1-4), al que derribó con la magia de Kylian Mbappé (doblete y asistencia), y esperar una ayuda del Lille para cerrar el segundo título de la era Luis Enrique.Si el PSG no se proclama campeón dentro de unas horas, probablemente lo hará este fin de semana en el Parque de los Príncipes, ante su afición y frente al Le Havre, un rival teóricamente asequible para el cuadro parisino. Sin duda, el deseo de Luis Enrique es cerrar cuanto antes el capítulo de la Ligue 1 para centrarse en el título que realmente importa a Nasser Al-Khelaïfi: la Liga de Campeones.Para el choque de la próxima semana frente al Borussia Dortmund quiere llegar con sus mejores jugadores bien frescos. De momento, tras su gran victoria en el Camp Nou (1-4) con la que accedió a semifinales de la 'Champions', ha ido rotando en los descansos. Frente al Lyon, Luis Enrique reservó a Mbappé, Dembélé y Nuno Mendes. Los tres fueron titulares contra el Lorient.Sin embargo, descansaron Achraf Hakimi, Marquinhos, Warren Zaire-Emery, Vitinha y Bradley Barcola. Ni siquiera entraron en la convocatoria. Probablemente, las rotaciones para tomar fuerzas de cara a la Liga de Campeones sean más radicales ante el Le Havre si el Mónaco no gana al Lille y el título acaba en manos del PSG este mismo miércoles.El Lorient tenía en sus manos evitar esas ensoñaciones del París Saint-Germain. Formaba parte de la ecuación que podía romper la idea del equipo de Luis Enrique de cantar el alirón antes del fin de semana. Pero, pese a sus urgencias por sumar para salir del descenso, nunca fue rival para el conjunto parisino.¡Ferrari vuelve al azul! La escudería celebra sus 70 años con drástico cambio en su monoplazaY es que, en apenas tres minutos el PSG finiquitó cualquier atisbo para la sorpresa en el Stade du Moustoir. Entre el 20 y el 23, Dembélé y Mbappé hundieron por completo a un equipo que, además del gol de Bamba, apenas dispuso de otras dos oportunidades durante los noventa minutos para batir a Donnarumma. Fueron de Louza, con un disparo cruzado que se marchó fuera, y de Bakayoko, que obligó al portero italiano a emplearse a fondo.Esa fue toda la reacción que puso encima de la mesa el Lorient tras los dos primeros tantos de su rival. Muy inocente atrás, concedió el primero a Dembélé tras dejarle avanzar sin oposición varios metros hasta el borde del área, desde donde lanzó un disparo ajustado inapelable.Y después fue incapaz de marcar a Mbappé, que no desaprovechó un centro de Mendes desde la línea de fondo para rematar dentro del área con poca oposición y de una forma poco ortodoxa el segundo tanto que prácticamente selló el duelo.Los dos intentos posteriores de Louza y Bakayoko no tuvieron premio y la segunda aparición de Mbappé, ya en la segunda parte y a falta de media hora para el final, cerró definitivamente el encuentro con una jugada de pura fantasía. En una baldosa, prácticamente en la línea de fondo, quebró a Nathaniel Adjei con caño incluido y sirvió en bandeja a Dembélé el tercero.El 0-3 acabó con cualquier posible reacción del Lorient, que con un cabezazo de Bamba marcó el tanto del honor en el último tramo. No fue suficiente. La magia de Mbappé, que apuró su gran actuación con otro golazo en el minuto 90, y el acierto de Dembélé, bastaron al PSG para firmar una victoria con la que acaricia el título. Un empate o una derrota del Mónaco ante el Lille este mismo miércoles, certificará lo que todos sabían antes del inicio del curso: que el PSG sería campeón por décima vez en los últimos doce años desde que llegada al poder de Nasser Al-Khelaïfi.
Pese conseguir la ventaja en el partido de ida y de visitante, el FC Barcelona volvió a quedarse por fuera de la carrera de la UEFA Champions League tras caer en casa ante el PSG este martes, 16 de abril. Un partido que mostró la peor cara del cuadro catalán que no se pudo reponer de una tarjeta roja sufrida al minuto 29.Y es que el partido arrancó con pie derecho para el cuadro blaugrana que arrancó ganando al minuto 12 con gol de Raphinha que sentenciaba, parcialmente, la eliminación del cuadro parisino. Sin embargo, Ronald Araújo salió expulsado y, a partir de ahí, los franceses sacaron todo su arsenal bajo el liderazgo de Kylian Mbappé para darle la vuelta a la serie y terminar ganando 4 a 1.Luego del resultado se desató una polémica en redes sociales a raíz de un trino polémica por parte de la Ligue 1, liga en donde juega el PSG en Francia, pues tiró una fuerte pulla hacia el club catalán haciendo referencia directa al Real Madrid, que generó comentarios positivos y negativos contra la organización francesa."Victoria del equipo blanco. Nada nuevo", fueron las palabras de la Ligue 1 que generaron una ola de críticas por parte de hinchas del club catalán al mencionar que se trataba de una falta de respeto e incluso una actitud "infantil" para ser una organización oficial."Seguramente sea el único tweet decente que tenga esta cuenta"; "Como liga no valéis un duro, pero el CM hoy no está nada mal"; "De las mejores ligas de Europa por no decir la mejor", fueron algunos comentarios que se generaron a partir de este comentario en X.Ahora, el PSG deberá prestar atención a la semifinal de la Champions League en donde podría toparse con el propio Real Madrid, club que ya le ha complicado la competencia en temporadas anteriores.
Suplente de inicio, aclamado cuando salió a calentar en el minuto 64, aún más cuando entró al campo en el 72, ni siquiera Kylian Mbappé alteró el empate al ralentí del París Saint Germain, igualado contra sí mismo y contra el Reims (2-2), pero también un líder inalcanzable, por más que haya empatado en las tres últimas jornadas.Son diez puntos por encima del Brest, a falta de nueve jornadas, para el actual campeón. Se siente tan inalcanzable, tan seguro en la cima, incluso de su condición de futuro ganador del torneo, que piensa que la simple inercia lo hará ganador de cada partido. A un ritmo tan condescendiente, que sólo acelera cuando se ve perdido, a nadie le extrañó otro empate.Otro partido flojo del bloque de Luis Enrique, cuya ambición va mucho más allá de la actuación de sus jugadores. Lo quiere todo. En su dosificación de esfuerzos, hay partidos marcados. Uno es el que lo enfrentará el próximo miércoles contra el Niza en los cuartos de final de la Copa de Francia, como también lo es cada desafío en la Liga de Campeones. Entre uno y otro, este domingo, de nuevo descansó de inicio Kylian Mbappé, su figura imponente.No fue la única rotación. También empezaron como suplentes Gianluigi Donnarumma, Fabián Ruiz, Vitinha y Dembélé, titulares entre semana en los octavos de final de la Liga de Campeones en la exhibición de Mbappé, que observó en el banquillo inicialmente (después entró en el minuto 73) como su equipo será, previsiblemente, campeón de nuevo en la Ligue 1, tal y como es su renta en la cima que domina sin discusión.Sin Mbappé, en su estadio, con Gonçalo Ramos elegido para el once, con Kolo Muani como suplente por cuarto encuentro en las últimas cinco citas del equipo parisino (le costó 95 millones de euros este verano, procedente del Eintracht Fráncfoort), el PSG soportó de nuevo un inesperado gol en contra, a los siete minutos, en un error impropio de Hakimi.Su exceso de confianza en un centro pasado, que no iba a ningún lado, promovió el 0-1 del Reims. El internacional marroquí la controló, se giró, se lió... Y perdió el balón en el lateral del área. Diakité lo adivinó, se adueñó de la pelota y la centró sin ninguna dificultad para el remate solitario, con la derecha, de Munetsi. Una sorpresa.La concesión, inoportuna e imprevista, le vino bien entonces al bloque parisino. Muchas veces dentro de una relajación inapropiada (apareció después, cuando se puso de nuevo por delante en el marcador), dentro de la superioridad evidente que asume contra todos y cada uno de sus oponentes en la Ligue 1, en el filo de la derrota o del empate según transcurre cada choque, el 0-1 fue un toque de atención. Lo rebeló contra el gol en contra.El PSG devoró al Reims hasta que subsanó la anomalía. Cierto que su rival permitió demasiado. Se transformó en un manojo de nervios de pronto, fallo a fallo, en cuanto sintió la presión del campeón parisino. La reacción del PSG lo desbordó un rato: en poco más de diez minutos, en dos de margen, la remontada ya era un hecho. La victoria no tanto.En el 17, un saque de esquina originó el desafortunado 1-1 en propia portería de Abdelhamid, acechado por Ramos. En el 19, el delantero portugués, entre las dudas de su primer curso en el Parque de los Príncipes (sólo ha sido titular en cinco de los últimos 13 choques, no dispuso de ningún minuto en la eliminatoria ante la Real Sociedad y ha marcado nueve goles en 28 partidos), aprovechó otro fallo para batir de puntera a Diouf.Keylor Navas, titular para rotar a Donnarumma, no necesitaba ninguna parada para mantener el triunfo entonces en el París Saint Germain, entre otras cosas porque se cruzó indispensable Danilo Pereira, mano incluida, cuando Diakité se proponía encarar ya al portero costarricense. No hubo penalti. Ya había relajación del PSG, penalizado de nuevo.En su intermitencia también está su penitencia. No se entiende en un partido tan a favor, tan dominado, un bajón del ritmo tan evidente, tan dañino para sí mismo. Cierto que Diouf repelió el 3-1 a Hakimi, tanto como que el Reims ya había avisado de su viveza ofensiva antes del pase raso desde su campo de Agbadou que lanzó a Diakité solo ante Navas. Lo batió con un tiro cruzado, fuera del foco de Beraldo, cuyo marcaje había sido una ruina.Al borde del descanso, entre el gesto de incredulidad en el banquillo de Mbappé por el empate, el 2-2 era una carga para el PSG. Había concedido demasiado. Se había creído que todo estaba hecho tan pronto, como suele ocurrirle en excesivas ocasiones en esta campaña y más allá. No es nuevo. Se remonta a años anteriores. Luego suele lamentarlo.No se quedó ahí. El inicio de la segunda parte fue más de lo mismo, asustado incluso con un cabezazo de Agbadou, al que le faltó tino. El PSG no creaba apenas ocasiones, perdido en su propia falta de velocidad, desborde, claridad, definición... La amenaza del Reims era cada vez más patente. Lo notaba su afición, que presionaba a su oponente más que su equipo.Primero entraron Kolo Muani y Nuno Mendes, en el minuto 69. Ya calentaba desde cinco antes Kylian Mbappé, aclamado por el público cuando se puso el peto y tomó camino hacia la banda. Instantes después, fue reclamado por Luis Enrique para remover un partido anodino, decepcionante, con un 2-2 que aún ponía en evidencia sus problemas ofensivos.No hay mejor solución que Mbappé, que entró por un insustancial Gonçalo Ramos. Era el minuto 73. Era necesario para el París Saint Germain. También entró Dembele. El efecto fue expresivo sobre el juego ofensivo parisino. El primer tiro de Mbappé se fue fuera, cerca de la escuadra, con la derecha. Era ya el 84. El segundo, a las manos del portero. Las únicas ocasiones del segundo tiempo. Insuficiente. Mbappé es hoy casi imprescindible para el PSG.
El París Saint-Germain (PSG) registró un deslucido empate 0-0 en el campo del Mónaco, este viernes en el inicio de la 24ª jornada de la Ligue 1, a cuatro días de su partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el campo de la Real Sociedad.Kylian Mbappé, exjugador del Mónaco, disputó la primera parte y fue sustituido en el descanso, quizás pensando en ese partido en San Sebastián, donde el equipo de París defenderá la ventaja 2-0 lograda en la ida en casa.La figura del PSG en el estadio Louis II fue su arquero italiano Gianluigi Donnarumma, que desbarató los planes de un insistente Mónaco, tercer clasificado y que dejó escapar una buena oportunidad para haber ganado al gigante del fútbol francés.Donnarumma tuvo por lo menos tres grandes intervenciones ante ocasiones claras de los locales. Transmitió seguridad y fue el líder que su equipo necesitaba, lo que le valió ser aclamado por el millar de hinchas del PSG presentes en la grada.Con 55 puntos, el París Saint-Germain tiene ahora 12 de ventaja sobre el segundo, el Brest, que juega el domingo en casa contra Le Havre (14º). El Mónaco tiene ahora un punto menos que el Brest.Mbappé, cuya salida del club en junio fue comunicada a los dirigentes de la entidad en febrero, tuvo una noche discreta en el Principado.Estuvo unos minutos tirado en el césped después de batallar constantemente por el balón con el chileno Guillermo Maripán. Se tocó la tibia derecha, antes de volver al terreno de juego para acabar la primera mitad, sin aparentes problemas en sus carreras antes del descanso, donde fue sustituido por Randal Kolo Muani.En la segunda parte se le vio siguiendo el partido desde fuera, tranquilo y sonriente. Mbappé fue luego a la grada para sentarse al lado de su madre."Decisión del entrenador"Preguntado por la televisión Amazon Prime después del partido sobre ese cambio de Mbappé, el entrenador Luis Enrique dijo que era una decisión "deportiva" y que no quería "polemizar".En la rueda de prensa posterior al partido, las preguntas sobre Mbappé también fueron protagonistas."Es al 100 % la decisión del entrenador, tarde o temprano habrá que acostumbrarse a jugar sin Kylian Mbappé. Tomo esa decisión por el bien del equipo", aseguró el técnico asturiano."No voy a entrar al juego, para mí no hay ningún problema. Así es como quiero gestionarlo", sentenció.Es el segundo empate seguido del PSG en la Ligue 1, después del 1-1 del pasado fin de semana contra el Rennes en el Parque de los Príncipes. Mbappé también fue sustituido ese día, entonces durante la segunda mitad.Antes, el 17 de febrero, Mbappé había comenzado como suplente en un partido ante el Nantes.En lo referente al partido más allá del caso del delantero francés, Luis Enrique consideró que había sido "una buena preparación" para el reto de la Real Sociedad."En la primera parte, nuestro rival ha generado más ocasiones de gol, pero en la segunda mitad hemos invertido esa tendencia. Hemos sido más fuertes. Podríamos haber ganado, o haber perdido, así que el resultado es bastante justo", consideró el entrenador español de los parisinos.
El futbolista Óscar Cortés fue desconvocado de la Selección Colombia Sub 23 que disputa el Preolímpico Sudamericano por solicitud de su actual club: el RC Lens, de Francia. Blog Deportivo conoció que se trataría de una posible negociación para cambiar de club en el mercado de invierno."El Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol y el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Sub 23, informan que el jugador Óscar Cortés es desconvocado de la concentración del equipo nacional para trasladarse hasta Francia y cumplir por solicitud de su club, el RC Lens, compromisos de la Ligue 1", informó la FCF a través de un comunicado.¿Cuál sería el nuevo club de Óscar Cortés?Aparentemente el colombiano Óscar Cortés tendría avanzadas las negociaciones para llegar al Rangers de Escocia, club en el que brilló Alfredo Morelos, pero que no salió de la mejor manera por diferencias con el entrenador.A sus 20 años, este sería el segundo club del exMillonarios, sumando su actualidad en el Lens francés.Bajas de la Selección Colombia en el PreolímpicoPara el partido contra Venezuela, Óscar Cortés se suma a las bajas de Daniel Ruiz y Carlos Andrés Gómez, este último por una lesión en el ligamento cruzado. El partido entre la tricolor y la vinotinto será este lunes, 29 de enero, desde las 6:00 de la tarde.Eliminación de Colombia del PreolímpicoCon solo dos partidos disputados, la Selección Colombia se quedó sin oportunidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues perdió contra Ecuador y luego ante Brasil. Los próximos partidos de la tricolor serán de trámite, pues no tiene chances de avanzar a la máxima cita Olímpica.Los goles de las figuras Endrick y John Kennedy sellaron la eliminación de Colombia contra Brasil en la jornada del Grupo A.Sin duda un fracaso para la selección nacional, pues no pudo conseguir el cupo bajo la dirección técnica de Héctor Cárdenas.