Yulimar Rojas cerró este jueves un año de ensueño, en el que la venezolana, además de proclamarse campeona del mundo, estableció una nueva plusmarca universal con unos impresionantes 15,67 metros, con la conquista de su primer diamante, tras imponerse este jueves en la prueba de triple salto de la final de la Liga de Diamante, disputada en la ciudad suiza de Zúrich, con un mejor intento de 15,48 metros.Rojas, que se aseguró prácticamente con la victoria con un impresionante primer salto de 15,27 metros, no dudó en arriesgar en sus posteriores intentos buscando acercarse a su plusmarca mundial. Una circunstancia que llevó a la saltadora venezolana, doble campeona del mundo en los años 2017 y 2019, a firmar nulo en su tres siguientes saltos.Fallida serie que Yulimar Rojas rompió en su quinta tentativa, en la que la pupila del cubano Iván Pedroso, volvió a superar la barrera de los 15 metros con un salto de 15,22.Un anticipo de lo que Rojas lograría en su sexto y último intento en el que la saltadora venezolana se fue hasta los 15,48 metros, nuevo récord de la reunión.Esa marca ratificó la superioridad de Yulimar Rojas, que superó en 84 centímetros a la jamaicana Shanieka Ricketts, ganadora de la última edición de la Liga de Diamante, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con un mejor salto de 14,64 metros.Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
El colombiano Anthony Zambrano, actual subcampeón del mundo, se alzó este jueves con la victoria en la final de los 400 metros de la Golden Gala, tercera prueba puntuable de la Liga de Diamante, tras imponerse en Florencia con un tiempo de 44.76 segundos.Una marca que no permitió al colombiano mejorar su mejor registro de la temporada, los 44.57 que firmó el pasado 28 de mayo en Doha, donde Zambrano concluyó segundo por detrás del estadounidense Michael Norman.Sin la presencia del atleta norteamericano, Anthony Zambrano no encontró rival en el Ascis Marathon Stadium de Florencia, que acogió este año la Golde Gala ante la imposibilidad de celebrarse en el estadio Olímpico de Roma, su sede habitual, por la disputa de la Eurocopa de fútbol que arrancará este viernes en la capital italiana.Tal y como reflejó el más de un segundo en el que Zambrano aventajó a su más inmediato perseguidor, el italiano Davide Re, que firmó un crono de 45.80 segundos.Con esta victoria el atleta colombiano, que cuenta con una mejor marca personal de 44.15 segundos., se situó en la primera posición en la clasificación de la Liga de Diamante en la prueba de los 400 metros.
La colombiana Caterine Ibargüen se impuso por siete centímetros a su gran rival, la venezolana Yulimar Rojas, en el esperado duelo que tuvo este viernes en el triple salto de la reunión de Lausana, octava cita de la Liga de Diamante.Le puede interesar: Caterine Ibargüen gana el salto triple en OsloIbargüen, de 35 años, acabó la prueba con una mayor distancia de 14,89 metros, conseguida en su quinto intento y que constituye su mejor resultado de esta temporada.Rojas, de 23 años, se quedó a siete centímetros, con 14,82 metros, un salto que logró en su segundo intento y con el que había sido líder provisional.El tercer puesto de la reunión fue para otra saltadora latinoamericana, la cubana Liadagmis Povea, que llegó a 14,77 metros, su mejor marca personal.Ibargüen, vigente campeona olímpica y campeona del mundo en 2013 y 2015, tenía esta temporada 14,79 metros como mejor resultado personal, una distancia que ahora mejora en Suiza en diez centímetros.No deje de leer: Especial: Tour de Francia Por su parte, Yulimar Rojas, que en el Mundial de Londres-2017 relegó a Ibargüen a la medalla de plata, había abierto su temporada el 20 de junio alcanzando los 15,06 metros en Huelva (España), lo que le hace liderar la clasificación de lo que va de 2019.El pulso entre Ibargüen y Rojas será uno de los más esperados del Mundial de Doha.
La atleta colombiana Caterine Ibargüen ganó la primera parada de la liga de diamante 2019 que disputó en Doha, Qatar, en el salto largo femenino.Ibarguen hizo su mejor salto, en el quinto intento, logrando una marca de 6.76 metros.La medallista olímpica volverá a competir en salto largo el 6 de junio en Roma y comenzará en salto triple en Oslo el 13 de junio.Ibargüen se había coronado el año pasado como vencedora de la Liga de Diamante las pruebas de triple salto y salto de longitud. Con este resultado defiende por el momento su título y se reafirma como una de las mejores deportistas de la competición.
Con un salto de 14,51 mts la colombiana consiguió su tercera victoria en línea esta temporada en salto triple por la Liga de Diamante. Con esa marca Caterine Ibargüen superó a la jamaiquina Kimberly Williams, que hizo 14,44; el tercer lugar fue para la kazaja Olga Rypakova con 14,29. La venezolana Yulimar Rojas acabó en la séptima casilla con un registro de 13,94. Le podría interesar: El 'gol maradoniano' de Roger Martínez que le da la vuelta al mundo Tras este triunfo la antioqueña aumenta su ventaja en la clasificación general y suma 31 puntos, siete más que Williams. El jueves Ibargüen buscará el pentacampeonato en la Liga de Diamante cuando compita en la última parada que será en Zúrich, Suiza. Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: -Se agudiza la crisis en los aeropuertos del país debido a las difíciles condiciones climáticas que se han presentado en las últimas horas. Ya son varios los usuarios que se encuentran represados en las principales terminales aéreas, algunos incluso han soportado hasta 15 horas esperando un vuelo. -Las autoridades mantienen la alerta por lluvias en Santander y en los municipios donde se realizan ferias no se registran por el momento emergencias. -Se intensifica en Córdoba la búsqueda de abogado barranquillero que desapareció cuando laboraba en Montería, hoy hace 8 días que no se tienen noticias de él. -Dos periodistas fueron arrestados tras romper un cordón policial en una casa destruida por una explosión en España. La vivienda aparentemente estaba siendo utilizada como una fábrica de bombas por una célula terrorista.
La colombiana Catherine Ibargüen lució su rango de campeona olímpica y mundial de triple con una victoria en el último salto, por solo tres centímetros, sobre la subcampeona olímpica, la venezolana Yulimar Rojas. Apenas dos dedos, los que separan las marcas de 14,86 y 14,83, entregaron la victoria a Ibargüen, que había permanecido por detrás en el concurso desde que la venezolana, campeona mundial en pista cubierta, saltó 14,44 en su primer esfuerzo. Pero Catherine, de 33 años, recurrió a su garra y a su experiencia para en el último salto batir a su adversaria, doce años más joven, que ha de conformarse con seguir al frente del ránking mundial del año con sus 14,96 del mitin español de Andújar. Le podría interesar: Mi sonrisa sale del alma para todo el mundo: Caterine Ibargüen Ibargüen y Rojas no se enfrentaban desde julio de 2016, cuando la venezolana interrumpió en Roma la racha victoriosa de la colombiana.
Con un registro de 14.76m, en su quinto intento, la colombiana logró una nueva victoria, esta vez en la competencia que se disputó en Lausana, Suiza. La única rival que ejerció presión sobre Ibargüen fue la kazaja Olga Rypakova, que tuvo un salto de 14.53m. Así las cosas, la reina del salto triple continúa en lo más alto de la Liga Diamante con 56 puntos, seguida por Rypakova que tiene 27.