En la quinta jornada de la renovada Champions League un colombiano escribió su nombre para toda la historia de un equipo italiano. Todo ocurrió en el partido del Bologna contra el Lille, donde el defensor de la Selección Colombia Jhon Lucumí anotó a favor de los italianos.El gol histórico de Jhon Lucumí en ChampionsEn sus 115 años de historia, el Bologna no había podido celebrar un gol en la Champions League. De hecho, para esta temporada 2024/2025 tuvo que esperar 60 años para regresar a la competencia europea de clubes más importante. Por eso, el gol que anotó Lucumí fue celebrado con euforia por parte de los fanáticos italianos y, por eso, el colombiano quedó en la historia.Todo sucedió en el segundo tiempo, cuando el equipo iba perdiendo por la mínima diferencia. El local tuvo un tiro libre y ahí apareció el defensor central de la Selección Colombia para anotar con su pierna derecha el empate parcial y escribir su nombre en los libros del Bologna.Así también acabó con la espera de más de 420 minutos que se habían disputado en esta edición de la Champions League sin conseguir el anhelado gol.Video del gol de Jhon Lucumí con BolognaPese a gol de Lucumí, Bologna perdióEl Lille se impuso al Bolonia por 1-2 en la Liga de Campeones, gracias a un doblete del congoleño Ngal'ayel Mukau. Este resultado permite al Lille dar un paso importante hacia los octavos de final.El Bolonia, que había sido el único equipo sin goles en la competición, finalmente anotó su primer tanto a través del colombiano Jhon Lucumí. Sin embargo, su alegría fue efímera, ya que el Lille volvió a tomar la delantera apenas tres minutos después.El Lille demostró su superioridad ofensiva, rozando el gol en varias ocasiones. A pesar de la ausencia del kosovar Edon Zhegrova, clave en las victorias anteriores, el equipo francés logró imponerse.El Bolonia, por su parte, sigue mostrando carencias defensivas que lo han condenado a ocupar los puestos inferiores de la clasificación. Su zaga local no pareció sólida en varias ocasiones, lo que permitió al Lille marcar dos goles.Con este resultado, el Lille suma diez puntos en las cinco primeras jornadas y se acerca cada vez más a los octavos de final.
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aclaró este miércoles las declaraciones que realizó tras el empate 3-3 de su equipo ante el Feyenoord en la Liga de Campeones. En aquella ocasión, el entrenador español sorprendió al presentar cortes visibles en la nariz y la cabeza, y comentó de manera informal que se los había hecho "con el dedo" y que "se quería hacer daño". Estas palabras generaron revuelo por la interpretación relacionada con la salud mental y las autolesiones.Para disipar cualquier malentendido, Guardiola publicó un comunicado en sus redes sociales, donde explicó el contexto de su afirmación y aprovechó para enviar un mensaje sobre la importancia de abordar los problemas de salud mental."Me pillaron con la guardia baja, con una pregunta al final de la rueda de prensa sobre un arañazo en la cara, y expliqué que una uña causó accidentalmente esto. Mi respuesta es que no tenía la intención de quitar importancia a un asunto tan serio como las autolesiones", indicó el entrenador. Guardiola, consciente de la atención que sus palabras recibieron, añadió:El técnico acompañó su mensaje con los contactos de asociaciones que ofrecen apoyo a personas que enfrentan dificultades en este ámbito, demostrando su compromiso con sensibilizar sobre este tema. Un momento complicado para el Manchester CityLas declaraciones de Guardiola llegaron en un contexto complicado para el Manchester City, que atraviesa una racha de seis partidos consecutivos sin ganar, incluidos cinco derrotas y un empate. El partido contra el Feyenoord dejó un sabor amargo, ya que los ‘Sky Blues’ desperdiciaron una ventaja de tres goles, lo que complicó aún más el ambiente en el equipo. Este domingo, el Manchester City enfrentará al Liverpool en Anfield, en un duelo crucial que podría alejarlos aún más del liderato en la Premier League. De perder, los dirigidos por Guardiola quedarían a 11 puntos de los ‘Reds’, lo que pone en riesgo sus aspiraciones en la competición doméstica.Guardiola, conocido por su enfoque meticuloso y su liderazgo, enfrenta uno de los momentos más desafiantes de su carrera en el City, tanto dentro como fuera del campo. Su reciente mensaje sobre salud mental no solo refleja su responsabilidad como figura pública, sino también su disposición a utilizar su plataforma para generar conciencia sobre temas de gran relevancia social.
Declan Rice, centrocampista del Arsenal, tratará de jugar con el dedo gordo de un pie roto este fin de semana contra el Chelsea.El futbolista inglés se perdió la derrota de este miércoles contra el Inter de Milán tras romperse el dedo gordo de un pie en el partido del fin de semana pasado contra el Newcastle United.Rice no ha podido entrenarse en lo que va de semana por la lesión, pero tratará de jugar este domingo contra el Chelsea en Stamford Bridge, tras lo que irá convocando con Inglaterra para los partidos contra Grecia y la República de Irlanda en los que los de Lee Carsley se juegan el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones.El centrocampista ha disputado trece encuentros con el Arsenal esta temporada, con un gol y dos asistencias. Solo se ha perdido el partido ya mencionado contra el Inter, una victoria contra el Tottenham por estar suspendido y los octavos de final de la Copa contra el Preston North End por descanso.El Arsenal se encuentra en un pequeño bache, tras enlazar tres partidos sin ganar en la Premier League, y conocer ante el Inter su primera derrota en Liga de Campeones de la temporada.De perder contra el Chelsea y siempre y cuando el Liverpool gane el sábado al Aston Villa, el Arsenal se pondría a diez puntos de los 'Reds' en la tabla.
El colombiano Jhon Jáder Durán ingresó en el segundo tiempo en la derrota del Aston Villa contra el Brujas por la cuarta fecha de la Champions League. Aunque no pudo anotar en la Liga de Campeones, un curioso detalle llamó la atención entre los aficionados al notar que faltaba algo en su camiseta.¿Qué pasó con la camiseta de Jhon Jáder Durán?Cuando las cámaras comenzaron a enfocarlo desde el minuto 58, en sustitución de John McGinn, se evidenció que la camiseta del delantero de la Selección Colombia no tenía la publicidad que sí portaban sus compañeros. Todo se debe a una curiosa ley en Bélgica, país en el que se jugó este compromiso.En ese país europeo, los futbolistas menores de 21 años no pueden portar camisetas o usar su imagen para impulsar casas de apuestas. Vale recordar que Jhon Durán tiene 20 años y, por eso, esta ley aplica para él, al igual que otros compañeros de su equipo, pues no pudieron lucir en el pello la marca Betano.La siguiente imagen muestra cómo la camiseta del delantero número 9 no tenía nada en el pecho, solo el logo de la marca deportiva y el escudo del Aston Villa.Mientras que quienes sí superaron este umbral de edad no tenían restricciones y sí pudieron jugar con este patrocinador, como si estuvieran en Inglaterra.El partido del Aston Villa de Jhon Durán en Liga de CampeonesEl Aston Villa sufrió su primera derrota en la Liga de Campeones ante el Brujas (1-0), poniendo fin a su racha de tres victorias consecutivas. Un error de Tyrone Mings, quien cometió un penal incomprensible al agarrar el balón con las manos, permitió a Hans Vaneken marcar el gol decisivo en el minuto 52.Este revés deja al Aston Villa con 9 puntos, permitiendo que el Liverpool tome la delantera en solitario con 12 puntos. El equipo de Unai Emery no había recibido goles en la Champions hasta este partido y no pudo generar peligro contra los belgas.El Aston Villa buscará recuperarse de esta derrota y de su tercer partido consecutivo sin ganar (también perdió ante Crystal Palace y Tottenham) en su próximo duelo contra la Juventus. Mientras tanto, el Brujas suma 6 puntos y fortalece sus opciones de clasificar a la siguiente fase.
Este martes, 5 de noviembre, se jugará la cuarta fecha de a Champions League y el Liverpool será protagonista al recibir al Bayer Leverkusen. Conozca aquí qué sucederá con Luis Díaz.El futbolista colombiano no fue inicialista en el último partido del equipo inglés en la Premier League, pero todo cambió para este importante compromiso.¿Cuál es la alineación del Liverpool en la Liga de Campeones?El neerlandés Arne Slot confirmó cuál es el equipo que buscará sumar tres puntos más en la tabla de posiciones del renovado formato de la Liga de Campeones. En esta ocasión, optó por poner al guajiro desde el primer minuto.Kelleher; Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Tsimikas; Gravenberch, Jones; Mac Allister, Salah, Luis Díaz; Gakpo.Exídolo de Liverpool regresa a AnfieldUno de los partidos estrella de la cuarta jornada de la Liga de Campeones es el que medirá este martes a Liverpool y Bayer Leverkusen, con el reencuentro del técnico del campeón alemán, el español Xabi Alonso, con unas de sus casas en sus años de corto: Anfield Road.Y es que, tras despuntar en la Real Sociedad, el mismo equipo al que perteneció su padre ‘Periko’ Alonso, como uno de los centrocampistas más emergentes del fútbol español a comienzos de la década del 2000, con subcampeonato de Liga incluido para los ‘Txuri-Urdin’, en el verano de 2004 el tolosarra dio el paso que marcó para siempre su carrera.Tras un mercado lleno de especulaciones en torno a su futuro, con el frustrado intento del primer Real Madrid galáctico de Florentino Pérez por hacerse con sus servicios, el guipuzcoano fue reclutado a cambio de unos 15 millones de euros por un Liverpool que acababa de contratar a Rafa Benítez para rearmar al histórico conjunto de Merseyside.Junto a ellos, aterrizaron en la ciudad de los Beatles los también españoles Antonio Núñez, del Real Madrid; Luis García, del Barcelona; y el defensa Josemi, del Málaga. A ellos se unió después en el mercado de invierno Fernando Morientes, también procedente del club blanco, lo que dio lugar a que aquel equipo pasase a ser conocido como el ‘Spanish Liverpool’.Con los ‘reds’, Xabi Alonso vivió una época de ensueño. A sus ya conocidos desplazamientos de balón en largo, presencia defensiva y visión de juego, añadió una jerarquía en el medio campo que le hizo capaz de gobernar los partidos del combinado de Anfield Road a su antojo.Con él al mando de las operaciones en el medio campo, Rafa Benítez, que venía de convertir al Valencia en doble campeón de Liga en España, diseñó un conjunto robusto en defensa y profundamente vertical en ataque, con jugadores de la talla de Jamie Carragher, John Riise, Djibril Cissé o el carismático capitán Steven Gerrard.
El colombiano Jhon Jáder Durán puso a celebrar a los miles de aficionados que asistieron al Villa Park para el partido de Champions League contra el Bayern Múnich. Entre el público estaba presente el príncipe William, quien festejó el primer gol del atacante de la selección tricolor.A los nueve minutos de haber ingresado en el segundo tiempo, el atacante aprovechó un pase filtrado para definir con zurda ante la salida del portero alemán Manuel Neuer.Por este golazo, el príncipe británico fue captado por las cámaras de la transmisión de televisión mientras celebraba con aplausos y una amplía sonrisa por la calidad de la anotación del colombiano.Video del príncipe William festejando gol de DuránAsí ganó el Aston Villa en la Champions LeagueJhon Durán, el mejor sustituto de la Premier League, el hombre que ha marcado cinco goles desde el banquillo en nueve partidos, dio el triunfo al Aston Villa contra el Bayern de Múnich en la repetición de la final de la Copa de Europa de 1982.Tras 41 años de espera, Villa Park volvió a disfrutar de la mejor competición de clubes y la pudo saborear con un triunfo entregado por Durán, el colombiano que se ha convertido en el arma secreta de Unai Emery y al que recurre cuando necesita desatascar un partido.En una atmósfera vibrante, con un tifo de los jugadores del Villa con Emery en el centro, los de Birmingham no salieron asustados ante el a priori ogro del Bayern. Si hace cuatro décadas los bávaros eran favoritos con Breitner, Rumenigge y Hoeness, era lógico pensar que con Kane, Olise y Davies volverían a serlo.Pero los fuegos artificiales que colorearon Villa Park para dar la bienvenida a la Champiosn dieron paso a un partido en el que el Bayern nunca estuvo cómodo y en el que el Villa se adelantó a los 22 minutos en una definición de Pau Torres con la puntera. El tanto era el primero marcado en Champions en este estadio desde los cuartos de final de 1982, cuando Paolo Rossi anotó para la Juventus. Pero entonces no existía el VAR como ahora y la tecnología detectó un fuera de juego en el inicio de la jugada de Jacob Ramsey.Anulado el tanto y con Ramsey lesionado, cada uno de los dos equipos sufría por un flanco. El Bayern, por el siempre señalado Upamecano, que se las tenía en carrera con Ollie Watkins; el Villa, con Lucas Digne, atacado constantemente por Olise.El francés, un viejo conocido de la Premier por su pasado en el Crystal Palace, tuvo la mejor para los alemanes, en un disparo con rosca desde fuera del área que apuntaba a la escuadra y que hizo volar a Emi Martínez a mano cambiada.Con cierta parsimonia y pesadez, el partido llegó a los instantes finales con el Bayern ansioso, muy adelantado, y el Villa pendiente de los movimientos de Emery, que metió a Durán a falta de veinte minutos para seguir explotando al blando Upamecano.La decisión del español tardó diez minutos en pagar. Torres, con el mal sabor de boca del gol anulado, se desquitó con un pase de cuarenta metros desde la defensa que buscó en carrera al colombiano. Este bregó con Upamecano, se hizo hueco y sin necesidad de mirar a la portería, elevó la bola por encima de Neuer, al que castigó su costumbre de estar siempre fuera del área.Para redondear la noche, con el Bayern colgado del larguero en el último minuto, el 'Dibu' salvó un cabezazo de Kane que hubiera sido el 1-1 y dio los tres puntos a los 'Villanos', que han ganado los dos partidos en esta fase de grupos.
Bajo la lluvia, el Feyenoord aguó este miércoles el estreno europeo del estadio de Montilivi, con victoria por 3-2 sobre un Girona que hizo esfuerzos para puntuar pero que pagó demasiado caro sus errores. En el segundo tiempo contó con la presencia de los colombianos Yáser Asprilla y Jhon Solís.El público del estadio Montilivi creyó estar en el inicio de una noche de fiesta cuando el defensa David López adelantó a los locales (19), pero la alegría no duro demasiado.Un gol contra su portería del venezolano Yangel Herrera (23) y un tanto de Antoni Milambo (33) sirvieron para remontar, y pese al empate provisional de Donny van de Beek (74), los neerlandeses se hicieron la victoria con otro desafortunado tanto en propia de Ladislav Krejci (79).El partido fue intenso, con acciones claras para ambos equipos y con un Girona más volcado hacia la portería rival que vigilante con la suya.El gol inicial fue un regalo envenenado para los locales, que bajó durante diez minutos la intensidad con pérdidas de balón en su mitad de campo. Apenas cuatro minutos después llegó el empate, tras una falta botada al área que remató Quinten Timber y que impactó en Herrera.Lesiones, goles en propia y penales falladosEmpezaron unos minutos de pesadilla para los locales: primero se lesionó el centrocampista ucraniano Viktor Tsygankov (29), luego llegó el gol de Milambo y apenas tres minutos después del tanto, el árbitro señaló penal a favor de los visitantes.El guardameta argentino Paulo Gazzaniga se lanzó con convicción hacia su izquierda, deteniendo el disparo del japonés Ayase Ueda (36) y atajando la hemorragia de goles, que podría haber sido fatal para los catalanes.En la segunda mitad comenzaron a llegar las ocasiones para el empate, y un primer gol fue anulado por fuera de juego de Donny van de Beek (51). Minutos después, el árbitro señaló penal a favor del Girona luego de una falta en el área del guardameta Timon Wellenreuther... pero al igual que Gazzaniga, el alemán detuvo con solvencia el disparo del normacedonio Bojan Miovski (67).Pero el empate estaba cerca, y tuvo que ser un canterano del Ajax, rival acérrimo del Feyenoord, quien pusiera las tablas: Donny van de Beek (74) hizo soñar a los locales con un primer punto en Europa, a escasos 15 minutos para el pitido final... pero de nuevo, el sueño duró apenas unos minutos.En la tercera jornada, ¿irá la vencida?En una de las escasas llegadas visitantes al área del Girona, el eslovaco David Hancko se encontró con un aliado inesperado, cuando el defensa checo Ladislav Krejci desvió el balón hacia su portería.Pese a que el Girona se volvió a volcar de nuevo a por el empate, el resultado no se movió y el casillero de puntos sigue a cero. Los catalanes tendrán que sacar petróleo de la recepción del Slovan Bratislava eslovaco durante la tercera fecha para no hundirse más en la tabla.El Feyenoord, por su parte, sumó sus primeros puntos luego de haber caído 3-0 en la primera fecha contra el Bayer Leverkusen. El resultado en Girona acerca a los neerlandeses a la mitad de tabla de la fase de liga antes de visitar dentro de tres semanas al Benfica.
La UEFA desveló este miércoles que el sorteo de la próxima y novedosa edición de la Liga de Campeones será híbrido, con una pequeña sección manual para sacar la bola correspondiente de cada equipo y con otra, la más importante, totalmente digital, con un 'software' que determinará de manera aleatoria los rivales de cada club.El máximo organismo del fútbol de clubes europeo, que ya utilizó en las últimas ediciones un 'software' para ayudar al correcto desarrollo del sorteo, informó este martes en una reunión telemática que implementará una tecnología similar para decidir los 8 enfrentamientos de cada equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con un formato novedoso en forma de liguilla con 36 equipos.En este nuevo formato de competición, los que finalicen entre el 1º y el 8º pasarán directamente a octavos de final; los que finalicen entre el puesto 9 y el 24 disputarán un play-off a ida y vuelta para entrar; y los que acaben entre el 25 el 36 quedarán eliminados.Los 36 equipos estarán ordenados antes del sorteo, según su coeficiente, en 4 bombos. Al único al que no se le tiene en cuenta su coeficiente es el actual campeón, en este caso el Real Madrid, que irá al bombo 1 de cualquier manera. Lo mismo sucederá en próximas ediciones.Cada equipo se enfrentará a 2 combinados de su propio bombo y a otros 2 de cada uno de los otros 3 bombos restantes para sumar un total de 8 partidos, de los que disputará 4 en casa y 4 fuera. Los partidos que cada equipo juegue en casa o fuera también lo decide aleatoriamente el mencionado 'software'.Así, cada equipo jugará un total de 8 partidos en Liga de Campeones y Liga Europa, mientras que en Liga Conferencia serán solo 6. En esta última competición habrá 6 bombos en lugar de 4 y los equipos se medirán a un equipo de cada bombo, incluyendo el propio.El formato del sorteo mantiene la regla de no enfrentar a 2 equipos del mismo país e incluye una nueva regla de no colocar a un equipo más de 2 rivales de otro país. Por ejemplo, un equipo español no podrá enfrentarse a otro español y tampoco podrá enfrentarse a más de 2 ingleses en esta primera fase.Según explicó Tobias Hedtstück, Director de Competiciones de Clubes de la UEFA, en caso de haber mantenido el sistema anterior, el sorteo hubiera durado más de 3 horas y habría que haber utilizado más de 1.000 bolas y 36 bombos.De esta manera, sacando una bola de manera manual y emparejando aleatoriamente con el 'software', a medida que el sorteo vaya avanzando las posibilidades se irán reduciendo y con ello la duración, que se mantendrá similar a la de años anteriores.La empresa 'AeLive' es la que se proporciona el 'software' del sorteo y, presente en la reunión explicativa, aseguró que está preparada para repeler cualquier ciberataque que pueda interferir en el sorteo. Un software diferente hará las construcción del calendario.Y en relación a este tema, al de la confianza del aficionado en un sorteo que será prácticamente en su totalidad automático, Giorgio Marchetti, secretario general adjunto y director de fútbol de la UEFA, quiso despejar cualquier duda al respecto."Justo para convencer al aficionado hemos contratado una empresa externa apara hacerlo", declaró.La UEFA confirmó, además, que las fechas y horarios específicos de los partidos de las tres competiciones europeas se confirmarán el sábado 31 de agosto. El sorteo de la Liga de Campeones se realizará el 29; mientras que los sorteos de la Liga Europa y la Liga Conferencia se realizarán el 30, todos en Mónaco.
Millonarios arrancó con pie izquierdo su participación en los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana. El equipo embajador, en la noche del sábado 4 de mayo, cayó (2-1) en su visita a Junior de Barranquilla, por la primera jornada del Grupo A de esta fase, en juego que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano.Los goles de Carlos Bacca, quien se fue de doblete (37' y 68'), le permitieron al vigente campeón del certamen picar en punta en su zona, ante un rival que estuvo lejos de su mejor nivel, y que se marchó del césped del máximo escenario deportivo de los barranquilleros en medio de una fuerte trifulca.Todo empezó cuando el delantero argentino Santiago Giordana empezó a hacerle gestos a los asistentes a la tribuna occidental del Metropolitano, lo que causó la dura reacción de quienes se encontraban en ese sector.De hecho, un funcionario de la Alcaldía de Barranquilla que se encontraba en la pista atlética trató de conducir al atacante al túnel para irse al vestuario, pero sufrió la reacción no muy pacífica no solo de Giordana, sino de otros integrantes de la nómina de los 'embajadores'.Así quedó registrado en un video en redes sociales del periodista José Hugo Illera, que fue testigo de excepción del suceso. Y mostró al país los provocadores gestos del argentino de 32 años, que por poco desatan una gresca entre los jugadores visitantes y algunos locales.Y es que uno de los integrantes del dueño de casa que no dudó en reclamarle a Giordana por su comportamiento fue el defensa Emmanuel Olivera, que se dio cuenta del hecho y fue a hacerle saber su descontento al delantero, que desató la pelea en un juego que tuvo momentos calientes, por cuenta de las decisiones del árbitro Carlos Betancur.Fue necesario entonces la presencia de agentes de la Policía Nacional, en pro de evitar consecuencias en este enfrentamiento, que por fortuna no pasó a mayores.Luego de enfrentarse en este juego, ambos equipos ahora cumplirán una cita en la Copa Libertadores: Junior, el martes 7 de mayo (5:00 p.m.) como visitante ante Universitario del Perú, en el estadio Monumental de Lima; mientras que Millonarios recibirá el miércoles 8 de mayo (9:00 p.m.) a Bolívar de Bolivia en el gramado de El Campín de Bogotá.
Kylian Mbappé reconoce que en el PSG tienen "mucha, mucha presión" de cara al partido de vuelta del martes frente al Borussia de Dortmund, pero afirma que están "seguros" de clasificarse para la final de la Liga de Campeones.En una entrevista que ha dado este domingo a varios medios franceses, como Radio France o Le Parisien, la estrella del París Saint Germain (PSG) explica que es normal la presión que sienten porque lo que está en juego es una plaza en la final y por "el pasivo" del club en esa competición, que no ha ganado nunca.En definitiva, reitera que hay "presión, pero el grupo está extremadamente sereno. Estamos confiados y seguros de que nos vamos a calificar para la final".El PSG tiene que superar la derrota por 1-0 que sufrió en el partido de ida el pasado 1 de mayo en Alemania.Preguntado por su deseo manifestado ya en el pasado de poder participar con la selección francesa en los Juegos Olímpicos de París este verano, Mbappé explica: "Mi posición no ha cambiado. Pero la verdad ahora es que ésa no es mi actualidad. Mi actualidad es el PSG. Por eso, en este momento no pienso mucho en eso. Pero mi posición oficial sobre los Juegos Olímpicos no ha cambiado".El Real Madrid, que aparece como el destino más que probable del internacional francés la próxima temporada, en una directiva que envió a varias federaciones nacionales, avisó de que no liberará a sus jugadores para los JJ.OO.En unas declaraciones filtradas este fin de semana por la emisora RMC Sport, el presidente francés, Emmanuel Macron, contaba que la semana pasada se cruzó con el padre del jugador y cuando le preguntó si Mbappé quería disputar las Olimpiadas, la respuesta fue afirmativa.