El club italiano Lazio se vio envuelto en una polémica luego de anunciar el despido inmediato de Juan Bernabé, adiestrador del águila Olympia, símbolo histórico del equipo. La decisión se tomó tras la publicación de un video en redes sociales en el que Bernabé mostraba los resultados de una cirugía de implante de pene, realizada para tratar problemas de disfunción eréctil derivados de una caída a caballo y dos carcinomas.El video que desató la controversiaEl español, quien trabajaba desde hace años con el club como encargado de Olympia, compartió imágenes explícitas en las que aparecía tras someterse a la intervención quirúrgica. La operación fue llevada a cabo por Gabriele Antonini, urólogo de la Lazio, y según Bernabé, buscaba normalizar un tema que considera tabú en la sociedad.Sin embargo, el video viral generó una reacción negativa, tanto en el club como en la opinión pública. Ante la situación, Lazio emitió un comunicado oficial informando la desvinculación inmediata del empleado, calificando su comportamiento como inaceptable.El comunicado del club“La Lazio, sorprendida al ver las imágenes fotográficas y de video del señor Juan Bernabé y al leer las declaraciones que las acompañaron, comunica que ha interrumpido, con efecto inmediato, todas las relaciones con él, dada la gravedad de su comportamiento. No podemos asociar nuestro símbolo histórico, el águila Olympia, a una persona que ha hecho imposible continuar con la relación contractual”, expresó el club.El comunicado también reconoció que la ausencia del águila afectará a la afición en los próximos partidos, pero reafirmó que la decisión era necesaria para proteger la imagen del equipo.Una polémica recurrenteNo es la primera vez que Bernabé se encuentra en el centro de una controversia. Hace cuatro años, Lazio ya había prescindido de sus servicios tras conocerse sus declaraciones en las que expresaba admiración por el dictador Benito Mussolini. Aunque en esa ocasión fue readmitido, este nuevo incidente parece haber sellado definitivamente su salida.Defensa personalA pesar de su despido, Bernabé defendió su decisión de publicar el video, asegurando que su intención era romper estigmas sociales. “Crecí en una familia sin prejuicios. Mis genitales son como mis manos, parte de mi cuerpo. Lo hice para mostrar que no hay nada de qué avergonzarse y para dar apoyo a quienes enfrentan estos problemas”, afirmó.La polémica ha generado un intenso debate en Italia sobre los límites entre la vida personal y profesional, así como sobre los tabúes relacionados con la salud sexual masculina. Mientras tanto, Lazio se prepara para continuar sus actividades sin el icónico águila en los próximos partidos en casa.
Luego de que el técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, volviera a dejar por fuera al colombiano James Rodríguez, esta vez por la primera ronda de la Copa del Rey, se generaron algunas inquietudes sobre los minutos que estaría sumando el '10' en su etapa por España."Lo de James no es una decisión técnica, tiene unas molestias, esperemos que no sea nada importante", fueron las palabras del técnico del Rayo por su ausencia, pero, aún así, muchos critican su postura. Además, en Europa comenzó a sonar el rumor de que el colombiano podría salir en el mercado de invierno por los pocos minutos que suma y tendría pretendiente desde Italia.La información, divulgada por 'Lazio Channel' en Italia, de cuenta de que la Lazio tendría al '10' en el radar desde antes de que fichara por el cuadro español y al ver su gran nivel en Copa América y Eliminatorias, volvería a activar este sonajero, que, por ahora, solo se mantiene como una posibilidad para el cuadro italiano en esta temporada."A pesar de su reconocido talento, Rodríguez ha pasado muy poco tiempo en el campo desde que llegó a los biancocelesti. Los minutos disputados por el colombiano fueron limitados, no logrando tener la repercusión esperada en los partidos disputados (...) e hecho, el deportista está luchando por recuperar su forma física óptima, lo que ha afectado negativamente a su rendimiento y a su continuidad en el juego", indicaron desde el medio.Desde su regreso a España, el colombiano suma apenas dos partidos con la camiseta del Rayo Vallecano pese a ser una de las máximas figuras de la Selección Colombia. Miles de hinchas, en especial colombianos, llenan de críticas las redes del cuadro de Vallecas por la molestia que ha generado el trato del técnico español hacia el cucuteño en esta temporada, que, según dice, no ha sido justo.
El volante colombiano James Rodríguez nuevamente es noticia desde Europa, después de que la prensa italiana lo vinculara con un histórico club del calcio de ese país. Se trata de la Lazio, equipo de la capital romana y que estaría buscando agregar a su mediocampo al talentoso futbolista cucuteño con pasado en el Real Madrid, Bayern Múnich, entre otros grandes clubes. Según reportó Corriere dello Sport, “la opción de James para la Lazio sigue viva”. De acuerdo con la misma prensa del bel paese, James estaría requiriendo un contrato por dos años, hasta junio de 2026 y con un salario total de 4 millones de euros. Además, establecen el próximo 15 de agosto como la fecha límite para que el recién MVP de la Copa América se una a la plantilla del equipo romano, dirigido por Marco Baroni. Cabe recordar que el colombiano está en el mercado de fichajes como agente libre después de llegar a un acuerdo con el Sao Paulo, de Brasil. Ahora, según Insider Lazio, ya habría una reunión acordada entre la cabeza del club y el agente del mediocampista. Asimismo, se ha podido conocer desde el viejo continente que, aunque la Lazio busque hacerse con los servicios del colombiano, no estarían dispuestos a pagarle más de 3 millones de euros y una que otra bonificación dependiendo de su nivel y si cumpla, o no, algunos objetivos. Además del cuadro romano, otro competidor de la Serie A en el que se habría nombrado a James es el Napoli, dirigido por el histórico entrenador Antonio Conte, pero quien dudaría del ‘10’ por su forma física.
Dos años después, la Juventus regresó a la final de la Copa de Italia a pesar de perder 2-1 ante la Lazio, este martes en Roma, haciendo valer su victoria 2-0 en la ida en una eliminatoria que habían igualado los locales con un doblete del argentino Taty Castellanos.Los goles del antiguo delantero del Girona, el primero (minuto 12) de cabeza y el segundo (49) con un disparo cruzado, parecían llevar el partido a la prórroga.Pero el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri dio entrada al polaco Arkadiusz Milik para que en el primer balón que tocó rebañara (83) en el segundo palo una volea de Timothy Weah, que también había entrado como revulsivo.Gracias al gol salvador fabricado por sus suplentes, la Juventus buscará su 15ª Copa de Italia en la final del 15 de mayo ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputan el miércoles el Atalanta y la Fiorentina, que ganó 1-0 en la ida.Durante 80 minutos la Lazio ganaba a los puntos la batalla. Castellanos, que antes del partido de este martes solo había marcado cuatro goles esta temporada, ofrecía su mejor versión.La solución de la juventusTras abrir el marcador en el Estadio Olímpico con un cabezazo, el atacante de 25 años rozó el doblete en el 40, aprovechando un error de marcaje de la 'Juve', desconcentrada en defensa, pero perdió su duelo con el arquero Mattia Perin, suplente del polaco Wojciech Szczesny.Tras el descanso el argentino mostró temple para controlar, aguantar las embestidas de los defensas y cruzar con clase el balón.El equipo dirigido por Igor Tudor tenía contra las cuerdas, física y mentalmente, a la Juventus, pero el movimiento de Allegri, con la entrada de Milik y Weah en la recta final, le llevó al partido definitivo."No estamos en un periodo fácil, pero seguimos luchando, no bajamos los brazos. La gran satisfacción es haber alcanzado esta final, esto nos dará energía para el final del campeonato, en el que nos hacen falta algunos puntos para alcanzar nuestro objetivo, la clasificación para la Champions", señaló Allegri, cuyo equipo es tercero en la Serie A.La Juventus ganó su 14ª 'Coppa Italia' en 2021. El año siguiente perdió en la final ante el Inter de Milán, que repitió victoria en 2023, precisamente contra la Fiorentina, que el miércoles defiende un gol de ventaja en la cancha del Atalanta.
Herido en Alemania, pero vivo y amenazante en Europa. El Bayern Múnich ganó 3-0 en su estadio a la Lazio, remontando el 1-0 adverso de la ida, para avanzar este martes a cuartos de la Liga de Campeones, con goles de los ilustres Harry Kane y Thomas Muller.Tras un asedio inicial falto de eficacia, Kane rompió las tablas en el 39, Muller marcó el segundo justo antes del descanso (45+2) y el capitán de la selección inglesa completó su doblete en el 66.Descarrilado en la lucha por su 12ª Bundesliga consecutiva -10 puntos de desventaja con el Leverkusen a falta de diez jornadas-, y eliminado de la Copa, al Bayern solo le queda una gesta europea para salvar el curso.El panorama es tan sombrío que su técnico Thomas Tuchel vio recortado su contrato, en un principio hasta 2025 y que finalmente concluirá al final del presente curso.Pero contra la pared y con un gol que remontar, el gigante bávaro sacó fuerzas de flaqueza para aferrarse a la lujosa tabla de salvación que es la máxima competición de clubes.En 40 participaciones solo cayó seis veces antes de los cuartos, ganándola en seis ocasiones. Y una vez más está e el 'Top-8' europeo. Nadie querrá ahora cruzarse con una bestia herida.Sagrada cabeza de MullerMarcar y si era posible cuanto antes mejor. El plan del Bayern era evidente pero a su abrumadora puesta en escena le faltó eficacia. En 25 minutos sumaba diez tiros, con Jamal Musiala disparando con potencia pero demasiado centrado (14) y Kane revolviéndose en la frontal antes de rozar uno de los postes (17).El capitán de Inglaterra, aterrizado este año en Baviera para abrir por fin su vitrina de títulos tras una vida en el Tottenham, parecía apostar sobre seguro, pero los fracasos nacionales le empujan al todo o nada en la Champions.Con el triunfo de este martes queda a cinco partidos de levantarla. Una vez más, allanó el camino, al doblar su cuerpo y rematar de cabeza a las mallas tras una dejada también con la cabeza de Muller y un centro en semifallo de Raphael Guerreiro.Completamente a merced del Bayern, justo antes la Lazio casi se encuentra con un gol milagroso cuando su capitán Ciro Immobile se quedó solo tras una peinada hacia atrás del central Matthijs de Ligt.El neerlandés se resarció a lo grande de su error. En el descuento de la primera parte enganchó una espectacular volea que Muller se encargó de corregir a gol con su productiva testa.Con el trabajo hecho y ante un rival inferior -la Lazio es novena en el campeonato italiano-, al Bayern le bastó con gestionar su ventaja en la segunda parte.Kane evitó cualquier intento de intriga firmando su doblete, atento a un rechace del arquero Ivan Provedel tras un disparo de Leroy Sané. Fue su sexta diana en ocho duelos de Champions -27 en 24 partidos de Bundesliga-.
El Milan esquivó este viernes el bache y rescató la victoria en el último suspiro ante el Lazio (0-1), al que tumbó gracias a un tanto de Okafor en el minuto 87 de un partido accidentado, con muchas interrupciones y poco fútbol en el que los 'laziali' jugaron en inferioridad casi toda la segunda mitad tras la expulsión de Pellegrini y que acabaron con 8 jugadores por las postreras rojas directas a Marusic y Guendozi.Partido feo en el Olímpico de Roma. Patadas, agresiones y poco fútbol. Una tangana final cerró el duelo y el Milan se llevó la batalla. Pudo el combinado milanista respirar tras dos jornadas seguidas sin ganar en Serie A y la derrota en Liga Europa ante el Rennes que, aunque no significó la eliminación, acentuó el mal momento de los 'rossoneri', que volvieron a sufrir más de lo necesario para marcar.Y es que el Milan es, en estos momentos, Rafael Leao y poco más. Fue el luso el único que, de nuevo, tiró del carro de este Milan que, por momentos, llegó a sufrir a la contra en el Olímpico de Roma mientras buscaba el gol de la victoria. Desdibujado el equipo de Stefano Pioli, no pudo hasta el último momento contra los de Sarri, que mantuvieron el tipo incluso jugando con 10 tras las expulsión de Pellegrini el minuto 56.La tarjeta roja de lateral izquierdo, una doble amarilla por dos faltas claras, fue muy protestada por los jugadores locales, que pidieron falta previa y una revisión del VAR que no llegó y que encendió, más todavía, un partido intenso, de imprecisiones y de duelos individuales que no terminó de controlar ninguno de los combinados. Dio el pistoletazo de salida a una segunda mitad con 13 tarjetas.Eso sí, el descontrol total llegó tras el gol salvador de Okafor. Antes del tanto, y con uno menos, el Lazio llegó a hacer daño a la poblada defensa del Milan con muy poco. Immobile rozó el gol en dos ocasiones, pero fue Leao el que lo encontró, aunque el vAR intervino para anularlo por fuera de juego.A falta de escasos 2 minutos para el final, el Milan, volcado en ataque, encontró oro. Theo inició una de sus conducciones peligrosas y generó superioridad por banda. Leao recibió abierto y centró. Okafor recogió el pase dentro del área y disparó. Paró Provedel. Giroud recogió el rechace y apareció Mario Gila para despejar. El segundo rechace volvió a caer en pies de Okafor, que remató de primeras. Provedel tocó el balón, pero no evitó que entrara. Una rocambolesca carambola que dio la victoria al Milan.El gol encajado no sentó bien a un Lazio que había peleado mucho por mantener la puerta a cero. Marusic recibió roja directa por insultar al colegiado y Guendozi pagó los platos rotos con una agresión a Pulisic en la última jugada. Un ambiente caldeado en el Olímpico que provocó la tangan final.El Milan se llevó la batalla y mete presión a la 'Juve', segunda con un punto de ventaja, y ase aleja del Bolonia, al que podría dejar a 8 puntos en caso de derrota de los Thiago Motta. El Lazio sumó su segunda derrota seguida en Serie A y, a falta del resto de partidos, se mantiene octavo con 40 puntos, con peligro de caer noveno. El martes se enfrenta al Bayern de Múnich por una plaza en cuartos tras el 1-0 a favor cosechado en la ida.
El español Luis Alberto fue el protagonista indiscutible del duelo entre el Torino y el Lazio de este jueves con dos asistencias que devolvieron a los 'laziali' a la pelea por los puestos europeos.Por algo le apodan en Roma como 'Il Mago'. Luis Alberto sacó a pasear la varita que tiene el pie derecho por enésima vez en lo que va de temporada y desatascó al Lazio con dos pases sublimes en la segunda mitad, tras una mala primera parte colectiva de los de Maurizio Sarri.Y es que fue mejor el Torino en la primera mitad, con el italiano Raoul Bellanova muy incisivo por banda generando ocasiones claras para el colombiano Duván Zapata y el croata Nikola Vlasic, que pudieron poner por delante a los granotas.Pero la falta de acierto en la primera mitad salió muy cara en la segunda para los turineses. Porque el Lazio empezó a bailar al ritmo de Luis Alberto, cada vez más suelto, y cuando esto sucede es difícil revertir la situación.No habían pasado ni 5 minutos del segundo acto cuando el 'Mago' se inventó el primero de los dos pases de gol. Visualizó en profundidad al galo Matteo Guendozi, al que sirvió en bandeja el tanto con un servicio medido.Y volvieron a ser solo otros 5 minutos los que tardó el gaditano en inventarse la segunda, una dejada de tacón sublime en el área para que el italiano Danilo Cataldi definiera pegado al palo. En 10 minutos resolvió el partido.Cuando Luis Alberto está enchufado el Lazio sonríe. Es el motor indiscutible de un equipo al que colocó séptimo y al que devolvió a la pelea por los puestos europeos, que ya tiene a tan solo 1 punto.El 'Toro', por su parte, dejó escapar su oportunidad de recortar en con el mismo objetivo y se mantiene décimo, a 5 puntos de Europa.
Con una nueva exhibición coral, la enésima en las últimas dos temporadas, el Inter atropelló al Lazio (2-0) en un partido en el que el resultado se quedó corto y que dio el acceso a la final de la Supercopa el equipo de Simone Inzaghi, campeón de las últimas dos ediciones."Queremos ir a por la tercer seguida", dijo Inzaghi en rueda de prensa. Dicho y hecho. El Inter está en la final y parece no tener rival. Es una máquina perfecta muy superior al resto en Italia. Solo la 'Juve' le ha mantenido el ritmo en Serie A y en el desierto arábigo el Lazio no fue rival. No inquietaron los de Sarri a los 'nerazzurri' en un estadio Al-Awwal Park de Riad mucho más lleno que en la otra semifinal entre el Nápoles y al 'Fiore' que se llevaron los napolitanos.Fue un dominio abrumador y abrasador el de los de Milán. Sencillamente no dieron opción a un Lazio que estuvo a merced los 90 minutos. El marcador no se amplió por la falta de acierto en los últimos metros de los interistas y gracias al larguero, que evitó los tantos de Barella y Lautaro Martínez.Solo tardó 17 minutos la máquina 'nerazzurra' en carburar. Tras varios acercamientos peligrosos con Thuram como principal instigador, llegó el tanto del ariete galo, que parece un jugador que viste la camiseta desde hace cinco temporadas cuando es un recién llegado. Su adaptación es impresionante. Remató en el corazón del área pequeña el centro lateral de Bastoni que desvió con un precioso tacón Dimarco para descolocar a la zaga lazial.El 1-0 fue el pistoletazo de salida a las ocasiones. Centros laterales constantes, remates que se fueron por poco, posesión absoluta y nada del Lazio, que dio las gracias por irse solo con un gol de desventaja al descanso.Inter selló la victoria en el segundo tiempoPero nada más comenzar el segundo tiempo llegó la sentencia. Pedro pecó de ingenuidad dentro del área y trastabilló a Lautaro provocando un penalti que convirtió el infalible Calhanoglu desde los once metros.Movió el banquillo Sarri y dio entrada a Luis Alberto en la medular. El Lazio despertó. El Inter se dejó ir. Pero ni aún así el Lazio encontró recompensa. De hecho, las ocasiones seguían siendo del Inter. Lautaro estrelló un zapatazo contra el travesaño que frustró al máximo goleador de Italia su ansiado tanto en una temporada a un nivel altísimo.Ya con el duelo decidido, Frattesi cerró la goleada culminando una contra que condujo Mkhitaryan por el perfil zurdo. 3-0 casi sin esfuerzo. El Inter es el equipo más en forma de Italia. Asusta a esta alturas del año. Se jugará el primer título contra el Nápoles este lunes, apenas unas semanas antes de que ambos se enfrenten a Atlético de Madrid y Barcelona en los octavos de final de Liga de Campeones.
Con un doblete en tres minutos saliendo desde el banquillo, justo a tiempo para rescatar a su equipo en el Olímpico del Roma, el capitán Ciro Immobile dio la victoria al Lazio ante el Celtic (2-0), para clasificar a los octavos de final de Liga de Campeones y se reivindicó tras un inicio dubitativo de temporada.Al final, pese a las dudas, el la casa del Lazio siempre rinden los mismos. Luis Alberto e Immobile, otra vez. Capitán Luis Alberto durante buena parte del partido, le cedió el brazalete al ídolo de la afición cuando entró en el campo. Entre ellos se encargaron de guiar a los suyos a la importante victoria ante el Celtic que deja a los romanos a una victoria ante el Atlético de Madrid de pasar la fase de gruposEn esta ocasión, el protagonismo se la llevó completamente el 'capitano' del Lazio. No importa su mal momento, en la parte 'lazial' de Roma es el jugador más querido por actuaciones como esta. Su mala temporada es evidente, pero compareció en el campo a falta de media hora y en tres minutos cerró un partido vital que pudo complicarse a los locales.Y eso que todo empezó bien, con Luis Alberto orquestando desde el inicio el ataque constante de los suyos en la primera titularidad del 'Taty' Castellanos en Champions. La defensa cerrada del Celtic, eso sí, le impidió destacar, le impidió corresponder a Sarri por elegirle por delante de Immobile.Dominó el Lazio durante toda la primera mitad con claridad, con la autoridad y el liderazgo de Luis Alberto en el centro del campo y las incursiones de Guendozi, uno de los más activos durante el encuentro. Movió la pelota de un lado a otro el español, intentó desarbolar el poblado entramado defensivo de los escoceces en el Olímpico. Pero fue imposible.Pese al empate sin goles, el Lazio tenía el partido de cara. El Olímpico de Roma empujaba a sus jugadores y el Celtic parecía condenando a permanecer en campo propio. Las sensación era que el Lazio, si apretaba un poco, derrumbaría el muro de los de Glasgow.Lo intentó en la reanudación del partido, con un intento de llegada a línea de fondo de Isaksen, titular por delante de Pedro. Pero en lugar de hundir más al Celtic, animó a los visitantes a lanzarse en los contragolpes con convencimiento, abriendo un partido que parecía encaminado.Generó dudas el Celtic, metió miedo en los 'biancocelesti' con varias ocasiones que rozaron el gol en Roma. El Lazio necesitaba un nuevo empujón y Sarri recurrió a la vieja guardia. Immobile y Pedro.Fue Luis Alberto el que, sin embargo, gozó de la ocasión para abrir el marcador, pero su disparo se marchó alto. El Lazio empezó a frustrarse sintiéndose incapaz ante el Celtic con el paso de los minutos, pero fue entonces cuando apareció Immobile para hacer su doblete. Un rechace que cazó como depredador de área y una jugada en la que dejó sentado a su par en el área. Dos goles en tres minutos, pasado el 80 en el marcador, que le valieron la enésima ovación de la grada, agradecida por permitirle rozar los octavos de final.El árbitro señaló un penalti en el tiempo añadido a favor del Celtic que inquietó ligeramente al Lazio, pero el VAR revisó la jugada para tranquilidad de los capitolinos. Immobile decidió desde el banquillo, se reivindicó y el Lazio espera ahora al Atlético de Madrid para certificar su presencia en octavos de final.Puede ver:
La Champions League tiene jugadas que marcan la historia de cada edición de la competencia y en la temporada 2023-2024 ya hay una que quedó en el recuerdo de los aficionados. El portero Ivan Provedel, de la Lazio, fue el encargado de anotar el agónico gol del equipo italiano contra el Atlético de Madrid.Uno de los hechos que más generó curiosidad en el gol de arquero es la coincidencia del número 94, pues es el mismo que tiene en su camiseta. Asimismo, nación en el año 1994, mide 1.94 y anotó el gol en el minuto 90+4.Al respecto, la numeróloga Adriana Forero explicó en Blog Deportivo los significados de estos números y la importancia en la persona, en este caso el arquero Ivan Provedel y que se vio reflejado en el partido de la Liga de Campeones.Forero señaló que el número 9 tiene “una magia que mucha gente no sabe, porque sumado, dividido, restado, multiplicado va a dar nueve”. Mientras que el número 4 tiene la particularidad que es un número hormiga, es decir, “es construcción, pero a la vez destrucción y queda para toda la vida”.“Entonces el 4 es como la muerte y la resurrección, pero también son cosas que quedan para toda la vida”, dijo Forero. En el caso del arquero, Lazio iba perdiendo y Provedel le devolvió la vida a su equipo anotando de cabeza el empate 1-1.“Inclusive en nuestro ciclo de vida, el año cuatro es donde queda sembrada la cosecha para toda la vida y no tiene reversa (…) Vemos el cuatro en el arquero en su estatura; tiene que trabajar muchísimo, pero va a coronar muy grande”, añadió.Otra coincidencia es que el jugador debutó en el 2014, que suma 7 y es un número lineal al 4.Ivan Provedel tuvo sus inicios como delanteroEl secreto mejor guardado de Ivan Provedel, portero del Lazio, héroe de la noche y protagonista indiscutible del día deportivo en Italia, era que todavía mantiene el alma y el olfato del delantero que fue hasta los 15 años; un oficio que ya sacó a relucir hace tres temporadas, en 2020, cuando consiguió empatar un partido de Serie B con otro remate de cabeza en el tiempo añadido, y que exhibió este martes en todo un partido de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (1-1).Hasta el 'Cholo' Simeone reconoció resignado en rueda de prensa que el gol encajado este martes en el Olímpico de Roma ante el Lazio (1-1), ese que rubricó el jugador más inesperado de la noche, fue un "golazo hermoso". Poco pudo hacer la defensa rojiblanca para frenar la carrera y evitar el testarazo de un torbellino vestido de amarillo que minutos antes había hecho con brillantez su principal trabajo, una parada salvadora a Correa que mantuvo vivo al combinado 'biacoceleste'.Puede ver: