No dejan de hablar maravillas de Jhon Jader Durán en Europa, pues el delantero paisa se convirtió en pieza clave del Aston Villa salvando al técnico Unai Emery de partidos importantes con goles impresionantes, destacando, incluso, que atacantes con mayor experiencia en la Premier League.Ahora, según el portal Data MB, el colombiano se convirtió en el cuarto futbolista sub-20 más influente de Europa, superado por Diego Moreira (Portugal), Reda Belahyane (Marruecos), Joao Neves (Portugal) y Lamine Yamal (España), del FC Barcelona, quienes para muchos son los mejores jugadores jóvenes de todo el viejo continente.Asimismo, Data MB destacó al colombiano como uno de los delanteros con mayor porcentaje de gol en Europa; con mayor participación en el juego aéreo y como uno de los mejores dribladores en todas las grandes cinco ligas de Europa.Durán llegó al fútbol inglés en 2022 y en dos años ha disputado 62 partidos con la camiseta del Aston Villa con 16 goles en su historial. Poco a poco se ha hecho de un lugar en el 11 titular del equipo siendo protagonista en Premier League, FA Cup, Carabao Cup y, por supuesto, la UEFA Champions League, en donde sale como figura del partido en varias ocasiones."¡Aquí no se regaló nada! Eso es lo que hemos jodido! Feliz de volver a marcar, el resultado no fue el mejor pero seguimos trabajando en equipo por los objetivos", expresó hace poco el atacante en su cuenta de Instagram, en donde fue elogiado por los hinchas.Por otro lado, el buen momento de Durán le ha dado un lugar en los planes de Néstor Lorenzo al mando de la Selección Colombia. Poco a poco el antioqueño se ha apoderado de la delantera del equipo cafetero, la cual ha respondido con grandes actuaciones al complementarse bien con sus compañeros Luis Díaz, James Rodríguez y Jhon Arias.
El atacante del Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, recibió este lunes el premio Kopa al mejor futbolista joven de la pasada temporada durante la gala del Balón de Oro."Es un orgullo poder recibir este premio. Quiero dar las gracias al staff, a los jugadores, a la selección, a Luis de la Fuente, a Xavi, que estuvo conmigo, y ahora, a Hansi", ha declarado Lamine Yamal sobre el podio, tras recibir el galardón de manos de Ruud Gullit. "Visca el Barça y la capital 304", expresó el ganador más joven de este premio en referencia a su barrio natal, Rocafonda, en Mataró (Barcelona)Este reconocimiento coloca a Yamal como el tercer futbolista español y tercero del Barcelona en recibir el trofeo, siguiendo los pasos de Pedri (2021) y Gavi (2022).Anteriormente, Jude Bellingham ganó en 2023, Matthijs de Ligt en 2019 y Kylian Mbappé en 2018.La elección del premio Kopa se realiza entre diez candidatos y el jurado está compuesto por 33 ganadores del Balón de Oro que aún están vivos, lo que otorga al premio un valor especial en el ámbito futbolístico.
LaLiga denunció siete incidentes de público en el clásico de la jornada undécima en el Bernabéu, entre ellos los insultos dirigidos a Lamine Yamal tras marcar el tercer gol del Barcelona en el minuto 77 con términos como "Mena de mierda, que sois unos menas. Hijos de puta. Puto negro"."Para conocimiento del Comité de Competición, se ponen de manifiesto los siguientes hechos sucedidos hacia el jugador del FC Barcelona Lamine Yamal, quien tras la consecución del gol en el minuto 77 recibió numerosos insultos por parte de algunos aficionados, sin ser en ningún caso ni generalizados ni coordinados, recogiéndose los siguientes, 'hijo de puta, eres un hijo de puta. Mena de mierda, que sois unos menas. Menas de mierda. Hijos de puta'. 'Puto negro'", señala LaLiga en su escrito semanal de denuncias a los órganos de disciplina de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.'Mena' es un término que hace referencia de manera despectiva a los 'menores extranjeros no acompañados'.En el mismo escrito LaLiga indica igualmente que 15 minutos antes del inicio del partido un grupo de aficionados visitantes entonó el cántico 'Puta Real Madrid' de forma coral y coordinada y que también a 13 minutos de empezar el encuentro un grupo de aficionados locales, en la parte baja de la grada del Fondo Norte, cantó 'olelé, olalá, ser del Barça es, ser un subnormal'.Este cántico se repitió en el minuto 55 por parte un grupo de aficionados locales ubicados en la grada de animación denominada Grada FANS RMCF.En otras dos ocasiones, durante el minuto 29 y el 32, aficionados locales ubicados en el fondo norte entonaron un cántico insultante hacia el FC Barcelona.LaLiga, que también ha denunciado los hechos por la vía penal, destaca a su vez las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Real Madrid, como la exhibición tanto física y digital de carteles con normas de comportamiento en el estadio o el circuito cerrado de cámaras de seguridad conectadas a la UCO.
Hansi Flick mantuvo su estrategia arriesgada de jugar con una defensa muy adelantada en su visita al Santiago Bernabéu, una filosofía que ha sido clave en su éxito, incluyendo la consecución de una Liga de Campeones y un sextete con el Bayern de Múnich. En esta ocasión, el Real Madrid cayó en la "trampa" del técnico alemán, quedando en fuera de juego en 12 ocasiones a lo largo del partido, un aspecto que no pudo controlar y que contribuyó a la goleada en el Clásico.Ocho de esos fueras de juego se produjeron en la primera mitad, con seis de ellos a cargo de Kylian Mbappé, incluyendo el que invalidó su gol en el minuto 30. Esta cifra igualó el récord de fueras de juego del Real Madrid en una primera mitad de Liga desde hace 11 años.Aunque las estadísticas de posesión y remates indicaban que el Barcelona tenía el control del juego, el primer disparo a puerta del Real Madrid no llegó hasta el minuto 60, evidenciando las dificultades del equipo blanco. Los de Ancelotti cayeron en el plan de Flick, buscando continuamente pases en profundidad hacia sus jugadores, que, aunque tienen las condiciones ideales para atacar a un equipo como el Barcelona, no lograron jugar con la precisión necesaria para evitar los fueras de juego. Vinícius, Bellingham y Mbappé, en particular, no tuvieron la paciencia requerida para sacar provecho de estas situaciones.El Barcelona, en cambio, fue más efectivo. Robert Lewandowski aprovechó un error de Ferland Mendy, quien se quedó rezagado mientras el Real Madrid adelantaba su presión, permitiendo que el polaco se quedara solo frente a Andriy Lunin para marcar el 0-1 en el minuto 54, cambiando por completo el rumbo del partido.El Real Madrid no pudo encontrar respuestas ni en defensa ni en ataque, y en el minuto 66, otro gol de Mbappé fue anulado por fuera de juego, su séptimo del partido. En total, los blancos quedaron en posición ilegal 12 veces, superando el récord de la temporada que había establecido el Alavés con 11 fueras de juego ante el Barça.El equipo de Ancelotti también se vio superado mentalmente, mostrando una falta de resiliencia que contrastaba con su actuación de días antes frente al Borussia Dortmund. Dos goles en dos minutos sentenciaron al Madrid, que acabó pidiendo la hora para evitar una derrota aún más abultada, cayendo 0-4 en casa por segunda vez en dos temporadas frente a su eterno rival.
El Barcelona ha vuelto a la élite. Lo confirmó este miércoles enterrando sus viejos fantasmas contra su 'bestia negra' en Europa, el Bayern de Múnich, al que goleó sin piedad (4-1) de la mano de un excelso Raphinha, que lideró el exorcismo azulgrana con un espectacular triplete.En la montaña olímpica se respiraba el ambiente de las grandes noches europeas desde horas antes del inicio. Una atmósfera mágica que todavía no se había vivido desde el traslado del equipo a Montjuïc y forjada en la confianza que se ha ganado a pulso el Barça de Flick.El conjunto azulgrana va como un tiro y hoy se enfrentaba a su primera gran prueba de fuego en un partido lleno de simbolismo también para el técnico germano, que consiguió para el Bayern el histórico sextete en 2020, con el 2-8 con el que eliminó al Barcelona de la 'Champions', como resultado icónico.En el choque también se retaban dos estilos de juego muy parecidos y los dos 'pistoleros' más en forma del fútbol europeo: el polaco Robert Lewandowski, que se enfrentaba a su exequipo, y el inglés Harry Keane, con el alemán Thomas Müller -ocho goles en su nueve enfrentamientos contra el cuadro catalán- como secundario de lujo.Goles Barcelona vs. BayernPrecisamente fue Müller el elegido por Kompany para reemplazar el talentoso Musiala, que llegaba muy justo al encuentro por culpa de sus molestias de cadera, mientras que Flick apostaba por el vigor de Fermín para acompañar a Casadó y Pedri en el centro del campo azulgrana.El partido se le puso rápidamente de cara al Barça, que se adelantó a los dos minutos en una combinación entre Lewandowski, Pedri y Fermín, que vio el desmarque de ruptura de Raphinha y se la puso para que el brasileño driblase a Neuer y enviase el balón al fondo de la red.En su centenario como azulgrana, Raphinha celebraba su primera aparición estelar de la noche como si hubiera marcado el tanto de la final, pero los locales ya no se acercarían al área visitante durante los siguientes veinte minutos. Y es que el Bayern no pareció acusar el tanto en contra y, más aplicado en la presión tras pérdida que su adversario, puso cerco a la meta azulgrana.Avisó Keane a los diez minutos cabeceando a gol un centro desde la banda derecha de Müller, pero el colegido esloveno Slavko Vincic lo anuló por fuera de juego.Ocho minutos después, el '9' británico volvía a perforar la portería de Iñaki Peña, esa vez en posición correcta y con una volea acrobática en el segundo palo tras un centro de Gnabry desde la izquierda.Los viejos fantasmas de la historia reciente del equipo azulgrana aparecían para planear sobre Montjuïc, pero el Barça de Flick, que hasta entonces se había parecido al viejo y acomplejado Barça, no parece tenerle miedo a nada.El empate despertó al equipo catalán, que por fin empezó a tener la pelota y a recuperarla en campo contrario para desplegar su fútbol intenso y afilado, incluso contra el mismísimo Bayern.Un tiro desde la frontal de Lewandowski que se marchó a la derecha de Neuer y un error en la salida de balón del meta visitante que casi aprovecha Lamine Yamal en boca de gol, confirmaron la mejora del conjunto catalán.Y de nuevo llegaría el premio del gol, en el minuto 35, cuando Fermín le ganaba la partida a Kim Min-Jae y, sobre la salida de Neuer, cedía el balón a Lewandowski para que rematara a placer.El tanto fue muy protestado por el Bayern, que reclamó falta en el salto del centrocampista azulgrana, pero el ritmo vertiginoso de un duelo jugado a todo tren aún depararía otro golazo justo antes del descanso.De nuevo, un Raphinha en estado de gracia controlaba un desplazamiento de cuarenta metros de Casadó para asomarse al vértice del área, encarar a Guerreiro y Upamecano y soltar un zapatazo con rosca al segundo palo de Neuer y desatar la locura en el Lluís Companys, que empezaba a corear su nombre.El Bayern pareció salir de nuevo mejor que el Barcelona tras la reanudación y Palinha avisó con un disparo que se marchó alto tras un rechace de la defensa local.Pero en un partido entre dos equipos que defienden siempre hacia delante y cuyas zagas transitan por el borde del precipicio durante casi todo el choque, puede pasar cualquier cosa.Y de nuevo Raphinha fue el que encontró la grieta por la que colarse. El pase filtrado a la espalda de la defensa visitante lo recibió Lamine Yamal y el brasileño, este miércoles capitán, se encargó del resto con un disparo cruzado, tras conducir en eslalon entre Kim Min-Jae y Upamecano, que superó a Neuer poco antes de la media hora.Con el 4-1, Kompany hizo un triple cambio a la desesperada, dando entrada a Musiala, Goretzka y Coman, con el objetivo de ganar aún más en posesión y en pegada en la última media hora.Pero a esas alturas del choque, el Barça ya disfruta de su regreso a la élite ante un equipo que le había derrotado los seis últimos enfrentamientos -once en total- de los quince duelos entre ambos hasta esta noche.Con Cubarsí e Iñigo Martínez, imperiales, manteniendo a raya la delantera bávara, Casadó batallando cada balón sin descanso y Yamal y Pedri ofreciendo detalles de su fútbol de seda, los azulgranas cortaron cualquier posibilidad de reacción del cuadro muniqués, que solo se acercó a la portería de Iñaki Peña con un par de tiros lejanos.La recta final del encuentro, Flick la dedicó a reservar a su columna vertebral pensando en el clásico del próximo sábado ante el Real Madrid. El Bernabéu parece el escenario ideal para enviar de nuevo el mensaje: el Barça ha vuelto.
El Barcelona se impone 3-0 al Valladolid al término de la primera mitad del partido de LaLiga EA Sports, que se disputa este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Los goles fueron anotados por Raphael Dias Belloli 'Raphinha', Robert Lewandowski y Jules Kounde, en una primera parte dominada claramente por el equipo azulgrana.El Barça comenzó con fuerza, con un disparo al palo y un gol anulado por fuera de juego a Dani Olmo. El marcador se abrió con dos goles consecutivos, el primero de Raphinha en el minuto 20 tras un pase de Pau Cubarsí, y el segundo de Lewandowski en el minuto 24, asistido por Lamine Yamal. Antes de que concluyera el primer tiempo, Olmo volvió a estrellar un tiro en el poste, y Kounde cerró la cuenta con el 3-0 en el minuto 45+2 tras un saque de esquina.El delantero del Barcelona, Raphael Dias Belloli 'Raphinha', quien anotó un triplete frente al Valladolid, afirmó que la contundente victoria de este sábado (7-0) en LaLiga EA Sports demuestra que no era necesario incorporar nuevos jugadores en el mercado de fichajes."Estamos en excelente forma y el equipo está trabajando duro. Damos lo mejor de nosotros tanto en los entrenamientos como en los partidos. El resultado refleja claramente nuestro nivel actual", expresó el brasileño desde el césped del Estadio Olímpico Lluís Companys.En declaraciones a Movistar+, Raphinha reconoció que este probablemente haya sido "uno de los mejores partidos" de su carrera, y se mostró "muy contento" por haber logrado su primer 'hat-trick' como profesional. Además, comentó que el Barcelona tiene siempre la intención de "anotar muchos goles"."Me siento bien. He estado trabajando duro desde que regresé de las vacaciones. Sabía que esta temporada sería crucial para mí, y estoy tratando de alcanzar mi mejor versión para ayudar a mis compañeros y ganar más confianza para seguir teniendo buenos partidos", concluyó.
El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, quien fue apuñalado el pasado miércoles en el barrio de Rocafonda, Mataró, está mostrando una notable recuperación, según ha informado un portavoz de la familia. Nasraoui, que permanece ingresado en el hospital de Can Ruti de Badalona, podría recibir el alta entre este viernes y sábado, tras haber evolucionado favorablemente. Sin duda esta es una noticia muy positiva para la familia del futbolista español, pues su pronóstico era "muy grave" recién se conoció que había sido víctima de arma blanca cuando estaba en su barrio paseando con su mascota.De hecho, en su momento la preocupación de su hijo, de 17 años, fue tan angustiante que solo pudo publicar una fotografía su padre y unos corazones vendados.Cuatro capturados por apuñalar a padre de Lamine YamalEl incidente ocurrió el miércoles por la noche, cuando Nasraoui fue atacado por varias personas en un aparcamiento en Mataró. Tras el violento suceso, cuatro personas fueron detenidas por su presunta implicación en el apuñalamiento, y ya han sido puestas a disposición judicial.A pesar de la gravedad de las heridas, Nasraoui se encuentra estable y consciente, rodeado de sus familiares. El jueves, Lamine Yamal, la joven promesa del FC Barcelona, visitó a su padre en el hospital. Según fuentes cercanas, la familia está aliviada por la evolución positiva de Mounir y agradece el apoyo recibido en estos momentos difíciles.Este ataque, que inicialmente se sospecha está relacionado con una pelea previa ocurrida en la misma zona, ha conmocionado a la comunidad local y a los seguidores del joven jugador. Las autoridades continúan investigando el incidente, pero por ahora, los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, son los únicos implicados en el caso.La noticia del estado de salud de Mounir Nasraoui es un alivio para la familia Yamal, que sigue de cerca su recuperación mientras esperan que pronto pueda regresar a casa.
Las cuatro personas detenidas por su presunta participación en el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, el padre del jugador internacional del FC Barcelona Lamine Yamal, ocurrido a primeras horas de la noche del miércoles en Mataró (Barcelona), pasaron en la mañana de este viernes a disposición judicial.Según han informado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra, los cuatro detenidos han sido conducidos sobre las diez de la mañana desde las dependencias policiales de Mataró hasta el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta localidad, y en estos momentos se encuentran en esta sede judicial.Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), donde reside la víctima, y a las 23:00 horas fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en la agresión con arma blanca a Nasraoui, a las que se sumó ayer un cuarto detenido.La Policía Local de Mataró informó ayer de que a las 21:00 horas recibieron el aviso de una pelea en un aparcamiento situado en la calle Pintor Rafel Estrany, que al llegar al lugar comprobaron que había una persona que presentaba diferentes heridas por arma blanca, y que los Mossos d'Esquadra asumieron entonces la investigación de los hechos."Por la descripción que se obtuvo de las personas que se hallaban en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local pudieron relacionar la pelea con otra que se había producido ayer mismo a las 15:30 horas en la calle de Frank Marshall, de manera que no se trataría de un incidente indiscriminado sino que podría haber sido consecuencia de una pelea anterior", señaló la Policía Local de Mataró en un comunicado.Agentes de la Policía Local iniciaron entonces la investigación, localización e identificación de las personas vinculadas a esta pelea inicial y, posteriormente, los Mossos d'Esquadra procedieron a la detención de los presuntos implicados.Fuentes de la Policía de la Generalitat han explicado a EFE que los cuatro detenidos por su implicación en esta agresión carecen de antecedentes policiales, y que por el momento no buscan a ninguna persona más relacionada con este suceso.Padre de Yamal saldrá del hospitalUn portavoz de la familia Yamal ha explicado a EFE que el padre del jugador recibirá el alta del hospital de Can Ruti de Badalona (Barcelona) donde permanece ingresado entre este viernes y el sábado.Según estas fuentes, Mounir Nasraoui se encuentra estable, con buena evolución y consciente, y permanece en el hospital acompañado de sus familiares y ayer recibió la visita de Lamine Yamal.El padre del jugador del FC Barcelona fue ingresado en Can Ruti tras ser apuñalado la noche del pasado miércoles por varias personas en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), donde vive.
El padre de Lamine Yamal Mounir Nasraoui, agradeció este jueves en un mensaje en su cuenta en Instagram los ánimos recibidos y aseguró sentirse "mejor", después del apuñalamiento sufrido este miércoles y que le obligó a ser ingresado en un centro hospitalario en Badalona.El padre de Lamine Yamal permanece ingresado en el hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti, con heridas de diversa consideración, aunque no se teme por su vida.El primer mensaje del padre de Lamine Yamal"Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor, un fuerte abrazo para todos", publicó el padre de Lamine Yamal en una historia en su cuenta en instagram.En el mensaje, que finalizaba con dos iconos: de fuerza y un corazón, se escuchaba de fondo un fragmento de una canción del rapero Morad: "Ahora me vienen do 'tonto', y quieren mi nombre a mí mancharme (no). Y no saben dónde cogerme (no), y no saben dónde darme (no). He visto la muerte de gente del barrio que nadie se acuerda de ello' (no)".Este jueves se han conocido más detalles y los Mossos d'Esquadra han detenido a una cuarta persona por su presunta participación en el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, ocurrido a primeras horas de la noche del miércoles en Mataró (Barcelona).Al igual que los otros tres detenidos el miércoles por la noche en relación con este suceso, la cuarta persona arrestada se halla en las dependencias de la comisaría de los Mossos d'Esqudra de Mataró a la espera de pasar a disposición judicial.Según han informado a EFE fuentes de los Mossos, los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), donde reside la víctima, y a las 23:00 horas fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en la agresión con arma blanca a Nasraoui, a las que se ha sumado hoy un cuarto detenido.El hospital de Can Ruti no ha facilitado aún ningún parte médico de la evolución de Mounir Nasraoui, que al parecer sufrió dos puñaladas a la altura del abdomen.
Tres personas han sido detenidas por los Mossos d'Esqudra por su presunta participación en el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, el padre del jugador internacional del F.C. Barcelona Lamine Yamal, ocurrido a primeras horas de la noche del miércoles en Mataró (Barcelona).El padre de Lamine Yamal permanece ingresado en el hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti, con heridas de diversa consideración, aunque no se teme por su vida.Según han informado fuentes de los Mossos, los hechos ocurrieron a las 21:10 horas en una calle del barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), donde reside la víctima, y a las 23:00 horas fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en la agresión con arma blanca a Nasraoui.Los tres detenidos se hallan en las dependencias de la comisaría de los Mossos d'Esqudra de Mataró a la espera de pasar a disposición judicial.El hospital de Can Ruti no ha facilitado aún ningún parte médico de la evolución de Mounir Nasraoui, que al parecer sufrió dos puñaladas a la altura del abdomen.Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de esta agresión al padre del futbolista azulgrana y no descartan que se lleve a cabo alguna otra detención.En las redes sociales circula un video grabado por vecinos de la zona en el que se ve una intervención de la Policía Local de Mataró tras un altercado entre varios hombres y Mounir Nasraoui, que explica a los agentes que le habían agredido.Horas después de este incidente fue cuando se produjo el apuñalamiento de Nasraoui, por lo que se sospecha que la agresión con arma blanca guardaba relación con el altercado anterior.