La actriz estadounidense Kristen Stewart pidió normalizar las imágenes que representan una sexualidad no normativa este domingo en la Berlinale, donde presenta fuera de competición 'Love lies bleeding', días después de aparecer en una provocadora portada de la revista 'Rolling Stone'."La existencia de un cuerpo femenino que irradia algún tipo de sexualidad no diseñada o deseada exclusivamente por hombres heteros es algo con lo que lo que la gente no está muy cómoda", señaló, por lo que se declaró "muy contenta" con la sesión de fotos, en la que posa con unos calzoncillos masculinos en los que se mete la mano.Que este tipo de fotografías todavía escandalicen "es algo generalizado, está en todas partes y es algo que se está rebatiendo", criticó la actriz, que está comprometida con su compañera de profesión Dylan Meyer, y señaló que por ello deberían difundirse más imágenes así.Lamentó además que las entrevistas a artistas mujeres sean en general "prescriptivas", girando en torno a la idea del "empoderamiento" femenino, ya que ello sirve para que "todos estén más cómodos con el hecho de que hayamos estado tan oprimidas".En relación al filme que protagoniza, dirigido por la británica Rose Glass ('Saint Maud', 2019), la actriz explicó que su personaje forma parte de la gente "a la que normalmente no escuchamos, a la que no miramos", una mujer "débil" que se halla "atrapada y paralizada"."Es alguien que ha internalizado tanta misoginia, pero que a pesar de eso no quiere ser de los malos, quiere ser de los buenos", explicó sobre la figura de Lou, encargada de un gimnasio que se enamora de la culturista adicta a los anabolizantes (Katy O'Brian), a la vez que se ve obligada a lidiar con un padre criminal interpretado por Ed Harris.El filme combina elementos de 'thriller', 'road movie', misterio y violencia a lo Quentin Tarantino, aunque también grandes dosis de romance, todo ello con el telón de fondo de los desiertos de Nuevo México a finales de los años ochenta.Con 'Love lies bleeding', Stewart regresó a la Berlinale por segundo año consecutivo después de ser en 2023 la presidenta del jurado internacional que concede los Osos de Oro y de Plata.En la rueda de prensa, la actriz alabó un festival "muy guay", que siempre está dispuesto a examinar películas "que podrían no tener mucho éxito comercial" y que al mismo tiempo "se posicionan y levantan ampollas".En este contexto, destacó, encaja una cinta que es crítica con la percepción preponderante en Estados Unidos del 'querer es poder', que según dijo no siempre es cierta, y con la adicción a la "afirmación extrema" y la necesidad de ser siempre el ganador.Stewart, que saltó a la fama con la saga adolescente 'Crepúsculo' (2008-2012) se hizo después un nombre en el cine independiente y de autor ('Viaje a Sils Maria, 2014), se estrenó como directora de cortometrajes en 2017 e recientemente interpretó a Lady Di en el biopic 'Spencer' de Pablo Larraín.
Enfundada en un vestido negro con sombrero a juego, cubierta con un chaquetón rojo y la cabeza ladeada ha posado la actriz estadounidense Kristen Stewart en la primera imagen, difundida este miércoles, de ella como la malograda Diana de Gales para la película "Spencer".Dirigida por el chileno Pablo Larraín, la cinta, cuyo rodaje comenzará mañana, se centra en un fin de semana de diciembre de 1991 que la difunta Lady Di, ex esposa de Carlos de Inglaterra y madre de los príncipes Guillermo y Enrique, pasó junto a la familia real británica en Sandringham (en el condado inglés de Norfolk).Se trató de un momento crucial en su vida, pues al parecer fue entonces cuando tomó la decisión de poner fin a su matrimonio con el heredero al trono.La grabación de la cinta se desarrollará en Alemania y en el Reino Unido y se prevé que su lanzamiento se produzca el próximo otoño, antes de que se cumpla -en 2022- el 25 aniversario del trágico fallecimiento de la princesa en París.La relación de Carlos y Diana se encontraba desgastada y acechada por los continuos rumores que apuntaban al romance que el hijo mayor de la reina Isabel II mantenía paralelamente con (su actual esposa) Camilla.La imagen divulgada hoy de Kristen Stewart ("Personal Shopper", "Clouds Of Sils Maria", titulada "Viaje Sils Maria" en español, como Diana retrata una personificación muy conseguida de la madre de Enrique y Guillermo.El filme, en el que también participan actores como Timothy Spall ("The Party"), Sally Hawkins ("The Shape Of Water", titulada "La forma del agua" en español) y Sean Harris ("Mission Impossible"), está dirigido por Pablo Larraín ("Neruda") y el guión está escrito por Steven Knight, el creador de "Peaky Blinders".Kristen Spencer explica en un comunicado divulgado hoy por la compañía distribuidora Premier que "Spencer" se adentra en una figuración emocional de quién era Diana en un momento crucial de su vida."Es un esfuerzo desgarrador que hace por volver a ser ella, mientras trata de aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella", apunta la intérprete.
Con la idea de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, viera el programa Saturday Night Live al aire, la actriz Kristen Stewart se defendió de unos mensajes que escribió el mandatario en el pasado, en los que la criticaba por la relación que sostenía la protagonista de ‘Crepúsculo’ con el también actor Robert Pattinson. “Robert Pattinson no debería volver con Kristen Stewart. Ella lo engañó como a un perro y lo seguirá haciendo. Él se puede encontrar a alguien mejor”, escribió el mandatario cuando aún no estaba en la Casa Blanca. En el video Stewart asegura que en ese momento Trump no parecía apreciarla, porque él estaba enamorada de su novio. “Sí, sé lo que están pensando. Es una locura: el presidente escribe de mí. Y lo hace en repetidas ocasiones”, dijo. Cuando los comentarios parecían ser ya polémicos, la estadounidense terminó su discurso diciendo que era gay. “Donald si no te caía bien en el pasado, probablemente tampoco te caeré bien ahora, porque además de ser la anfitriona de Saturday Night Live, soy demasiado gay”, concluyó la actriz. La grabación no se escapó de las redes sociales y ya varios usuarios la han difundido en sus respectivas cuentas.
La revelación la hizo para la revista británica ELLE, donde dice estar pasando por el mejor momento de su vida. "En este momento me encuentro completamente enamorada de mi novia", indicó. Foto: AFP “Hemos terminado un par de veces y después hemos regresado y esta vez fue como ‘Finalmente, puedo sentir de nuevo’”, agregó. Además, la actriz de 26 años comparó su relación sentimental actual con las que ha sostenido con hombres. "Cuando salía con un hombre, mantenía en secreto todo lo que hacía, porque sentía que todo lo personal se trivializaba inmediatamente y eso no me gustaba. Nos transformamos en estos personajes como de historietas y libros que me hacían pensar: 'Esto es mío. Has transformado mi relación en algo que no es'. Eso no me gustaba", expresó. Finalmente Stewart dijo que esto lo hacía porque no se avergonzaba de su preferencia sexual. "Pensaba: 'En verdad, si escondo esto implicaría que no lo asumo o que estoy avergonzada'. Así que para evitarlo, lo empecé a hacer público. Abrió mi vida y estoy mucho más feliz", concluyó. Con esta entrevista la estadounidense le puso fin a los rumores que habían iniciado desde el 2015.