Así lo notificó la Fiscalía en una carta enviada directamente al cabildante en la que expresa lo siguiente: " Deberá comparecer a este despacho para que se notifique de la decisión del Fiscal Tercero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, que ordenó con el archivo de las diligencias de la referencia, en las cuales usted ostentaba en calidad de indiciado". El archivo corresponde al proceso que se adelantaba por la presunta adquisición de bienes con dineros no justificados.
Según el cabildante, en la capital del país solo hay 12 ambulancias para atención inmediata. Añadió que solo hay 2 ambulancias para traslado de enfermos mentales, mientras que para neonatos el Distrito cuenta con 7 ambulancias. Según la Organización Mundial de la Salud, se debe tener una ambulancia por cada 25.000 habitantes, pero en Bogotá solo hay una ambulancia por cerca de 55.000 ciudadanos. “Esta situación es alarmante, nos preocupa que Bogotá no se esté preparando para una eventual emergencia de grandes magnitudes. En este momento contamos con 184 ambulancias disponibles para una ciudad de más de 8,5 millones de personas”, añadió. Por tal motivo, hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que presente un plan de emergencias que proponga una solución a esta falencia de vehículos de atención médica. Vive Bogotá también conoció una denuncia de una ciudadana según la cual una mujer tuvo que esperar dos días para ser trasladada de un hospital a otro. “Hace un mes tuve a mi mamá enferma, la llevé al hospital, la atendieron de manera vital, pero la tenían que trasladar a otro hospital por lo que tenía que esperar una ambulancia. En ese proceso se demoraron dos días”, denunció la mujer.
Una de las medidas que se propone en la bancada de Cambio Radical es cruzar el cobro del predial con la devolución que debe hacer el Distrito de los dineros que recaudó por la valorización para obras que nunca se realizaron, lo que ayudaría a agilizar los trámites y suavizar el costo predial que tienen que cancelar los bogotanos. Según el cabildante Julio Cesar Acosta, con esta medida “se pone en orden el desgreño administrativo en Catastro Distrital, donde sobrevaloraron predios y le subieron el cobro del predial por encima de la inflación y del índice de precios al consumidor, y el distrito se pone al día con aquellos ciudadanos que pagaron juiciosamente la valorización, pero a los que nunca les se entregó las obras” Hasta el momento se han devuelto $109.000 millones y aún quedan por entregar $35.000 millones. Alrededor del 56% de las personas ya han pedido la devolución de los recursos.