El reconocido actor colombiano Julián Arango estuvo hablando en Mesa BLU sobre sus inicios en el mundo de la actuación, sus próximas presentaciones y proyectos. El actor es publicista, pero gracias a su característico carisma y jocosidad logró llegar al mundo de la actuación cuando le pidieron el favor de reemplazar a un actor en una escena. “Lo que me llevó a la actuación fue ser gomelo”, cuenta Arango entre chistes y risas, recordando que sus compañeros de colegio lo molestaban por el acento que tenía. Dice que en algún momento pensó en devolverse a la publicidad, pero los designios de la vida lo llevaron a donde se encuentra hoy en día. Ente otras cosas, Arango recordó su relación con la actriz Ana María Orozco, con quien compartió set de grabación de la icónica novela “Yo Soy Betty la Fea” y con quien estuvo casado por 10 meses. “Nos conocimos en las grabaciones de la novela ‘Tiempos Difíciles’, ella era una guerrillera y yo un joven gomelo, nos enamoramos. Fue una relación muy bonita, duramos tres años, pero pronto se acabó todo”, apuntó. Hoy en día el actor está casado y tiene una hija. Le puede interesar: Julián Arango, un actor que pudo haber sido futbolista. Sobre su campo profesional, contó que está entregado a su proyecto, el Stand Up Comedy NiDea, del cual tiene programadas varias presentaciones durante el mes de septiembre. También, recordó que el próximo 8 de agosto se presentará en Cali con el Stand Up Comedy “Ríase El Show”, mientras el 4 del mismo mes y el primero de septiembre estará en “Comedia a la Carta”. A continuación, escuche la entrevista completa. Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Explicó que por coincidencia estudió en el mismo colegio que Rubén Osvaldo Palavecino, figura de Boca Juniors y cuyo padre fue entrenador de Millonarios. Para la época, Jorge Arroyave los invitó a Arango y Palavecino a probar suerte en las divisiones inferiores del cuadro azul y explicó que debido al bullying no pudo surgir como profesional. “Osvado Marcial Palavecino metió a su hijo al Gimnasio Los Cerros y estudié con él. Le ganamos a sexto, nosotros estábamos en cuarto y eso era una hazaña, nadie lo podía creer. Ganamos la final y en una de esas fue Jorge Arroyave a verle un partido a Rubén Osvaldo y nos dijo que fuéramos a Millonarios a probarnos, me robaron los guayos cuando llegué (…) Me terminaron prestando unos y quienes me los robaron terminaron haciéndome bullyin deportivo, me levantaron a pata entre dos, que si los veo ahora me acuerdo”, dijo el actor. Sobre su reconocida amistad con Antonio Sanint, reconocido actor y humorista, aseguró que los une hace más de 35 años algo que se lleva en los genes y con lo que se identifican a la hora de analizar el recorrido de sus familias, de dónde se han inspirado varias de sus rutinas en teatro. “Usted sabe hacer reír a la gente”, dijo Sanint en El Camerino. Su padre también reveló algunas infidencias del actor y aseguró que por más que intentó hacerlo hincha de Independiente Santa Fe, Julián optó por ser fiel seguidor de Millonarios. Arango, aunque no se atrevió a dar un resultado para el partido de este jueves entre Millonarios y Nacional en El Campín, señaló que el cuadro embajador compró con modestia pero se reforzó de buena manera.
“Estoy en un momento muy chévere de mi vida, estoy dedicado a mi hija y eso me hace trabajar más feliz, como más tranquilo, sin tanta presión de tener que hacer cosas para los demás, las hago para mí y para mi hija”, dijo. Arango confesó que durante su infancia siempre se caracterizó por ser un niño muy introvertido. “Era un niño calmado, tímido, introvertido, penoso, me ponía rojo. Yo era muy observador me subía a los árboles y me quedaba horas ahí mirando, era como muy autista”, manifestó. También hizo referencia a cómo inició su carrera en el mundo de la actuación y del espectáculo. “Estaba trabajando en publicidad, me estaba yendo muy bien y de golpe me dice Diego Arbeláez: oiga usted sigue imitando y haciendo personajes, mire es que tengo un programa para que me ayude unos días hablando como argentino, español, mexicano y... me quedé con eso, después siguió toda mi carrera”, contó. Sobre la exitosa novela ‘Yo soy Betty, la fea’, en la que interpretó el personaje Hugo Lombardi, Arango contó que al principio en los pasillos del canal decían que iba ser un fracaso. “Pero yo creía en ese proyecto, y dije esto no tiene pierde y Ana María estaba liderando la cosa. Creo que la humanidad que se mostraba, el sufrimiento, el dolor humano y los personajes eran de verdad por más de que eran comedia”, explicó Arango.