Con el reciente estreno de la segunda temporada de 'El Juego del Calamar', en Bélgica se ha lanzado una alerta por los peligrosos retos que los adolescentes están practicando. En diálogo con el terapeuta mental Camilo Acuña, en Mañanas Blu, se analizó el papel de los padres y la influencia de las redes sociales en la juventud actual. Aseguró que los retos virales, como el juego de "luz verde, luz roja", están poniendo en riesgo la vida de muchos jóvenes. Esta serie ha dejado de ser solo ficción y ha tomado una dimensión preocupante al instigar desafíos extremos en la vida real. Acuña enfatizó la necesidad de que los padres establezcan límites claros sobre el contenido que consumen sus hijos, cuestionando si es responsabilidad de los padres, de las plataformas o de la misma serie, el creciente interés por estos juegos. En este sentido, Acuña también comentó sobre la dificultad de los jóvenes para discernir entre la ficción y la realidad, especialmente a una edad donde su capacidad de juicio aún está desarrollándose. Los menores de 16 años son particularmente vulnerables a los contenidos violentos, lo que hace crucial el papel de los padres en su supervisión y educación. Acuña aseguró que: "La educación desde el hogar es clave. Debemos enseñar a nuestros hijos a reconocer lo que es adecuado y lo que no." Señaló cómo el acceso ilimitado a las redes sociales se ha vuelto un lugar común entre los jóvenes, donde muchas veces son utilizados como herramientas de control por parte de los padres. Esta táctica puede llevar a que los niños dependan más de los dispositivos, restándoles oportunidades para actividades físicas y creativas. "La inmediatez de la recompensa que ofrecen los dispositivos digitales puede disminuir la capacidad de tolerancia a la frustración en los jóvenes", dijo. No se trata de un conflicto de intereses, sino de trabajar en conjunto para el bienestar del niño. Se necesitan trabajar habilidades parentales para proteger y educar adecuadamente a los jóvenes sobre el uso de la tecnología y el contenido que consumen. Escuche aquí le entrevista:
Con el estreno de la segunda temporada de la serie El Juego del Calamar, reapareció la cantante peruana Judith Bustos, más conocida como la Tigresa del Oriente, para revivir la canción que ya había sacado en el 2021, cuando esta producción surcoreana atrapó a miles de personas en el mundo por su formato exitoso en la aplicación de Netflix.En sus diferentes cuentas de redes sociales decidió publicar un video en el que se le ve vestida de la muñeca que hace parte del juego “Luz roja, Luz verde”, el pelo recogido con dos moñas color fucsia y un maquillaje muy curioso, en especial por sus pestañas.Esta curiosa publicación del género reguetón, de 46 segundos, está acompañada del mensaje "Emocionada por la segunda temporada" y, por su puesto, ha generado diversos comentarios por parte de sus seguidores, así como de quienes cuestionan su forma de ser viral en redes sociales e, incluso, Netflix le respondió."Ni el Juego del Calamar se salvó 😔", "Escenas post créditos nunca antes vistas", "Y lo peor de todo es que es pegajosa la canción 😂😂", "¿Qué pensaran los coreanos si llegaran a escuchar esta obra de arte?", son algunos de los comentarios.Netflix le responde a la Tigresa del OrienteEn la cuenta de TikTok de la peruana, la cuenta de Netflix Latinoamérica respondió con un toque de humor a esta publicación: "Vi toda la serie y esta canción no salió 🤨🔴🔺🟥".Mientras en Instagram, la cuenta de Netflix Colombia le comentó: "Difícil quedarse quieto en luz roja con este temazo".Vale recordar que la canción de la peruana fue publicada en octubre del 2021, siendo un éxito en YouTube al tener más de 315,093 vistas y casi cuatro mil 'me gusta'. En esta colaboración también estuvo su pareja Elmer Morocho, a quien había perdonado tras dejarla plantada en el altar cuando se iban a casar.“Si eres un tramposo te voy a eliminar, si eres un borracho te voy a eliminar, si eres un mañoso te voy a eliminar. Perréalo con el calamar”, se le escucha cantar a la Tigresa del Oriente.
El 17 de diciembre de 2021, Corea del Sur en compañía de Netflix se posicionó en primer lugar de creación de contenido gracias a la serie 'El Juego del Calamar' que revolucionó por completo todo el mundo. La historia, llena de sangre, dolor, angustia y drama, terminó cautivando a millones para que, incluso, creadores de contenido hicieron parodias o sus propios juegos, como el caso de Minecraft y los 'Squid Craft Games'. Una idea que comenzaron a buscar en 2018 y con el crecimiento del cariño de los usuarios por las series coreanas, Netflix apostó por la idea y la llevó a cabo con el director Hwang Dong-hyuk, que se encargó de traer una producción estelar y un elenco de lujo con: Park Hae-soo, como Cho Sang-woo; Lee Jung-jae es Seong Gi-hun; Lee Yoo Mi como Ji Young; Wi Ha-joon encarna a Hwang Jun-ho, entre otros.Ganó diversos premios como Globo de Oro, Emmy, People's Choice Awards, entre otros, en donde consiguieron ser una de las series más exitosas de los últimos tiempos. Por lo tanto, existe el temor que al repetir la fórmula en esta segunda temporada que, este jueves, 26 de diciembre, llegará a la plataforma. Este es el tráiler de la primera temporadaEsto debe recordar de 'El Juego del Calamar'Seong Gi-hun es el protagonista de esta popular serie. En la primera se conoció que afrontaba una deuda mayor de 300 millones de wones, que equivale a casi mil millones de pesos. Desesperado por los problemas que tenía y los 'gota a gota' detrás de él un día coincide en el metro Oh Il-nam, quien le propone un juego en donde podría cambiar su vida. Pero no tomó el riesgo y decidió continuar con su vida, eso sí con 100.00 wones en el bolsillo; sin embargo, su madre le diría que su hija y su exesposa se irían a Estados Unidos y la única forma de que se pueda quedar con ellas es que se vaya también o les dé la vida económica que merece, allí, es cuando entra al juego sin saber que apostaría en esta ocasión su vida.En total son seis pruebas las que afrontan más de 450 participantes. Cada uno apuesta 100 millones de wones y, allí, cada vez que uno de los participantes pierda, este valor será acumulado al premio mayor, es decir, más de 45.000 millones de wones en juego. Pero no es una simple perdida, sino que aquel que no pase la prueba paga eso con su propia vida y solo uno puede quedarse con todo.¿De qué tratará la segunda temporada?La segunda temporada de 'El Juego del Calamar' promete ser aún más trepidante. Seong Gi-hun regresa a la macabra arena de los juegos, enfrentándose a nuevos desafíos y personajes. La muñeca asesina vuelve a acechar, pero esta vez, el objetivo es claro: poner fin a esta sangrienta competición. Con un estreno previsto para el 26 de diciembre de 2024 en Netflix, los fanáticos de la serie ya cuentan los días para sumergirse nuevamente en este mundo de tensión y adrenalina.Este es el tráiler:
Después de tres años, al fin, se podrá conocer qué fue de la vida de Seong Gi-hun tras participar en los 'Squid Games'. Pues este 31 de octubre, Netflix estrenó el trailer oficial de la segunda temporada de esta famosa serie, la cual se vio por primera vez en 2021 en la plataforma, siendo una de las más famosas de los últimos años.Al final de la primera temporada, Gi-Hun ganó el juego y se llevó la millonaria cifra que dejaba esta sangrienta travesía. Si bien con todos esos millones decidió cambiar su vida, hasta cambiar de color de cabello, un día en el aeropuerto volvió a ver la actividad de invitación y sin razón alguna, decidió llamar para volver a participar de esta travesía de pruebas que pondrán, una vez más, su vida en peligro.¿Qué esperar de la segunda temporada de 'Squid Games'?Este nuevo tráiler vuelve a tener como protagonista a Seong Gi-hun, que regresa a la sala de los dormitorios esperando por las pruebas. La prueba de la muñeca asesina está de regreso, pero nuevos desafíos también harán parte de esta edición. Nuevos personajes se unen a la serie, pues la mayoría murieron en la primera parte de esta serie y, según fragmentos del video, el objetivo de esta sería por fin ponerle punto final a todo esta peligrosa actividad.Este es el tráiler oficial:¿Cuándo se estrena la segunda temporada en Colombia?Será el 26 de diciembre de 2024 cuando llegue la nueva temporada a Netflix. Por ahora, se desconoce cuánto episodios traerá con exactitud, pero se espera que sean entre 7-9 episodios, algo parecido a su antecesora. Por otro lado, los que quieran "refrescar memoria", la primera parte se encuentra en la plataforma para ponerse nuevamente al día con la historia y entender todo lo que pase en esta nueva entrega de esta historia llena de tensión, miedo, ansiedad y sangre.
El veterano actor surcoreano O Yeong-su, conocido por su papel en la serie de Netflix 'El juego del calamar', fue declarado culpable de acoso sexual, informó el viernes un tribunal local, en un caso que remonta a 2017.El intérprete, de 79 años, se convirtió en 2022 en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano en la famosa serie distópica.El actor fue condenado a ocho meses de cárcel en suspenso durante dos años, dijo a la AFP el tribunal del distrito de Suwon.La corte también le impuso efectuar 40 horas en un programa contra la violencia sexual.Los recuerdos de la víctima y sus afirmaciones son "congruentes" y parece que "no pueden haber sido hechas sin haberlas vivido", dijo el tribunal.O fue acusado en 2022 de acosar sexualmente en dos ocasiones a una mujer, que no fue identificada."El juego del calamar", una serie que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales, se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021.Sigue siendo uno de los programas más populares de la plataforma.Numerosas figuras de la industria cinematográfica surcoreana, como el fallecido director de cine Kim Ki-duk y el actor Cho Jae-hyun, se han enfrentado a acusaciones de agresión sexual.
El actor de "El juego del calamar" (Squid Game), O Yeong su, fue acusado de conducta sexual inapropiada, informó el viernes un fiscal de Corea del Sur.El actor de 78 años se convirtió en enero en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano aparentemente vulnerable en el thriller distópico de gran éxito de Netflix.Según informes locales, la fiscalía surcoreana lo acusó el jueves, sin detenerlo, por presuntos tocamientos indebidos a una mujer en 2017.Todo lo informado por los medios locales sobre O Yeong su "no es incorrecto desde el punto de vista de los hechos", dijo a la AFP un funcionario de la fiscalía del distrito de Suwon, sin dar más detalles."El juego del calamar" -que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales- se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021.Sigue siendo uno de los programas más populares de la plataforma.Numerosas figuras de la industria cinematográfica surcoreana, como el fallecido director de cine Kim Ki Duk y los actores Cho Jae Hyun y Oh Dal Su, se han enfrentado a acusaciones de agresión sexual.