La familia de Juan Sebastián Arismendi, de 26 años, exige una investigación rápida después de conocer su muerte luego de ser llevado a una estación de Policía en Suba, Bogotá, el 27 de marzo, donde aparentemente recibió una golpiza. Los informes médicos del Hospital de Suba y el Simón Bolívar indicaron que el joven presentaba malas condiciones al momento de ingresar, así como heridas en el cuero cabelludo, magulladuras o hematomas múltiples y lesiones graves en todo el cuerpo.¿Qué pasó con Juan Sebastián Arismendi?Inicialmente, la Policía informó que el joven había sufrido una caída en el baño, pero después de los informes médicos, la propia Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado en el que señaló: "La investigación judicial fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación. Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal está llevando a cabo un examen para determinar la causa, la manera y el mecanismo de la muerte".La familia de Juan Sebastián Arismendi pide justiciaDiego Cañón, hermano de Juan Sebastián Arismendi, quien murió en una estación de policía en Suba, noroccidente de Bogotá, habló en Mañanas Blu, con Néstor Morales, sobre el trágico incidente y acusó a la policía de estar involucrada en el asesinato.“Nosotros en este momento estamos esperando el dictamen de Medicina Legal. En las estaciones de policía hay cámaras. Ellas deben decirnos qué pasó realmente. Claramente la Policía acá está involucrada, si no es de manera directa, es indirecta o por omisión”, dijo Cañón a Blu Radio.Según el hermano de la víctima, Juan Sebastián trabajaba como auxiliar de bodega en una empresa de logística y fue acusado de hurto y de herir a un taxista, algo que, según dijo, no pudo ser comprobado.Cañón también afirmó que la versión de la Policía sobre el incidente no es cierta y que su hermano fue asesinado a golpes en la estación de Suba."No creo que mi hermano se haya podido defender, porque una pelea es de dos o más personas", dijo el joven, quien además denunció que la familia no ha recibido ninguna explicación oficial por parte de la Policía y que solo han recibido un comunicado de prensa que no tiene una firma ni indica quién lo emitió.
Tras conocerse la muerte de Juan Sebastián Arismendi, de 26 años, quien falleció después de su ingreso el 27 de marzo a una estación de Policía en Suba, Bogotá, a raíz de una golpiza, la familia pidió que se investigue rápidamente el caso. Esto se dio a conocer tras el reporte médico, elaborado por el Hospital de Suba y el Simón Bolívar, los cuales señalaron que el joven presentaba malas condiciones generales al ingresar, así como heridas en el cuero cabelludo, magulladuras o hematomas múltiples y lesiones graves en todo el cuerpo.Inicialmente, la Policía informó que el joven había sufrido una caída en el baño, pero ante los informes posteriores, la propia Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado en el que indicó que: "La investigación judicial fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación. Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal está llevando a cabo un examen para determinar la causa, la manera y el mecanismo de la muerte".Asimismo, la Policía señaló que "las lesiones habrían sido causadas por otras personas privadas de la libertad, también recluidas allí, en una riña cuyas causas están siendo investigadas. Se tiene información precisa de la identidad de tres personas privadas de la libertad que habrían sido los agresores de Juan Sebastián".Por último, se informó que se inició una investigación disciplinaria contra los policías que se encontraban en el lugar el día de los hechos.Puede ver:
Crece el misterio y la indignación por parte de la familia de Juan Sebastián Arismendi Laverde, un joven de 26 años de edad, quien murió en extrañas circunstancias luego de ser capturado y llevado a la estación de Policía de Suba.Juan Sebastián, supuestamente, involucrado en hechos de hurto en Bogotá, fue recluido en la estación de policía el pasado 27 de marzo del presente año, pero el 1 de abril tuvo que ser trasladado al hospital Simón Bolívar por múltiples lesiones. Tiempo después, el 3 de abril, el joven falleció.Blu Radio conoció el reporte oficial del Hospital Simón Bolívar, centro médico donde fue atendido Juan Sebastián. El informe da cuenta de que el joven ingresó a la institución con múltiples hematomas, lesiones en el cuero cabelludo, golpes en extremidades inferiores, lesiones producidas por arma blanca, trauma craneoencefálico severo y, además, tuvo que ser valorado por neurocirugía inmediatamente.“Para la representación de las víctimas es absolutamente claro que Juan Sebastián fue blanco de un homicidio agravado, lo golpearon hasta causarle la muerte y aunque lo llevaron al hospital, no hubo nada que hacer ante la gravedad de esta tortura”, afirmó el abogado Saúl León, quien representa los intereses de la familia de la víctima.Mientras avanzan las investigaciones, la familia está sumida en el dolor y piden respuestas.“Mi hermano no merecía este final, yo le pregunto al general de la Policía que le puede contestar a mi sobrino, un niño de siete años, cuando me pregunta por lo que le pasó a su papá”, dijo a Blu Radio Diego Cañón, hermano de Juan Sebastián Arismendi.Por su parte, la Policía Nacional ha dicho que están a la espera de la investigación de la Fiscalía y establecieron que son conscientes de la gravedad de estos hechos.Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?
¿Qué sucedió con Juan Sebastián Arismendi Laverde, de 26 años? El joven fue capturado por hurto y enviado a la estación de Policía de Suba el pasado 1 de abril. Allí permaneció por dos días, sin embargo, el 3 de abril tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital Simón Bolívar. Al llegar, los médicos lo encontraron con politraumatismos, múltiples heridas, lesiones con arma blanca y golpes en todo su cuerpo. La golpiza que recibió dentro de la estación de Suba fue tan grave que murió en la tarde del 3 de abril.La familia de Juan Sebastián pide claridad sobre este caso. Diego Cañón, hermano del joven fallecido, asegura que desde el principio hubo irregularidades, que no le permitieron hablar y ver a su hermano y no entiende cómo fue capturado en óptimas condiciones y dos días después apareció muerto en un hospital de la capital.El abogado de las víctimas en este proceso, Saúl León, explicó que la muerte de Juan Sebastián Arismendi fue producto de una fuerte golpiza. Dijo que los uniformados de la Policía tienen que responder por lo que pasó dentro de la estación e hizo un llamado al fiscal general de la Nación para que se apersone de este caso, así como al ministro de Justicia.La Policía, por su parte, informó que una vez conocieron la gravedad en la que se encontraba el joven, ellos mismos lo trasladaron al hospital Simón Bolívar, lugar donde se conoció su deceso. Confirmaron que la Fiscalía ya inició una investigación.Blu Radio también conoció que se preparan capturas por esta extraña muerte y que habrá decisiones en las próximas horas.Vale la pena recordar que un caso similar ya se presentó en la capital del país, el 6 de noviembre del año pasado falleció en la unidad de reacción inmediata de Puente Aranda Juan Pablo González, un hombre señalado de un presunto caso de abuso dentro de una estación de TransMilenio.