La Fiscalía confirmó que fueron capturados en distintos allanamientos en Bogotá a los delincuentes responsables del atraco del actor Juan Pablo Raba en los cerros orientales en noviembre del 2023. En total fueron capturadas 8 personas que están ya bajo el poder de las autoridades judiciales.Estos ladrones, por los cuales la Policía ofrecía hasta $20 millones de recompensa, fueron capturados en medio de operativos que buscaban justamente ir tras delincuentes de bandas que tenían aterrorizados a los deportistas aficionados y transeúntes de los cerros orientales de la capital del país.“Se trata de un trabajo y de un resultado en articulación con la Policía Nacional y una fiscal de la delegada para seguridad territorial, que en que las últimas horas realizan unos allanamientos y se logra la captura de los presuntos responsables, no solamente del hurto de Juan Pablo Raba en noviembre, sino de otra persona por eventos en septiembre”, indicó la directora seccional de fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán.El atraco a Juan Pablo Raba fue exactamente en pasado el 6 de noviembre de 2023, cuando el actor fue víctima de un grupo de delincuentes cuando se encontraba caminando por los cerros orientales con sus hijos. Los ladrones los amenazaron y golpearon al actor e, incluso, hicieron que les transfiriera dinero desde una aplicación."Me asaltaron. Estaba con mis hijos en la montaña, estábamos caminando. Cinco personas nos asaltaron, me quitaron el teléfono, el reloj, mis alianzas del matrimonio. Estamos bien, afortunadamente... Simplemente, por si llevan a recibir algún mensaje, o algo extraño de mi parte, alguna solicitud, sepan que no soy yo. Y bueno, cuídense por ahí", contó Juan Pablo Raba luego del robo.
Son dos nuevos retratos hablados de los delincuentes que atracaron al empresario Carlos Ríos en los cerros orientales, puntualmente en el sector de Las Moyas, donde también atracaron al actor Juan Pablo Raba y a sus pequeños hijos. Con estos, ya son cuatro los retratos de los delincuentes de los cerros orientales por los cuales las autoridades están ofreciendo hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que lleve a su captura.En estos dos nuevos retratos se ve a dos hombres, el primero, uno que llevaba gorra en el momento del atraco, este delincuente según la imagen tiene ojos rasgados, piel clara y al parecer es de nacionalidad colombiana. El segundo es un hombre de piel morena, cabello rizado tipo afro y sería de nacionalidad venezolana.“Ya tenemos dos más para un total de cuatro. Estos retratos fueron aportados por una de las víctimas, cinco de los delincuentes son de nacionalidad extranjera, al parecer. Ya estamos en la búsqueda a través de los videos y algunas entrevistas, la Policía Judicial ha priorizado esta investigación”, indicó la general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.Estos nuevos retratos se lograron por la información que le entregó a las autoridades Carlos Ríos y ya la Policía tiene videos donde se logra ver a los delincuentes, hombres de los cuales al parecer ya se tiene ubicación.Con este son entonces cuatro los retratos hablados de estos delincuentes que atracaron al empresario y al actor cuando caminaban a plena luz del día por el sector Las Moyas en los cerros orientales, sector en el que hay que decir que no tiene presencia de la Policía al tratarse de un predio privado.Le puede interesar "Atención: inició operativo de liberación del papá de Luis Díaz":
Las autoridades investigan una masacre en la que fueron asesinadas cuatro personas en un barrio del sur de Bogotá, informó la Fiscalía este martes, que destinó un equipo especial para esclarecer el hecho.La Policía informó que tres hombres y una mujer fueron hallados maniatados en una vivienda del barrio Caracolí, que hace parte de la localidad de Ciudad Bolívar, un popular sector del sur de Bogotá."La primera información que se tiene es que el propietario de la casa tiene alquilado a dos ciudadanos venezolanos, una pareja de hombre y mujer, que son los que viven en esa casa hace más de dos años en alquiler", dijo el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Wilford Méndez.Por su parte, la Fiscalía activó el grupo de homicidios colectivos y destacó un equipo de fiscales e investigadores adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para abordar el caso e identificar a los autores de la masacre.La inseguridad en Bogotá es una de las preocupaciones más sentidas de sus habitantes porque el número de atracos, robos y asesinatos por sicarios ha crecido este año.El lunes pasado, el actor colombiano Juan Pablo Raba y el empresario Carlos Ríos fueron atracados mientras caminaban por los cerros orientales de la capital del país.Sobre estos hechos, el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez, indicó que "al actor Juan Pablo Raba le robaron algunas de sus pertenencias; su celular y unas joyas, ya se hizo la denuncia y se tiene información importante por parte de la Policía".En diálogo con Blu Radio, Carlos Ríos detalló que fue abordado por cerca de nueve delincuentes en el cerro, de los que logró escapar.El empresario relató que, mientras hacía deporte, fue sorprendido por cinco hombres armados con pistolas y cuchillos. Minutos después, el grupo de ladrones se expandió a ocho personas y, tras varios minutos, ofreció entregarles dinero en su apartamento para su liberación. Sin embargo, la situación se tornó más tensa cuando los criminales se percataron de que no obtendrían lo que buscaban.Le podría interesar:
Un nuevo hecho de inseguridad se registró este lunes festivo, 6 de noviembre, en Bogotá. La víctima fue el reconocido actor Juan Pablo Raba, quien a través de sus historias de Instagram contó los aterradores momentos que vivió junto con sus hijos.El actor caminaba con sus hijos por un sendero de los cerros orientales cuando fue interceptado por cinco delincuentes, quienes lo amenazaron, lo golpearon y le robaron sus pertenencias.En diálogo con Mañanas Blu, el actor, destacado por interpretar entre tantos personajes a ‘Yei Yei’ en Distrito Salvaje, contó cómo, en medio de la tensión y el peligro, defendió a sus hijos, pues uno de los delincuentes intentó agarrar a su hija de cinco años."No podría decir que con la intención de llevársela, tal vez con la intención de que yo me tranquilizara, porque en ese momento yo les estaba dando golpes. Entonces, cuando veo que uno la agarra a ella, pues obviamente me puse todavía peor y le propino ese fuerte golpe y ahí es cuando ellos mismos empiezan ya a descargar la situación", explicó.Además de relatar los momentos de terror, Raba también reveló cómo los asaltantes le exigieron transferir una suma de dinero a un número de Nequi."Yo les decía: ‘Me pueden dar todo lo que quieran’, pero ellos estaban pidiendo en ese momento que les pasara cinco millones de pesos. Y yo les expliqué: ‘A mí solamente me permite pasar un millón, que es mi límite", manifestó.En este sentido, Juan Pablo Raba hizo hincapié en el modus operandi de los delincuentes y su conocimiento sobre cómo desactivar sistemas de rastreo de teléfonos: "El teléfono queda imposible rastrear o por lo menos por los métodos convencionales. Lo que demuestra es que saben lo que hacen".Finalmente, el actor agradeció a la Alcaldía de Bogotá que se comunicó con él para asegurarse que estuviera bien.“Tengo que resaltar el trabajo de la Policía. Estuvieron sumamente atentos y profesionales. Así mismo, agradezco a la alcaldía que se comunicó con nosotros”, afirmó.Vea la entrevista completa aquí: