El hijo del reconocido piloto colombiano Juan Pablo Montoya sigue sorprendiendo. Pues Sebastián Montoya, como es su nombre, entró en la Fórmula 2 para la temporada 2025 y se prepara para competir al más alto nivel y poder superar el registro de su padre al frente de los carros. Pero, previo a esto, sorprendió con anunció que terminó resaltando en su vehículo.Montoya se unió a la película 'Sonic 3', de Universal Picture, para pintar su vehículo con los colores del popular erizo. "Su participación en esta colaboración refleja su compromiso de llevar el nombre de Colombia y Latinoamérica en alto mientras corre con el equipo Prema en 2025, destacando el diseño temático de Sonic en su auto de F2 como un elemento icónico de esta unión", indicaron.Con esto buscan llamar la atención de nuevas audiencias, en especial sobre el joven de 19 años, quien fue elegido entre los deportistas más destacados del 2024 pese a su poca experiencia. "Competirá el equipo Prema en 2025, consolidándose como uno de los talentos emergentes más importantes en la escena mundial. Este anuncio viene acompañado de una colaboración única con Sega y Paramount Pictures, en la que el auto de Montoya fue brandeado con la temática de Sonic the Hedgehog 3", indicaron.Por ahora, el hijo del famoso piloto colombiano se prepara para esta competencia en donde, por supuesto, quiere dejar una huella y construir su propio legado en la Fórmula, logrando, incluso, superar algún día todos los récords de su padre.
El colombiano Sebastián Montoya fue anunciado este martes como piloto de la Fórmula 2 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en 2025, donde competirá con la italiana Prema Racing."Estoy muy emocionado de unirme a Prema para la temporada 2025 de Fórmula 2 de la FIA. Fue el primer equipo con el que trabajé y es genial ver cómo evolucionaron", anunció Montoya citado en un comunicado de Claro, su patrocinador.Prema, según el piloto, "es uno de los mejores equipos en las carreras de las series de alimentación y ahora en el mundo. Estoy encantado de unir fuerzas con ellos nuevamente y no puedo esperar para empezar".Se trata del paso definitivo a la antesala de la F1 de este piloto colombiano de 19 años, nacido en Miami, que se unió en 2020 a la escudería italiana y consiguió acabar cuarto en F4 el año siguiente.Tanto este como el año anterior, Montoya compitió a tiempo completo en la F3, donde debutó en 2022, después de conseguir dos victorias en la serie asiática en la F4.El director de Prema Racing, Rene Rosin, dijo que será "fantástico" volver a trabajar con Montoya. "Realmente disfrutamos de la colaboración en Fórmula 4 y Fórmula Regional, y de cara al Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2025, estamos seguros de que hay un gran potencial que se puede aprovechar", apuntó."El paso a la F2 nunca es fácil, pero estamos decididos a prepararnos bien juntos en casa y en las pruebas y a seguir avanzando", añadió Rosin.Montoya es hijo del expiloto de Fórmula Uno y dos veces campeón de la Indy 500 Juan Pablo Montoya y también es un atleta de Red Bull.
El reconocido piloto colombiano Juan Pablo Montoya se vio involucrado en un accidente de tránsito el pasado 22 de diciembre en la carrera 10 con calle 82, cerca del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá. La camioneta del corredor fue impactada por otro vehículo que, según testigos, no respetó la señal de pare en un cruce.A pesar de la aparente gravedad del accidente, la esposa de Montoya, Connie Freydell, aseguró que "nos pegó, pero no fue nada grave", en diálogo con El Tiempo. Sin embargo, lo más llamativo de este incidente fue la reacción del dueño de la camioneta que chocó con el famoso piloto.El propietario del vehículo responsable, luego del accidente, se pronunció y reveló detalles sorprendentes sobre el incidente. Según sus declaraciones a El Tiempo, el conductor que manejaba su camioneta llevaba poco tiempo trabajando con él en servicios de transporte. Además, aseguró que su empleado le insistió en que no tuvo la culpa del choque.El dueño de la camioneta reveló al medio: "Yo le dije: 'Si usted es consciente de que usted no tuvo la culpa, hablamos con las aseguradoras para que resuelvan'. Él me dijo que apenas estaba sacando el carro cuando ocurrió el choque con Montoya".Lo más llamativo de todo fue la incredulidad del dueño de la camioneta al enterarse de que el otro conductor involucrado era nada menos que Juan Pablo Montoya. "Yo pensé que le estaba poniendo ese apodo porque de pronto iba rápido o algo así. Yo no le creía que era Montoya. ¿Quién iba a pensar que se iba a estrellar con Juan Pablo Montoya?", comentó sorprendido.Incluso, el conductor de la camioneta le pasó el teléfono a Montoya para coordinar la resolución del incidente. "Yo hablé con Montoya y pues hablamos para resolver el tema, que siempre es difícil conciliar después de un choque por más simple que sea", afirmó el dueño del vehículo accidentado. Por otro lado, detalló que su camioneta sufrió daños en una farola, el parachoques y una lata rayada. Ambas partes acordaron solucionar los daños a través de sus respectivas aseguradoras. "El proceso ya está en marcha".Le puede interesar:
En la mañana de este viernes, 22 de diciembre, se conoció que el reconocido piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue víctima de un accidente de tránsito en el norte de Bogotá. El incidente tuvo lugar en la carrera 10 con calle 82, en las cercanías del Centro Comercial Andino.Según informó un familiar de Montoya en diálogo con El Tiempo, el accidente no resultó en lesiones graves. "Nos pegó, pero no fue nada grave", comentó el pariente del piloto.La familia Montoya también confirmó, en una conversación con el mismo diario, que el accidente ocurrió el jueves, 21 de diciembre, cuando el piloto se desplazaba junto a su esposa por la carrera décima con calle 82. Un conductor de una camioneta blanca de transporte especial chocó contra el vehículo de Montoya al no respetar la señal de 'Pare' en el cruce.El impacto dejó el vehículo del piloto con daños significativos, como se puede apreciar en varios videos compartidos por internautas en redes sociales. Las imágenes muestran la parte delantera del automóvil completamente destrozada, evidenciando la magnitud del choque.Así quedó el carro: La noticia generó gran preocupación entre sus seguidores y admiradores, quienes han expresado su solidaridad en las redes sociales. Las autoridades locales están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas del accidente y si el conductor de la camioneta blanca será sancionado por no respetar la señal de 'Pare'.Ante la noticia, que se viralizó rápidamente en redes sociales, cientos de internautas dejaron todo tipo de comentarios. “Me encanta vivir en Bogotá”, “El dueño y el seguro de la van: “¿Qué estrelló a quién?”, “Ejemplo de no importa que tan bien manejes si el resto no sabe manejar”, "Juan Pablo Montoya esperando a los pit stop", son algunas de las reacciones. Le puede interesar:
A las 11:45 de la mañana, hora Colombia, de este domingo 29 de mayo arrancará la edición 106 de las 500 Millas de Indianápolis, prueba reina del calendario de la NTT INDYCAR Series, en la que el colombiano Juan Pablo Montoya, piloto de Arrow McLaren, buscará ganar su tercer título.Jóvenes figuras de la serie IndyCar de automovilismo, el piloto español Álex Palou y el mexicano Pato O'Ward aspiran a lograr el domingo el primer título para sus países en la edición 106 de las emblemáticas 500 Millas de Indianápolis.Palou, que partirá desde el segundo lugar detrás de Scott Dixon, su compañero de Chip Ganassi, y O'Ward (Arrow McLaren), séptimo, llegaron a liderar la prueba del año pasado, en la que el brasileño Helio Castroneves se coronó por cuarta ocasión.Palóu, de 25 años, ya es todo un pionero del automovilismo español después de conquistar el año pasado su primer campeonato de la serie IndyCar.Ahora apuesta fuerte por otro inédito éxito en el mítico circuito ovalado del Indianapolis Motor Speedway, donde nunca pudieron triunfar reputados compatriotas como Fernando Alonso, que se quedó lejos en sus tres intentos."Un año de experiencia aquí marca una gran diferencia", recalcó Palou esta semana. "En 2021 fue la primera vez que terminaba esta carrera, después de no lograrlo en mi primer intento".El año pasado, el neozelandés Dixon volvió a salir desde la primera plaza pero pronto fue desbancado y Castroneves, Palou y O'Ward se turnaron en la cabeza durante la segunda parte de la carrera.El español se colocó en la primera plaza en la vuelta 195 (de 200) pero Castroneves logró un último y dramático adelantamiento en una recta a dos vueltas para el final para ganar la edición más rápida de la historia por 0,4928 segundos."Creo que hice todo lo que sabía hacer en ese momento", recuerda Palou. "Estoy aprendiendo cada día y aumentando mi experiencia, especialmente en los óvalos. Ahora me siento cómodo. Ojalá llegue mi día aquí".Esta temporada, Palou se encuentra en la segunda posición de la serie IndyCar tras las primeras cinco carreras, en las que todavía no ha ganado.O'Ward, por su lado, venció en el Gran Premio de Alabama a principios de mes pero se encuentra en la séptima posición de la clasificación de pilotos, que encabeza el australiano Will Power.El piloto de Monterrey, de 23 años, está decidido a mejorar su cuarta plaza en las 500 Millas de 2021, reforzado por la renovación de su contrato con Arrow McLaren hasta 2025 anunciada esta semana.- Castroneves por el récord de victorias -Frente al empuje de los jóvenes, numerosos veteranos tratarán de hacer valer su experiencia en el mítico circuito de 2,5 millas (4 km), donde se espera a unos 300.000 apasionados espectadores.Castroneves, a sus 47 años, sueña con un quinto título que le convierta en el piloto más ganador de la legendaria prueba, rompiendo su actual empate con AJ Foyt, Al Unser y Rick Mears.Para ello, el piloto de Meyer Shank Racing necesitará de una monumental remontada ya que el domingo partirá desde la novena fila en el 27º lugar.Por su parte, Scott Dixon ha sido seis veces campeón de la serie IndyCar pero únicamente tiene en su vitrina un trofeo de las 500 Millas (2008), donde partirá por quinta vez desde la 'pole position'."Una 'pole' es fantástica y es un privilegio, pero todo el mundo quiere ganar", recalcó Dixon esta semana. "Dentro del equipo, todo el mundo se siente muy bien con esta situación, pero no tan bien como cuando gané en 2008, así que quiero que volvamos a tener esa sensación".La parrilla de salida incluye a siete pilotos novatos, siendo el francés Romain Grosjean (Andretti) el mejor situado en la tercera fila (noveno), y a ocho excampeones, entre ellos el colombiano Juan Pablo Montoya, de 46 años.Montoya, piloto de Arrow McLaren, que ganó la mítica prueba del automovilismo norteamericano en 2000 y 2015, arrancará también desde la parte trasera de la parrilla en el 30º puesto.Le puede interesar: A diario con Salomón
El piloto Sebastián Montoya dijo este martes que el circuito de Mónaco supone para él un reto porque será la primera vez que correrá en un circuito callejero, en la Fórmula Europea Regional (FRECA), y donde busca obtener un triunfo donde su padre, Juan Pablo Montoya, se consolidó en 2003 cuando era piloto de Williams en la Fórmula 1."En cuanto a Mónaco, es una carrera bastante especial para mí por la victoria de mi papá (Juan Pablo Montoya) en el 2003, y así como sueño estar corriendo en este trazado, será mi primera vez en un circuito callejero, por lo que será un reto bastante desafiante", dijo en una rueda de prensa virtual el piloto colombo-estadounidense de 17 años.Montoya está de regreso a la competencia luego de sufrir, un par de semanas atrás, un accidente en Imola y está en Mónaco preparando la tercera ronda del FRECA, que se desarrollará el próximo 28 y 29 de mayo en el circuito urbano del principado.Luego de las rondas puntuables desarrolladas en Monza e Imola, Montoya ocupa el primer lugar en la Copa de Rookies en el FRECA y es noveno en la general, con 20 unidades."Terminamos las primeras dos rondas del campeonato. Fueron bastantes positivas, la velocidad cada vez va mejorando y con el equipo estamos trabajando más duro", dijo el piloto de la Escudería Telmex Telcel Claro, semillero de pilotos que tiene como objetivo abrir oportunidades a jóvenes latinoamericanos para que accedan a las categorías de automovilismo de mayor prestigio en el mundo.Este campeonato está adelante de la F4 y es el paso certificado por la FIA a la F1. Son 10 rondas puntuables en circuitos que hacen parte de la máxima categoría: Monza, Imola, en Italia, Mónaco, Le Castellet (Francia), Zandvoort (Países Bajos), Hungaroring (Hungría), Spa Francorchamps (Bélgica), Spielberg (Austria), Barcelona (España) y Mugello (Italia). Le puede interesar: vea las curiosidades del deporte en EntretiempoLe puede interesar: escuche el podcast de Blu 4.0
El piloto colombiano Sebastián Montoya, hijo del también piloto Juan Pablo Montoya, se quedó con el triunfo en su debut en la Fórmula Regional Asia, consiguiendo así su primera victoria en autos tipo Fórmula.La victoria del piloto de la Escudería Telmex Claro llegó en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, donde partió primero tras ganar la pole y finalizó en la misma posición luego de una carrera que tuvo varios incidentes."Nunca lo hicimos en F4 y acá en la primera carrera y primera clasificación obtuvimos la pole y triunfo. Fue una carrera bastante intensa y ojalá podamos repetirlo en el futuro y pronto", manifestó Sebastián Montoya al término de la competencia.Tras Montoya, quien dominó la carrera durante las 14 vueltas, se ubicaron Gabriele Mini, del Hitech, y Arthur Leclerc, del Mumbai Falcons, a 0"282 y 0"627 del colombiano respectivamente.
El colombiano Juan Pablo Montoya, de 46 años, competirá en 2022 en las IndyCar Series con el equipo Arrow McLaren SP, con el que volverá a disputar en mayo dos de las carreras del certamen: el GMR Grand Prix y las 500 millas de Indianápolis, de las que es dos veces ganador.Montoya completará la escudería Arrow McLaren SP junto al mexicano Patricio O'Ward y el sueco Felix Rosenqvist en el mes mayo, con el Gran Premio GMR, programado para el sábado 13, y las Indy 500, el domingo 29."Estoy emocionado de volver a Indianápolis con Arrow McLaren SP y Mission, para competir una vez más en una carrera que ocupa un lugar especial en mi corazón: las 500 millas de Indianápolis", dijo Montoya."Tuve una gran experiencia con el equipo el año pasado y espero construir sobre el progreso que hicimos en 2021. Creo que tenemos una oportunidad real de competir en la parte delantera del campo y luchar por la victoria", continuó.Montoya vuelve a Arrow McLaren SP después de competir con el equipo el año pasado, terminando noveno en la 105ª carrera de las 500 millas de Indianápolis presentada por Gainbridge. Este año intentará clasificarse para su séptima participación en la carrera, que ha disputado seis veces en su carrera, incluida la victoria como novato en 2000 y de nuevo 15 años después en 2015."Estamos encantados de tener tanto a Juan Pablo como a Mission Foods de vuelta para otras 500 millas de Indianápolis", dijo el director general de McLaren Racing, Zak Brown."Juan Pablo es una institución en el automovilismo, con dos victorias en las 500 millas de Indianápolis y una impresionante carrera en la Fórmula 1 con múltiples victorias para McLaren. Añade una experiencia que realmente beneficia a nuestro equipo, dándonos otro piloto con el potencial de ganar en cualquier momento que se suba al coche", añadió Brown.Entérese de esta y más noticias de deporte en BLU Radio:
El británico Frank Williams, fundador de la célebre escudería de Fórmula 1 que lleva su nombre, falleció a los 79 años, anunció este domingo en Twitter el equipo.La escudería creada por Frank Williams en los años 1970 conquistó 16 títulos mundiales entre 1980 y 1997, nueve de constructores y siete de pilotos.Sir Frank era tetrapléjico desde un accidente de coche en marzo de 1986 y pasó las últimas décadas de su vida en silla de ruedas.Le puede interesar: deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+Frank Williams es querido por los colombianos porque fue el hombre que le dio la oportunidad a Juan Pablo Montoya de llegar a la Fórmula 1.Por esta razón, el corredor colombiano no pasó por alto su muerte y dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales."Frank, todos te extrañaremos. Has sido una gran inspiración para mi vida y mi carrera y siempre un gran amigo. Oraciones por ti y toda tu familia. ¡¡¡Te extrañaremos!!!", publicó Montoya en su cuenta de Instagram.Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Frank Williams, fundador del equipo Williams Racing, ha fallecido este domingo a la edad de 79 años, ha anunciado la escudería británica.Francis Owen Garbatt Williams, más conocido como Frank Williams, "fue una leyenda e ícono de nuestro deporte", afirma el comunicado."Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero. Llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte", sigue el comunicado.Le puede interesar: deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+"Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams bajo el cual competimos con orgullo", finaliza la nota firmada por Jost Capito, director ejecutivo y director del equipo.Siga y escuche el podcast de La Intérprete: