El fútbol uruguayo sigue conmovido por la muerte de Juan Izquierdo, el defensor que se desplomó en el partido de Copa Libertadores con Nacional vs. Sao Paulo por una arritmia cardiaca y que, con el pasar de los días, complicó su salud.En medio del dolor y la incertidumbre del futuro, la esposa del futbolista uruguayo, Selena Izquierdo, recibió una generosa noticia por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).AUF pagará a esposa de Juan Izquierdo el salario por ocho añosEste jueves, 29 de agosto, se conoció que la AUF se comprometió con pagar el salario que venía ganando el jugador de fútbol en el equipo Nacional durante los próximos ochos años. De esta manera, Selena Izquierdo podrá tener una base económica que será de vital importancia para el sustento y desarrollo de su familia.Vale recordar que la pareja tiene dos niñas. La primera de dos años y la segunda tenía solo cinco días de nacida cuando su padre sufrió la arritmia que lo desvaneció en pleno partido de la Libertadores, luego de haber ingresado en el segundo tiempo por Sebastián Coates.Este gesto se suma a los cientos de mensajes de solidaridad por parte de diferentes clubes, futbolistas y organizaciones que intentan acompañar a la familia Izquierdo en esta tragedia del fútbol sudamericano.Así fue el velorio de Juan Izquierdo en MontevideoMiles de personas se congregaron para acompañar el velorio de Juan Manuel Izquierdo, futbolista del club Nacional de Uruguay, quien falleció el martes en Sao Paulo tras haber estado cinco días hospitalizado.Hinchas de diversos equipos se reunieron en las afueras de la sede del conjunto tricolor, donde la familia y el club le dieron el último adiós al jugador, quien perdió la vida a los 27 años debido a una muerte encefálica causada por un paro cardiorrespiratorio.Banderas de Nacional y Peñarol, junto con camisetas de estos equipos y de otros como Liverpool y Fénix, adornaron el lugar. Los asistentes depositaron decenas de carteles con mensajes y cientos de ramos de flores en su honor.Durante las dos horas en que el velatorio estuvo abierto al público, cientos de hinchas ingresaron a la sede para despedirse de Izquierdo. Muchos otros, que no pudieron entrar, expresaron sus respetos desde la avenida 8 de Octubre, que fue cerrada al tránsito.
Pasan las horas, pero el mundo del fútbol sigue impactado por la muerte del defensor Juan Izquierdo, quien se desplomó en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores al sufrir una arritmia cardiaca. Su salud se complicó hasta el fatal desenlace, pese a estar en el hospital Albert Einstein, uno de los mejores de Latinoamérica.Han sido varios los mensajes por parte de jugadores, clubes y organizaciones del fútbol. Por su puesto, uno de los más esperados era el de Selena Izquierdo, la esposa del central uruguayo de 27 años.¿Qué dijo la esposa de Juan Izquierdo sobre sus hijos?A través de la red social Instagram, Selena publicó una sentida carta de despedida en la que reflejo el dolor por la partida de su compañero de vida, del padre de sus dos hijas y del hombre que la hacía sonreír."Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer, mi Juanma. Desde hoy, solo sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver esa sonrisa que me llena el alma. Gracias a todos los pensaron en él e hicieron que fuera de una u otra forma. Hoy Juanma nos cuida a mí y en especial a nuestros bebés desde el cielo. Te voy a amar toda mi vida, mi guerrero. Esa vez tocó perder”, escribió la esposa del futbolista uruguayo.Vale recordar que hace poco la pareja había sido muy feliz al anunciar el nacimiento de su segunda hija. La bebé solo tiene once días de nacida y le quedará para el recuerdo una tierna foto en donde su padre la sostenía en brazos en el hospital en el que nació en Uruguay.“Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay. Hoy, una parte de mí muere con vos", añadió Selena.El tatuaje que compartían Juan Izquierdo y su esposaA través del perfil de Instagram del futbolista, se publicó un estado en el que se muestra una foto de un tatuaje que compartían ambos y es un corazón con un mensaje sobre el amor que se tenía mutuamente."No te amo con el corazón porque el corazón se detiene. Te amo con el alma es eterna", dice el tatuaje.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró este miércoles tres días de duelo por el fallecimiento del defensa uruguayo Juan Manuel Izquierdo en la ciudad brasileña de São Paulo, y exhortó a las asociaciones de la región a guardar un minuto de silencio antes de cada partido de los cuartos de final de los torneos Libertadores y Sudamericana.En una resolución, el Consejo del organismo deportivo decretó duelo por tres días, a partir de hoy y hasta el viernes 30 de agosto.Durante este periodo, las banderas ondearán a media asta en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque.El ente rector del fútbol sudamericano instó a las asociaciones miembros a rendir homenaje a Izquierdo "con un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de fútbol a jugarse hasta el término de los cuartos de final" de las copas Libertadores y Sudamericana."Juan Manuel Izquierdo Viana fue un hombre comprometido con el fútbol, y su inesperada y prematura muerte, ocurrida tras un colapso en pleno campo de juego, conmociona a todo el deporte sudamericano", subrayó la resolución en sus considerandos.Además, en otro comunicado, expresó que "la Conmebol y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento" de Izquierdo, quien nació en Montevideo el 4 de julio de 1997."La Confederación Sudamericana de Fútbol reitera su pesar ante la lamentable partida de Juan y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento", añadió la nota.El jugador se desplomó en la cancha tras sufrir una arritmia en los últimos minutos del encuentro que disputaron Nacional y São Paulo por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.Izquierdo, quien había iniciado el partido en el banquillo e ingresó en el segundo tiempo, fue trasladado en ambulancia al hospital tras desvanecerse en la cancha, ingresando en "parada cardíaca" y requiriendo reanimación con un desfibrilador.Desde ese momento, los médicos lo mantuvieron sedado y con respiración asistida en una unidad de cuidados intensivos.El Hospital Israelita Albert Einstein informó este martes, a través de un boletín, que Izquierdo, quien estuvo internado durante cinco días, falleció a consecuencia de "una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia".
El mundo del fútbol se encuentra en shock tras la muerte de Juan Izquierdo, defensa central del Club Nacional de Uruguay, quien falleció a los 27 años luego de sufrir una arritmia cardiaca durante un partido de Copa Libertadores contra Sao Paulo. El incidente ocurrió el pasado 22 de agosto, y tras cinco días de lucha en el hospital Albert Einstein, el joven jugador perdió la vida debido a los daños cerebrales irreversibles que sufrió. El Club Nacional de Football comunicó la trágica noticia a través de sus redes sociales, expresando sus condolencias a la familia y amigos de Izquierdo: "Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD, Juan, estarás para siempre con nosotros". La noticia ha generado una ola de conmoción en la comunidad futbolística, tanto en Uruguay como en Colombia, donde Izquierdo tenía lazos con varios jugadores.Franco López, quien compartió vestuario con Izquierdo en el Club Atlético Cerro entre 2017 y 2018, manifestó su dolor en Instagram: "Para mí fuiste como un hermano que me dio este deporte". López, actualmente jugador de Deportes Tolima, recordó con cariño la relación cercana que mantenían. El sentido mensaje fue replicado por miles de hinchas del vinotinto y oro, qui también lamentaron el hecho.Por su parte, Alex Stik Castro, excompañero de Izquierdo en Nacional en 2022 y ahora jugador del Deportes Tolima, también expresó su tristeza. A través de redes sociales, Castro compartió una imagen junto a Izquierdo, escribiendo: "Negrón, te recordaré siempre con esa sonrisa. Dios te tenga en su santa gloria".El fallecimiento de Izquierdo dejó un vacío en el fútbol sudamericano y ha sido un recordatorio de la fragilidad de la vida. Los seguidores del deporte en Uruguay, Brasil y otros países mostraron su apoyo a la familia y amigos del futbolista, mientras el club Nacional y la comunidad futbolística continúan lamentando esta dolorosa pérdida.
Los restos del futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo serán trasladados a Montevideo en un avión de la Fuerza Aérea uruguaya que partió este miércoles hacia la ciudad brasileña de São Paulo.Así lo indicaron a la Agencia EFE desde el Ministerio de Defensa del país sudamericano y agregaron que sobre el mediodía de Uruguay partirá una segunda aeronave en la que volverán a los familiares del jugador que se encuentran en Brasil.Izquierdo falleció este martes a los 27 años en la ciudad brasileña de São Paulo, donde se encontraba internado en un centro de cuidados intensivos con un cuadro neurológico crítico.El jugador de Nacional ingresó en la noche del jueves al Hospital Israelita Albert Einstein de la capital paulista, en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario de una arritmia. Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica.El domingo, el boletín médico difundido informó que Izquierdo había mostrado "una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal".Un día después, su estado de salud empeoró y el nuevo informe señaló que el jugador tenía "cuadro neurológico crítico".El pasado jueves, Izquierdo se desplomó sobre el final del encuentro entre Nacional y São Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores tras sufrir una arritmia e inmediatamente fue retirado del estadio en una ambulancia y trasladado al sanatorio, donde estuvo acompañado por su familia y por una comitiva de Nacional.El caso ha conmocionado al mundo del fútbol, que desde entonces se volcó con el jugador uruguayo.Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, diversos equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, PSG, São Paulo, River Plate o Boca Juniors recordaron a Izquierdo.También lo hicieron futbolistas como Luis Suárez, quien fue su compañero en Nacional, y Federico Valverde.
El jugador de fútbol uruguayo Juan Izquierdo, quien formaba parte del Club Nacional de Football, falleció en la noche del 27 de agosto de 2024 a causa de una arritmia cardiaca que le causó lesiones irreversibles en materia cerebral, durante el juego del 22 de agosto ante Sao Paulo de Brasil, en el estadio Morumbi.Su deceso, como era de esperarse, no solo ha sido un duro golpe para el fútbol charrúa sino para el balompié sudamericano, y generó numerosas muestras de apoyo y condolencias en la comunidad deportiva, por la prematura partida del futbolista de 27 años, que era defensor central.“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, indicó el ‘bolso’ en sus redes sociales.El jugador había ingresado para el segundo tiempo de aquel partido, válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en reemplazo de Sebastián Coates. Pero a instantes del pitazo final y tras la derrota (2-0), el defensor se desplomó en el campo, en medio del desespero de sus compañeros.La fatal coincidencia con la muerte de PeléIzquierdo, quien hace apenas dos semanas había sido papá por segunda vez, permaneció durante cinco días recluido en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, a donde fue trasladado luego de sufrir este suceso, del cual no pudo recuperarse. Un duro golpe para su familia y en especial para este club, al que había llegado en 2022.Justamente, ese mismo centro asistencial fue en el que pasó sus últimos días con vida el que es considerado el jugador más importante de todos los tiempos: Edson Arantes do Nascimento, Pelé, que falleció el 29 de diciembre de 2022, a la edad de 82 años, debido a una falla multiorgánica resultado del avance del cáncer de colon.El destino quiso que la última morada del zaguero uruguayo fuera la misma en la que estuvo el astro brasileño, en un hecho circunstancial que no pasó desapercibido en las redes sociales, pues uno de los más grandes ídolos en la historia del deporte también murió en el hospital israelita.
El defensor uruguayo Juan Manuel Izquierdo falleció este martes a los 27 años en la ciudad brasileña de São Paulo y puso de luto al mundo del fútbol.Pocos días atrás, el jugador había ingresado a un centro de cuidados intensivos tras desplomarse sobre el final del encuentro entre Nacional y São Paulo por la Copa Libertadores y ser retirado del estadio en una ambulancia.El primer boletín médico compartido por el conjunto Tricolor indicó que Izquierdo había ingresado al hospital Albert Einstein de la capital paulista en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario de una arritmia. También informaba que el jugador se encontraba bajo cuidados intensivos neurológicos.El último, emitido un día antes de su fallecimiento, señaló que el jugador se encontraba con un cuadro neurológico crítico.Durante esos días, familiares de Izquierdo viajaron desde Montevideo hacia São Paulo, donde se encontraban dirigentes de Nacional.Mientras tanto, las redes sociales se llenaron de fanáticos de todos los equipos enviando mensajes y fuerzas al futbolista que el 25 de febrero de 2018 disputó su primer partido por el Campeonato Uruguayo.Surgido en el Club Atlético Cerro, ese día jugó frente a Nacional en un partido que el conjunto Albiceleste cayó por 4-0.Transferido un año más tarde a Peñarol, el futbolista conquistó allí su primer título: el Torneo Apertura de 2019, con una plantilla que tenía a Darwin Núñez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez.Luego de una temporada, Izquierdo pasó a Montevideo Wanderers, club al que retornó tras pasar por el San Luis de México.En 2022, el central comenzó a escribir su historia en Nacional y fue parte de uno de los títulos más recordados por los fanáticos del club Tricolor: el que tuvo como protagonista a Luis Suárez.Debutó el 24 de enero en un amistoso frente a Sarmiento de Junín y en esa temporada sumó minutos en tres encuentros oficiales, ya que fractura de tibia lo mantuvo alejado de los campos de juego por seis meses.Ya sobre el final del año, Nacional venció a Liverpool en las finales del Uruguayo y se consagró campeón. De esta forma, el central conquistó su primer campeonato local.Finalizada la temporada, Izquierdo dejó el Tricolor y pasó a Liverpool, club con el que repitió lo hecho. El Negriazul venció a Peñarol en las finales y el defensor volvió a ser campeón uruguayo.Tras el título, el central retornó a Nacional y el 23 de enero de este año saltó por primera vez al campo. Ese día fue con victoria por 2-0 en un Clásico amistoso frente a Peñarol.Jugó desde entonces 25 partidos en los que marcó un tanto y conquistó un nuevo título: el Torneo Intermedio.El 22 de agosto de 2024 en el encuentro Nacional-Sao Paulo por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, Izquierdo fue suplente y a los 46 minutos saltó al campo para reemplazar a Sebastián Coates.Su caída sobre el final puso en alerta al mundo del fútbol, que desde entonces se volcó con el jugador uruguayo.Fede Valverde, Luis Suárez y José María Giménez fueron algunos de los que no tardaron en enviarle mensajes, mientras el fútbol uruguayo se detuvo y quienes juegan allí aprovecharon cada oportunidad que tuvieron para enviarle mensajes de aliento.Este martes en horas de la noche, Nacional informó de su fallecimiento con un mensaje en el que resaltó el dolor que invade al club."Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros".
El equipo Nacional de Uruguay dio a conocer una lamentable noticia en la noche del 27 de agosto. Después de permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al presentar una arritmia cardiaca, que luego desencadenó una complicación cerebrovascular, el defensor Juan Izquierdo falleció.A sus 27 años el defensor perdió la vida luego de estar internado desde el jueves 22 de agosto en el Hospital Israelita Albert Einstein en São Paulo tras desvanecerse en el partido al presentar una arritmia cardiaca. Por su partida, el fútbol sudamericano está de luto y se ha solidarizado con la familia y seres más cercanos del uruguayo.Juan Izquierdo estuvo cerca de llegar al Deportivo CaliUna de las historias que no se conocía sobre Juan Izquierdo fue la posibilidad que tuvo en el 2023 de llegar al fútbol colombiano, concretamente al Deportivo Cali. El periodista Francisco Javier Vélez reveló en ESPN 90 que el defensor llamó la atención de los dirigentes por sus características que podría ofrecer al conjunto verdiblanco.“Estuvo en los planes del Deportivo Cali el año pasado. Lo estaban mirando como una opción de central. (…) Estaban pensando en un central y alguien nombró a Juan Izquierdo. Dijeron: ‘Hay un jugador muy bueno, de buena talla, rápido”, dijo el periodista.Sin embargo, no se concretó ninguna oferta y el futbolista jugó toda esa temporada en el Liverpool de Uruguay. A inicios de 2024 llegó a reforzar a Nacional, donde jugó el torneo local y la Copa Libertadores.Nacional confirmó muerte de Juan IzquierdoA través de sus redes sociales, el equipo uruguayo confirmó la muerte del defensor, quien en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Nacional y el Sao Paulo ingresó al inicio del segundo tiempo en sustitución de Sebastián Coates. Luego se desplomó en el campo y fue atendido por los paramédicos presentes en el Estadio Morumbi.El diagnóstico inicial reveló que Izquierdo había sufrido una arritmia que desencadenó un paro cardíaco, provocando complicaciones cerebrales.“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados”, escribió el equipo en X.
A través de diferentes medios, especialmente redes sociales, el mundo del fútbol lamentó el fallecimiento de Juan Izquierdo, jugador de Nacional de Montevideo que se desplomó en medio de un partido de Copa Libertadores ante Sao Paulo de Brasil la semana pasada.Uno de los primeros equipos en pronunciarse fue, precisamente, el Sao Pasulo de Brasil: "Vivimos días de oración, unidad y esperanza, y hoy estamos en profunda tristeza con la noticia del fallecimiento de Juan Izquierdo. Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos, compañeros de trabajo, hinchas de Nacional y todo el pueblo uruguayo en este momento de dolor", publicó en su cuenta de 'X' el equipo 'tricolor'.El mundo del fútbol despide a Juan Izquierdo"La CONMEBOL lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD", escribió mientras tanto, la Conmebol.También en 'X', el Montevideo Wanderes, otro equipo uruguayo, lamentó "profundamente el fallecimiento de Juan Izquierdo". Lo propio hizo el Palmeiras enviando "condolencias a los familiares y amigos del deportista en este momento de enorme tristeza para el mundo del fútbol".Otros clubes de Sudamérica, como Olimpia de Paraguay, Argentinos Juniors, Botafogo, Atlético Tucumán, Danubio, Santos e Independiente de Avellaneda, también lamentaron la muerte del jugador de Nacional.
Luego de encontrarse bajo un estado crítico por varios días en el hospital Albert Einstein de São Paulo, este martes, 27 de agosto, Nacional de Uruguay confirmó la muerte del defensor Juan Izquierdo, quien sufrió una arritmia cardiaca durante un partido de la Copa Libertadores 2024.“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados”, informó el cuadro uruguayo, a través de sus redes sociales.¿Qué le paso a Juan Izquierdo?El hecho se registró el pasado jueves, 22 de agosto, en el estadio Morumbí durante el partido de vuelta entre Sao Paulo y Nacional de Uruguay. Fue sobre el minuto 84 del compromiso cuando el defensor se desplomó en el terreno de juego y fue trasladado de urgencia al hospital de Albert Einsetin."Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein”, explicó en su momento el club uruguayo.Sin embargo, el último boletín médico de este 26 de agosto dio detalles del estado crítico del futbolista que “dependía de ventilación mecánica”. Además, indicaron que su estado era critico y su familia esperaba por su recuperación.Durante los días que se encontró en el hospital de Sao Paulo recibió miles de mensajes de apoyo en redes y en zonas cercanas a este centro médico. Camisetas, trapos y más fueron protagonistas.Pero, lamentablemente, Izquierdo no se recuperó, según el informe médico, lo que derivó en su fallecimiento.¿Quién era Juan Izquierdo, el futbolista que falleció este 27 de agosto?Con una larga experiencia en Uruguay, Juan Manuel Izquierdo Viana (27) era defensa central de Nacional de Uruguay con paso en equipos como Peñarol y Liverpool de la misma liga. Su único paso en el exterior fue en México, pero por poco tiempo. Era defensa y logró disputar 111 partidos como profesional logrando varios campeonatos nacionales y siendo considerado uno de los mejores en su posición.