Apareció un video inédito de los momentos posteriores al asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía, en el barrio Quiroga de la localidad de Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá. En las imágenes, se logra ver al escolta del joven con el arma de fuego en la mano, mientras es increpado por la comunidad de la zona por haber disparado. Una mujer, al parecer familiar de las niñas que estarían siendo acosadas por Rincón, les reclama a los policías. También se ve el cuerpo de Juan Felipe Rincón en el piso.“Le disparó a tres personas. Me disparó a mí, yo disparo a todos. ¿Entonces, qué fue? P***, violadores, viene a ganar de policía y no ni chimba”, dice la mujer a los policías que llegaron a atender el hecho. La mujer, parece hablar del escolta.Este es el video de los segundos después de la muerte de Juan Felipe Rincón:También en el mismo video, se logra ver al hombre de camiseta y gorra blanca, quien fue identificado como Sergio Felipe Rico, quien se identificó como miembro activo de la Policía a cargo de la seguridad de la víctima, Juan Felipe Rincón. Allí, se ve el arma de fuego con la cual este hombre disparó en repetidas oportunidades, pistola que está en poder de la Fiscalía.En este video, compartido a través de redes sociales, no se logra ver a Andrés Camilo Sotelo, el joven de 20 años a quien le atribuyen el asesinato de Rincón. Sin embargo, este fue capturado en el lugar de los hechos. Momentos después, fue un familiar de Sotelo quien entregó la segunda arma de fuego involucrada en el asesinato, que también está en poder de la Fiscalía y que, luego de una inspección, se determinó que no era apta para disparar.Audiencia contra Andrés Camilo SoteloEste miércoles, 27 de noviembre, se desarrolló la audiencia de medida de aseguramiento contra el imputado Sotelo, por presuntamente haber asesinado Rincón con un arma de fuego.La Fiscalía solicitó que Sotelo sea enviado a prisión preventiva mientras avanza la investigación por el asesinato del hijo del inspector general de la Policía Nacional. Por su parte, la Procuraduría apoyó los argumentos del ente acusador basado en los testimonios de policías y la médica forense, que apunta a que Sotelo disparó en “varias ocasiones” en la escena del crimen.Más detalles de la audiencia en Noticias Caracol.
El caso del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, Inspector General de la Policía Nacional, sigue dejando interrogantes sobre lo sucedido. A pesar de los avances en la investigación, persisten dudas acerca del arma utilizada y del responsable directo de su muerte.Testimonios encontrados y principales hallazgosLa Fiscalía ha señalado a Andrés Camilo Sotelo, actualmente recluido en el Hospital del Tunal, como el principal sospechoso.“Es quien aparece en una imagen del pasado lunes con un arma en la mano y a quien el escolta de la víctima señaló como la persona que disparó contra el joven de 21 años”, según una declaración conocida por Blu Radio. Sin embargo, no se ha podido confirmar que el disparo proviniera de su arma debido a la falta de proyectiles en el cuerpo de la víctima, tal como señaló el fiscal Hernando Rosso Zamudio: “En el cuerpo de Juan Felipe Rincón Morales no se recuperan proyectiles durante la necropsia”.El informe del CTI reveló que en la escena del crimen se encontraron dos armas: una pistola Sig Sauer de nueve milímetros, perteneciente al escolta de la víctima, y un revólver Smith & Wesson calibre 4.5 milímetros entregado por la hermana del detenido. Sin embargo, el tambor del revólver fue hallado separado y el arma no era funcional para disparar.Las pruebas balísticas y la confusión en el casoEl informe balístico también indicó que los únicos casquillos encontrados, siete en total, correspondían al calibre 9 milímetros del arma del escolta. Además, ninguna de las armas involucradas estaba registrada en el sistema nacional de armas legales.“La fiscalía está a la espera de los resultados del examen balístico que permitirá establecer si Andrés Camilo Sotelo disparó el arma que portaba”, según declaraciones obtenidas por Blu Radio. El acusado accedió voluntariamente a dicha prueba, lo que podría arrojar luz sobre su implicación.Declaraciones de las familias afectadasLa madre de Juan Felipe, Dina Morales, hizo un emotivo llamado a la comprensión y solidaridad: “En este momento estoy tan triste como ustedes no tienen idea, pero quise hacer este video porque necesito que Colombia se ponga la mano en el corazón y, en vez de oprimir mi herida, me ayuden con sus mensajes de aliento”.Por su parte, el abogado defensor de Andrés Camilo Sotelo aseguró tener pruebas que demuestran la inocencia de su cliente, afirmando que “el joven de 20 años nunca accionó un arma de fuego”.Expectativas ante la decisión judicialEl próximo 2 de diciembre, un juez de control de garantías determinará si Andrés Camilo Sotelo será enviado a prisión como principal sospechoso del crimen. La audiencia se presenta como un momento clave para resolver las dudas que han rodeado este caso desde el inicio.Con una investigación llena de cabos sueltos y versiones contradictorias, el país espera respuestas claras que permitan hacer justicia por la muerte de Juan Felipe Rincón.
La muerte de Juan Felipe Rincón, un joven de 21 años, ocurrida el 24 de noviembre en el barrio Quiroga, sur de Bogotá, sigue dejando interrogantes sobre lo sucedido y el responsable de su muerte. La Fiscalía General de la Nación señaló a Andrés Camilo Sotelo Torres, familiar de una niña con la que Rincón habría tenido contacto a través de Instagram, como el presunto autor del disparo que acabó con su vida. No obstante, algunos testimonios apuntan a que el único que disparó en medio de la riña fue el escolta que acompañaba al joven. La noticia de su muerte sorprendió, especialmente por el vínculo familiar del joven: era hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía Nacional. Sin embargo, la situación sigue siendo un misterio, y su madre, Dina Morales, compartió un video desgarrador en el que pidió respeto y comprensión para ella y su familia, además de hacer un duro llamado a la sociedad."Soy Dina Morales, la madre de Juan Felipe Rincón. En este momento estoy tan triste como ustedes, no tienen ni idea, pero quise hacer este video porque necesito que Colombia se ponga la mano en el corazón y en vez de oprimir mi herida, me ayuden con sus mensajes de aliento", expresó.Dina Morales pidió a los colombianos que se abstuvieran de juzgar lo sucedido sin conocer todos los detalles y recordó que las autoridades están encargadas de esclarecer los hechos. "Dejemos que sean las autoridades quien se encarguen de decir realmente qué fue lo que pasó. No me expriman, no nos expriman más la herida (...) El 24 de noviembre mi corazón se reinició", afirmó.Con lágrimas en los ojos, la madre de Juan Felipe hizo un llamado a la empatía: "No culpo a nadie. No le guardo rencor a esa familia por esto que acaba de pasar, porque independientemente de la situación, no era para que llegaran a esto".Además, apeló a la humanidad de la sociedad colombiana: "Les pido más bien que nos alienten a sobrepasar este dolor tan profundo y esta tristeza que estamos sintiendo. Somos seres humanos, todos cometemos errores. Seamos amables con el dolor ajeno".El mensaje final fue un fuerte recordatorio de que el dolor de una madre es irreparable, y que, en momentos tan difíciles, la solidaridad es fundamental. "Juan Felipe Rincón era mi vida entera", concluyó entre lágrimas.
Este miércoles, 27 de noviembre, se desarrolló la audiencia de medida de aseguramiento contra el imputado Andrés Camilo Sotelo, por presuntamente haber asesinado a Juan Felipe Rincón con un arma de fuego en medio de una riña en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá.La Fiscalía solicitó que Sotelo sea enviado a prisión preventiva mientras avanza la investigación por el asesinato del hijo del inspector general de la Policía Nacional. Por su parte, la Procuraduría apoyó los argumentos del ente acusador basado en los testimonios de policías y la médica forense, que apunta a que Sotelo disparó en “varias ocasiones” en la escena del crimen.Detalles necropsia Juan Felipe RincónLa necropsia de Juan Felipe Rincón arrojó un nuevo dato relacionado con la bala que impactó en el tórax del joven de 21 años que le causó la muerte en hechos posteriores a la riña que se dio en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá el pasado domingo 24 de noviembre.Según el Instituto Colombiano de Medicina Legal, el proyectil no fue hallado dentro del cuerpo del joven: “trauma torácico por proyectil de arma de fuego. No se recuperan proyectiles durante la necropsia”, dice el informe de necropsia. El análisis forense, llevado a cabo por la médica Jennifer Cárdenas Romero, determinó que la causa principal del fallecimiento fue un trauma torácico por proyectil de arma de fuego.Sin embargo, el examen también identificó que el cuerpo del joven no solo tenía el impacto de bala, sino también múltiples lesiones contundentes en la cabeza, espalda y extremidades, junto con fracturas y hemorragias internas, lo que indica que la víctima fue golpeada antes de recibir el disparo.El fiscal Hernando Rozo Samudio afirmó que la necropsia de Juan Felipe Rincón arrojó en “etapa preliminar” que no se encontró en su cuerpo ningún proyectil que pueda estar relacionado con el arma de dotación de su escolta Sergio Felipe Rico.Esto, en medio de la controversia sobre el arma Sig Sauer que sería propiedad del escolta Sergio Felipe Rico, la persona que también se ha visto vinculada en el caso, ya que, según los testigos de la defensa de Sotelo, fue él quien habría asesinado al joven Rincón.
La necropsia de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía, general William Rincón, arrojó un nuevo dato relacionado con la bala que impactó en el tórax del joven de 21 años, que le causó la muerte en hechos posteriores a la riña que se dio en el barrio Quiroga al sur de Bogotá el pasado domingo, 24 de noviembre.Según el Instituto Colombiano de Medicina Legal, el proyectil no fue hallado dentro del cuerpo del joven: “Trauma torácico por proyectil de arma de fuego. No se recuperan proyectiles durante la necropsia”, dice el informe de necropsia.El análisis forense, llevado a cabo por la médica Jennifer Cárdenas Romero, determinó que la causa principal del fallecimiento fue un trauma torácico por proyectil de arma de fuego.Sin embargo, el examen también identificó que el cuerpo del joven no solo tenía el impacto de bala, sino también múltiples lesiones contundentes en la cabeza, espalda y extremidades, junto con fracturas y hemorragias internas, lo que indica que la víctima fue golpeada antes de recibir el disparo.En la audiencia ante el juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó la versión sobre la presunta participación de Andrés Camilo Sotelo Torres en el crimen. Según las declaraciones del fiscal encargado, los elementos probatorios, como el informe de captura en flagrancia y los testimonios recolectados, apuntan a que Sotelo tuvo un papel activo en el asesinato.Entre los relatos clave está el de Sergio Felipe Rico Rueda, un policía en funciones de escolta personal de la víctima, quien señaló que Juan Felipe fue atacado por Sotelo junto a otros hombres. Los hechos comenzaron hacia las 11:35 a.m., cuando la central de radio de la Policía recibió un reporte sobre detonaciones con arma de fuego en la calle 32 sur, cerca del colegio Clemencia Caicedo.Al llegar al lugar, el patrullero Kevin Felipe Ariza encontró a testigos señalando a un hombre vestido completamente de blanco como uno de los responsables. Este fue identificado como Rico Rueda, quien aseguró haber presenciado el ataque.
Nuevo detalles de la investigación sobre el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector general de la policía. De acuerdo con el informe de un investigador de la fiscalía, tras la inspección que se le hizo a las dos armas de fuego que fueron incautadas en ese punto del barrio Quiroga, luego del asesinato del joven de 2, solo una de las dos armas era apta para disparar.La primera arma de fuego analizada, que fue entregada por el escolta de la víctima identificado como Sergio Felipe Rico Rueda, es una tipo pistola SIG SAUER, modelo SP2022, calibre 9 milímetros, con su respectivo proveedor, esta primera segunda el reporte era para disparar. El proveedor que destaca el documento se encontró en buen estado de funcionamiento, tiene una capacidad para alojar quince cartuchos, de los cuales fueron recuperados apenas tres sin disparar.La segunda arma de fuego analizada por la Fiscalía fue la que entregó la hermana de Andrés Camilo Sotelo, de 20 años, después de los hechos, esto teniendo en cuenta que el joven feu capturado y señalado de ser el asesino del hijo del general, cuya captura ya fue legalizada y está a la espera hoy de una nueva audiencia.El arma que llevaba Sotelo ese día es de marca Dan Wesson, calibre 4.5 mm, la cual, según la investigación no es apta para disparar, debido a que el arma presenta ausencia de sus partes esenciales como tambor, brazo móvil o grúa, palanca de rotación del tambor y no presenta sincronismos de sus mecanismos de disparo. Esto quiere decir que, según el informe, el arma que llevaba ese día no era apta para disparo, lo que abre ahora la duda de si el proyectil que mató a Juan Felipe era del arma de su escolta.El informe de la Fiscalía también arrojó que ninguna de las dos armas que fueron incautadas luego del asesinato está registrada.
En los últimos días el caso de la muerte de Juan Felipe Rincón en el sur de Bogotá ha generado muchas preguntas sobre qué pasó con el joven de 21 años, quién le disparó y por qué. Si bien la Fiscalía ya acusó a un familiar de la niña con quien presuntamente Rincón hablaba por Instagram, como el responsable de su muerte, algunos testimonios afirman que el único que disparó ese día en medio de la riña fue el escolta que acompañaba al joven. Sobre Juan Felipe se ha conocido que era muy popular en redes sociales como TikTok, constantemente subía videos allí. Pero más recientemente quien fue su mejor amiga durante los últimos años de vida, sostuvo que era un "ser de luz". A través de una carta, la joven, quien se identifica en redes sociales como Majo, describió a Juan Felipe Rincón como una persona divertida y muy diferente a la imagen que muchos han proyectado de él tras su fallecimiento.La joven expresó que Juan Felipe Rincón, "en cualquier fiesta siempre era el alma, bailando y con sus exóticas canciones"; dice que fue su mejor amigo durante 2 años, "2 años en los que conocí un Juan Felipe totalmente distinto a lo que están diciendo los periódicos ahora, repito no sé que lo llevo a cometer acciones (que aún no son cien por ciento verídicas) ni por qué las personas causantes de su muerte actuaron de esa manera frente a la situación, solo quiero que una parte del mundo conozca la persona que mis amigos, familiares de Juanfe y yo llegamos a conocer". Las últimas horas de Juan Felipe RincónSegún la investigación, Juan Felipe habría estado de fiesta desde el sábado 23 de noviembre. Durante la noche, decidió contactar a una menor de edad para que esta llevara a otra amiga al lugar donde él se encontraba en la localidad Rafael Uribe Uribe, según lo informó Noticias Caracol.El encuentro llegó a oídos de la hermana de una de las menores, quien alertó a familiares. Estos decidieron confrontar a Rincón y lo buscaron en compañía de un hombre que portaba un arma de fogueo. Según versiones preliminares, el objetivo era asustarlo y entregarlo a las autoridades por presunto acoso a menores. Sin embargo, no contaban con la presencia de un patrullero que fungía como escolta de Rincón, quien disparó con su arma de dotación en un intento de protegerlo.
La muerte de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía, general William Rincón, sigue generando conmoción y nuevas revelaciones. El joven de 21 años fue asesinado el pasado domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá. Las autoridades han avanzado en la investigación y han encontrado elementos clave que podrían esclarecer el caso.Las últimas horas de Juan Felipe RincónSegún la investigación, Juan Felipe habría estado de fiesta desde el sábado 23 de noviembre. Durante la noche, decidió contactar a una menor de edad para que esta llevara a otra amiga al lugar donde él se encontraba en la localidad Rafael Uribe Uribe, según lo informó Noticias Caracol.El encuentro llegó a oídos de la hermana de una de las menores, quien alertó a familiares. Estos decidieron confrontar a Rincón y lo buscaron en compañía de un hombre que portaba un arma de fogueo. Según versiones preliminares, el objetivo era asustarlo y entregarlo a las autoridades por presunto acoso a menores. Sin embargo, no contaban con la presencia de un patrullero que fungía como escolta de Rincón, quien disparó con su arma de dotación en un intento de protegerlo.El altercado ocurrió en la reja de un polideportivo del barrio Quiroga. En medio de la riña, dos personas resultaron heridas por los disparos del escolta, quien trataba de salvaguardar a Rincón. Este último logró escapar unos metros, pero fue alcanzado nuevamente por sus agresores en un callejón cercano.Allí, según el análisis forense, Rincón no solo recibió un impacto de bala que causó un trauma torácico fatal, sino que también sufrió múltiples golpes contundentes en la cabeza, espalda y extremidades. Estas lesiones indican que fue atacado físicamente antes de ser asesinado.Imputaciones y avances judicialesLa Fiscalía General de la Nación imputó a Andrés Camilo Sotelo Torres por homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Sotelo, quien resultó herido en la riña, fue capturado en flagrancia y permanece bajo custodia.Además, uno de sus familiares, que también participó en el enfrentamiento, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Tunal. Será imputado una vez reciba el alta médica.Pistas claves en la investigaciónUn video obtenido por las autoridades muestra parte de la confrontación y ha sido fundamental para esclarecer los hechos. También se investiga la procedencia del arma utilizada por los atacantes y las circunstancias que llevaron al enfrentamiento.El caso continúa generando debate sobre las implicaciones de las acciones de todos los involucrados y la responsabilidad de las autoridades en garantizar justicia en un crimen que ha conmocionado a la opinión pública.
La necropsia realizada a Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector nacional de la Policía, William Rincón reveló mucho más de que la muerte del joven fue causada por un impacto de bala. Luego de una riña ocurrida cerca del mediodía del domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá, entre Juan Felipe, su escolta y familiares de una menor que presuntamente estaba chateando con el joven, se escucharon varios disparos.En la audiencia que se realiza contra Andrés Camilo Sotelo Torres, un joven de 27 años a quien la Fiscalía señala como el autor del crimen, se reveló la necropsia de Juan Felipe Rincón. El análisis forense, llevado a cabo por la médica Jennifer Cárdenas Romero, determinó que la causa principal del fallecimiento fue un trauma torácico por proyectil de arma de fuego. Sin embargo, el examen también identificó que el cuerpo del joven no solo tenía el impacto de bala sino también múltiples lesiones contundentes en la cabeza, espalda y extremidades, junto con fracturas y hemorragias internas, lo que indica que la víctima fue golpeada antes de recibir el disparo. En la audiencia ante el juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó la versión sobre la presunta participación de Sotelo Torres en el crimen. Según las declaraciones del fiscal encargado, los elementos probatorios, como el informe de captura en flagrancia y los testimonios recolectados, apuntan a que Sotelo tuvo un papel activo en el asesinato.Entre los relatos clave está el de Sergio Felipe Rico Rueda, un policía en funciones de escolta personal de la víctima, quien señaló que Juan Felipe fue atacado por Sotelo junto a otros hombres. Los hechos comenzaron hacia las 11:35 a.m., cuando la central de radio de la Policía recibió un reporte sobre detonaciones con arma de fuego en la calle 32 sur, cerca del colegio Clemencia Caicedo.Al llegar al lugar, el patrullero Kevin Felipe Ariza encontró a testigos señalando a un hombre vestido completamente de blanco como uno de los responsables. Este fue identificado como Rico Rueda, quien aseguró haber presenciado el ataque.La Fiscalía continúa reuniendo pruebas para esclarecer los detalles del caso y determinar la responsabilidad de los involucrados.
Juan Felipe Rincón es el joven de 21 años que falleció al recibir un disparo en una riña que se desató en la mañana del domingo, 24 de noviembre, en el barrio Quiroga, localidad de Rafael Uribe Uribe en Bogotá.La necropsia confirmó que la causa de muerte de Juan Felipe fue un trauma torácico por proyectil de arma de fuego. El examen también reveló múltiples lesiones contundentes en la cabeza, la espalda y las extremidades, así como fracturas y hemorragias internas, lo que sugiere que fue golpeado antes del disparo. Para la Fiscalía Andrés Camilo Sotelo Torres es el responsable de la muerte de Rincón. Sotelo hace parte del grupo familiar que citó al joven para que respondiera por supuestamente hablar con una menor de 9 años por Instagram. El último video que habría publicado Juan Felipe RincónSobre Juan Felipe Rincón se sabe que es hijo del inspector general de la Policía, el general William Rincón, que tenía 21 años y que era muy popular en la red social de TikTok donde tenía más 215.000 seguidores. Precisamente fue en esa red social donde hace 10 días, el pasado 16 de noviembre, subió el que sería uno de sus últimos videos con vida. Se trata de un trend en el que muestra que vive solo en un apartamento y con la frase "siempre estoy solo". A continuación el video en mención: Pero Rincón también tiene otras publicaciones que muestran su afición por el fútbol, las motos y el regueton. Precisamente, fue por redes sociales que este joven al parecer chateaba con la menor de edad tres días antes de su muerte. En las conversaciones, la niña incluso le dice que le habló de él a una amiga. El joven responde que le diga a la otra menor que lo siga a través de esa misma red social. La niña le pasa su cuenta y le comparte videos y fotos de su amiga de 15 años.En los chats se evidencia que, al menos en una oportunidad, el joven le escribió a la niña a las 12:36 de la madrugada y le dice que le envíe fotos y que lo consienta. Al parecer, la niña accedió a hacerlo.En las conversaciones, la niña incluso le dice que le habló de él a una amiga. El joven responde que le diga a la otra menor que lo siga a través de esa misma red social. La niña le pasa su cuenta y le comparte videos y fotos de su amiga de 15 años.En los chats se evidencia que, al menos en una oportunidad, el joven le escribió a la niña a las 12:36 de la madrugada y le dice que le envíe fotos y que lo consienta. Luego de esto, en varios apartes de la conversación hablan de verse. La conversación termina en que supuestamente se irían a ver este lunes, 25 de noviembre.
Ante el anuncio del Gobierno nacional de un recorte presupuestal de 28,4 billones de pesos para 2024, el representante a la Alejandro Ocampo, propone la medida de regular y poner impuestos a la comercialización de drogas como el cannabis.El representante aseguró que regular la venta de drogas y establecer impuestos no solo permitirá captar recursos fiscales significativos, sino que también ayudará a combatir el crimen organizado, quitándoles un negocio lucrativo que ha alimentado la violencia y la ilegalidad por décadas."Es momento de que Colombia tome la iniciativa, regule este mercado y utilice esos recursos para financiar sectores prioritarios como la educación, la salud, la construcción de infraestructura y la seguridad", aseguró.Añadió que “hoy enfrentamos una oportunidad histórica para transformar este problema en una solución. Regular el cannabis y otras drogas es un paso necesario para fortalecer nuestras finanzas públicas y, al mismo tiempo, restarle poder a las estructuras ilegales que han afectado tanto a nuestra sociedad”, concluyó Ocampo.Recordemos que esta lucha por legalizar el cannabis lleva varios intentos en el Congreso de la República. La iniciativa cuenta con el apoyo de otros integrantes del Pacto Histórico.
ColorLoto es el juego de Baloto que combina colores y números para repartir grandes premios. Se trata de un nuevo juego de Baloto, que se estrenó en agosto de este año, tiene un gran acumulado de $1.840 millones para ser entregado al primer gran ganador.ColorLoto es el primer juego de suerte y azar en Colombia que combina colores y números. Los jugadores deben elegir seis números del 1 al 7, y asignarles un color entre amarillo, azul, rojo, verde, blanco o negro. Este innovador formato ofrece múltiples formas de ganar y se juega dos veces a la semana, los lunes y jueves, por tan solo $5.000.Colores y números con más suerteSegún información de Baloto, los primeros 30 sorteos, se han identificado patrones interesantes que podrían ayudarte a elegir tus combinaciones:Colores más frecuentes:Rojo: 41 veces.Verde: 34 veces.Blanco: 32 veces.Azul: 28 veces.Colores menos frecuentes: Negro (22) y amarillo (23).Números más frecuentes:5: 34 veces.3: 31 veces.6 y 7: 28 veces.Números menos frecuentes: 1 (18), 2 (20) y 4 (21).¿Cómo jugar ColorLoto?Escoge 6 números del 1 al 7 y asigna un color a cada uno.Puedes repetir colores con números diferentes o números con colores distintos.Haz hasta cinco apuestas en un mismo tiquete, de manera manual o automática.Plan de premios del ColorLotoPremio mayor: Acertar las 6 combinaciones de colores y números, en cualquier orden.Premios secundarios: Acertar 5, 4 o 3 balotas con color y número, o todas las balotas de un mismo color o número.¿Dónde comprar ColorLoto?Adquiere tu apuesta en la página oficial www.baloto.com o en los puntos físicos de Baloto Revancha, MiLoto, Su Red y Super Giros, distribuidos por todo el país.
Tras tres días de bloqueos, desde Colfecar ven con preocupación la falta de atención por parte del Ministerio del Interior en las carreteras del Cesar. Ante esto, Nidia Hernández, presidenta ejecutiva del gremio, asegura que también han recibido denuncias sobre varios saqueos a las cargas de los camiones estancados, ya que sobre este corredor se registran diariamente más de 8.000 vehículos, de los cuales 5.000 son de transporte de carga y pasajeros.En materia económica, afirman que las pérdidas podrían igualar o superar las cifras del 2023, cuando se registraron 3 billones de pesos en pérdidas. Solo hasta octubre de 2024, en el país se han registrado 695 bloqueos, acercándose a la cifra total de cierres de todo el 2023, que fue de 742.“El año pasado nosotros perdimos más de 3 billones de pesos. En este momento, lo preocupante es que el año pasado cerramos con 742 bloqueos en todo el año completo; hasta octubre vamos en 695 bloqueos. O sea, que casi que las pérdidas van oscilando a lo mismo o empeorando, porque claramente nos estamos acercando a la cifra anterior y apenas estamos haciendo el balance hasta octubre”, afirmó Nidia Hernández, presidenta de Colfecar.Entre tanto, en otros temas económicos, desde el gremio ven con preocupación la implementación del impuesto al carbono en la nueva ley de financiamiento presentada por el Gobierno. Afirman que, con esta medida, el precio del diésel aumentaría en 480 pesos adicionales a los incrementos ya establecidos. Ante esto, desde Colfecar mencionan que las mesas de diálogo entre la Nación y los transportadores han avanzado hasta la cuarta instancia de concertación, donde consideran que, aunque se ha avanzado en los puntos propuestos, los cambios y aumentos deben ser concretos. "Es preferible que se definan de forma ordenada a que se acumulen y se vuelvan impagables", concluyen.
Siguen los desafíos para el Distrito ante la presencia de la población indígena y campesina en Bogotá, que ya tiene tintes alarmantes. En diálogo con Mañanas Blu, Isabelita Mercado, consejera para las Víctimas de Bogotá, habló sobre la comunidad emberá en la ciudad, de los cuales, muchos aún se encuentran en refugios temporales y esperan la reubicación prometida. "El Distrito ha invertido más de 17 mil millones en atención a la población emberá en lo que va del año", afirmó Mercado, resaltando el compromiso económico a pesar de los incumplimientos de la Unidad de Víctimas en el traslado de las personas. Compromisos del GobiernoLo que resulta preocupante es la falta de avances en el cumplimiento de los acuerdos adquiridos. Mientras que algunos compromisos del distrito se han cumplido, la Unidad de Víctimas no ha logrado reubicar a las 130 personas que debería haber trasladado desde noviembre. "La población no es la que está protestando, pero hay un incumplimiento claro en otros frentes que necesitamos atender ya", añadió la doctora. Atención a los niños en riesgo Particularmente preocupante es la situación de más de 200 niños que se encuentran en las protestas. El Distrito está brindando apoyo en términos de salud y bienestar, pero Mercado señala que el ambiente de protestas no es adecuado para su desarrollo. "Necesitamos celeridad en la atención a estas familias y sobre todo a los niños", reiteró.En agosto más de 800 indígenas emberá retornaron a sus territorios desde Bogotá tras casi un año viviendo bajo carpas de plástico y precarias condiciones en el céntrico Parque Nacional para reivindicar las garantías de paz en sus tierras, de los que salieron debido al conflicto armado y la violencia. Escuche aquí la entrevista:
El embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, a través de su cuenta en X, solicitó al Gobierno británico reuniones urgentes para revisar la decisión de reimponer la visa a los ciudadanos colombianos. Barreras expresó su preocupación ante los efectos negativos que esta medida tendrá sobre miles de colombianos que tenían programados viajes al Reino Unido para las vacaciones de fin de año y lanzó una propuesta para que el periodo de transición de esta medida se extienda hasta el 15 de enero.En su mensaje, el embajador compartió dos cartas oficiales: una dirigida a Yvette Cooper, secretaria de Estado del Ministerio del Interior del gobierno británico, y otra a la ministra para las Américas, la baronesa Chapman. En ambas misivas, Barreras solicita encuentros personales con los funcionarios mencionados, destacando los perjuicios que enfrentan los colombianos que ya habían comprado boletos y reservado alojamiento para sus vacaciones en Europa, quienes ahora no tienen tiempo ni para modificar las fechas de sus vuelos ni para solicitar la visa necesaria.Cabe recordar que, si el Reino Unido no reconsidera su decisión, el Gobierno colombiano, encabezado por el presidente Gustavo Petro, ha advertido que aplicará la reciprocidad y exigirá visa a los ciudadanos británicos que deseen visitar Colombia, lo que tendría un impacto negativo en el turismo bilateral.Barreras también reveló que, antes de que se conociera esta medida, el Gobierno colombiano ya había adelantado gestiones que no lograron resultados favorables.“Sin embargo, con el reciente cambio de Gobierno hace tres meses en el Reino Unido, el nuevo Gobierno había hecho la promesa electoral de endurecer las medidas antimigratorias. Ante ese discurso, establecimos inmediato contacto con el nuevo canciller David Lammy, la ministra para las Américas, baronesa Chapman, y los encargados del Home Office. Establecimos una mesa de trabajo conjunta interinstitucional y, con la diligente participación de la embajada británica en Bogotá, echamos a andar una estrategia de ocho puntos y, en múltiples reuniones, solicitamos un plazo de seis meses para evaluar la estrategia para disminuir el abuso de falsos asilos. Incluso escalamos al más alto nivel posible el tema y el propio presidente expresó la inconveniencia de la medida al primer ministro”, escribió.