Luego de varios años al aire, Juan Diego Alvira se despidió de la emisión de la mañana de Noticias Caracol. Con un sentido mensaje, el periodista le dijo a adiós a sus compañeros, directivos y, en especial, a los televidentes que lo acompañaron durante este tiempo.“(…) Sobre todo, a ustedes televidentes, han sido momentos extraordinarios. Fueron años y meses felices. Gracias por su gratitud, afecto y cariño y, por todos los aplausos y reconocimientos. Se los digo de corazón, me equivoqué muchas veces, les presento disculpas, nunca fue de mala fe”, mencionó durante la emisión de este viernes.Con la voz entre cortada, contó una anécdota de la que se mostró orgulloso: “No sería el periodista que soy sin Noticias Caracol y no habría podido darle tranquilidad a mi familia y, pagar el crédito hipotecario, de verdad, muchas gracias (…) Mil y mil gracias, Colombia”.Agradeció también por las “tertulias divertidas” detrás de cámaras con los editores, camarógrafos y demás miembros del equipo de Noticias Caracol.Sobre su futuro profesional, concluyó que vendrán “nuevos retos y desafíos” y que, en algún momento, espera regresar a la televisión.“4.201 días, 4.170 mañanas, 100.824 minutos entrando a sus casas, queridos televidentes. Mil y mil gracias a todo el maravilloso equipo de Noticias Caracol”.Vea el video de la despedida aquí:Escuche el podcast Noticias de farándula:
El caso de Mauricio Leal es uno de los más sonados en Colombia después de haber sido asesinado junto a su madre a manos de su hermano Jhonier.Mauricio y su madre aparecieron muertos sobre una cama a finales de noviembre y días más tarde, su hermano Jhonier, confesó que los había asesinado.Noticias Caracol fue hasta el lugar de los hechos y Juan Diego Alvira mostró algunos de los rincones de la casa donde se cometió el crimen.Alvira estuvo en la habitación de la madre, la de Jhonier y en el baño donde la Fiscalía encontró rastros de sangre, una de las tantas pruebas que incriminaron al hermano del famoso estilista.Actualmente la casa se encuentra deshabitada y los muebles se encuentran cubiertos con plásticos y arrumados contra las paredes.Siga y escuche el podcast de El Consultorio:
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que delincuentes decidieron llevarse a Sarco, un perro guía de raza Chow Chow, el cual pertenecía y servía a un adulto mayor. Sarco fue robado por aparentes recicladores el pasado 30 de enero.Según el reporte ciudadano enviado a Juan Diego Alvira en la sección El periodista soy yo, el robo se presentó en el barrio Villa de los Alpes, hacía el suroriente de Bogotá, en la localidad de San Cristóbal.La denuncia que fue enviada por Paola Cuéllar Pachón, explica que las personas que se llevaron al perro se valieron de una hembra en celo para atraer al animal y así poder robárselo.Algunos vecinos explicaron que se trató de personas que jamás habían estado en el sector, de igual forma, pidieron apoyo para que quienes vean Sarco, brinden apoyo comunicándose al 322 975 80 54.Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:
Juan Diego Alvira, periodista de Noticias Caracol, es uno de los más queridos por todos los colombianos y se ha hecho viral luego que ese medio divulgara un particular video del periodista bailando.Las escenas han generado todo tipo de reacciones graciosas que celebran los particulares pasos de Alvira.El video fue captado justo antes de iniciar la sección ‘El Mundo Hoy’ emitida todos los días en la emisión que inicia a las 12:30 de la tarde.Las imágenes fueron divulgadas por el medio durante el especial del Día de los Inocentes que se emitió este 28 de diciembre. Aquí el gracioso video:Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:Seis claves para que tu pareja te desee siempre
El presentador de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira, compartió el momento en el que su hija María del Mar recibió la primera dosis contra el COVID-19."EL PODER DEL AMOR - NO LLORÓ mi bella María del Mar… la vacunamos contra el coronavirus (primera dosis)", escribió el periodista en su cuenta de Instagram. En las imágenes se puede ver el momento en el que la esposa del presentador tiene a su pequeña hija sentada en las piernas, mientras una enfermera le aplica la primera dosis de la vacuna. Por su parte, la pequeña María del Mar no lloró y el punzón no le hizo ni 'cosquillas', se vio muy tranquila y su mamá la besó por su valentía. Recordemos que desde el 31 de octubre, los niños entre 3 y 11 años se pueden vacunar contra el coronavirus en Colombia.Escuche y siga El Camerino, con Tito Puccetti, en Spotify:
En el mes de abril de 2021, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, estuvo hablando en Noticias Caracol con Juan Diego Alvira, sobre importante proyecto en el que se llevaría internet a miles de colegios de Colombia.Las declaraciones de la ministra fueron hechas el 8 de ese mes, en las que expresó que el proyecto se adjudicó en diciembre del 2020.Allí aseguró que para el final de abril se debían estar entregando 1.529 colegios conectados. Y para el mes de mayo, serían 1.500 más. para que así, en octubre de 2021, se entregaran 8.786 colegios conectados.Juan Diego Alvira, periodista que conversó en aquella ocasión con la ministra, la cuestionó si estaba segura sobre esas metas y ella ratificó que así sería. Juan Diego insistió y quiso saber qué ocurriría en el caso de que no se pudiera cumplir.“Me busca y aquí vengo y pongo la cara… estamos detrás de los operadores detrás de los contratistas.” Aseguró la ministra
El reconocido periodista de Noticias Caracol Juan Diego Alvira salió a las calles a realizar un informe acerca de las razones que tienen los colombianos para protestar en contra de la reforma tributaria, sin embargo, en medio de las grabaciones fue insultado y agredido.El periodista se encontraba en las calles de Suba, una de las localidades de Bogotá donde se han presentado mayores enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.Con base en las grabaciones, se puede ver que la llegada de la prensa no fue muy bien vista por algunas personas y desde ese momento fue atacada. De hecho, al camarógrafo no lo dejaban hacer la captura de imágenes.Mientras avanzaban las tomas y el reporte de Juan Diego, se pudo observar cómo un ciclista pasó rápidamente y lo agrade por la espalda.Ante esto, él mismo decide retirarse del parque principal de Suba y dirigirse a otra zona dónde pudiera continuar con sus indagaciones sobre el cacerolazo y las razones de la gente para protestar.Vea el informe completo de Juan Diego Alvira en Noticias Caracol:
Un gracioso momento vivió Mónica Jaramillo, presentadora de Noticias Caracol, cuando una televidente aprovechó su presencia en el noroccidente de Bogotá para enviarle un beso a Juan Diego Alvira. Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.No es un secreto que Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más queridos de Noticias Caracol, a tal punto que las televidentes no desaprovechan ningún momento para enviarle mensajes a través de redes sociales.Le puede interesar: Un impulso me arrebató lo que más amo: ‘Epa Colombia’ se despidió de las redes Esta vez, una televidente le envió un mensaje especial al presentador por medio de su compañera Mónica Jaramillo.“Juan Diego, eres el mejor, veo el noticiero por ti, eres muy lindo”, dijo la televidente. Las noticias de entretenimiento, actualidad de la farándula colombiana e internacional, vídeos de los artistas y personajes, fotos y mucho más contenido viral del mundo del entretenimiento en BLU Radio.
Juan Diego Alvira, presentador de Noticias Caracol, compartió en su cuenta de Instagram las fotografías de un viaje en compañía de su familia.En las postales se ve a Juan Diego con su pequeña hija y con su esposa, quien se robó todas las miradas por su espectacular cuerpo.“Gracias a DIOS por darme esta familia tan linda... y por regalarme estos momentos para estar los tres. Eso no tiene precio”, dice una de las imágenes compartidas por el presentador. Lea también: La curiosa táctica que usa Juan Diego Alvira para dormir a su pequeña hija “Qué cuerpo tan lindo el de tu esposa”, “tu esposa muy chusca” y “qué cuerpazos”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación de Juan Diego Alvira. Le puede interesar: La declaración de amor de Juan Diego Alvira que derritió a sus seguidoras Estas son algunas de las mejores fotografías de Ana María Escobar, esposa de Juan Diego Alvira.
El Distrito Capital de Bogotá ha encendido las alarmas tras la denuncia de un presunto abuso sexual contra cuatro menores de edad, integrantes de la comunidad indígena Embera Katío, quienes estaban bajo protección en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Rioja, ubicada en el centro de la ciudad. El caso involucra a tres hermanos de 10, 13 y 14 años, además de un cuarto menor cuya identidad no ha sido revelada.Detalles del caso y contextoLos hechos salieron a la luz cuando las autoridades locales fueron notificadas del posible abuso. Según declaraciones de Isabelita Mercado, Consejera de Paz, Víctima y Reconciliación de Bogotá, los menores ya se encuentran bajo atención médica especializada en el hospital Santa Clara mientras avanza el proceso judicial.“Recibimos la información sobre el presunto abuso sexual contra cuatro menores indígenas de la comunidad Embera Katío. Inmediatamente activamos las rutas correspondientes: la Secretaría de Salud gestionó los traslados médicos, notificamos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y radicamos la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Infancia y Adolescencia”, declaró Mercado.Vulnerabilidad de los menoresEl caso toma un matiz aún más delicado debido a la situación de desprotección en la que se encontraban los menores. Según fuentes oficiales, algunos de los padres llevaban dos meses fuera de la ciudad, dejando a los niños bajo el cuidado de la comunidad."Es preocupante que, en ausencia de sus padres, los menores quedaran expuestos a esta situación. Esto pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de protección en las comunidades indígenas asentadas en contextos urbanos", afirmó Mercado.El Distrito aseguró que, además de la atención médica, se brindará acompañamiento psicosocial a los menores y a la comunidad Embera Katío, mientras se esclarecen los hechos. Este caso ha sido prioritario para las autoridades, que buscan garantizar justicia y prevenir situaciones similares en el futuro.Por su parte, la Fiscalía General de la Nación confirmó que ya adelantan las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables y determinar las circunstancias que rodearon el caso.
En un impactante hecho ocurrido en la localidad de Barrios Unidos, al noroccidente de Bogotá, dos comerciantes de oro fueron víctimas de un elaborado engaño que terminó en un violento robo. Los delincuentes, haciéndose pasar por arrendatarios confiables, utilizaron un apartamento en el barrio JJ Vargas como señuelo para ejecutar el crimen.El robo: detalles del plan criminalEl robo ocurrió cuando las víctimas acudieron al inmueble con la intención de realizar una transacción de compra de oro. Según el relato de las autoridades y de las propias víctimas, los delincuentes alquilaron previamente el apartamento para dar una falsa apariencia de confianza. Sin embargo, al ingresar los comerciantes al lugar, se encontraron con un grupo de entre siete y ocho individuos que los sometieron violentamente.Fueron amordazados, golpeados y encerrados en diferentes habitaciones mientras los ladrones les despojaban de $60 millones en efectivo. Las víctimas lograron escapar y alertar a las autoridades, pero los criminales ya habían huido.“Nosotros llegamos con la plata y el compañero ingresó con la plata. Cuando en el momento que él ingresa, los amarran, los encañonan, los amordazan, y entre ellos logran soltarse y sale uno gritando que lo robaran. Salen dos muchachos por la portería normal, por la portería de frente, salen común y corriente, como si nada. Y los otros sujetos salen por el parqueadero detrás”, dijo a Blu Radio uno de los afectados.Una mujer, pieza clave del engañoSegún los testimonios, una mujer de aproximadamente 60 años fue quien contactó a los comerciantes, indicando que necesitaban vender el oro con urgencia debido a un supuesto viaje. La participación de esta mujer fue determinante para ganar la confianza de las víctimas.La Policía Nacional acudió al lugar para tomar las denuncias y recoger pruebas. Actualmente, están revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables, quienes huyeron en un vehículo negro y a pie por diferentes accesos del edificio.
Durante meses, Cali pidió a gritos que volviera la música a poner a la ciudad en el mapa que algún día estuvo. Por supuesto, los artistas locales ayudaron en que la tarea se hiciera realidad y personajes como Pirlo, DFZM, Esteban Rojas, Kapo Greeicy Rendón y Mike Bahía lo lograron, al mismo nivel que, en su momento, lo hizo la salsa que, por ejemplo, lideraban agrupaciones como Grupo Niche.El impacto es notable, tanto así que Spotify al fin le dio el gusto que esperaba la ciudad y que los amantes de la plataforma llevaban mucho tiempo pidiendo por la "envidia" de ver que solo sucedía en Bogotá y Medellín. Por fin llegó la Casa Spotify a la sucursal del cielo para exponer el flow del talento local."Esta es una de las primeras iniciativas de Spotify en Cali, pero no la última, en una ciudad que cuenta con una profunda historia e impacto musical y cultural. Su cercanía al puerto de Buenaventura, y su ubicación geográfica la han convertido en un epicentro para la música del pacífico con sonidos desde el folclore hasta el afrobeat. Este otros factores, han dado como resultado una fusión de sonidos que ha puesto a bailar al mundo desde hace décadas con exponentes como Grupo Niche y que hoy vuelve a las tendencias y los charts con una nueva generación de artistas que le han apostado al reggaetón, al trap, al R&B y al afrobeat", indicaron.El trap, reggeatón y, por supuesto, la salsa le han dado ese espacio que buscaba Cali en el mundo musical y las cifras lo demuestra en dicha plataforma. Por ejemplo, las exportaciones de salsa colombiana aumentaron un 70 % en el último año, impulsando su presencia en nuevos mercados y mostrando el impacto de la digitalización; o el revolucionario afrobeat con crecimiento de hasta 640 %, graciasa Kapo que puso al género en el mapa.
Finalmente, regresa el mítico Ricardo Arjona, que, desde el anuncio, emocionó a todos sus seguidores por lo que será un álbum que lo devolverá en el tiempo para traer la narrativa emocional de sus inicios, no solo en la música, sino como persona en sí. "Para los que me conocen, siempre fui Ricardo, fui Arjona o Ricardo Arjona. Para los que me quieren, siempre fui el SECO (...) El título lo dice todo. Seco es un álbum desnudo, sin adornos, directo desde el corazón,” expresó el artista sobre este estreno, el cual espera se convierta en un éxito mundial como varias veces lo ha conseguido con sus letras.Ahora, este 22 de noviembre se publican los primeros tres sencillos de este álbum: 'Despacio que hay prisa', 'Todo termina' y 'Nirvana', que de acuerdo con el propio artista, son un punta de exploración personal y un mensaje honesto para que sus seguidores conozca más a fondo de él.“El tiempo. Con sus argumentos, sus risas y sus despedidas, sus sorpresas y sus nostalgias. Con su ambición desmedida de avanzar. Me pone aquí, en el momento justo cuando escribo, viéndote venir futuro con la risa leve de los que saben esperar. Estoy tan ocupado acariciando el presente, que olvidé contarles que el 22 de noviembre, SECO entregará las tres primeras canciones de este viaje que me tiene en las nubes, enamorado de todo y con ganas de darle un buen beso en la boca al futuro", dijo.Arjona sorprende una vez más. El álbum, que promete ser un hito en su carrera, fusiona sus raíces musicales con una propuesta más introspectiva y madura. Las letras, cargadas de simbolismo, exploran temas universales como el paso del tiempo y la búsqueda de la identidad.
La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) advierte los riesgos y las dificultades que traería una posible renegociación del TLC con Estados Unidos.“Abrir la puerta para renegociar un tratado debe considerarse con cautela, ya que se trata de un proceso bilateral: tanto Colombia como Estados Unidos pueden presentar solicitudes de modificación”, advierte la asociación empresarial que tiene casi 70 años de experiencia fomentado el comercio y la inversión entre los dos países.Para AmCham Colombia, una renegociación del tratado “implica posibles impactos en temas sensibles, como las disposiciones del capítulo 10, que regula la protección de inversiones, los mecanismos de solución de controversias, el trato ‘justo y equitativo’, y excepciones relacionadas con la seguridad nacional”.Asimismo, cualquier modificación importante al acuerdo requeriría la aprobación del Congreso de EE. UU., con posibles ajustes adicionales al texto que fue negociado hace 18 años.En efecto, el capítulo 10 del tratado establece que cada país debe garantizar procedimientos administrativos o judiciales basados en el debido proceso, para que los proveedores puedan impugnar incumplimientos relacionados con contrataciones públicas cubiertas por el acuerdo.“Estos instrumentos incluyen cláusulas y procedimientos específicos que permiten su enmienda o modificación, siempre con el consenso de ambos países”, precisa AmCham Colombia.Ignorar esto, “podría influir negativamente en la percepción de Colombia como destino de inversión, un aspecto que debe evaluarse cuidadosamente”.Por eso, la asociación recuerda que la diplomacia es el mecanismo idóneo para avanzar, presentando solicitudes ante la comisión del acuerdo comercial para abordar las necesidades del país, asegurar el cumplimiento de normas internacionales y mantener relaciones comerciales sólidas.}