El mediocampista colombiano James Rodríguez está de luto. Juan Carlos Restrepo, padrastro y mentor del jugador colombiano, murió en las últimas horas.Restrepo estaba en delicado estado de salud y es recordado por ser el hombre al que el volante cucuteño le debe su carrera futbolística.James cuando era niño y soñaba con ser futbolista profesional encontró un gran apoyo en la entonces pareja de su mamá, Pilar Rubio; además, era padre de Juana Valentina, media hermana del futbolista.Juan Carlos Restrepo fue el mentor de James Rodríguez, tras el abandono de su padre natural, Wilson Rodríguez, cuando el jugador de la Selección Colombia tenía tres años.Restrepo impulsó la carrera del exjugador del Real Madrid, lo llevaba a los entrenamientos en las mejores escuelas, algo que, sin duda, marcó el camino para el desempeño profesional del jugador, pues era conocida su cercana relación.Junto con la madre del jugador, Pilar Rubio, empezó a llevarlo a la Academia Tolimense, con cuyo equipo quedó campeón del Pony Fútbol en Medellín.Se conoció que el jugador se hizo cargo de todos los gastos médicos junto a Juana Valentina. Hasta el momento se desconoce si el mediocampista abandonará la concentración de la Selección Colombia en Estados Unidos. El elenco tricolor se prepara para un partido amistoso frente a su similar de Paraguay.“Hace ocho días James había hablado con Valentina, con la hija de Juan Carlos y hermana de James, y se habían hecho cargo de todos los gastos médicos que se necesitarán para la salud de Juan Carlos, pero el día de hoy perdió la batalla en Ibagué”, indicó Óscar Iván Castaño, miembro de Blog Deportivo y familiar de Juan Carlos Restrepo.¿Cómo era la relación de James Rodríguez y su padrastro?Restrepo fue parte fundamental de la vida de James Rodríguez. Con el apoyo del jugador compró en 2015 la ficha del Real Sincelejo, elenco que militó en el torneo de Ascenso para seguir en el entorno futbolero.Le puede interesar:El futbolista colombiano afronta una nueva pérdida, tras la muerte de sus abuelos: Alcides Rubio, en junio de 2017; y en noviembre pasado Rosa Miriam Gómez, quien tenía 79 años; padres de Pilar Rubio, su mamá, y quienes vivían en Ibagué. Cabe recordar que, en esa oportunidad, James acompañó presencialmente a su familia.¿De que murió el padrastro de James Rodríguez?Juan Carlos Restrepo, quien estaba en delicado estado de salud, falleció en las últimas horas debido a un agresivo cáncer hepático que lo aquejaba. En las próximas horas darán a conocer el día y la hora de las honras fúnebres para despedirlo.Hasta el momento el futbolista de 31 años no se ha pronunciado y se desconoce si asistirá a las exequias, pero lo más probable es que así suceda, pues era conocida su cercana relación.
Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez y dueño del Real Sincelejo, denunció amenazas por el proceso judicial que adelanta con su equipo para lograr entrar a competir en la segunda división del fútbol colombiano.Restrepo está pidiendo que se cumpla una reciente sentencia proferida por un alto tribunal para que el Real Sincelejo se afilie a la B y pueda empezar a jugar en esta categoría.“El Ministerio cumplió emitiendo el reconocimiento deportivo, pero quienes están incumpliendo el fallo y están entrando en desacato son los señores de la Dimayor y la Federación”, agregó.De acuerdo con el afectado, esperaba que los dignatarios de la Dimayor y la Federación abogaran de manera coherente con este fallo que los está obligando, “pero en la asamblea no se tocó el tema y ellos no lo ven como un tema prioritario”.Se trata de un fallo de segunda instancia que no tiene apelación y en el que están involucradas tres partes: el Ministerio del Deporte, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez y dueño del Real Sincelejo, enfrenta una dura contienda judicial con su equipo, al que no han dejado entrar a competir en la segunda división del fútbol colombiano.Una reciente sentencia proferida por un alto tribunal, según Restrepo, es muy contundente y a favor del equipo sucreño. “En ella no están pidiendo un favor, sino que están dando una orden”.De acuerdo con el afectado, esperaba que los dignatarios de la Dimayor y la Federación abogaran de manera coherente con este fallo que los está obligando, “pero en la asamblea no se tocó el tema y ellos no lo ven como un tema prioritario”.Restrepo, además, hizo una delicada denuncia, pues durante el proceso incluso ha recibido amenazas."En este tiempo me han mandado a mi casa cosas de los muertos, sufragios es que se llaman, para que deje ese tema de Sincelejo quieto; pero eso no me va a amedrentar, voy a ir hasta las últimas consecuencias", aseveró.Se trata de un fallo de segunda instancia que no tiene apelación y en el que están involucradas tres partes: el Ministerio del Deporte, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
La noticia fue confirmada en primicia por Fidel Puente Silva, superintendente delegado para asuntos jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, quien indicó que la “demanda fue admitida y tendrá que surtirse el procedimiento de ley”. (Lea también: Polémica en Dimayor: Dépor desaparecería por venta irregular de Real Sincelejo) Puente Silva fue cauto a la hora de pronunciarse al respecto, pero señaló que la etapa siguiente a la admisión de la demanda será notificar a la Dimayor, practicar pruebas y finalmente se dará a conocer la sentencia. En su último pronunciamiento sobre el caso, la Dimayor manifestó que eran un club privado y por tanto invitaban a quien quisieran, limitándose a la determinación de la asamblea de la institución, lo que da a entender que el ente rector del fútbol profesional colombiano se niega a reconocer que existe autoridad superior a ellos en el hecho, dijo el director de Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet. Al respecto, el delegado de la Superintendencia afirmó que se debe demostrar en el proceso que “efectivamente es un escenario donde empresarios compiten para obtener ingresos (…) Si llegase a ser así, estaríamos en un escenario que sí se rige por las reglas de competencia en el país”. Por su parte, el representante de Real Sincelejo, Juan Carlos Restrepo, afirmó que presentó la demanda contra la Dimayor porque ese ente “está vulnerando los derechos que me avalan como socio, afiliado a la Dimayor”. “Habría que tener en cuenta que hace 2 meses lo que la Dimayor esbozaba era que nosotros nunca habíamos sido afiliados a la Dimayor, después de 2 meses cambian y ahora sale un documento firmado por el Dr. Jesurún donde me dicen que producto de que me suspenden el reconocimiento deportivo, él me desafilia de la Dimayor”, añadió.
Cine, gastronomía y deporte hacen parte de la oferta cultural que tiene para este fin de semana el Valle de Aburrá y algunos municipios más en otras subregiones de Antioquia.Festival Miradas Medellín 2024Durante sábado y domingo se vivirá el cierre del Festival Miradas Medellín, que durante su programación ha contado con talleres especializados y espacios de exhibición alternativos de cine de Medellín y el Valle de Aburrá, los cuales continuarán este fin de semana."Podremos disfrutar de cine expandido y proyecciones no solamente en salas de cine como Comfama, Procinal y el Colombo-americano, sino también en otros lugares de exhibición alternativa", detalló Jaime Guerrero, director del evento.Para el cierre de este festival se tendrá una última función desde las 6:00 de la tarde en la sala del Museo de Arte Moderno.Festival prenavideño en el Parque ArvíPor otra parte, la navidad comienza a sentirse en los eventos de ciudad como el festival prenavideño en el parqueadero Los Grajales del Parque Arví este domingo. El director del parque, Óscar Andrés Cardona, cuenta parte de la oferta que tendrá el evento: "Encontrarán productos agrícolas, artesanías, gastronomía local y una programación cultural, artística, deportiva y recreativa muy variada. Tendremos actividades como senderismo y música en vivo", señaló.Finalmente, también destacan hoy el cierre de la 2° edición del Festival de Café en Sabaneta, donde participan más de 20 establecimientos comerciales y, durante sábado y domingo, el festival de tenis de campo en Medellín.
Han pasado tres días de la dura derrota 0-1 contra Ecuador por la Eliminatoria Sudamericana. Uno de los jugadores más criticados y señalados fue el delantero Jhon Córdoba por fallar opciones claras de gol que hubieran cambiado el resultado para la Selección Colombia.Por eso, en conversación con Noticias Caracol, rompió su silencio sobre lo que ha vivido después de su actuación con la tricolor de Néstor Lorenzo. Afirmó que "no han sido días fáciles".Jhon Córdoba responde a críticas con selecciónEl delantero del F. C. Krasnodar manifestó que es una persona bastante fuerte, tanto físicamente como mentalmente, por lo que no lo ha afectado todo el contenido de bullying que se ha publicado sobre él en las diferentes redes sociales. Asimismo, dijo que no duda de sus habilidades y por eso ha estado tantos años jugando en ligas internacionales, con un buen registro de números contra los arcos rivales."Tengo que pasar la página. No fueron días fáciles para mí. Yo entiendo que el fallo que tuve no fue bueno; nunca voy a querer fallar y menos vistiendo la camiseta de la selección. Yo creo que tengo la capacidad de estar ahí, pero bueno, acepto las críticas, aunque hay críticas malintencionadas y lo respeto", dijo en Noticias Caracol.¿Qué pasó con el gol que se comió?En el primer tiempo, Córdoba tuvo la opción de anotar luego de un pase de James Rodríguez dentro del área. La explicación, según el delantero de 31 años, fue una confusión en la jugada porque creía que el defensor alcanzaba a tocar el balón."Y cuando no la toca se me vienen dos cosas en la cabeza: pegarle de primera o pararla. Ahí es cuando cometo el error. Tenía que haber metido el balón de primera o pararla. Ese fue el fallo mío. no vengo a excusarme ni nada y acepto las críticas", afirmó.Además, recordó el momento que vivió con la Selección Colombia en la Copa América, cuando celebró en dos ocasiones goles contra Costa Rica y Panamá. Por eso, habló de las rachas que vive un futbolista, pues reconoció que es más efectivo y en las últimas fechas de la Eliminatoria Sudamericana le ha costado."Cometí un fallo y parece que por este fallo me están juzgando. Lo acepto, lo entiendo y lo que me queda es seguir trabajando para cuando vuelva la oportunidad para marcar", añadió.
Son nueve oficiales de la Policía los que fueron llamados a calificar servicios a través de la resolución 5034 de 2024 firmada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez. Entre la lista se encuentra una coronel, seis tenientes coroneles y dos mayores de la institución.La lista la encabeza la coronel Lizeth Marina Casas, quien fue Jefe de la Oficina de Talento Humano de la Metropolitana de Bogotá y además ocupó el cargo de directora de la Escuela de Policía Rafael Reyes, la primera mujer en ocupar este cargo. También figura en el listado el teniente coronel Carlos Arley Salamanca, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, y el teniente coronel Marcelo Ricardo Villarte, comandante de la Policía en el departamento de Arauca.Sale también de la Policía el teniente coronel Jader Llerena, quien fue el primer comandante de la Policía del Sistema Masivo de Transporte TransMilenio en Bogotá y que salió de ese cargo por un escándalo relacionado con dos patrulleros en Soacha, por lo cual le abrieron una investigación por peculado por uso y abandono de cargo. Fue llamado también a calificar servicios el teniente coronel Juan de Jesús Cristancho y el teniente coronel Julián Manrique Quiroga, este último de la Policía en Bucaramanga.Los dos mayores que también saldrán de la Policía en los próximos días son el mayor Jhon Mario Ayala, quien formó parte de la Dirección de Tránsito y Transporte en el departamento de Antioquia y el mayor Omar Leonardo Durán.“Retirar del servicio activo de la Policía Nacional por llamamiento a calificar servicios al personal de oficiales que se relaciona, a partir de la comunicación del presente acto administrativo”, indica el documento.
Billy Escobar, superintendente de Sociedades, entregó la mañana de este viernes un parte de tranquilidad frente a la estabilidad jurídica y financiera de la empresa colombo-venezolana Monómeros, luego de una visita realizada en las instalaciones de la compañía para constatar cómo se encuentra en materia societaria.Escobar, en medio del Congreso de Empresarios del Gran Caribe que sigue realizándose en Barranquilla, reveló que buscan hacer una indagación “más cercana” respecto a la intención de venta y privatización que hace casi dos semanas anunció el gobierno del presidente Nicolás Maduro, dado a que existen acreedores y trabajadores que “hay que proteger”.Así las cosas, el funcionario aseguró que aunque Monómeros “es un paciente que está en observación”, por el momento se descarta que pueda entrar en liquidación.No obstante, advirtió que si el Gobierno Petro llega a encontrar una circunstancia de gravedad que amerite un paso adicional como enviarlo a reorganización y/o liquidación, no les temblara la mano en hacerlo.“Con la misma amabilidad con la que estoy hablando, si nosotros llegamos a encontrar una circunstancia de gravedad que amerite un paso adicional, no nos temblará la mano en hacerlo. Por el momento, todo está estable”, dijo Escobar.Aunque desconoce si el presidente Gustavo Petro ha tenido acercamientos con su homólogo Nicolás Maduro para hablar de intención de venta y privatización de Monómeros, insistió en que la postura del Gobierno sigue siendo “proteger a la empresa”, sobre todo, por su componente de seguridad alimentaria para el país.Inclusive, confirmó que antes de ayer se reunió con diez trabajadores del sindicato de Monómeros y les entregó ese mismo parte de tranquilidad, asegurándoles que cualquier actuación que se haga estará “dentro del marco de legalidad”.
Un millonario robo a un carro de valores se registró en el municipio de Convención, Norte de Santander, dejando además dos policías heridos.De acuerdo con el reporte conocido, el vehículo llevaba el dinero desde el casco urbano hacia la base militar para ser extraído vía aérea. Sin embargo, en medio del recorrido terrestre, fue interceptado junto a la escolta policial que lo acompañaba. En medio de esa interceptación al vehículo, los policías fueron atacados y dos de ellos resultaron heridos, por lo que los delincuentes lograron su cometido y robaron cerca de 2.760 millones de pesos del carro que los transportaba.Incluso, en videos aficionados de los habitantes donde se registró el millonario hurto, quedaron captadas las ráfagas de disparos generadas en medio del robo.